CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Sep 2019 19:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:30 
Momio
Momio

Aquí os dejo mi opera prima (sí ya se que participé, algo, en Isla Amante Natural, y que esta el McArras Quest, que es una demo, pero esta es para mi la primera que de verdad es mía mía, con una ayudilla de Kano eso sí).

http://www.caad.es/superglus/colditz/Colditz.html

NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:49 
Grafista
Grafista

Tiene una pinta buenísima.
He jugado cinco minutos.. y promete bastante.
Se ve muy cuidada.
Pero hay algo que a mí personalmente me irrita muchísimo. Y es que tengas que reiniciar el juego sin previo aviso al teclear un comando.
De todas formas, repito, que tiene una estética excelente.. y el tema me gusta muchísimo.

NotaPublicado: 27 Dic 2010 22:38 
Momio
Momio

Jhames escribió:
Se ve muy cuidada.
Pero hay algo que a mí personalmente me irrita muchísimo. Y es que tengas que reiniciar el juego sin previo aviso al teclear un comando.
De todas formas, repito, que tiene una estética excelente.. y el tema me gusta muchísimo.

Gracias por la pre-critica, espero que te guste el resto igual que el principio.

Spoiler: Mostrar
Supongo que lo de reiniciar al teclear un comando quieres decir que te pillan, y yo he sopesado mucho todas esas "muertes súbitas" y creo que en general trato de avisar (un poco, tampoco voy a poner pancartas) antes. Bueno, al fin y al cabo estás donde estás, no puede ser fácil, y creo que aun las muertes súbitas en estos casos son justificadas. En fin, que en un entorno así hay que tener cuidado, lo que en una conversacional se transforma en leer detenidamente, que los textos, intencionadamente, no son largos ;). En cualquier caso escucharé vuestro feedback y si veo que hay mucha gente que cae en lo mismo, trataré de dar más pistas.

NotaPublicado: 27 Dic 2010 23:01 
Grafista
Grafista

Uto escribió:
Jhames escribió:
Se ve muy cuidada.

Gracias por la pre-critica, espero que te guste el resto igual que el principio.

Supongo que lo de reiniciar al teclear un comando quieres decir que te pillan, y yo he sopesado mucho todas esas "muertes súbitas" y creo que en general trato de avisar (un poco, tampoco voy a poner pancartas) antes. Bueno, al fin y al cabo estás donde estás, no puede ser fácil, y creo que aun las muertes súbitas en estos casos son justificadas. En fin, que en un entorno así hay que tener cuidado, lo que en una conversacional se transforma en leer detenidamente, que los textos, intencionadamente, no son largos ;). En cualquier caso escucharé vuestro feedback y si veo que hay mucha gente que cae en lo mismo, trataré de dar más pistas.

No. No.
No me malinterpretes.
En esta aventura. Esas muertes están justificadas.
Lo que pasa es que a mí personalmente, eso me irrita.
Pero.. las veo plenamente justificadas.
Como tu dices: "Estás donde estás".

NotaPublicado: 28 Dic 2010 07:57 
Semimomio
Semimomio

Al final parece que los Hispanos 2010 van a estar reñidos :P Enhorabuena Uto, y si puedes, pasa por wikicaad para completar la ficha que yo me voy 8 días a Francia.

NotaPublicado: 28 Dic 2010 08:47 
Momio
Momio

planseldon escribió:
Al final parece que los Hispanos 2010 van a estar reñidos :P Enhorabuena Uto, y si puedes, pasa por wikicaad para completar la ficha que yo me voy 8 días a Francia.

He rellenado algo, le dejo a los archiveros expertos que lo retoquen o modelen acorde a los cánones :)

NotaPublicado: 28 Dic 2010 09:58 
Implementador
Implementador

Vaya, al ver esto el 28 de diciembre pensé... ¡para ser una broma está super currada! Pero no, es verdad. Qué callado te lo tenías, esto es un auténtico bombazo. No he podido jugar mucho, solo la he probado por encima, pero tengo que decir que el apartado gráfico está muy cuidado y que el resaltado de las palabras clave me parece muy buena idea de cara al novato. Me está gustando mucho, mucho. :D

NotaPublicado: 28 Dic 2010 11:11 
Implementador
Implementador

Uto ¿vas a tardar mucho en subir la versión no autoinstalable?
Es que si no es imprescindible prefiero evitar los ejecutables, y en este caso no lo es.

El tema me atrae mucho, sobre todo con referentes como el Dustin o el Scape from Colditz (tanto el juego de mesa como el de ordenador inspirado en éste).

Saludos

NotaPublicado: 28 Dic 2010 14:30 
Momio
Momio

jarel escribió:
Uto ¿vas a tardar mucho en subir la versión no autoinstalable?

Voy a tardar bastante en sacar la versión multiplataforma, la considero una versión "baja", que sacaré en unos meses, como las versiones "Platinum" o recortadas de los juegos.

Citar:
El tema me atrae mucho, sobre todo con referentes como el Dustin o el Scape from Colditz (tanto el juego de mesa como el de ordenador inspirado en éste).

Espero que te guste cuando juegues, siento lo de forzar el instalable, pero es politica de la casa (de mi casa) y este es el último y único mensaje en el que hablo de ese asunto :)

NotaPublicado: 28 Dic 2010 15:25 
Momio
Momio

grendelkhan escribió:
Vaya, al ver esto el 28 de diciembre pensé... ¡para ser una broma está super currada! Pero no, es verdad. Qué callado te lo tenías, esto es un auténtico bombazo. No he podido jugar mucho, solo la he probado por encima, pero tengo que decir que el apartado gráfico está muy cuidado y que el resaltado de las palabras clave me parece muy buena idea de cara al novato. Me está gustando mucho, mucho. :D

Me alegro de que te esté gustando, y no , no es una inocentada, que el mensaje es de ayer a ultima hora :D

Quizá no lo he comentado mucho en el foro, pero en el IRC si sabían muchos que estaba en ello, lo que pasa es que el desarrollo, como todo, ha tenido altibajos, creo que la primera versión casi completa es de antes del verano, pero los pulidos han costado :)

NotaPublicado: 29 Dic 2010 10:59 
Dragón
Dragón

Muy buena aventura Uto.

Algo desesperante en algunos momentos, que no sabes que hacer, pero releyendo bien la información dada es suficiente para pasar.

A mi parecer, igual que en el juego de mesa, los objetos deberían de encontrarse en sitios diferentes, así se complicaría un poco más la cosa y se ampliaría un poco el castillo.

Con la aventura, me ha entrado el monillo de volver a jugar al juego de tablero :lol:

NotaPublicado: 29 Dic 2010 11:40 
Momio
Momio

Louen escribió:
A mi parecer, igual que en el juego de mesa, los objetos deberían de encontrarse en sitios diferentes, así se complicaría un poco más la cosa y se ampliaría un poco el castillo.

Bueno, aunque el juego haya sido usado como fuente, la aventura no es el juego, y por tanto poner todos esos objetos repartidos por ahí no habría cuadrado con el guión (se supone que estabas preparado para irte, y poco preparado estas si tienes que andar buscando cuerda, alicates, pases, llaves y equipos de fuga ;) )

NotaPublicado: 29 Dic 2010 11:45 
Dragón
Dragón

Uto escribió:
Louen escribió:

Bueno, aunque el juego haya sido usado como fuente, la aventura no es el juego, y por tanto poner todos esos objetos repartidos por ahí no habría cuadrado con el guión (se supone que estabas preparado para irte, y poco preparado estas si tienes que andar buscando cuerda, alicates, pases, llaves y equipos de fuga ;) )

Por eso digo que para haber ampliado la aventura, en lugar de estar preparado para irte, comenzaría la aventura con la preparación y la búsqueda de los objetos.

No obstante me ha gustado mucho. Está genialmente ambientada, los sonidos y las imágenes me han gustado mucho.

Lo único, en los créditos finales, súbele un poco el tempo ya que ha habido partes que no me ha dado tiempo a leer.

Enhorabuena.

NotaPublicado: 29 Dic 2010 12:33 
xyzzy

Esta aventura pasa a ser desde ahora una de mis preferidas.
Muy bien ambientada, te metes de lleno en el personaje, hasta he pasado un poco de miedo en el pasillo del castillo. :lol:
Creo que es una buena muestra de lo que se puede hacer con una historia sencilla y un acabado perfecto y el ingenio necesario para darle forma.
Una pequeña joya. :)
Felicidades Uto.

Jenesis

NotaPublicado: 29 Dic 2010 12:35 
Momio
Momio

Louen escribió:
Por eso digo que para haber ampliado la aventura, en lugar de estar preparado para irte, comenzaría la aventura con la preparación y la búsqueda de los objetos.

Lo pensé, pero también decidí dejarlo para una posible precuela ;)

Citar:
No obstante me ha gustado mucho. Está genialmente ambientada, los sonidos y las imágenes me han gustado mucho.

Pues muchas gracias, me alegro :)

Citar:
Lo único, en los créditos finales, súbele un poco el tempo ya que ha habido partes que no me ha dado tiempo a leer.

Uf.. otros me han pedido justo lo contrario, es difícil ajustar, y sobre todo, dificil ajustar la secuencia a la música :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora