Viene de
viewtopic.php?f=16&t=5141 pero se convirtió en offtopic.
jenesis escribió:
Sothoth escribió:
Vaya :( No puedo subir todas las versiones de A·L·I·E·N porque exceden mi cuota actual (40 megas). Claro: cada versión ocupa unos 25 megas...
¿Se podría arreglar, asignándome una cuota más alta de forma excepcional?
Yo lo que hice fue enlazar a mi página personal.
Creo que es lo mejor porque además cuando actualizo sólo me tengo que preocupar de un enlace.
Al-Khwarizmi escribió:
jenesis escribió:
Creo que es lo mejor porque además cuando actualizo sólo me tengo que preocupar de un enlace.
Sí, pero si algún día desaparece tu página personal por cualquier motivo, desaparecerá el fichero... no sería la primera vez que pasan esas cosas.
jenesis escribió:
Al-Khwarizmi escribió:
jenesis escribió:
Sí, pero si algún día desaparece tu página personal por cualquier motivo, desaparecerá el fichero... no sería la primera vez que pasan esas cosas.
Mi página personal está alojada en el CAAD... :roll:
dddddd escribió:
jenesis escribió:
Al-Khwarizmi escribió:
jenesis escribió:
Mi página personal está alojada en el CAAD... :roll:
Aunque esté en el CAAD, la preocupación de Al-Khwarizmi sigue teniendo sentido. Tened en cuenta que las páginas personales son responsabilidad de cada uno. En concreto, no entran en el
backup, por lo tanto, en una eventual catástrofe podrían desaparecer.
presi escribió:
dddddd escribió:
Aunque esté en el CAAD, la preocupación de Al-Khwarizmi sigue teniendo sentido. Tened en cuenta que las páginas personales son responsabilidad de cada uno. En concreto, no entran en el backup, por lo tanto, en una eventual catástrofe podrían desaparecer.
Bueno, cuando se dan de alta las páginas personales ya se avisa que los backups son responsabilidad de cada uno. Estoy seguro que Jenesis se guarda por lo menos una copia en local. Lo que tampoco tiene sentido es duplicar ficheros iguales en el servidor (fuera de lo que son estrictamente backups).
jenesis escribió:
presi escribió:
dddddd escribió:
Aunque esté en el CAAD, la preocupación de Al-Khwarizmi sigue teniendo sentido. Tened en cuenta que las páginas personales son responsabilidad de cada uno. En concreto, no entran en el backup, por lo tanto, en una eventual catástrofe podrían desaparecer.
Bueno, cuando se dan de alta las páginas personales ya se avisa que los backups son responsabilidad de cada uno. Estoy seguro que Jenesis se guarda por lo menos una copia en local. Lo que tampoco tiene sentido es duplicar ficheros iguales en el servidor (fuera de lo que son estrictamente backups).
Bueno, esa es una de mis preocupaciones, no sobrecargar el servidor.
O sea si ubico mis archivos en otro lugar del CAAD, será para quitarlos del otro lado, y si hago eso no tendrá mucho sentido mantener mi página, dado que con la wikicaad y mi blog en wordpress debería ser más que suficiente. :roll:
Al-Khwarizmi escribió:
presi escribió:
El problema no es jenesis, que seguro no perderá su aventura, el problema es la política global. Si se deja a la responsabilidad de cada autor el mantener disponible su aventura,
seguro que habrá aventuras que se acaben perdiendo (ya ha sucedido en el pasado). Por eso no me acaba de convencer esa idea, prefiero que haya un directorio donde estén todas las aventuras y que no dependa en ningún grado de la presencia ni de la responsabilidad de cada autor.
presi escribió:
Pero no se puede forzar a un autor a que suba su aventura al portal y quite el enlace a su página.
Al-Khwarizmi escribió:
Pues a mí no me parecería tan descabellado poner como norma general que la ficha de una aventura tenga que tener un enlace apuntando al directorio de aventuras del portal (aunque además pueda tener otros enlaces auxiliares), la verdad.
No digo que sea lo que hay que hacer; pero a mi juicio es como mínimo una posibilidad a considerar seriamente.
¿Por qué? Porque la flexibilidad de poner enlaces hacia donde sea está muy bien, pero nos lleva a lo de siempre, dispersión, y que dentro de dos o tres años tendremos un montón de enlaces rotos. Habrá quien ponga sus aventuras en webs de descargas que cierre el FBI, en Dropbox y luego cancele o le expire la cuenta, en una web personal que deje de mantener, etc. etc.
Los anglosajones tienen el if-archive, que es eso, un archivo... un lugar estable donde se guardan las aventuras. Una vez que están allí, da igual que el autor deje de pagar su web personal, que fallezca o que se vuelva loco y quiera borrar todas sus obras; la aventura está y seguirá archivada allí, disponible para todos. La única forma de que esas aventuras se pierdan es que se cierre el if-archive en sí, cosa que hasta no es fácil porque tiene mirrors.
Creo que en la comunidad hispana necesitamos algo parecido, y ese algo podría ser el directorio de aventuras del portal del CAAD; pero para que lo sea hace falta intentar que todas las aventuras estén allí.