CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Oct 2019 22:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Elige los que NO te gustan O la opción final
Juego / jugable 2%  2%  [ 1 ]
Aventura 0%  0%  [ 0 ]
Mundo 19%  19%  [ 8 ]
Narración /narrativa /relato /cuento 14%  14%  [ 6 ]
Historia 16%  16%  [ 7 ]
Interactivo 12%  12%  [ 5 ]
Texto / Textual 5%  5%  [ 2 ]
Conversacional 5%  5%  [ 2 ]
Simulación / simulado 19%  19%  [ 8 ]
Todos representan al CAAD 9%  9%  [ 4 ]
Votos totales : 43
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Mar 2011 11:18 
xyzzy

He preparado esta encuesta, que como todas no es vinculante, pero que me va a proporcionar la información que necesito para luego obrar en consecuencia.
Estoy remodelando la FAQ, no los estatutos del CAAD, pero si puedo evitar usar palabras que NO gusten a parte de la comunidad lo haré.

Elige los términos que NO consideras adecuados para la descripción del CAAD, O la opción final.

Juego / jugable
Aventura
Mundo
Narración /narrativa /relato /cuento
Historia
Interactivo
Texto / Textual
Conversacional
Simulación / simulado
Todos representan al CAAD

Espero que esté clara, se elige el término que NO nos gusta y en el caso de que todos nos parezcan correctos, elegimos la opción final. Los votos se pueden modificar y si a alguien no le gusta ninguno de los nombres, tiene opción a marcarlos todos. Creo que con eso se cubren todas las opciones posibles, salvo elegir los que preferimos, pero no se trata de elegir nuestras preferencias, sino aquello que no toleramos.

Lo más gracioso de todo esto es que el mayor desacuerdo lo produce el término, no su definición. O igual es que aún no ha llegado el momento de discutir eso. :lol:

Saludos

Última edición por jenesis el 10 Mar 2011 11:45, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Mar 2011 11:42 
Samudio
Samudio

Tienes una errata, la primera opción aparece como "juego/jugableAventura".

Espero a que lo cambies para votar.

NotaPublicado: 10 Mar 2011 11:45 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Tienes una errata, la primera opción aparece como "juego/jugableAventura".

Espero a que lo cambies para votar.

Gracias , ya lo he arreglado. :D

NotaPublicado: 10 Mar 2011 12:13 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Lo más gracioso de todo esto es que el mayor desacuerdo lo produce el término, no su definición. O igual es que aún no ha llegado el momento de discutir eso. :lol:

Te aseguro que es que no ha llegado el momento, en su momento ocupará varias paginas en el foro, lo que sea con tal de no ponernos a hacer o jugar aventuras!! :D

NotaPublicado: 10 Mar 2011 16:50 
Implementador
Implementador

Buenas, unas dudas (puntilloso que es uno), causadas por lo que pueden considerarse erratas.

Citar:
NO consideras adecuados para la descripción del CAAD

¿Del CAAD o de las obras que se crean alrededor de él? Parece obvia la respuesta, pero la frase da lugar a interpretación.

Citar:
Elige los términos que NO consideras adecuados

¿Hablamos de términos o de conceptos? ¿Como hago si no me gusta "narrativa" pero sí "relato"?

Citar:
[...]
Interactivo

¿Por qué "narrativa" no se presenta como "narrativo" como se hace con "interactivo" (o viceversa)?

Gracias

NotaPublicado: 10 Mar 2011 18:15 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Joé! No me lo puedo creer!
Hombre, que está bien que la discusión haya cambiado desde "gráficos sí/gráficos no", pero...

NotaPublicado: 10 Mar 2011 18:37 
xyzzy

dddddd escribió:
Buenas, unas dudas (puntilloso que es uno), causadas por lo que pueden considerarse erratas.

Citar:

¿Del CAAD o de las obras que se crean alrededor de él? Parece obvia la respuesta, pero la frase da lugar a interpretación.

¿?
Estamos en paz, yo tampoco te entiendo a ti. :lol:

Citar:
Citar:
Elige los términos que NO consideras adecuados

¿Hablamos de términos o de conceptos? ¿Como hago si no me gusta "narrativa" pero sí "relato"?

Si consideras que la palabra relato es un termino que está relacionado con el CAAD, se supone que "narrativa" no le anda muy lejos.
Yo no estoy hablando de palabras adecuadas para "llamar" al CAAD, el CAAD ya tiene nombre, sino de términos que tú piensas que no entrarían dentro de su definición o descripción.

Citar:
Citar:
[...]
Interactivo

¿Por qué "narrativa" no se presenta como "narrativo" como se hace con "interactivo" (o viceversa)?

¿Porque se me ha olvidado? :lol:
Sí, un poco puntilloso sí que eres.
Espera que me toque testear el paifi y hablaremos... :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 10 Mar 2011 18:41 
xyzzy

baltasarq escribió:
Hola !

Joé! No me lo puedo creer!
Hombre, que está bien que la discusión haya cambiado desde "gráficos sí/gráficos no", pero...

Yo cumplo lo que prometo.
Te dije que me hacía cargo de la FAQ, y en ello estoy. :lol:
Lo que ocurre es que tenido algún que otro problemilla buscando un nombre común a todo lo que se hace en el CAAD. :oops:
Pero ya lo tengo dominado, de hecho ya ves que ahora mismo todo el mundo da por buena la última versión de la FAQ. :D

NotaPublicado: 10 Mar 2011 19:24 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
dddddd escribió:

Citar:

¿?
Estamos en paz, yo tampoco te entiendo a ti. :lol:
[...]
Yo no estoy hablando de palabras adecuadas para "llamar" al CAAD, el CAAD ya tiene nombre, sino de términos que tú piensas que no entrarían dentro de su definición o descripción.

A ver si me explico bien... Puede que los hilos recientes sobre "que hacemos" me hayan sugestionado a la hora de entender esta encuesta.

Si me dices "¿Qué palabras, en tu opinión, no definen ni describen al CAAD?" Puedo pensar en algo como:

Código:
El CAAD es una comunidad de gente que en ocasiones parece un juego. Es una especie de aventura, un mundo alternativo de entes, simulados o no, en el que vivir y discutir, en donde cada cual se monta su cuento, su propia historia narrada en el tiempo de forma textual en los foros, y/o de forma interactiva conversacional por IRC.

...que parece una definición en la que caben todos los conceptos propuestos en la encuesta (y debería contestar por lo tanto la última opción) pero que no creo que sea el tipo de "definición" ó "descripción" que buscas. Por eso pregunto:

Citar:

Será manía pero cuando me hacen una pregunta me gusta entenderla y contestar en consecuencia. Como dije, puede que lo haya interpretado del revés...

NotaPublicado: 10 Mar 2011 19:48 
xyzzy

dddddd escribió:

Si me dices "¿Qué palabras, en tu opinión, no definen ni describen al CAAD?" Puedo pensar en algo como:

Código:
El CAAD es una comunidad de gente que en ocasiones parece un juego. Es una especie de aventura, un mundo alternativo de entes, simulados o no, en el que vivir y discutir, en donde cada cual se monta su cuento, su propia historia narrada en el tiempo de forma textual en los foros, y/o de forma interactiva conversacional por IRC.

...que parece una definición en la que caben todos los conceptos propuestos en la encuesta (y debería contestar por lo tanto la última opción) pero que no creo que sea el tipo de "definición" ó "descripción" que buscas. Por eso pregunto:

:cry: Oh dios mío... ¿por qué? :cry: ¿por qué? :cry:
¿Por qué somos tan complicados? :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 10 Mar 2011 21:00 
Momio
Momio

dddddd escribió:
Código:

ROFLMAO :lol:

NotaPublicado: 10 Mar 2011 22:01 
xyzzy

Estoy oyendo por ahí, que si la literatura pierde, que si los mundos o la simulación pierden... :roll:

Esta encuesta no ha sido diseñada para mostrar lo que queremos, sino aquello que NO queremos. La única opción contraria es la última, que obliga a estar de acuerdo con el resto de opciones. Así que aquellos que están de acuerdo con la literatura o con los mundos y la simulación, pero no con todo lo demás, no pueden opinar y por lo tanto es lógico que sus gustos no se vean reflejados en ella.

No es un error, lo que me interesaba era saber los términos que menos gustaban, para intentar evitarlos al máximo en las FAQ y en la redacción del contenido de las secciones de juegos del nuevo portal, sobre todo en cuanto a la definición de lo que aquí hacemos. El resultado a mis esfuerzos lo podéis ver en la nueva FAQ que ya ha sido publicada en la WikiCAAD. Seguiré en esa línea en resto de artículos que escriba para el nuevo portal. :)

Muchas gracias a todos por colaborar. :)

NotaPublicado: 10 Mar 2011 22:08 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
Esta encuesta no ha sido diseñada para mostrar lo que queremos, sino aquello que NO queremos. La única opción contraria es la última, que obliga a estar de acuerdo con el resto de opciones. Así que aquellos que están de acuerdo con la literatura o con los mundos y la simulación, pero no con todo lo demás, no pueden opinar y por lo tanto es lógico que sus gustos no se vean reflejados en ella.

Si hay opción A, B y C y a mí me gusta la A y además no estoy de acuerdo con la B y la C y tú me preguntas con qué no estoy de acuerdo te diré que la B y la C.
O te entendí mal, o te has explicado mal o te has hecho un lío. Si es la primera, ¿me lo explicas?

NotaPublicado: 10 Mar 2011 22:24 
xyzzy

Gizmo escribió:
Si hay opción A, B y C y a mí me gusta la A y además no estoy de acuerdo con la B y la C y tú me preguntas con qué no estoy de acuerdo te diré que la B y la C.
O te entendí mal, o te has explicado mal o te has hecho un lío. Si es la primera, ¿me lo explicas?

Te puede encantar la opción A, y no convencerte del todo la B y la C, pero no hasta el punto de decir que no las admites, así que como no te preguntan cuales te gustan, sino que te preguntan cuales No te gustan o si te gustan todas... no contestas.

PD: Sí, es posible que no me haya explicado del todo bien.
El problema al que quería aludir es que esta encuesta solo tiene en cuenta los extremos respecto a lo que nos gusta, pero no respecto a lo que no nos gusta. :roll:
Sí, es complicado de explicar y seguramente esté equivocada después de todo.
Creo que no pondré más encuestas. :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora