CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Abr 2019 09:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Feb 2014 22:43 
Implementador
Implementador

El tema de enviar correos electrónicos hay que hacerlo con cierto cuidado.

Seguramente muchas de las cuentas están asociadas a correos que ya no existen y otras serán de cuentas creadas automáticamente por bots con malas intenciones. Se nos podría considerar spammers si no andamos con ojo (habría que configurar alguna cosa en las DNS y hacerlo "poco a poco", para no hacer saltar alarmas).

Lo dicho, no nos pongamos a hacerlo a lo loco si se decide implementar algo así.

También recomendaría abrir un hilo propio para tratar la propuesta.

NotaPublicado: 15 Feb 2014 22:50 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
tampoco se respetaron las URLs de descargas con lo que los links antiguos que pudiera haber en otros sitios webs están rotos

Me parece recordar que todo se redigirió convenientemente (los enlaces tipo /modulos.php?modulo=descarga&id=NNNN y tal). Esta tarde se lo comenté a joruiru, y revisando las estadísticas de 404, no parece haber mayores problemas.

También se está preparando el documento sobre cookies, gracias joruiru.

NotaPublicado: 16 Feb 2014 00:48 
Momio
Momio

Abro otro hilo.

NotaPublicado: 16 Feb 2014 00:52 
Momio
Momio

dddddd escribió:
Uto escribió:
tampoco se respetaron las URLs de descargas con lo que los links antiguos que pudiera haber en otros sitios webs están rotos

Me parece recordar que todo se redigirió convenientemente (los enlaces tipo /modulos.php?modulo=descarga&id=NNNN y tal). Esta tarde se lo comenté a joruiru, y revisando las estadísticas de 404, no parece haber mayores problemas.

También se está preparando el documento sobre cookies, gracias joruiru.

Ya no, claro. Hace ya al menos dos años que se cambió el sitio, a estas alturas los links rotos o se han perdido en las profundidades de algún foro, o se han arreglado si los enlazadores, o simplemente se han borrado . El tema es que hacer un rediseño de una web y no tener en cuenta que se mantengan los enlaces o se redirijan es en sí un error, ahora ya irremediable (el daño ya está hecho). Me alegro si los enlaces directos a descargas siguen funcionando, al menos esos no habrán afectado.

NotaPublicado: 16 Feb 2014 12:56 
Implementador
Implementador

Hay una incorrección y falta de especificidad en ciertas de tus quejas que no ayuda en nada y te lo digo desde la intención de solucionar todo lo que se pueda. joruiru seguro que recuerda mejor todo lo que se hizo para que los enlaces siguieran estables, y hay un hilo kilométrico sobre cómo se diseñó el portal.

¿A qué enlaces rotos te refieres?

NotaPublicado: 16 Feb 2014 14:19 
Betatester
Betatester

Los enlaces a las descargas (y no solo a las descargas) antiguas creo que en ningún momento quedaron rotos... Hice un modulos.php "fake" que hacía la programación oportuna para redirigir los enlaces con formato antiguo al formato nuevo.

Obviamente no se probó uno por uno todos los enlaces para ver que no se quedaba ninguno roto, pero si alguno no va serán los mínimos.

NotaPublicado: 16 Feb 2014 23:52 
Momio
Momio

dddddd escribió:
Hay una incorrección y falta de especificidad en ciertas de tus quejas que no ayuda en nada y te lo digo desde la intención de solucionar todo lo que se pueda. joruiru seguro que recuerda mejor todo lo que se hizo para que los enlaces siguieran estables, y hay un hilo kilométrico sobre cómo se diseñó el portal.

¿A qué enlaces rotos te refieres?

A todos los que aparecen cuando se hace un rediseño sin pensar en los enlaces rotos. Nos hemos tirado mas de dos años con el enlace de los RSS roto ¿te parece poco?. ¿Cuantos años llevan saliendo mal los smiles como este dando un aspecto de abandonado al foro? ;) ¿Como sabemos si hubo muchos enlaces rotos en CAAD si no tenemos un sistema de analítica instalado?

En fin, que es que no quiero hablar del tema, porque no se ni por donde empezar a contar la cantidad de cosas que se han hecho mal. Pero es lo mismo de siempre, que una web funcione no significa que funcione más o menos a nivel técnico, tiene mucho más miga. Esto está muerto y más que lo estará, el nivel de interación es evidentemente menor, pero ni siquiera sabemos cuantos usuarios únicos hemos perdido porque no tenemos ni algo tan simple como Google Analytics. En fin, que quede claro que de esto tenemos la culpa todos, no estoy apuntando a ti por ser el admin, que lo que hayas hecho es más de lo que hemos hechos los demás, pero eso: que entre todos la mataron y ella sola se murió.

Lo que si es cierto es que en los últimos años ha sido casi imposible hacer ninguna acción en el CAAD, todo se convierte en "a ver si lo votamos" y se muere en el camino. De lo de la newsletter por cierto, paso: si hay que montar un pifostio para pedir permiso a cada usuario en la home, mejor lo dejamos. La idea es enviar la newsletter a todos los que estuvieron una vez pero no nos visitan hace tiempo, para tratar de "despertar durmientes", si solo puedo enviar la newsletter a los que pasen por la home y me den permiso prefiero enviarle un correo personalizado a cada uno de los 10 que vamos a conseguir, cada uno de ellos con lo que le gusta al destinatario XD

NotaPublicado: 17 Feb 2014 15:28 
Yiepp
Yiepp

dddddd escribió:
Insisto en que no hablamos de un simple hosting, sino de un dedicado sin ese tipo de limitaciones absurdas... y con posibilidad de (root) shell, rsync, git, o lo que nos plazca, en cualquier puerto, etc...

En servidores dedicados me han recomendado este:

https://www.digitalocean.com/pricing

Por lo visto la velocidad, incluso en el servicio básico, es la hostia. Se nota que va sobre disco SSD.

Echad un vistazo.

NotaPublicado: 17 Feb 2014 15:51 
Implementador
Implementador

No hay color, por más o menos lo que ellos cobran por un disco de risa y tráfico limitado nosotros tenemos varios cientos de G y tráfico ilimitado. No sé qué te ha hecho pensar que un cambio de servidor es solución a algún problema, pero no necesitamos por ahora otro. Gracias por las recomendaciones de todas formas.

NotaPublicado: 19 Feb 2014 23:24 
Yiepp
Yiepp

dddddd escribió:
No hay color, por más o menos lo que ellos cobran por un disco de risa y tráfico limitado nosotros tenemos varios cientos de G y tráfico ilimitado. No sé qué te ha hecho pensar que un cambio de servidor es solución a algún problema, pero no necesitamos por ahora otro. Gracias por las recomendaciones de todas formas.

Joder, ¿qué demonios necesitáis de servidor? Y ya me has intrigado, dime el servicio que tenéis contratado aunque sea por privado.

NotaPublicado: 21 Feb 2014 12:08 
Guionista
Guionista

En el peor de los casos (como decía Tim Gilberts, por si "disaster strikes"), yo mantendré el dominio caad.es aunque no pueda con todo lo demás. Más que nada lo haría por razones sentimentales, igual que hago con el primigenio apartado de correos del CAAD.

NotaPublicado: 21 Feb 2014 16:38 
Implementador
Implementador

En cuanto a las cookies, hasta lo que yo sé no es necesario hacer nada por cookies de sesión, que son las que entiendo que tenemos nosotros. El motivo que hace que casi todas las webs tengan que poner el aviso son las cookies "de rastreo", y en la práctica afecta fundamentalmente a dos servicios que justo aquí no usamos: publicidad y Analytics.

O sea, que yo sepa no tenemos por qué hacer nada.

NotaPublicado: 22 Feb 2014 07:40 
Implementador
Implementador

En cuanto a lo que dice Akbar sobre servicios de terceros, ¿qué uso de cookies tienen los enlaces que el CMS incluye para compartir en Facebook y Twitter? Están los enlaces en vez de los frames para recomendar y poner Me gusta, pero no recuerdo si de alguna manera al usar los enlaces también se guardaban cookies para detectar por qué otros sitios similares con plugins de Facebook navega el usuario.

NotaPublicado: 22 Feb 2014 07:57 
Implementador
Implementador

Bueno, estoy viendo el Servicio de Ayuda de Facebook y por lo menos habría que echar un vistazo a qué cookies genera el plugin del enlace Compartir en Facebook que incluye el CMS:

Servicio de Ayuda de Facebook escribió:
Si estás conectado a Facebook y visitas un sitio web que incluya el botón "Me gusta" u otro plug-in social, tu navegador nos enviará información acerca de tu visita. Ten en cuenta que Facebook no recupera esta información. Como el botón "Me gusta" es una pequeña función de Facebook incrustada en otro sitio web, el navegador envía información sobre la solicitud de carga de contenido de Facebook en esa página.
Registramos parte de esta información durante un período de tiempo limitado para mostrarte una experiencia personalizada en ese sitio y para mejorar nuestros productos. Por ejemplo, al acceder a un sitio web que incluya el botón "Me gusta", necesitamos saber quién eres con el objeto de mostrarte los gustos de tus amigos en ese sitio. Los datos que recibimos incluyen el identificador de usuario, el sitio web que estás visitando, la fecha y la hora, y otra información relacionada con el navegador.

Si estás desconectado o no tienes una cuenta de Facebook y visitas un sitio web que incluya el botón "Me gusta" u otro plug-in social, tu navegador nos enviará información más limitada. Por ejemplo, al no estar conectado a Facebook, tendrás menos cookies que otro usuario que sí lo esté. Al igual que otros sitios de internet, recibimos información sobre la página web que estás visitando, la fecha y la hora, y otra información relacionada con el navegador.
Registramos esta información durante un periodo de tiempo limitado para mejorar nuestros productos. Por ejemplo, en ocasiones detectamos errores en los sistemas que desarrollamos para recopilar datos totales sobre la interacción de los usuarios con los sitios que utilizan el botón "Me gusta" u otros plug-ins sociales. Siempre resulta útil consultar esta información anónima al investigar estos errores, ya que nos permite identificar su origen y corregirlos rápidamente.

Tal y como indica nuestra Política de uso de datos, usamos las cookies para mostrarte anuncios dentro y fuera de Facebook. Independientemente de si estás conectado o no, no utilizaremos la información que recibamos cuando visites un sitio web que incluya el botón "Me gusta" u otro plug-in social para crear un perfil de tu comportamiento de navegación en sitios web de terceros con el fin de mostrarte anuncios publicitarios. Sin embargo, podemos usar datos totales o anónimos para mejorar los anuncios de forma general. También podemos usar la información que recibimos para estudiar, desarrollar o probar productos o servicios nuevos o existentes. Transcurridos 90 días, eliminamos la información o la utilizamos de forma anónima pero no la vendemos a anunciantes ni la compartimos sin tu permiso.

NotaPublicado: 22 Feb 2014 11:54 
Implementador
Implementador

Los botones de redes sociales que usamos, hasta donde sé, son simples imágenes locales con un enlace. No se generará ninguna cookie "de terceros" por simplemente verlas. En todo caso se generará al pinchar (visitar la red correspondiente), y eso entiendo que no entra dentro de nuestra responsabilidad porque no se está generando ninguna con solo ver las noticias.

En todo caso, los del FB no son tipo "me gusta".

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora