CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Nov 2017 20:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Ene 2013 17:14 
Implementador
Implementador

Sicilia, 1947... ¡¡¡no, que me lío!!! Madrid, 2007. En la RetroMadrid de ese año, que por aquel entonces se llamaba MadriSX, un aguerrido grupo de aventureros nos atrevimos y montamos un stand del CAAD. No me acuerdo de todos, que yo recuerde Baltasar, Uto, Dhan, RML.... En este hilo del foro fuimos montando el tema:

viewtopic.php?t=1475

Hicimos un CD recopilatorio con las aventuras del año, que vendíamos a 1 euro. Sinceramente, ese CD recopilatorio era la leche, creo que quedó muy bien. Era una buena selección de aventuras, facilitaba las cosas y sobre todo es de esos que invita a jugar. El trabajo de GrendelKhan fue impresionante. La portada del CD era esta:

viewtopic.php?t=1545

En este hilo se puede descargar el CD:

viewtopic.php?t=1540

Baltasar y yo también hicimos unos CD's especiales, él con el Trono de Inglaterra, yo con el Akbarr PC, y agotamos existencias rápidamente (yo llegué a vender 20).

En este otro hilo se pueden leer nuestras impresiones sobre la experiencia en el stand:

viewtopic.php?t=1539

Como veis nos encantó la experiencia, lo pasamos muy bien y realmente sentimos que estábamos difundiendo la aventura. Ya sabéis que normalmente el jugador no da sus opiniones, lo juega, apaga y adiós, pero hubo uno que incluso se dio de alta en el foro para indicarnos errores que encontraba y dar su opinión sobre las aventuras (lo cual creo que tiene su mérito):

viewtopic.php?t=1946&p=21375#p21375

Y ahora al lío. ¿Por qué os cuento estas historias de abuelo cebolleta?. Porque como sabéis, este año la RetroMadrid tiene "aroma aventuril", porque la portada es la de la Aventura Original:

http://retromadrid.com/

Además, imagino que uno de los eventos será la presentación del libro de Samudio:

http://www.elviejoarchivero.com/

Los organizadores al parecer le han preguntado al propio Samudio si el CAAD quería montar un stand. Como el CAAD ya no tiene nada que ver con lo que era antes el CAAD y Samudio ya no está conectado con el grupo, dijo que mus, y lo ha comentado en el Facebook por si alguien se anima. Yo ya estoy más bien desconectado del mundillo y la verdad es que este año no me veo organizando algo de esto. Así que conclusión:

Os animo a que si alguien está interesado monte un stand para este año. Como podéis ver por los enlaces que os he puesto, no es complicado hacerlo y cuando lo hicimos en su día fue un éxito. Y este año es idóneo para hacerlo. Algunos pusimos la pica en Flandes en el 2007... ¿alguien se atreve a coger el relevo?...

NotaPublicado: 10 Ene 2013 17:33 
Archivero
Archivero

Casualidad de las casualidades, esta mañana he coincidido con Uto acá en la cosa esta del curro y tal... y ha salido el tema... y no, claro, ninguno teníamos medios ni energías para stand, si acaso hablamos de quedar para ir juntos unos pocos, que ya estaría bien.

... ahora que si una o dos personas más se animan a lanzarse al fregao, yo me apunto.

¿Libro de Samudio? ¡Eh, yo vine aquí a hablar de mi vid... eer, eso, el libro, el libro! :P

http://www.youtube.com/watch?v=sYAlI7BzBmo

NotaPublicado: 10 Ene 2013 21:30 
Betatester
Betatester

Yo vivo en Mallorca y tampoco soy muy de lo retro, así que a no ser que ande por ahí cerca... pues no creo que vaya. Pero me parece una muy buena oportunidad de darse a conocer y, por qué no, promocionar las nuevas aventuras que han salido desde el 2007. Si puedo dar una mano en algo, ya sabéis.

NotaPublicado: 12 Ene 2013 17:12 
Semimomio
Semimomio

Yo tampoco me veo montando un stand, pero eso sí, me gustaría pasarme por ahí y podría llevar algunos fanzines antiguos (caad, aventurero) para que los vean los curiosos.

NotaPublicado: 14 Ene 2013 18:48 
Betatester
Betatester

Buenas!

Pues sería una buena oportunidad para mostrar al "gran público" las cosas que se hacen en el CAAD y dar a conocer el hobby, ahora que tanto se habla de promoción en el facebook!!!

Por desgracia, yo vivo en Valencia y por el curro no podría ir el viernes a montar nada... yo podría pasarme el sábado para estar alllí todo el día... y a mi el tema retro si que me llama, aunque no soy un fanático.

Hay un CD hecho de las aventuras de 2011, pero con un rápido copy&paste, en un plis se hace uno especial para Retromadrid 2013... :D

NotaPublicado: 14 Ene 2013 21:42 
Betatester
Betatester

joruiru escribió:
Buenas!

Pues sería una buena oportunidad para mostrar al "gran público" las cosas que se hacen en el CAAD y dar a conocer el hobby, ahora que tanto se habla de promoción en el facebook!!!

Por desgracia, yo vivo en Valencia y por el curro no podría ir el viernes a montar nada... yo podría pasarme el sábado para estar alllí todo el día... y a mi el tema retro si que me llama, aunque no soy un fanático.

Hay un CD hecho de las aventuras de 2011, pero con un rápido copy&paste, en un plis se hace uno especial para Retromadrid 2013... :D

Qué tal con los ganadores de los últimos Hispanos y otras competiciones?

NotaPublicado: 18 Ene 2013 14:37 
Implementador
Implementador

8, 9 y 10 de Marzo.

La verdad es que tienta, y mucho... casi "obliga". ¿Qué otro evento ha puesto la aventura tan en primera fila? Si el CAAD no está representado ahí (en mayor o menor medida, stand o no), mal, mal, mal.

Incluso se podría hacer parte de la próxima colecta o (al margen de la feria, pero aprovechando fechas y tal), las jornada sobre kenshira que se está proponiendo. Sea como sea, juntar y conocer a unos cuantos aventureros debería ser positivo ;)

NotaPublicado: 21 Ene 2013 18:58 
Betatester
Betatester

joruiru escribió:
Qué tal con los ganadores de los últimos Hispanos y otras competiciones?

Me he puesto a hacer un recopilatorio especial por si finalmente se monta algo para Retromadrid.

He puesto las aventuras de esta lista: http://www.caad.es/paginas/jugadores.html?q=node/1760

A las que les he añadido Transilvania Corruption, ALIEN Edición Especial, 15 meses y un día, Colditz, Saboteur y Modus Vivendi.

Alguna sugerencia más? Alguna menos? La idea que pretendo es que sea jugable directamente desde el CD que preparemos, pulsando un botón jugar debajo de la sinopsis de la aventura y au, sin que el usuario deba hacer nada más.

NotaPublicado: 21 Ene 2013 20:53 
Samudio
Samudio

Yo quitaría "Vampiro". No me parece una aventura especialmente buena para novatos, más bien para programadores novatos pero no para jugadores, ya que es una aventura más bien rudimentaria. No daría muy buena imagen de lo que se hace hoy en día.

Por lo demás, me parece una buena muestra de aventuras.

NotaPublicado: 21 Ene 2013 22:40 
Betatester
Betatester

Ah! Si!

Se me había olvidado indicar que eran las de la lista, excepto Vampiro... :lol:

Me gustaría meter alguna de aspecto retro, como las de Van Halen, pero no consigo ejecutar el emulador de spectrum y la aventura desde linea de comandos

NotaPublicado: 22 Ene 2013 08:29 
Betatester
Betatester

Muy bien hecho. Y secundo lo de las plataformas retro, aunque personalmente no me gusten nada, porque hay que saber adaptarse al "cliente".

NotaPublicado: 22 Ene 2013 23:38 
Betatester
Betatester

¿Alguien me puede conseguir una copia que funcione del libro que se aburría en AGE para meterlo en el CD?

La que tengo me da un error nada más arrancar...
Con AGE 1.2.1 (la que viene con el juego) sale esto después de poner los créditos iniciales:
Spoiler: Mostrar
Syntax error in BeanShell code in object: [World: libro, internal handle eu.irreality.age.World@207ff5b6]
Loaded to call method intro
With arguments: [ eu.irreality.age.Player:20000001:ogro ]
File: inline evaluation of: ``//mundo //TODO include("lib/noaccents.bsh"); //acciones añadidas String pre . . . ''
Stack trace: Sourced file: inline evaluation of: ``intro( arg0);'' : illegal use of undefined variable, class, or 'void' literal : at Line: 225 : in file: inline evaluation of: ``//mundo //TODO include("lib/noaccents.bsh"); //acciones añadidas String pre . . . '' : ) {

Called from method: intro : at Line: 1 : in file: inline evaluation of: ``intro( arg0);'' : intro ( arg0 )
at bsh.BSHBinaryExpression.eval(Unknown Source)
at bsh.BSHIfStatement.evaluateCondition(Unknown Source)
at bsh.BSHIfStatement.eval(Unknown Source)
at bsh.BSHBlock.evalBlock(Unknown Source)
at bsh.BSHBlock.eval(Unknown Source)
at bsh.BshMethod.invokeImpl(Unknown Source)
at bsh.BshMethod.invoke(Unknown Source)
at bsh.BshMethod.invoke(Unknown Source)
at bsh.Name.invokeLocalMethod(Unknown Source)
at bsh.Name.invokeMethod(Unknown Source)
at bsh.BSHMethodInvocation.eval(Unknown Source)
at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
at bsh.Interpreter.eval(Unknown Source)
at eu.irreality.age.ObjectCode.run(ObjectCode.java:402)
at eu.irreality.age.ObjectCode.run(ObjectCode.java:235)
at eu.irreality.age.World.execCode(World.java:2139)
at eu.irreality.age.World.executePlayerIntro(World.java:2670)
at eu.irreality.age.GameEngineThread.run(GameEngineThread.java:281)

Cause report: [no exception]

Con la 1.2.4 y el xml del libro me da un NullPointerException.

Por lo que pienso que lo que está mal es mi copia del xml.

Thanks in advance.

NotaPublicado: 23 Ene 2013 02:03 
Samudio
Samudio

Me la acabo de bajar del enlace de la wiki y, en efecto, peta. No es cosa de la versión de AGE, efectivamente es del world.xml... se ve que jenesis se despistó y no subió la última versión, o hizo unas modificaciones y no las probó, porque hay un código en la aventura para mirar la resolución de la pantalla y fijar los márgenes y los tamaños de marcos que está comentado parcialmente. Está comentada la parte donde se dan valores a las variables, y sin embargo sin comentar una parte del código donde se usan (para fijar marcos), así que lógicamente es imposible que funcione.

Lo ideal sería preguntarle a jenesis si tiene una versión más moderna con todo eso funcional, dado que me imagino que ésta la subió sin querer. O si no poner la versión "oficial" más antigua, que (creo que) no tenía esa funcionalidad y funcionaba bien.

De todas formas, mientras tanto le he hecho un parcheo sobre la marcha, que consiste en coger esa versión errónea y comentar un puñado de líneas de código para anular esa funcionalidad (o sea, comentar también el código que fija los márgenes según la resolución, y fijarlos "a pelo"), y de esa manera funciona. Al menos te servirá para probar el recopilatorio, y como plan B si jenesis no estuviera o si ha perdido la versión "fetén": http://www.caad.es/aetheria/libro_AGE_patched.zip

NotaPublicado: 23 Ene 2013 08:57 
Betatester
Betatester

Yo creo que tengo la buena en casa, porque fui yo el que propuso el tema de los márgenes. A mí me funcionaba bien.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 15:13 
Betatester
Betatester

Yo me pasaré por retromadrid, suelo ir siempre que puedo. El año pasado hicieron un especial de la Abadía del Crimen que estuvo muy bien.

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora