CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Oct 2019 14:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: IF THEORY BOOK
NotaPublicado: 02 Mar 2011 12:28 
Betatester
Betatester

Por fin ha salido a la luz el mítico IF THEORY BOOK.

http://www.lulu.com/product/file-downlo ... r/15050862

En el índice me ha sorprendido ver la historia de las escenas Italiana y Francesa, pero ninguna referencia a la nuestra. ¿No había alguien metido en este proyecto escribiendo algo ?

NotaPublicado: 02 Mar 2011 14:01 
xyzzy

saimazoom escribió:
Por fin ha salido a la luz el mítico IF THEORY BOOK.

http://www.lulu.com/product/file-downlo ... r/15050862

En el índice me ha sorprendido ver la historia de las escenas Italiana y Francesa, pero ninguna referencia a la nuestra. ¿No había alguien metido en este proyecto escribiendo algo ?

Urbatain estaba esperando que Emily le mandara unos capítulos para traducir... Lo cual no quiere decir que ella pensase escribir algo sobre la escena española... ¿o sí?
No me entero mucho, aquí os dejo el enlace. :roll:

viewtopic.php?f=16&t=1569&hilit=IF+THEORY+BOOK

¡Juasss! Ahora que lo pienso... el Urba siempre hablando bien de los guiris, poniéndolos como ejemplo, siempre en contacto con éste y aquél y mira tú al final, el aprecio que le han hecho. :lol:
Espero que ahora valore más lo que tiene en casa, aquí al menos se le valora, se le respeta y se le aprecia. A ver si puede decir eso mismo "la" Emily. :P

NotaPublicado: 02 Mar 2011 14:09 
Momio
Momio

Manda cojones que sean los "franchutes" los que tengan que hablar de nuestras "scene":

Citar:
The biggest non-English speaking community is the
Spanish IF community, mainly centered around the CAAD (Club de
Aventuras AD);

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 02 Mar 2011 14:12 
Betatester
Betatester

Si somos la "biggest non-English speaking community" no me quiero imaginar como serán de escasas las otras.

Sin ánimo de ofender lo digo.

NotaPublicado: 02 Mar 2011 14:15 
Samudio
Samudio

Pues las otras están en peligro de extinción.

Los alemanes ya se extinguieron hace poco. Los pocos que quedaban decidieron que era mejor dedicarse a hacer aventuras en inglés en I7, para tener jugadores y soporte :(

NotaPublicado: 02 Mar 2011 14:15 
Momio
Momio

Por cierto... mi mensaje anterior es para sacar a relucir nuestra característica indolencia y despreocupación del resto del mundo o "scene".

O sea, que no me estoy quejando porque no nos mencionen (o que lo haga de refilón el autor francés). Me estoy quejando por no haber sido capaces de colaborar en ese proyecto.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 02 Mar 2011 14:55 
xyzzy

JSJ escribió:
Por cierto... mi mensaje anterior es para sacar a relucir nuestra característica indolencia y despreocupación del resto del mundo o "scene".

¿Como el Urba? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 02 Mar 2011 15:48 
Semimomio
Semimomio

JSJ escribió:

O sea, que no me estoy quejando porque no nos mencionen (o que lo haga de refilón el autor francés). Me estoy quejando por no haber sido capaces de colaborar en ese proyecto.

Yo diría más bien despreocupación de quien edita ese libro. ¿O es que vamos a tener que estar pendientes ahora de todas las publicaciones en las que se pueda nombrar a la ficción interactiva?

NotaPublicado: 02 Mar 2011 15:55 
Semimomio
Semimomio

Por cierto, viendo los enlaces que habéis pasado, el "IF Theory Reader" que hay en lulu.com no es exactamente el mismo proyecto del "IF Theory Book" de Emily Short, sino que otros lo retomaron.

NotaPublicado: 02 Mar 2011 15:58 
Betatester
Betatester

No es cualquier libro. Sino El libro de Teoría de la IF. Lo que sí es cierto es que tanto se ha tardado en sacar que algunos temas han quedado un poco pasados, menos mal que algunos autores han añadido cosas (como Graham Nelson) para ponerlo al día. Pero bueno, es la única referencia actual.

NotaPublicado: 02 Mar 2011 16:09 
Semimomio
Semimomio

saimazoom escribió:
No es cualquier libro. Sino El libro de Teoría de la IF. Lo que sí es cierto es que tanto se ha tardado en sacar que algunos temas han quedado un poco pasados, menos mal que algunos autores han añadido cosas (como Graham Nelson) para ponerlo al día. Pero bueno, es la única referencia actual.

Sinceramente no sé por qué es tan importante, un libro que ha estado más de 5 años parado, como atestigua su web oficial (http://www.iftheory.com) que aun no se ha actualizado.

NotaPublicado: 02 Mar 2011 16:39 
xyzzy

saimazoom escribió:
No es cualquier libro. Sino El libro de Teoría de la IF.

Bueno, reconozco que no lo he leído pero... ¿tanto impresiona un título?
Porque el hábito no hace al monje, del mismo modo que un título no hace a un libro.

Y de todos modos ¿qué pensáis que hubiera pasado de haber salido mencionados en el libro como la gran comunidad que somos?

1:Salimos en la tele y nuestras obras se llevan al cine.
    2:El ministerio de cultura nos concede una subvención.
    3:Las compañías de juegos nos ofrecen contratos.
    4:Nos piden permiso en la comunidad angloparlante para traducir nuestras obras.
    5:Alguien piensa, " What a curious thing, there's IF in Spanish." y luego se olvida por completo.

No es que no considere relevante que se nos ignore de ese modo, porque algo de camaradería siempre es buena, pero en serio pensáis que algo cambiaría si no lo hicieran? Esto que hacemos se basa en el lenguaje y el nuestro es el español, y las aventuras en español no interesan a nadie que no lo hable y guste de usarlo, del mismo modo que nada cambiaría para nosotros si de repente la IF inglesa desapareciera con todos sus libros, vídeos y revistas.
¿Dejaríamos por eso de escribir aventuras, o de jugarlas en español?
Pues eso...

NotaPublicado: 02 Mar 2011 17:10 
Momio
Momio

presi escribió:
Yo diría más bien despreocupación de quien edita ese libro. ¿O es que vamos a tener que estar pendientes ahora de todas las publicaciones en las que se pueda nombrar a la ficción interactiva?

Hay que ser más pro-activo. Si nos quedamos sentados en nuestra poltrona dorada no creo que vaya a venir nadie a proponernos algo.

Hay que observar, analizar y proponer colaboración cuando alguno de estos proyectos sale a la luz.

En este caso quien edita el libro está claro que ha recibido, e incorporado, colaboraciones externas. Y nosotros no estamos. Yo creo que es culpa nuestra. No del autor.

NotaPublicado: 02 Mar 2011 17:14 
Semimomio
Semimomio

presi escribió:
saimazoom escribió:

Sinceramente no sé por qué es tan importante, un libro que ha estado más de 5 años parado, como atestigua su web oficial (http://www.iftheory.com) que aun no se ha actualizado.

En 5 años pasan muchas cosas...

Ningún brillo...

Nuestra Wikicaad tiene información más actualizada y útil para nuestro idioma.

NotaPublicado: 02 Mar 2011 17:16 
Momio
Momio

jenesis escribió:
del mismo modo que nada cambiaría para nosotros si de repente la IF inglesa desapareciera con todos sus libros, vídeos y revistas.
¿Dejaríamos por eso de escribir aventuras, o de jugarlas en español?
Pues eso...

No puedo estar más en desacuerdo con esa afirmación.

Nos guste, o no, la "scene" inglesa actualmente está a años luz de la nuestra. Hasta ahora han promovido iniciativas que han movido a un gran número de personas. Además de haber hecho evolucionar el género más allá de lo que era hace 20 años.

De hecho gracias a esa "scene" puede que el futuro sea de color de rosa para el género: ficción-interactiva en dispositivos móviles, millones de dispositivos... ¿os suena?.

No es por despreciar lo que se hace en esta comunidad. ¡Ni mucho menos!.

Pero al César lo que es del César.

Sin la aportación de la "scene" inglesa no tendríamos ciertas herramientas IMPRESCINDIBLES para el desarrollo del género. Son ellos los que han, en mucho grado, innovado y nosotros copiado.

Siento sonar tan "urbataniano" (para que me entendáis) pero es que yo así lo veo. Podemos despreciarles, podemos ignorarles, podemos seguir mirándonos el ombligo.

Pero al final son ellos los que están marcando el futuro del género.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora