CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Nov 2019 14:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Sep 2013 13:48 
Implementador
Implementador

https://drupal.org/project/fivestar_rec

La primera vista parece la que buscamos. Alguna otra no podría usarse.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 20:05 
Implementador
Implementador

Akbarr escribió:
La verdad es que flipo con las suspicacias, ni que estuviéramos manejando datos ultra-secretos con los que podamos hacernos millonarios o algo así. Y eso que los ha pedido anónimos...

+1

NotaPublicado: 09 Sep 2013 20:09 
Implementador
Implementador

Lo que plantea Johan me parece muy interesante. El anonimato en datos como estos, la verdad, me importa un joraca, no dudando en permitirle que use mis datos como se le dé la gana. Si el anonimato me preocupara tanto, para empezar, no le hubiera dado mi nombre y otros datos reales a Facebook y, yendo más lejos, trataría de enmascarar mi dirección IP.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 23:52 
Betatester
Betatester

dddddd escribió:

Las cuatro me parecen interesantes y es básicamente lo que tenía pensado generar. En el fondo cosas parecidas a las que te ofrece IfDB, ejemplo: http://ifdb.tads.org/viewgame?id=bv8of8y9xeo7307g

NotaPublicado: 12 Sep 2013 15:06 
Momio
Momio

Por mi parte no hay reticencias respecto al uso de mis votos. Es más, esta analítica me parece lo más interesante que se ha hecho para la pagina del CAAD jamás.

Una pena no disponer de otros sistemas de tracking. Se podrían hacer tantas cosas sólo guardando datos de navegación y de gustos...

NotaPublicado: 12 Sep 2013 15:29 
Betatester
Betatester

Que se haga con el componente ese de drupal...

NotaPublicado: 19 Feb 2014 13:13 
Implementador
Implementador

Johan Paz escribió:
dddddd escribió:

[...] En el fondo cosas parecidas a las que te ofrece IfDB, ejemplo: http://ifdb.tads.org/viewgame?id=bv8of8y9xeo7307g

joruiru, sería interesante si puedes ofrecer tu asesoramiento técnico sobre este módulo. Parece que es compatible con lo que tenemos ahora pero teniendo tú más claro cómo está montado el sistema... ¿intuyes alguna incompatibilidad?

NotaPublicado: 19 Feb 2014 19:34 
Betatester
Betatester

Sí que es compatible. De hecho, pone que este módulo sólo es compatible con el modulo de votación que tenemos nosotros.

De los 4 tipos de recomendaciones que nos daría, yo veo que la que nos podrían interesar sería la 4.

a) Parece que recomienda en función de la cantidad de estrellitas... particularmente no creo que una aventura me tenga que gustar porque tiene las mismas estrellitas que la que estoy viendo... Todos los usuarios verán las mismas recomendaciones en una determinada ficha.

2) No la comprendo muy bien... nos recomienda aventuras que tengan el mismo numerito de estrellas que otras aventuras que hemos votado con notas altas. Entendiendo que la similitud es igual que en la 1. Es decir, no dependerá de la aventura que estemos mirando, sino del usuario logueado. Esté viendo la ficha que esté viendo, siempre me va a recomendar las mismas aventuras.

3) Te informa de usuarios que han votado parecido a ti en la aventura que estás consultando... Para redes sociales lo puedo ver interesante, para nosotros no.

4) Es la que veo más interesante de las 4. Te recomienda aventuras que los usuarios que se parecen a ti (según el criterio de 3) han votado con notas altas. Aquí pasa como en la 2, que depende del usuario y no de la aventura que estés consultando.

No sé si entendéis lo mismo que yo...

La ideal sería la que no sale... una que te dijera que los usuarios que han votado alto esta aventura también han votado alto estas otras...

De las 4 que ofrece el módulo, se podría implementar la 1 en las fichas de las aventuras para usuarios no logueados (si fuera posible), o para todos, lo que queráis... y la 4 para usuarios logueados como un bloque en la parte de la derecha o como una pestaña más en el bloque de la portada... aunque aquí creo que ya no caben más sin que se desmonte el tinglado...

NotaPublicado: 19 Feb 2014 19:40 
Samudio
Samudio

"Similarity" is computed based on whether the nodes received the same Fivestar ratings from the users.

Aunque la oración es ambigua y se podría interpretar como dices tú, yo entiendo que hará una comparación de vectores, o sea, calculará la similaridad teniendo en cuenta los usuarios.

Si a una aventura yo le doy 5 y Mel 1, y a otra le doy 1 y Mel 5, podrías interpretar que las dos han recibido "the same Fivestar ratings" en abstracto (ambas tienen un 1 y un 5), pero no han recibido "the same Fivestar rating from me" ni "the same Fivestar rating from Mel". Entiendo que con "from the users" se referían a esto.

Si no, la mayoría de las opciones serían inútiles y no creo yo que alguien se pegue el curro de hacer un plugin como ése para que sea una chorrada.

NotaPublicado: 19 Feb 2014 20:03 
Betatester
Betatester

Lo del total de estrellitas era por acortar... Yo entiendo que la similitud lo dicen por... te recomiendo esta aventura porque tiene unos numeros (o una proporción) de votos con 5, 4, 3, 2 y 1 estrellas parecidos a la que estás viendo.

Lo que me hace dudar de esa opción es esta frase:

The recommendations stay the same for the node regardless of the user who views it.

Es decir, que no tiene en cuenta al usuario que está viéndola. De ahí que mi comentario en dicha opción diga que recomiendan una aventura solo porque tenga un numero de estrellitas similar a la que tengo delante.

EDITO:
Para aclarar que esto son todo elucubraciones... que a lo mejor las recomendaciones las hace solo teniendo en cuenta los nodos que han votado con notas altas los usuarios que han votado con notas altas el que estás viendo...
Lo que sería justo la opción que echaba yo en falta...

Última edición por joruiru el 19 Feb 2014 20:07, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Feb 2014 20:06 
Samudio
Samudio

Dice que no tiene en cuenta el usuario que está viéndola pero no dice que no tenga en cuenta los usuarios que la han votado. Yo entiendo que sí tiene en cuenta esto último, o sea, que cuenta si los mismos usuarios le han dado las mismas notas, de ahí el "from the users" que mencionan.

NotaPublicado: 19 Feb 2014 20:11 
Betatester
Betatester

Con lo aclaratorio que sería añadir un "same" a la frase...

"Similarity" is computed based on whether the nodes received the same Fivestar ratings from the same users.

:lol: :lol:

NotaPublicado: 20 Feb 2014 11:56 
Implementador
Implementador

joruiru escribió:
Sí que es compatible. De hecho, pone que este módulo sólo es compatible con el modulo de votación que tenemos nosotros.

Sí, eso estaba claro, por eso lo enlacé en su momento. Preguntaba más en el sentido de incompatibilidad de versiones, problemas por bugs conocidos, o que usáramos fivestar de algún modo especial que no fuera compatible con el módulo propuesto. Perdón por no haber sido más explícito.

De todas formas, se ha generado un interesante análisis de las cuatro variantes (yo creo que propuse la primera). Leeré de nuevo con calma. Gracias.

NotaPublicado: 18 Sep 2014 16:45 
Betatester
Betatester

He estado revisando varias cuentas y directorios y al final he visto que no tuve los datos de votos. Lo que se propuso al final de herramientas integradas en el PHP... ¿se podría hacer?

Creo que sería muy útil saber las aventuras que realmente se parecen a las que ya te gustan.

EDITADO:

De momento con el programa:

http://web-harvest.sourceforge.net/overview.php

He creado un harvester:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/302 ... aadalk.xml

Que genera un XML, que aunque dista mucho de ser la estructura de datos adecuada ya es un comienzo:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/302 ... ciones.xml

NotaPublicado: 22 Sep 2014 10:14 
Implementador
Implementador

Hmm, no me había dado cuenta de la edición, mal, mal... Siempre es mejor un mensaje nuevo.

Para los datos públicos de las votaciones, hay mejores métodos que hacer un robot externo. Joruiru sabe hacer rápidamente tablas, como las que le pasó a Al-K para un artículo de SPAC.

De todas maneras, yo venía a decir que este fin de semana empecé a hacer pruebas de integración del módulo que se comentó, de recomendaciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora