CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Oct 2019 12:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Feb 2012 08:07 
xyzzy

joruiru escribió:
Chulísimos los trofeos, Jen!! A ver si me dejas llevarme alguno!! :D

Tienes que llevarte alguno, tu aventura es una de las preferidas.
La única pega que yo le veo es ese "continuará", que espero se solucione cuanto antes.
¡¡Madre mía, si hubiera estado completa yo no hubiera tenido ninguna posibilidad en estos Hispanos!!

Ánimo con ella, creo que va a ser de lo mejorcito de los últimos años. :)

NotaPublicado: 24 Feb 2012 08:16 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Hay fuentes menos "puristas" que modernizan esa caligrafía gótica haciéndola más distinguible a ojos actuales, supongo que será lo que estás buscando. Diamond Gothic por ejemplo debería servirte.

Pues voy a ver si la encuentro y la aprovecho.
Arreglé a mano todas las placas del 2010, que ya había hecho, abriendo un hueco entre las dos puntas de la "v", pero cuando las escalé a un tamaño menor, me di cuenta de que en las letras más pequeñas se seguía viendo una "b", así que las he vuelto a borrar.

Voy a hacer las cosas bien y a cambiar toda la tipografía, aunque me lleve más tiempo, creo que merecerá la pena. :)

NotaPublicado: 24 Feb 2012 10:23 
Samudio
Samudio

La Diamond es sólo un ejemplo, si por cualquier cosa no la encontraras pon "gothic font" en Google Images y te saldrán imágenes de muchas fuentes así, donde puedes ver a simple vista cuáles tienen la "v" bien diferenciada y cuáles no.

NotaPublicado: 24 Feb 2012 10:51 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
La Diamond es sólo un ejemplo, si por cualquier cosa no la encontraras pon "gothic font" en Google Images y te saldrán imágenes de muchas fuentes así, donde puedes ver a simple vista cuáles tienen la "v" bien diferenciada y cuáles no.

Huys... la de cosas que he hecho desde mi último post...
He aprendido a editar fuentes, he cambiado esa "v" por otra menos "boba", he generado un nuevo ttf, le he puesto de nombre "hispanos", he editado con un editor de texto todos los svg de las placas del 2010 y he hecho un replace del nombre de la fuente anterior por la de "hispanos".
Eso me ha evitado muuuuchísimo trabajo, que maravilla es el dibujo vectorial. :D

Sorprendentemente no he roto nada. :lol:
Ahora estoy generando los "png" que es lo más aburrido, porque entre lo que tarda en abrir el svg, que pesa bastante, y lo que le cuesta generarlos, se me va casi un minuto en cada uno.
Muy aburrido... :lol:

NotaPublicado: 25 Feb 2012 12:09 
xyzzy

baltasarq escribió:
Hola !

Excelente trabajo, Jen, como siempre... :D

Gracias!
Como veo que te gustan te he hecho el trofeo del Hispano que ganaste en el 2007.
Espero que te guste. :)

Premio Hispano a la Interactividad-2008

Perdón por el off-topic.

NotaPublicado: 25 Feb 2012 13:10 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Muchísimas gracias, Jen, aunque en su momento ya me habias hecho una:

http://www.caad.es/baltasarq/if/estacio ... on2007.png

No tenías que volver a ponerte...

Por cierto, que está mal enlazada desde su página. Lo corregiré.

NotaPublicado: 25 Feb 2012 15:32 
xyzzy

baltasarq escribió:
Hola !

Muchísimas gracias, Jen, aunque en su momento ya me habias hecho una:

http://www.caad.es/baltasarq/if/estacio ... on2007.png

No tenías que volver a ponerte...

Ops... pues ni idea de que te la hubiera hecho ya. :oops:
Imagino que te la haría a título personal aprovechando que tenía hechas las del 2005... :roll:
Pues nada, ahora tienes dos! :lol:

NotaPublicado: 27 Feb 2012 12:24 
Betatester
Betatester

¿Cómo? ¿Qué todavía no has votado por tus favoritas en los Hispanos? :evil:
¡Pues date prisa, que el plazo para votar en la segunda fase termina esta semana!

http://www.caad.es/premioshispanos/votos.php

:mrgreen:

NotaPublicado: 27 Feb 2012 13:22 
Betatester
Betatester

Joer, yo todavía no he votado. A ver si se me va a pasar.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 14:24 
Samudio
Samudio

Comely escribió:
Joer, yo todavía no he votado. A ver si se me va a pasar.

Pues si votas cuanto antes, a que no se te pasa :lol: :roll: :lol:

NotaPublicado: 28 Feb 2012 21:15 
Betatester
Betatester

Buenas,

traigo un tema un tanto controvertido en el que no me atrevo a tomar una decisión sin tener la opinión de cuanta más gente mejor, o por lo menos de los nominados en los premios hispanos.

Copio y pego de las bases de la fase 2 de los hispanos:

Citar:
1. En la segunda ronda, cada votante ingresará en la página habilitada al efecto con la clave privada que habrá recibido al darse de alta.
2. Cada usuario dará una puntuación de 1 a 10 a los nominados en cada categoría. No será necesario puntuar a todos los nominados en una categoría (aunque sería lo deseable). Tampoco será necesario votar en todas las categorías (aunque también sería lo ideal). Podrá darse la misma puntuación a varios nominados en la misma categoría.
3. Al concluir el periodo de votaciones de la segunda fase, se elegirán los ganadores en cada categoría de la siguiente manera:
3.1. Se calculará el total de votos (v) recibido por cada nominado en cada categoría.
3.2. En cada categoría, se calculará V como número máximo de votos recibido por un nominado en dicha categoría. V = max(v).
3.3. A cada nominado que no alcance el número de votos máximo para esa categoria (es decir, v<V), se le completarán los votos hasta igualar el máximo V, a razón de 5 puntos por cada voto que se añada de esta manera.
3.4. Una vez aplicada la ponderación del punto 3.3, se aplicarán los siguientes factores correctores:
Si el número máximo de votos V para una categoría es de 10 o menos, se computarán el 100% de los votos recibidos por cada nominado.
Si el número máximo de votos V está entre 11 y 20, se descartará el voto más bajo y el voto más alto recibido por cada nominado.
Si el número máximo de votos V es superior a 20, se descartarán los 2 votos más bajos y los 2 más altos recibidos por cada nominado.
3.5. Una vez aplicados los factores correctores, se calcula el total de puntos de cada nominado (t).
3.6. Se calcula el coeficiente de cada nominado en cada categoría dividiendo su total de puntos entre el máximo número de votos para esa categoría. c = t/V.
3.7. Los nominados con mayor coeficiente serán los premiados en cada categoría. En caso de empate, se computarán en el cálculo de los coeficientes de los empatados el 100% de los votos recibidos (sin aplicar la corrección del punto 3.4). En caso de persistir el empate, los nominados empatados serán premiados ex aequo en la categoría correspondiente.
3.8. Los puntos dados por un autor a una obra propia o a sí mismo serán considerados nulos. El resto de puntaciones que diese dicho autor a otras obras o autores se mantendrán.
4. Una vez el usuario ha mandado sus votos, no podrán ser modificados de ninguna manera.
5. Las votaciones que no cumplan las condiciones expuestas serán consideradas nulas.

Hay una persona que, según mi humilde entender, se ha hecho un verdadero lio al votar... y los resultados reales son los contrarios a los que pretendía al votar
En todas las categorías ha votado a 3 de los nominados con 3, 2 y 1 punto respectivamente. Las otras 2 nominadas en cada categoría las ha dejado en blanco.
Bien, según mi opinión, lo que entiendo es que las 3 votadas son sus favoritas... pero, según el punto 3 y subpuntos, los "no votos" es posible que se ponderen con un 5, por lo que en realidad estaría puntuando con 5 puntos a sus dos "no favoritas", y con 3, 2, y 1 a sus favoritas...
Pongo un ejemplo, con 5 aventuras y 2 votos:
Código:
A1 - 9 - 1
A2 - 8 - 2
A3 - 7 - 3
A4 - 6
A5 - 5

Según las bases, las aventuras A1, A2 y A3 tendrían una media ponderada de 5. La A4 tendría 5.5 (ya que se le sumarían 5 puntos y se dividiría entre 2) y la A5 tendría 5.

Si la intención era votar con 3-2-1 y ha sido a conciencia, pues me callo... si no, me sabe muy mal dejarlo pasar cuando todavía estamos en plazo de votaciones...

Según el punto 4, los votos emitidos no podrán ser modificados, por eso lo hago público, para que opinemos si hay que ser inflexible o permitimos rehacer los votos a esta persona (que conste que ni me lo ha pedido ni nada, lo hago yo público porque me ha llamado mucho la atención y porque creo que realmente se ha hecho un lio al votar).

También es cierto que según el punto 3.4 estos votos podrían llegar a ser eliminados, con lo que al menos la penalización a las aventuras votadas se minimizaría...

Ahí dejo el debate...

NotaPublicado: 29 Feb 2012 04:00 
Samudio
Samudio

joruiru escribió:
Ahí dejo el debate...

Será que son casi las 12 de la noche por acá, pero (con perdón) que no entendí nada de nada... :| :oops:

NotaPublicado: 29 Feb 2012 09:05 
xyzzy

Incanus escribió:
joruiru escribió:
Ahí dejo el debate...

Será que son casi las 12 de la noche por acá, pero (con perdón) que no entendí nada de nada... :| :oops:

Ains... que alivio... :lol: :lol: :lol:

Es la famosa media ponderada que intenta evitar el impacto causado por puntuaciones incompletas, o sea la de aquellas aventuras que obtienen menos votantes que las demás.

Espero haberlo dicho bien... :oops:

NotaPublicado: 29 Feb 2012 09:12 
Betatester
Betatester

Que se permita votar de nuevo, hombre, que esto no es un juicio de pena capital.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 09:56 
Samudio
Samudio

Realmente el problema es independiente de que la media sea ponderada o no, pasaría igualmente con una media "de toda la vida".

El problema es muy sencillo: cuando se pide dar una nota del 0 al 10, dar un 1, un 2 ó un 3 es dar una nota muy mala. Por lo tanto, esa persona está perjudicando a las aventuras que ha votado frente a las que no ha votado, porque les está dando una valoración muy mala (que, suponemos, no es lo que realmente piensa) y eso les baja la media. ¿A que así se entiende mejor? :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora