CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Sep 2020 17:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Oct 2011 12:42 
Archivero
Archivero

Comely escribió:
Si que te has dado prisa, Elaine, yo todavía estoy con la primera.

Estaba impaciente por jugarlas. :mrgreen:
No podía irme a la cama sin haberlas pasado. :P :P :P

NotaPublicado: 01 Oct 2011 14:04 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
Elaine Marley escribió:
¿Cómo voto? :P :P :P

Bueno, les voy a dar una pista. En alguna parte del internet hay un sitio donde explica las reglas para los jurados. Me imagino que ahi debe decir cómo se hacen las votaciones. Las categorías son Mejor aventura, Mejor PSI, Mejor Puzzle, y Mejor Argumento. Esta última categoría es algo así como originalidad, creatividad, y cosas por el estilo.
Comely escribió:
Si que te has dado prisa, Elaine, yo todavía estoy con la primera.

Cierto Elaine ¡qué rápida eres!. Yo me estoy saboreando lentamente la primera...

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/
http://www.micronosis.com/

NotaPublicado: 01 Oct 2011 14:10 
Samudio
Samudio

agnas escribió:
En alguna parte del internet[/url] hay un sitio donde explica las reglas para los jurados. Me imagino que ahi debe decir cómo se hacen las votaciones. Las categorías son Mejor aventura, Mejor PSI, Mejor Puzzle, y Mejor Argumento. Esta última categoría es algo así como originalidad, creatividad, y cosas por el estilo.

Sin embargo, falta decir si las votaciones en cada categoría han de ser puntuaciones de 0 a 10, de 1 a 10, de 0 a 5, de 1 a 5, de 0 a 100, o incluso las simplistas votaciones de "elegir una"...

NotaPublicado: 01 Oct 2011 14:37 
Guionista
Guionista

Al-Khwarizmi escribió:
agnas escribió:
En alguna parte del internet[/url] hay un sitio donde explica las reglas para los jurados. Me imagino que ahi debe decir cómo se hacen las votaciones. Las categorías son Mejor aventura, Mejor PSI, Mejor Puzzle, y Mejor Argumento. Esta última categoría es algo así como originalidad, creatividad, y cosas por el estilo.

Sin embargo, falta decir si las votaciones en cada categoría han de ser puntuaciones de 0 a 10, de 1 a 10, de 0 a 5, de 1 a 5, de 0 a 100, o incluso las simplistas votaciones de "elegir una"...

La belleza de la simplicidad: Si en tu opinión la mejor aventura es A, pues le das un voto a A. Tan simple como eso. No veo la necesidad de una escala del 1 al 5 o del 1 al 100. Voy a colocar esto en la página.

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/

NotaPublicado: 01 Oct 2011 14:59 
Samudio
Samudio

agnas escribió:
La belleza de la simplicidad: Si en tu opinión la mejor aventura es A, pues le das un voto a A. Tan simple como eso. No veo la necesidad de una escala del 1 al 5 o del 1 al 100. Voy a colocar esto en la página.

Notar que todo esto ya estaba en la ficha WikiCAAD de la FICOMP 2011: categorías a votar, 1 voto por categoría con el nombre de la aventura, enlace a formulario para votar, etc. ;-)

Eso sí, se hacia mención a un jurado y yo tenía la impresión de que, cumplido el requesito de jugar todas las aventuras en competencia mínimo 30min c/u, ya se podía votar según el párrafo anterior...

agnas: observaciones, aclaraciones, correcciones?

NotaPublicado: 01 Oct 2011 15:26 
Guionista
Guionista

Incanus escribió:
agnas escribió:

Notar que todo esto ya estaba en la ficha WikiCAAD de la FICOMP 2011: categorías a votar, 1 voto por categoría con el nombre de la aventura, enlace a formulario para votar, etc. ;-)

Eso sí, se hacia mención a un jurado y yo tenía la impresión de que, cumplido el requesito de jugar todas las aventuras en competencia mínimo 30min c/u, ya se podía votar según el párrafo anterior...

agnas: observaciones, aclaraciones, correcciones?

Sí, he agregado esto al sitio de Ficomp. Incanus me parece que está claro: para emitir los votos hay que jugar al menos 30 minutos la aventura, dice que se debe jugar al menos el 50% de las aventuras en este caso serían al menos 2 aventuras. Jurado se refiere a todos los miembros del Caad (creo que eso se sobreentiende, así es en todas las competiciones) Si consideras que requiere mayor aclaración me avisas.

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/

NotaPublicado: 01 Oct 2011 15:33 
Implementador
Implementador

He acabado (con la ayuda de unas pistitas) "Estación Acuario". Realmente deliciosa.

NotaPublicado: 01 Oct 2011 15:36 
Samudio
Samudio

Yo ya me he acabado las tres, mi enhorabuena a los autores :)

NotaPublicado: 01 Oct 2011 20:26 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Elaine Marley escribió:
¿Cómo voto? :P :P :P
Ya he jugado a las tres aventuras. Felicitaciones a los autores; buen trabajo. :) :D

Citar:
He acabado (con la ayuda de unas pistitas) "Estación Acuario". Realmente deliciosa.

Citar:
Yo ya me he acabado las tres, mi enhorabuena a los autores

¡La leche! Eso es rapidez...
Parece que la cosa estará reñida... genial que os haya gustado "Estación Acuario".

Por cierto, ¿los autores votamos (evidentemente, sólo a dos), o mejor no?

NotaPublicado: 02 Oct 2011 00:55 
Guionista
Guionista

Quiero hacer notar que me encuentro incómodo con el mensaje de Al-Khwarizmi donde publica sus valoraciones sobre las aventuras participantes. Por supuesto que tenemos absoluta libertad de expresión en el Caad, y sus miembros pueden expresar libremente sus ideas, pero emitir opiniones sobre los juegos partipantes en una competición lo descalifica automáticamente como jurado. Esto puede resultar obvio o no pero quiero que quede claro que cualquier persona que diga públicamente que la aventura A es la mejor será automáticamente descalificado y su voto será ignorado. No he decidido qué va a suceder con las votaciones de Al-Khwarizmi dado que estoy emitiendo este criterio a posteriori, así que espero otras opiniones al respecto antes de tomar una decisión (aquí en mi país eso se llama "adelantar opinión" y está tipificado en el código civil, en estos casos la parte afectada puede exigir que el juez se inhiba lo cual implica su descalificación automática para la causa en cuestión)

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/

NotaPublicado: 02 Oct 2011 01:20 
Betatester
Betatester

baltasarq escribió:
Por cierto, ¿los autores votamos (evidentemente, sólo a dos), o mejor no?

Hola, yo anuncio que no voy a votar, aunque sí que las voy a jugar, más cuando son dos de mis autores favoritos...

Sobre los comentarios a las aventuras de Al-K, a mi particularmente no me importa que sean públicos, más aún cuando en las comps más recientes se ha hecho así... pero bueno, el aceptarlos o no depende de la organización, jejejeje... todo para ti, agnas!!! :mrgreen:

NotaPublicado: 02 Oct 2011 04:07 
Samudio
Samudio

Aunque no votara por ser autor y parte interesada ;-) no veo nada de malo en las opiniones de Al-K, que las ha puesto invisibles (con SPOILERS) por lo que sólo las lee el que quiera y ciertamente a nadie se obliga a hacerlo (ni a jugar ni a votar luego, puestos a ello).

Como joruiru, también he visto que en otras comp pasa lo mismo y no siento yo que ello invalide o desvirtúe el proceso en modo alguno.

Vamos, que no soy yo quien organizó la comp, pero no veo mal alguno en las opiniones emitidas durante la comp... en este o en cualquier otro medio: al contrario, demuestran interés y eso las valida (y no al revés) a mi modo verlo.

NotaPublicado: 02 Oct 2011 07:43 
Semimomio
Semimomio

agnas escribió:
pero emitir opiniones sobre los juegos partipantes en una competición lo descalifica automáticamente como jurado. Esto puede resultar obvio o no pero quiero que quede claro que cualquier persona que diga públicamente que la aventura A es la mejor será automáticamente descalificado y su voto será ignorado.

Al contrario: esa acción automáticamente valida ineludiblemente sus votos, porque ahora existe un compromiso público de su palabra y opinión. Ya no podrá retractarse. Me parece que es justamente lo que se espera de cualquier sistema TRANSPARENTE de votación.

NotaPublicado: 02 Oct 2011 09:00 
Samudio
Samudio

Siento haber creado polémica, la verdad es que di por hecho que se podían poner comentarios porque en otras comps que ha habido últimamente siempre se pudo (incluso en alguna se alentaba activamente a ello), y en las bases de ésta tampoco se especificaba nada en sentido contrario. Yo creo que siempre es más divertido y estimulante que una comp permita comentarios durante su desarrollo, pero la decisión es cosa de la organización y de la comunidad en general.

De todas formas por mí no os preocupéis porque ya antes de leer estos mensajes no pensaba realmente votar en la comp, más que nada porque como podéis ver en las valoraciones que aparecen tras mis comentarios, hay varios empates... y el sistema de "elegir una" será muy sencillo si uno tiene una clara favorita en una categoría, pero si hay dos que le gustan a uno más o menos lo mismo, es el más complicado del mundo :lol:

Mi intención era simplemente animar el cotarro y hacer llegar el feedback a los autores. Los jugadores deberían leer los comentarios sólo después de haber jugado ellos, no sólo por la posible influencia en el voto sino porque, como digo en ese post, están cargados hasta arriba de spoilers.

NotaPublicado: 03 Oct 2011 13:29 
Samudio
Samudio

Al-Khwarizmi escribió:
Siento haber creado polémica, la verdad es que di por hecho que se podían poner comentarios porque en otras comps que ha habido últimamente siempre se pudo (incluso en alguna se alentaba activamente a ello), y en las bases de ésta tampoco se especificaba nada en sentido contrario. Yo creo que siempre es más divertido y estimulante que una comp permita comentarios durante su desarrollo, pero la decisión es cosa de la organización y de la comunidad en general.

Vale, que joruiru y yo pensamos lo mismo: como has puesto comentarios con SPOILERS, nada ha sido revelado salvo para el que deliberadamente haya querido leerlos ;-) no puede entonces haber daño y sí mucho provecho y estímulo. Cuando alguien comenta, es porque le ineteresa y eso (de por sí) ya es de interés para los que aun no juegan :-)

Al-Khwarizmi escribió:
De todas formas por mí no os preocupéis porque ya antes de leer estos mensajes no pensaba realmente votar en la comp, más que nada porque como podéis ver en las valoraciones que aparecen tras mis comentarios, hay varios empates... y el sistema de "elegir una" será muy sencillo si uno tiene una clara favorita en una categoría, pero si hay dos que le gustan a uno más o menos lo mismo, es el más complicado del mundo :lol:

El sistema de votos a mi me gusta por sencillo y directo aunque entiendo que en tu caso te complique. Como sea, es una lástima que no votes, justamente porque tus comentarios revelan que de veras haz jugado a conciencia: tu voto sería informado, vamos...

Al-Khwarizmi escribió:
Mi intención era simplemente animar el cotarro y hacer llegar el feedback a los autores. Los jugadores deberían leer los comentarios sólo después de haber jugado ellos, no sólo por la posible influencia en el voto sino porque, como digo en ese post, están cargados hasta arriba de spoilers.

Estoy +1 con esto, Al-K...

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora