CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Sep 2019 00:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Jun 2013 12:16 
Betatester
Betatester

Fenomenal. Gracias de nuevo.

Me encanta esa sección :D

NotaPublicado: 14 Ago 2013 19:30 
Implementador
Implementador

Renovado por otros tres meses.

NotaPublicado: 07 Nov 2013 19:39 
Implementador
Implementador

Renovado por otros tres meses (39,89 más 1,5 € de gastos de transferencia), hasta el 16 de Febrero de 2014, esta vez gracias a parte de lo recaudado en RetroMadrid 2013 (la parte que tenía DrVanHalenFan, para la siguiente contactaré con joruiru, que tiene la otra).

Pocos días antes de esa próxima renovación toca también hacer la propia del dominio.

¡Viva el CAAD! :D

¡Muchas gracias!

NotaPublicado: 08 Nov 2013 08:34 
Betatester
Betatester

dddddd escribió:
Renovado por otros tres meses (39,89 más 1,5 € de gastos de transferencia), hasta el 16 de Febrero de 2014, esta vez gracias a parte de lo recaudado en RetroMadrid 2013 (la parte que tenía DrVanHalenFan, para la siguiente contactaré con joruiru, que tiene la otra).

Pocos días antes de esa próxima renovación toca también hacer la propia del dominio.

¡Viva el CAAD! :D

¡Muchas gracias!

Muchas gracias por las engorrosas gestiones. Desde luego, ¡viva el CAAD!

NotaPublicado: 08 Feb 2014 13:10 
Implementador
Implementador

Renovado por otros tres meses (39,89 €), hasta el 16 de Mayo de 2014, de nuevo gracias a parte de lo recaudado en RetroMadrid 2013 (la parte que tenía joruiru, lo último que quedaba).

También, gracias a un donante que me contactó por mensaje privado en el foro (y que prefiere mantenerse en el anonimato) se ha renovado el dominio caad.es por un año, hasta el 14 de Febrero de 2015.

En cuanto tenga un rato hago un resumen anual en el hilo oficial de tesorería... y ya veremos cómo nos apañamos dentro de tres meses.

Muchas gracias a todos.

NotaPublicado: 08 Feb 2014 13:19 
Implementador
Implementador

Olvidé mencionar el coste del dominio: 14,40 €.

NotaPublicado: 08 Feb 2014 16:11 
Archivero
Archivero

Larga vida al CAAD!

Chas gracias.

NotaPublicado: 08 Feb 2014 23:40 
Yiepp
Yiepp

Os ofrezco hosting gratuito si gustáis, podéis pasar el dominio a él y conservar todo en su sitio.

Contactad por radastan arroba outlook.com.

Ya me contáis, tendríais espacio ilimitado (sólo se limita a 100 mb el tamaño máximo de fichero).

NotaPublicado: 09 Feb 2014 00:12 
Implementador
Implementador

No se trata de espacio únicamente. Esto es un dedicado, con varias cuentas, diferentes servicios, ancho de banda, etc...

Se agradece la oferta. Habrá que tenerla en cuenta si la cosa se pone fea, pero hacer otra migración ahora... sólo de pensarlo me da dolor de cabeza (y sí, señor php, sobre todo te miro a ti :D).

NotaPublicado: 09 Feb 2014 00:40 
Archivero
Archivero

¡Muchísimas gracias por el ofrecimiento! :-)
Pero no. Para una web del tipo del CAAD es más arriesgado pasar a depender de los recursos de una sola parte (que, por mil causas insospechables e insospechadas, puede fallar en cualquier momento) que mantenernos por los medios que aportamos entre todos, que es una opción mucho más segura y fiable a largo plazo.
Cuando hay dinero de Retromadrid, se tira de Retromadrid. Cuando no, hacemos una colecta. Y nos va de perlas 8) El día que no haya dinero... ¡Game Over! :P Fin del CAAD y... ¡Larga vida a lo que venga después! (porque algo surgirá, tenedlo por seguro :D )

--

NotaPublicado: 09 Feb 2014 09:53 
Semimomio
Semimomio

Pero se podría aprovechar el ofrecimiento de Radastan para crear algún espejo por si algo falla aquí, que al menos se salven las aventuras, la wikicaad, el archivo del foro y tal, no?

NotaPublicado: 09 Feb 2014 16:30 
Archivero
Archivero

planseldon escribió:
Pero se podría aprovechar el ofrecimiento de Radastan para crear algún espejo por si algo falla aquí, que al menos se salven las aventuras, la wikicaad, el archivo del foro y tal, no?

Por eso no te preocupes. Antes de que hubiese el menor atisbo de pérdida real de ese material yo ofrecería alojamiento en mi propio espacio como medida de emergencia provisional. Inmediatamente me asesoraría con 6d sobre si los requisitos técnicos son compatibles con mi alojamiento, estudiaríamos la posibilidad de hacerlo permanente al menos durante un tiempo y/o buscaríamos un proveedor externo que yo estaría encantado de pagar durante el tiempo necesario. Y digo "provisional" y "durante el tiempo necesario" porque una web como la nuestra no tiene sentido si no se mantiene por sus propios medios, por lo que soy contrario a que dependa en lo más mínimo de los recursos de un solo ente/persona, sea radastán, yo, el gobierno subvencionador (¡soñar es gratis :lol: ) o perico de los palotes :-)
Particularmente no quisiera endosarle el tema a radastán, por una buena razón. Es público, porque se ha difundido ampliamente en foros retro, que no atraviesa el mejor momento económico, hasta el punto de que está teniendo que vender parte de su colección de consolas y, a la vez, recibir fondos de una cuestación pública, para poder pagarse el viaje hasta RetroMadrid y poder montar su stand. La verdad es que, yo por lo menos, me sentiría fatal, pero que fatal, fatal, si en esas circunstancias todavía fueramos nosotros a endilgarle responsabilidades de ningún tipo sobre nuestro mantenimiento, máxime cuando, por el momento, nos valemos con lo que tenemos.

Dentro de 3 meses toca volver a pagar. Si hay dinero recaudado en RetrMadrid, se sacará de ahí. Si no, volveremos a hacer colecta como hemos hecho todos los años. En realidad no habrá mucha diferencia entre un caso y otro, ya que lo que se saca en RetroMadrid apenas cubre gastos, por lo que al final lo mismo da poner dinero de RM que ponerlo directamenmte en la colecta. Cuando llegue ese momento, Radastán también podrá donar una pequeña cantidad, algo que a él no le perjudique y que a nosotros nos ayude de verdad.

Por supuesto, todo esto no es más que mi opinión, que es cualquier cosa menos vinculante :-) Así que podéis verlo de otro modo completamente distinto. Yo, sinceramente, no me sentiría nada a gusto echandole encima responsabilidades de ningún tipo al bueno de radas, que bastante tiene ya con lo suyo. Me parecería un abuso por nuestra parte y, lo que es peor, un abuso completamente innecesario.

Ya que estamos en la hipótesis apocalíptica de que el CAAD desaparezca para siempre de la faz de la tierra :mrgreen: ¿Qué posibilidad hay de que una copia lo más funcional que sea técnicamente posible permanezca en el Internet Archive (pregunto desde la más absoluta ignorancia de cómo funciona el susodicho :oops: ) y se quede allí por los siglos de los siglos?

--

NotaPublicado: 09 Feb 2014 23:24 
Betatester
Betatester

Yo creo que todos conocen ya mi opinión sobre el tema y pienso que estamos pasando "necesidad" por puro gusto.

En la última colecta se recaudaron casi 250€ que permitieron mantener el servidor durante un año y medio. En su momento cuando dejé la tesorería parece que nadie quiso coger el testigo por un (perdonen el término) absurdo miedo a dar un número de cuenta a las personas que querían aportar.

Hacer una colecta es un proceso muy sencillo y además hace que todos aporten su grano de arena a que esto siga vivo. Como comenté alguna vez en el hilo de "Triste es de pedir..." creo que tiene incluso un efecto importante sobre la comunidad porque muestra esto no se mantiene por amor al arte. Estoy totalmente de acuerdo en con DrVanHalenFan que no es lógico que siendo una comunidad una sóla persona tenga que encargarse de mantenerla y/o financiarla.

Me ocasiona además cierta tristeza (y preocupación) que dddddd sea el único administrador del servidor en activo. Sería muy recomendable que hubieran al menos dos por infinidad de motivos.

NotaPublicado: 10 Feb 2014 18:56 
Yiepp
Yiepp

Vamos a ver, que lo que ofrezco no es sólo espacio ilimitado, es también ancho de banda ilimitado y todos los servicios que os de la gana: e-mail, wordpress, wiki, foros, etc.

De todas formas si queréis ir por libre yo estoy usando JaguarPC y me va de perlas, puedo meter tantos dominios como desee y con las condiciones de arriba, todo por 70 euros anuales. Están metidas Bytemaniacos, el FTP de Commodoremania, y muchas páginas web más (respeto el anonimato). Todo va bien, nadie se quejam y como lo pago yo les sale gratis al resto.

No se, lo digo porque probéis a ver que es lo que tiene, lo mismo os vale perfectamente y os sale gratis. Que conserváis el dominio y nadie se va a enterar.

La única pega es que el tamaño máximo de cada archivo individual debe ser 100 MB (es decir, si hay ISOS deberíais dividirlas en trozos de 100 MB). Es la única limitación.

NotaPublicado: 10 Feb 2014 21:52 
Archivero
Archivero

radastan escribió:
Vamos a ver, que lo que ofrezco no es sólo espacio ilimitado, es también ancho de banda ilimitado y todos los servicios que os de la gana: e-mail, wordpress, wiki, foros, etc.

De todas formas si queréis ir por libre yo estoy usando JaguarPC y me va de perlas, puedo meter tantos dominios como desee y con las condiciones de arriba, todo por 70 euros anuales. Están metidas Bytemaniacos, el FTP de Commodoremania, y muchas páginas web más (respeto el anonimato). Todo va bien, nadie se quejam y como lo pago yo les sale gratis al resto.

No se, lo digo porque probéis a ver que es lo que tiene, lo mismo os vale perfectamente y os sale gratis. Que conserváis el dominio y nadie se va a enterar.

La única pega es que el tamaño máximo de cada archivo individual debe ser 100 MB (es decir, si hay ISOS deberíais dividirlas en trozos de 100 MB). Es la única limitación.

Gracias por la recomendación de JaguarPC. Si se diera el caso de que en un futuro tuviéramos que volver a cambiar de servidor seguro que la tendremos en cuenta :-) Y por lo demás tu quedate tranquilo, que de momento no necesitamos que nos resuelvan la papeleta del alojamiento (y si, de nuevo, en un futuro sí que necesitamos que nos la resuelvan, descuida, que te llamaremos ;-) )

--

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora