CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Oct 2020 21:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Oct 2011 18:08 
Implementador
Implementador

Sobre la polémica esta, digo lo de siempre. ¿Qué es lo importante en el concurso, la justicia y que gane el mejor (en un concurso en el que quien gana, no gana nada), o animar el cotarro y que juegue el mayor número posible de gente?.

Si el objetivo es el segundo, que digo yo que debería serlo, lo ideal es que la gente opine sobre las aventuras en cuanto las haya jugado, y que los comentarios que hagan no estén orientados a quien ya las ha jugado (al cual normalmente le va a importar un pimiento lo que opinen los demás), sino a quien NO las haya jugado aún, porque le puede picar el gusanillo. Y ojo, le puede picar el gusanillo tanto si la han puesto bien como si la han puesto mal, como si sencillamente le interesa el tema o algo de lo que se diga.

Pero bueno, esta es sólo mi opinión, y creo que la debo haber repetido ya tantas veces como Al-Kwachirri lo de las medias en las votaciones :P (Al-Kwa, somos unos incomprendidos!)

NotaPublicado: 03 Oct 2011 21:11 
Betatester
Betatester

Dejad hacer comentarios que animan mucho la comp. Los de Al ya me han animado a bajarme las aventuras.

NotaPublicado: 03 Oct 2011 21:20 
Implementador
Implementador

Las aventuras molan todas. La pena es que no todos poseemos la facilidad de verbo de Al-K para comentarlas, pero se intentará.

NotaPublicado: 03 Oct 2011 21:24 
Semimomio
Semimomio

agnas escribió:
Quiero hacer notar que me encuentro incómodo con el mensaje de Al-Khwarizmi donde publica sus valoraciones sobre las aventuras participantes. Por supuesto que tenemos absoluta libertad de expresión en el Caad, y sus miembros pueden expresar libremente sus ideas, pero emitir opiniones sobre los juegos partipantes en una competición lo descalifica automáticamente como jurado. Esto puede resultar obvio o no pero quiero que quede claro que cualquier persona que diga públicamente que la aventura A es la mejor será automáticamente descalificado y su voto será ignorado. No he decidido qué va a suceder con las votaciones de Al-Khwarizmi dado que estoy emitiendo este criterio a posteriori, así que espero otras opiniones al respecto antes de tomar una decisión (aquí en mi país eso se llama "adelantar opinión" y está tipificado en el código civil, en estos casos la parte afectada puede exigir que el juez se inhiba lo cual implica su descalificación automática para la causa en cuestión)

Yo flipo.

NotaPublicado: 03 Oct 2011 22:29 
Samudio
Samudio

presi escribió:
Yo flipo.

No eres el único, presi. Yo, al menos, sospecho que hay algo que no entiendo en todo esto o que no he leído aun; mira por dónde si ha habido discusión en otro lado y no me he enterado: no sería raro, habido mi ya proverbial despiste habitual. :|

Sin ir más lejos, no me parece recordar que para la FICOMP 2007 pasara algo semejante... incluso entonces a instancias del propio agnas (también en aquel tiempo usando tag para SPOILERS invisibles, es verdad).

Puede que agnas haya cambiado de opinión de un tiempo a esta parte, sin duda, sobre esto de comentar antes de finalizado el plazo de votación, pero no logro entender qué hay de malo en ello (usando tag de SPOILERS, claro).

¿Seré muy ingenuo, digo yo? :oops:

NotaPublicado: 03 Oct 2011 23:21 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
No eres el único, presi. Yo, al menos, sospecho que hay algo que no entiendo en todo esto o que no he leído aun; mira por dónde si ha habido discusión en otro lado y no me he enterado: no sería raro, habido mi ya proverbial despiste habitual. :|

Sin ir más lejos, no me parece recordar que para la FICOMP 2007 pasara algo semejante... incluso entonces a instancias del propio agnas (también en aquel tiempo usando tag para SPOILERS invisibles, es verdad).

Puede que agnas haya cambiado de opinión de un tiempo a esta parte, sin duda, sobre esto de comentar antes de finalizado el plazo de votación, pero no logro entender qué hay de malo en ello (usando tag de SPOILERS, claro).

¿Seré muy ingenuo, digo yo? :oops:

Que curioso.

NotaPublicado: 04 Oct 2011 06:49 
Yiepp
Yiepp

presi escribió:
agnas escribió:
Quiero hacer notar que me encuentro incómodo con el mensaje de Al-Khwarizmi donde publica sus valoraciones sobre las aventuras participantes. Por supuesto que tenemos absoluta libertad de expresión en el Caad, y sus miembros pueden expresar libremente sus ideas, pero emitir opiniones sobre los juegos partipantes en una competición lo descalifica automáticamente como jurado. Esto puede resultar obvio o no pero quiero que quede claro que cualquier persona que diga públicamente que la aventura A es la mejor será automáticamente descalificado y su voto será ignorado. No he decidido qué va a suceder con las votaciones de Al-Khwarizmi dado que estoy emitiendo este criterio a posteriori, así que espero otras opiniones al respecto antes de tomar una decisión (aquí en mi país eso se llama "adelantar opinión" y está tipificado en el código civil, en estos casos la parte afectada puede exigir que el juez se inhiba lo cual implica su descalificación automática para la causa en cuestión)

Yo flipo.

No veo inconveniente en que se comenten las aventuras jugadas, al fin y al cabo para eso está el foro y de eso se trata esta comunidad no? De jugar y comentar lo jugado!

Siempre, teniendo presente que al tratarse de una competición no fastidiarla con spoilers, ya que repito.... se trata de jugar a las aventuras y si con los comentarios se consiguen que las jueguen mas personas pues bienvenidos sean.

Yo personalmente, me las bajé despues de una conversacion en el IRC y ahora mismo estoy jugando a una de ellas aunque me he bajado las tres participantes.

EMHO :)

NotaPublicado: 04 Oct 2011 12:49 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Hombre, que decida el organizador, que para eso organiza. Si él lo prefiere así, pues vale.

Yo no voy a votar, así se evitan esos votos "raros" de todas las aventuras menos una. También espero que esto anime a la gente a jugarlas.

En mi experiencia personal, lo que saco de un concurso son las conclusiones que extraigo de los comentarios de la gente que juega. De otra forma, te quedas un poco en blanco.

Ganar o perder un concurso no informa de nada. Incluso si tienes la suerte de ganar (y eso no pasa a menudo), ¿en qué podría haber mejorado mi aventura? Vale, se supone que es la mejor, pero es la mejor... ¿comparada con las que se presentaron o mejor que cualquier otra? Nah, no hay forma, necesitas más información, información que podrás aplicar en tus siguientes aventuras.

Es mi opinión, en cualquier caso.

NotaPublicado: 04 Oct 2011 13:12 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
Ganar o perder un concurso no informa de nada. Incluso si tienes la suerte de ganar (y eso no pasa a menudo), ¿en qué podría haber mejorado mi aventura? Vale, se supone que es la mejor, pero es la mejor... ¿comparada con las que se presentaron o mejor que cualquier otra? Nah, no hay forma, necesitas más información, información que podrás aplicar en tus siguientes aventuras.

Es mi opinión, en cualquier caso.

Somos 2, estimado, +1.

NotaPublicado: 04 Oct 2011 14:49 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
baltasarq escribió:
Hola !

Hombre, que decida el organizador, que para eso organiza. Si él lo prefiere así, pues vale.

Yo no voy a votar, así se evitan esos votos "raros" de todas las aventuras menos una. También espero que esto anime a la gente a jugarlas.

He oído las opiniones de todos sobre la materia, aunque creo que algunos han extendido mi reglamentación a algo que no he dicho. Lo que inicialmente deseaba detener es la proliferación de valoraciones en las que se indican puntajes a cada aventura. Cada quien puede decir lo que quiera pero si indicas dentro o fuera de la pestaña de "spolier" una valoración donde indicas un puntaje a cada aventura, eso te descalifica como jurado. Eso fue lo que dije, no que está prohibido opinar o discutir las aventuras. Como quiera que sea no voy a proceder con esta regla dado que ya el proceso se inicio y veo que hay alguna polémica al respecto.

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/
http://www.micronosis.com/

NotaPublicado: 04 Oct 2011 15:18 
Samudio
Samudio

Bueno, aclarados los malentendidos, vamos a lo importante, señoras y señores: a jugar y a votar :-) 8) :D

NotaPublicado: 04 Oct 2011 17:18 
Semimomio
Semimomio

Hola !

agnas escribió:
Cada quien puede decir lo que quiera pero si indicas dentro o fuera de la pestaña de "spolier" una valoración donde indicas un puntaje a cada aventura, eso te descalifica como jurado.

Ahhhhhhh... cabáramos. Vale, vale, malentendido total. :-D

NotaPublicado: 04 Oct 2011 17:38 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
Ahhhhhhh... cabáramos. Vale, vale, malentendido total. :-D

A propos de malentendidos, a ver si me aclaras este de las fichas de tu Remake en el CAAD vs WikiCAAD Balta, por favor :oops:

NotaPublicado: 04 Oct 2011 20:54 
Samudio
Samudio

Incanus escribió:
A propos de malentendidos, a ver si me aclaras este de las fichas de tu Remake en el CAAD vs WikiCAAD Balta, por favor :oops:

Aclarado y corregido en WikiCAAD y el CAAD ¡Gracias, Balta! :D

NotaPublicado: 05 Oct 2011 02:17 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
Incanus escribió:

Aclarado y corregido en WikiCAAD y el CAAD ¡Gracias, Balta! :D

Incanus, la aventura se Balta no está hecha en SuperGlús, como sigue apuntando la Wiki. Está hecha en Inform6 + INFSP6. Copio:

Citar:
> version
Acuario
Muerte en la estación minera.

Release 1 / Serial number 110930 / Inform v6.32 Library 6/11
Interpreter version 1.2.8 / VM 3.1.2 / Library serial number 040227
Librería Española INFSP 0.9 [806.8], basada en InformATE!

>

Saludos. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora