CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 26 Oct 2020 14:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Feb 2014 19:44 
Aventurero
Aventurero

Yo no iré seguro. Pasadlo bien y sacad muchas fotos :)

NotaPublicado: 25 Feb 2014 22:48 
Betatester
Betatester

Yo tenía pensado ir, pero estos días me ha surgido un gasto imprevisto y no sé como andaré de pasta para el viaje. Pero me encantaría ir.

NotaPublicado: 26 Feb 2014 11:48 
Enano Maluva
Enano Maluva

DrVanHalenFan escribió:
Bieno escribió:
Este año Commodore Plus estará también por allí, con nuestras aventurillas. Intentaré pasarme por el stand, si lo montáis.
Animaros !!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Por supuesto que estaremos y por supuesto que nos veremos por allí! Nuestras 2 mesas ya están confirmadas por la organización, a falta de ver donde nos ponen. De hecho, si no estoy posteando como un loco sobre el tema es por que cierta segunda parte de Kali y cierto Prisionero en inglés tienen en este momento acaparada la mayor parte de mi atención :) ¡pero prontito volveré sobre el tema!

--

;D

NotaPublicado: 12 Mar 2014 23:23 
Archivero
Archivero

¡Wohooo!

Lo bueno de tener a Uto a mano en el curro es... ¡esto! :

Imagen

¡Hemos recuperado (bueno, él ha recuperado) el cartelón que hicimos para el stand de MadridSX 2007! Y nos va a venir de perlas. 8) 8) 8) (eer, quería poner el smiley de "very happy", pero pongo el de las gafas porque es de los que funcionan :mrgreen: )

Hablando de cartelería, os cuento mis intentos en vano de sacar un cartel: durante el mes de diciembre hice varios ensayos para sacar un cartel de 100x70, pero en todas las imprentas de mi barrio se negaban amablemente a imprimirlo aduciendo que nunca era una imagen lo bastante definida o con la suficiente calidad. Razón tenían (pretendía poner a tamaño grande una imagen de la figura de Ariadna junto con el logo clásico realizada a partir de las únicas que se pueden encontrar buceando en el CAAD, que son miniaturas.
El siguiente plan era hacer algo muy básico a lo que no pudiesen poner pegas. Poner la palabra CAAD (quizá acompañada de un pequeño subtítulo como "club de aventuras AD" o "25 aniversario" con la fuente que se uso en su momento (spanish round bookhand) al mayor tamaño posible y grabarlo en un pdf o fichero postscript, tal cual, letras blancas sobre fondo negro o viceversa. Ahí no habría conflictos con el sangrado, la definición, los colores o lo que fuera y el resultado sería muy básico pero sobradamente funcional. Me quedé en la fase de "plan" ya que intuí lo que luego se confirmó: a pesar de ser prácticamente la única indicación que les pasé como preferencia de ubicación, la organización no puede garantizarnos que vaya a ponernos junto a una pared ya que... ¡eso es lo que ha pedido todo el mundo! :lol: ¡Y sin pared no tiene mucho sentido hacer posters grandes!

Sí que se podría hacer un "roll-up", que serviría tanto si estamos pegados a una pared como si aparecemos en medio del pasillo. Cuestan un dinerín, pero el precio es razonable si se piensa en que se podrán reautilizar en futuros retromadrides u otros posibles eventos (cuando miraba por esas fechas las ofertas giraban en torno a los 60 €, y gogleando salen cosas más baratas). En cualquier caso haría falta un diseño bonito.

(incidentalmente, si por un casual de los casuales alguien mantiene contacto con JSJ, podría preguntarle si, por otro casual de aquellos, conserva algún material con el que obtener una imagen de Ariadna como las de este post a una resolución que permitiera ampliarla a tamaño poster sin que en las imprentas te pongan cara de "¿estás loco o qué?" :lol: , que a mí me da reparo andar molestándole con cosas de estas)

Y también, claro, podemos prescindir de cartelería, poner donde mejor quede el cartel del 2007 (¡aah, qué buenos recuerdos!) y tirar millas.

Soy todo orejas a opiniones, ideas, sugerencias, etc...

Y como llevo diciéndolo mil años y no lo hago nunca, aprovecho que estoy posteando para iros contando el primer plan de contenidos para las dos mesas que tenemos reservadas tal y como se lo mandé a la organización al hacer la inscripción. Recordad que las mesas serán de 1.80x 0.75 m :

-Mesa 1: exposición y venta:

*Exposición:
Ocuparía entre la mitad y 3/4 de la mesa. Tema: 35 años de Infocom. Se trataría de una exposición de juegos originales de Infocom con sus cajas y feelies. Se pondrían sobre la mesa unos pocos juegos que se irían rotando a lo largo de la jornada (hablando de jornada, en principio estaríamos sólo el sábado). Los juegos estarían cubiertos por una tapa de metacrilato que (pretendo) encargar expresamente para la ocasión. La exposición estará apoyada por un monitor donde se podrán ver vídeos relacionados con los juegos que estén sobre la mesa en ese momento (más sobre los vídeos en el próximo párrafo).

*Venta:(resto de la mesa)
-Reproducción faccsimil del fanzine CAAD nº 0. De hecho, al ser una cosa pequeñita y discreta ya he podido sacar unas 40 copias en el curro sin "mucho" riesgo de que me la líen :mrgreen: Sólo me falta graparlas. Puro sabor añejo, o sea, papel de folio corriente y moliente con calidad de fotocopia.
-DVD con recopilación de los vídeos de la exposición de al lado. Los vídeos serán algo parecido a los que hacía cuando colgaba vídeos sobre mi "coleccioncita de conversacionales" en Zona de Pruebas. Unos breves minutos sobre cada grupo de juegos mostrando cajas, feelies, y haciendo un breve comentario sobre el argumento, historia, etc del juego en sí. Una cosa sencillita que tenga un total aproximado de, como mucho, media hora de metraje, que sea divulgativa y sin entrar en profundidad (vamos, que no vamos a enmendarle la plana al Get Lamp :lol: ) Se trata de ofrecer una cosa curiosa al público para que suelte un puñadito de euros para nuestro servidor (precio final de todo por determinar, pero siempre siendo simbólico)
-Cualquier otra cosa que se os ocurra (¡y sea viable! :lol: ). De nuevo, soy todo orejas.

-Mesa 2: ordenadores para jugar aventuras sin parar
En principio serán 3 (para mí, 3 es el número ideal, soy totalmente contrario a abarrotar la mesa de máquinas como harían en stands de otro tipo de contenidos y dirigidos a otro tipo de público) Concretamente:
-Amiga 1200 conectado a internet (como el año pasado). En él habrá instalado un lanzador con un menú para jugar a un buen porrón de aventuras. Al seleccionar la aventura en el menú, aparecerá al lado la imagen de la portada de ésta y una ficha (título, idioma, compañía, año, breve sinopsis). Ya está preparado todo el catálogo de Infocom (¡cómo no!), Level 9, Magnetic Scrolls y, por supuesto, Aventuras AD, que el año pasado tuvieron mucho éxito. Posiblemente añada unas pocas aventuras más de 16 bits o específicas de Amiga y tambíen se podrán lanzar unas pocas de Spectrum vía emulador de Speccy en Amiga.
-ZX Spectrum +3 con DivIDE. En el DivIDE habrá un amplio repertorio de aventuras de Spectrum que incluirán, como mínimo, toda la producción comercial española de la edad dorada, más una selección lo más amplia posible de material homebrew tanto clásico como moderno (querría meter todo Coletas, todo Carlos Sisi, todo Commodore Plus, y a partir de ahí todo lo que me de tiempo a preparar). También una buena selección de material extranjero (como mínimo Adventure International, Melbourne, y lo que pueda meter más). La idea es aprovechar las características del DivIDE para que al seleccionar una aventura aparezcan primero su pantalla de carga, luego una breve ficha similar a las de Amiga, y desde ella se pueda pasar directamente a jugar un snapshot del juego.
-PC moderno: ... eer ... (mirando de soslayo a Joruiro) ... ¡hola! Estoy dando por supuesto (quizá con demasiada alegría) que como Joru tenía intención de venir, se va a traer su portatil como el año pasado. En ese caso estaba pensando en que sería ideal usarlo de un modo similar a los ordenadores retro pero, obviamente, para aventuras modernas. Algo así como un lanzador, aunque fuera sencillito, con un menú de juegos de ahora. Al seleccionar uno podría aparacer en una ventana contigua su ficha en la Wiki-CAAD (recordad que estamos haciendo una labor de divulgación) y la opción de lanzar el juego en sí (ya sea en otra ventana o a pantalla completa). ¿Suena viable. Joru? :-)

¡Estamos a poquito más de un mes, así que si tenéis alguna idea es el momento de soltarla! 8)

--

NotaPublicado: 13 Mar 2014 09:25 
Betatester
Betatester

DrVanHalenFan escribió:
-PC moderno: ... eer ... (mirando de soslayo a Joruiro) ... ¡hola! Estoy dando por supuesto (quizá con demasiada alegría) que como Joru tenía intención de venir, se va a traer su portatil como el año pasado. En ese caso estaba pensando en que sería ideal usarlo de un modo similar a los ordenadores retro pero, obviamente, para aventuras modernas. Algo así como un lanzador, aunque fuera sencillito, con un menú de juegos de ahora. Al seleccionar uno podría aparacer en una ventana contigua su ficha en la Wiki-CAAD (recordad que estamos haciendo una labor de divulgación) y la opción de lanzar el juego en sí (ya sea en otra ventana o a pantalla completa). ¿Suena viable. Joru? :-)

Sí, mi idea es de ir este año otra vez!! Y por ahora no ha cambiado!! :-D

El tema del lanzador también puede ser factible... haría un menú como el del DVD del año pasado, pero en vez de tostarlo lo ejecutariamos directamente en el pc. Yo tenía pensado llevarme un CPC... ¡¡que este año es el 30 aniversario de su lanzamiento!!! Y cargar aventuras clásicas de AD (que son las que más éxito tienen) desde mp3 para que la gente jugase.

Respecto al portátil, me lo llevaré, aunque jugar directamente llamará poco la atención... Seguramente llevaría un monitor y un teclado aparte para no jugar directamente en el portátil y así al ser más grande llamar la atención (además de poder poner algún cartel o algo en el monitor externo que ponga Aventuras de hoy en día, o algo así).

Por cierto, pregunta si este año se puede meter el coche como el año pasado... :oops:

NotaPublicado: 13 Mar 2014 10:26 
Momio
Momio

DrVanHalenFan escribió:
¡Wohooo!

Lo bueno de tener a Uto a mano en el curro es... ¡esto! :

Imagen

¡Hemos recuperado (bueno, él ha recuperado) el cartelón que hicimos para el stand de MadridSX 2007! Y nos va a venir de perlas. 8) 8) 8) (eer, quería poner el smiley de "very happy", pero pongo el de las gafas porque es de los que funcionan :mrgreen: )

>EXAMINAR TRASTERO
El trastero está lleno de cajas llenas de trastos inservibles, algunos ordenadores antiguos y ropa apolillada. Puedes ver: miles de cajas, un mueble con cajones, interruptor de la luz.
>ABRIR CAJONES
Abres los cajones del mueble.
>EXAMINAR CAJONES
Puedes ver unos libros de texto, una caja de puzzle de 500 piezas y un tubo de cartón.
>COGER TUBO
Coges el tubo de cartón. "¿Esto que eeees?" -piensas.
>EXAMINAR TUBO
En el interior puedes ver unos papeles enrollados
>SACAR PAPELES
Sacas los papeles
>DESENROLLAR PAPELES
Desenrollas los papeles. ¡Es la cartelería del CAAD para MadridSX que hizo RML!
>ENROLLAR CARTELES, METER CARTELES EN TUBO, SALIR, ESTE, ABRIR MALETERO, METER TUBO EN COCHE

Y así volvieron los carteles a manos de su creador original. Ni me acordaba de que los tenía, a veces viene bien limpiar un poco el trastero :)

Por lo que veo el hecho de llevar 7 años enrollados ha hecho que tengan cierta tendencia a permanecer en estado curvo, pero creo que de aqui a Retromadrid RML conseguira que se aplanen un poco, aunque sea durmiendo encima de ellos XD

NotaPublicado: 13 Mar 2014 23:33 
Archivero
Archivero

Uto escribió:
Y así volvieron los carteles a manos de su creador original

¡Qué va! No fue así :lol: Los carteles los hicieron unos amigos de Raul, el autor de Remakorp, que trabajaban en una imprenta y nos lo sacaron de "gratis total". Mi única intervención fue movilizar al mensajero que nos los trajo a tiempo.

Joru escribió:
Sí, mi idea es de ir este año otra vez!! Y por ahora no ha cambiado!! :-D

El tema del lanzador también puede ser factible... haría un menú como el del DVD del año pasado, pero en vez de tostarlo lo ejecutariamos directamente en el pc. Yo tenía pensado llevarme un CPC... ¡¡que este año es el 30 aniversario de su lanzamiento!!! Y cargar aventuras clásicas de AD (que son las que más éxito tienen) desde mp3 para que la gente jugase.

Respecto al portátil, me lo llevaré, aunque jugar directamente llamará poco la atención... Seguramente llevaría un monitor y un teclado aparte para no jugar directamente en el portátil y así al ser más grande llamar la atención (además de poder poner algún cartel o algo en el monitor externo que ponga Aventuras de hoy en día, o algo así).

Por cierto, pregunta si este año se puede meter el coche como el año pasado... :oops:

¡Genial! Pues si no te complica mucho podrías traer ese CPC. Si vemos que en la mesa caben las 4 cosas con comodidad para el público (Amiga, Spectrum, Tu PC con su teclado y monitor y tu CPC) podríamos probar a ponerlas todas. Si no, podríamos cambiar a ratos el Spectrum y el CPC y así no estaría todo el rato funcionando lo mismo.

En cualquier caso con esto cubrimos de sobra todo lo referente a ordenadores de la segunda mesa. Así que no hará falta que Radastán nos traiga nada, mayormente porque no habría espacio, y a mí me sabría fatal, pero que fatal, fatal, hacerle venir con un trasto para nada ^_^'

Hablaba de "comodidad para el público". Evidentemente lo más cómodo es que se pudieran sentar a jugar, pero no podemos dar por sentado que ello sea viable. Poner sillas funcionó estupendamente el año pasado ya que tuvimos la suerte, totalmente imprevista, de ir a parar a un cruce de caminos que resultó quedar muy despejado de tráfico. Al menos otro stand que estaba en medio de todo el fregao también lo hizo, creando bastante incomodidad y problemas de movimiento, lo que no gustó nada a la organización. Es inútil especular nada al respecto mientras no esté listo el plano con la distribución final, ¡así que ya veremos!

Tampoco se nada sobre aparcamiento. Espero que sí lo haya (y que lo confirmen con antelación). Supongo que en cuanto empiezen a pedir datos para acreditaciones y demás nos lo dirán.

¡Seguiremos informando! 8)

--

NotaPublicado: 15 Mar 2014 10:48 
Momio
Momio

DrVanHalenFan escribió:
Uto escribió:
Y así volvieron los carteles a manos de su creador original

¡Qué va! No fue así :lol: Los carteles los hicieron unos amigos de Raul, el autor de Remakorp, que trabajaban en una imprenta y nos lo sacaron de "gratis total". Mi única intervención fue movilizar al mensajero que nos los trajo a tiempo.

¡Ah! Pues tenía yo ideas confusas. Bueno en cualquier caso están en manos de quien los puede utilizar (y he recuperado un hueco en mi trastero XD)

NotaPublicado: 16 Mar 2014 21:28 
Yiepp
Yiepp

Pues nada el CPC se irá a mis mesas y en paz. Si necesitáis algo basta que os acerquéis.

NotaPublicado: 17 Mar 2014 02:10 
Betatester
Betatester

Por cierto, Radastán...

A ver si terminas esa "churrera" para CPC que has prometido en otros lados a tiempo para Retromadrid, que me la quiero traer puesta de vuelta... que para el jueguecito que estoy haciendo me tocar hacerlo todo a mano.. :lol:

NotaPublicado: 17 Mar 2014 23:38 
Betatester
Betatester

Si queréis os hago un dibujo de Ariadna para el cartel con buena resolución. ¿Cuantos dpi necesitáis ?

NotaPublicado: 18 Mar 2014 21:05 
Yiepp
Yiepp

joruiru escribió:
Por cierto, Radastán...

A ver si terminas esa "churrera" para CPC que has prometido en otros lados a tiempo para Retromadrid, que me la quiero traer puesta de vuelta... que para el jueguecito que estoy haciendo me tocar hacerlo todo a mano.. :lol:

Tu tranquilo, que en Retromadrid vas a ver una cosa mía respecto al CPC que te va a encantar, mucho mejor que la churrera.

De todas formas tranquilo que este año habrá churrera para el CPC.

NotaPublicado: 24 Mar 2014 19:53 
Archivero
Archivero

saimazoom escribió:
Si queréis os hago un dibujo de Ariadna para el cartel con buena resolución. ¿Cuantos dpi necesitáis ?

Que no te creas que no decimos nada por que no nos interese tu ofrecimiento, al contrario, ¡este es de los que se agradecen y mucho! Lo que pasa es que la organización no ha vuelto a decir nada desde que aceptaron la inscripción y seguimos sin saber si hacer carteles tamaño poster tendrá alguna utilidad o no al no tener idea de si tendremos pared detrás o no ^_^'

Al no ser tampoco un entendido en el tema no sabría decirte cual sería el número "idóneo" de dpi... asumo que cuantas más, mejor. El problema que tenía hasta ahora es que pretendía hacer montajes a tamaño poster (unos 100x70 cm) ampliando logos del CAAD o miniaturas de Araiadna como las de aquí. Al hacerlo quedaban demasiado pixeladas y en las imprentas me decían que sus principios éticos les impedían aceptar esa imagen ¡! En cuanto desde RM suelten prenda sobre ubicaciones, veremos si merece la pena planear algo.

--

NotaPublicado: 25 Mar 2014 00:55 
Implementador
Implementador

DrVanHalenFan escribió:
(...)
En cuanto desde RM suelten prenda sobre ubicaciones, veremos si merece la pena planear algo.
--

¿RM?, ¿Radio Marte? :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 25 Mar 2014 01:37 
Archivero
Archivero

Akbarr escribió:
DrVanHalenFan escribió:
(...)
En cuanto desde RM suelten prenda sobre ubicaciones, veremos si merece la pena planear algo.
--

¿RM?, ¿Radio Marte? :lol: :lol: :lol:

Sip, ahora lo van a llamar "Retro Madrid LIBRE!!!" :lol: :lol: :lol:

Jo, con tanto recordarme el viejo mote me va a entrar la nostalgia, que era el que usaba en mis años de foros de manga, vamos, mi infancia internetera, cuando no tenía internet en casa y me conectaba todos los días al salir del curro en un ciber-café. Juas, ¿os acordáis de los ciber-cafés? si ya parecen cosa de otro siglo... bueno, claro, del siglo pasado para ser exactos XDD A veeer, han pasado, eso, 14 añitos... Joer, ¿qué habré hecho en 14 años?

(el DrVanHalenFan se sienta a reflexionar profundamente...)

¡Ah, claro! ¡Cambiar de nick! :lol: :lol: :lol:

--

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora