CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Oct 2017 04:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Ene 2012 10:28 
Samudio
Samudio

Bueno, hay una opción que no has mencionado, que es pasarnos a un hosting que acepte PayPal (la verdad es que parece mentira que exista un hosting en 2011 que no acepte PayPal... desde luego para mí, cuando contrato cualquier servicio en internet, no aceptar PayPal es motivo inmediato para ir a contratarlo a otro lado - pero también lo cierto es que ya hace muchos años que no veo nada en internet que no acepte PayPal... tal vez porque no suelo comprar en España).

Pero bueno, obviamente eso tampoco es deseable dado que hacer una migración de un hosting a otro es una Big Mess(tm). Sólo lo digo porque algo mejor que un servidor casero sería.

NotaPublicado: 18 Ene 2012 11:21 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
Bueno, hay una opción que no has mencionado, que es pasarnos a un hosting que acepte PayPal

¿Estás pensando en que cada colaborador haga pagos incompletos directamente al hosting y que éste sume y mantenga la "caja" con lo sobrante, haciendo, efectivamente, de banco? Si no es eso, no veo que PayPal solucione el problema, que he creido entender que es hacer llegar el dinero al tesorero.

Que el hosting acepte PayPal no es determinante, de hecho, si aceptase también ingresos sería mejor, pero me parece un poco problemático poner el dinero en manos de una empresa que no creo que tenga canales para devolver sobrantes, imaginemos que queremos no renovar el contrato, o necesitamos el dinero para otra cosa.

¿Ponernos de acuerdo a priori para hacer que la suma de esos pagos sea exacta, aunque sea fraccionada? No parece un ejercicio de malabarismo, podría hacerse si se aceptan esos pagos fraccionados, sea por el medio que sea y si los colaboradores cumplen estrictamente el plazo de pago. Eliminaríamos el problema del sobrante.

Suponiendo que algo de eso sea posible, sería deseable unir el dominio y hosting en un mismo contrato (ahora creo que están separados, en diferentes empresas).

Como ha funcionado hasta ahora, y las recomendaciones de Lenko, son:
Lenko escribió:
Sobre la labor de tesorería la persona que lo vaya a coger debe tener en cuenta que:

a) la "cuenta del CAAD" será una cuenta corriente suya propia, a poder ser de un banco al que sea sencillo realizar ingresos en ventanilla en toda España.
b) tendrá que dar los datos de esa cuenta, aunque sea por privado
c) es conveniente que tenga una cuenta de Paypal para recibir pagos por esta vía, sobre todo de donantes de fuera de España

NotaPublicado: 18 Ene 2012 11:35 
Samudio
Samudio

dddddd escribió:
¿Estás pensando en que cada colaborador haga pagos incompletos directamente al hosting y que éste sume y mantenga la "caja" con lo sobrante, haciendo, efectivamente, de banco? Si no es eso, no veo que PayPal solucione el problema, que he creido entender que es hacer llegar el dinero al tesorero.

No, realmente lo decía porque si he entendido bien a jenesis, la razón de que dos personas hayan rechazado ser tesoreras es tener que abrir una cuenta bancaria específica para ello (cosa que por cierto entiendo perfectamente). Si el servidor aceptara paypal no haría falta cuenta bancaria, porque podríamos pagar al tesorero por paypal y éste a su vez pagar el servidor también por paypal.

Pero bueno, en todo caso ya digo que es una opción claramente poco deseable, porque no estamos para más migraciones de servidor, y menos ahora que parece que al fin éste funciona bien :D

NotaPublicado: 18 Ene 2012 11:41 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
dddddd escribió:

No, realmente lo decía porque si he entendido bien a jenesis, la razón de que dos personas hayan rechazado ser tesoreras es tener que abrir una cuenta bancaria específica para ello (cosa que por cierto entiendo perfectamente). Si el servidor aceptara paypal no haría falta cuenta bancaria, porque podríamos pagar al tesorero por paypal y éste a su vez pagar el servidor también por paypal.

Entiendo, aunque... que el hosting acepte PayPal no es determinante (puede ser cómodo, eso sí) porque una vez llegado el dinero al tesorero vía PayPal, éste puede ir al banco a pagar al hosting que no aceptase Paypal.

NotaPublicado: 18 Ene 2012 11:48 
Samudio
Samudio

dddddd escribió:
Entiendo, aunque... que el hosting acepte PayPal no es determinante (puede ser cómodo, eso sí) porque una vez llegado el dinero al tesorero vía PayPal, éste puede ir al banco a pagar al hosting que no aceptase Paypal.

Pues sí, en eso tienes razón. Sólo es importante si el tesorero no quiere pisar el banco para nada, si no no.

NotaPublicado: 18 Ene 2012 12:27 
Betatester
Betatester

Como dice dddddd hay una opción que es que el nuevo tesorero solo asocie su cuenta corriente personal a Paypal. Ese trámite, que es bastante sencillo (*), permite que se pueda transferir dinero recibido a la cuenta sin costo alguno y después se puede realizar el pago al hosting por transferencia.

Además Paypal no tiene problema en que se cree más de una cuenta con los mismos datos personales (siempre en distintos emails), así que es posible tener una cuenta Paypal específica para el CAAD donde recibir y pagar. Esta opción de crear una nueva cuenta es la que yo veo más aprovechable para una persona que no quiera usar una cuenta corriente propia, porque:

a) Paypal siempre intenta pagar primero con el saldo de su cuenta, así que si la persona usa su Paypal particular y quiere realizar una compra con tarjeta le restarían el dinero de los saldos del CAAD
b) Si asocia su cuenta corriente a su cuenta particular esta siempre va a ser la forma de pago por defecto en caso de que no tenga saldo, así que tiraría de la cuenta antes que de la tarjeta de crédito asociada y de no quererlo así hay que cambiarlo a mano en cada pago.

No sé si me he explicado bien, en todo caso puedo ampliar detalles, pero el tema lo he visto bastante en profundidad.

Para mi era más sencillo el tema de la cuenta porque ya tengo una en un banco de estos que no cobran comisiones, que sólo uso para temas online y con una hoja de cálculo llevo siempre al día el saldo que es del CAAD.

Realmente no es un tema nada complicado de llevar. En los próximos días voy a pagar el dominio por un año y sólo queda el tema del hosting, que yo voy renovando de forma trimestral sólo porque no nos hacen descuento por pagar periodos más amplios (y así en caso de una decisión apresurada de cambiarnos de hosting se pierde menos), pero que es perfectamente posible pagar semestralmente. Por lo tanto se trata de realizar tres pagos anuales y estar pendiente de hacer la colecta, nada que quite demasiado tiempo.

(*) Al asociar la cuenta Paypal te hace dos pequeños cargos en ella (de menos de 1€ cada uno) y para corroborar que es tuya le tienes que indicar las dos cantidades que se ha cobrado. Posteriormente en el siguiente pago que hagas te restará la cantidad cargada. Es muy sencillo también "desasociar" la cuenta cuando queramos.

NotaPublicado: 18 Ene 2012 13:07 
Betatester
Betatester

Reposteo para comentar que acabo de renovar el dominio y resulta que nuestro registrador tampoco permite Paypal. Se podría trasferir sin prisas el dominio a otro registrador que sí tuviera esa opción, ahora hay un año entero para poder hacerlo.

NotaPublicado: 18 Ene 2012 16:44 
Dragón
Dragón

Pues si de momento hay dinero suficiente para realizar el pago, lo que se puede hacer es pagar de momento la renovación del hosting y así ganar tiempo para pensar más despacio.

El tema de las cuentas lo encuentro muy sensible, el dinero de todos está a nombre de alguien particular, lo que implica:

1.- Ese tesorero tiene una cuenta para guardar un dinero que no es suyo y paga los impuestos que corresponden (no es tanto porque como es poco dinero son céntimos... pero son suyos).
    2.- Si se diera el caso (improbable) de que alguien hiciera una trasferencia que sobrepase el mínimo que rastrea Hacienda, es posible que ese "tesorero" tenga que soportar una inspección del Erario Público:
    • Tendría que explicar que ese dinero no es suyo y demostrar de quién es.
    • Podría enfrentarse a acusaciones de defraudar a Hacienda o de estafa (por tener a su nombre dinero ajeno).
    3.- Si ese "tesorero" tuviera algún problema económico el dinero del caad se esfumaría, porque está a nombre de un particular, en una cuenta de un particular y por eso mismo sujeta a embargos y similares.

Hasta ahora (y seguramente en el futuro) no ha pasado nada, las cantidades son tan pequeñas que pasan desapercibidas y los problemas también, pero si me sobraran 3.000 euros los ingresaba sólo para ver qué decía Hacienda.

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 18 Ene 2012 16:53 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
No, realmente lo decía porque si he entendido bien a jenesis, la razón de que dos personas hayan rechazado ser tesoreras es tener que abrir una cuenta bancaria específica para ello (cosa que por cierto entiendo perfectamente).

Exacto, ése es el problema.

Lenko escribió:

Como dice dddddd hay una opción que es que el nuevo tesorero solo asocie su cuenta corriente personal a Paypal. Ese trámite, que es bastante sencillo (*), permite que se pueda transferir dinero recibido a la cuenta sin costo alguno y después se puede realizar el pago al hosting por transferencia.

Y haciéndolo así ¿se solucionaría el problema descrito?

NotaPublicado: 18 Ene 2012 17:46 
Betatester
Betatester

Notxor escribió:
Pues si de momento hay dinero suficiente para realizar el pago, lo que se puede hacer es pagar de momento la renovación del hosting y así ganar tiempo para pensar más despacio.

Quedan dos meses de hosting, creo que es tiempo suficiente para elegir a alguien. De todas formas si hiciera falta se renovaría.

Citar:
El tema de las cuentas lo encuentro muy sensible, el dinero de todos está a nombre de alguien particular, lo que implica:

Y si mi abuela tuviera ruedas... ;-)

Claro que es un tema sensible, pero de todos los riesgos que has puesto el único que veo real es que desaparezca el tesorero con los 100 o 200 euros de la cuenta (que es de las cantidades que estamos hablando, para poner las cosas en perspectiva).

NotaPublicado: 18 Ene 2012 18:07 
Betatester
Betatester

Cuánto cuesta el hosting al mes?

NotaPublicado: 19 Ene 2012 00:04 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:
Lenko escribió:

Y haciéndolo así ¿se solucionaría el problema descrito?

Todo depende del motivo de no querer usar su cuenta corriente. Si es para no tener que dar los datos entonces sí, porque de esa forma sólo tendría que dar la cuenta de Paypal a la gente.

Johan Paz escribió:
Cuánto cuesta el hosting al mes?

Es un servidor dedicado y cuesta unos 140€ al año.

NotaPublicado: 19 Ene 2012 09:37 
xyzzy

Lenko escribió:

Todo depende del motivo de no querer usar su cuenta corriente. Si es para no tener que dar los datos entonces sí, porque de esa forma sólo tendría que dar la cuenta de Paypal a la gente.

No, me temo que el miedo real es el descrito por Notxor, o sea, que alguien nos meta en la cuenta 3000 euros y Hacienda nos mande al trullo. :mrgreen:
El miedo a que los dineros "vuelen" solo implica a la comunidad y creo que es lo que menos nos preocupa a todos. :|
El miedo a que alguien cargue a esa cuenta la factura de un coche nuevo, creo que todavía no se le había pasado a nadie por la cabeza. :lol:

Algo me dice que esto no tiene solución y que todas esas discusiones sobre ORCO y demás que tanto están entreteniendo al personal no van a servir para nada, porque cuando lleguen a un acuerdo no habrá dónde colgar ni al Orco ni a Puertaventura. :roll:

Hay otra solución, que es la que propuso Notxor, fundar una sociedad sin afán de lucro y crear la cuenta a nombre de dicha sociedad.
Pero sinceramente, si somos incapaces de hacernos cargo de dos simples pagos que no llegan a 150 al año ¿seremos capaces de ponernos de acuerdo a la hora de redactar unos estatutos, nombrar a una junta directiva y a un presidente que se haga responsable de TODO lo que aquí ocurra? No lo creo.
Y desde luego tener que crear una sociedad con todo lo que ello implica y con el único objetivo de pagar dos facturas... es para partirse de risa o echarse a llorar.
Que elija cada cual lo que mejor le vaya. :P

NotaPublicado: 19 Ene 2012 10:47 
Betatester
Betatester

A mi esto me parece un poco demencial. Si es así todos tenemos la posiblidad de que cualquier "desaprensivo" nos ingrese 3000€ en la cuenta y nos veamos de patitas en la carcel. Si nos hacen una transferencia con devolverla tenemos y si es un ingreso de 3000€ deben dejar el DNI y podríamos notificar que nos lo han hecho por error.

No sé vosotros, pero yo no voy haciendo ingresos de 3.000€ para fastidiar a nadie. ¿Conocéis a alguien que haga bromas pesadas de 3000€?

Lo más importante es que no estamos haciendo nada ilegal, estamos pagando una serie de cosas de forma colectiva y para eso se han creado las transferencias. Hay facturas que justifican los pagos y estamos hablando de cantidades pequeñas.

De todas formas con el método que he comentado de Paypal no hace falta dar la cuenta del banco a nadie. Si alguien te ingresa un dinero indebido a través de Paypal se le vuelve a reenviar a su cuenta y punto. El problema de Paypal es que cobra comisiones al que entrega el dinero si no tiene una cuenta del banco asociada o dinero en su propio Paypal (puse las comisiones en el primer post del hilo).

Me parece más demencial aún pensar en crear cualquier tipo de asociación para gestionar 200€ de capital.

NotaPublicado: 19 Ene 2012 12:24 
Betatester
Betatester

Es poco dinero. Otra opción es que paguemos por turnos o algo así. Yo podría pagar un par de años ahora mismo si me decís como, es menos dinero del que me 'gasto' anualmente en ONGs.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora