CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Dic 2018 17:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Jul 2011 17:40 
Archivero
Archivero

joruiru escribió:
Elaine Marley escribió:
Yo no vi el aspecto del anterior portal y me pica la curiosidad, pues lo mencionáis muy a menudo. Si alguien tiene una captura me gustaría verla.

En los pdf's del spac en la penúltima página (la de los créditos) tienes una captura de cómo era... en el último número no, que ya sale el nuevo, pero por lo menos en los números 10 y 11 sale. En los anteriores creo que también, pero fijo que en el 10 y 11 sí.

Ah, estupendo, voy a echarle un vistazo ahora. :) Muchas gracias por la información. :)

NotaPublicado: 28 Jul 2011 18:02 
Samudio
Samudio

Yo creo que el problema de permitir votos de usuarios no registrados es el spam. Yo ni me plantearia probar, la verdad. No me gustaría que cualquier día un bot se pusiera a repartir votos sin ton ni son y desvirtuara en un minuto la lista y todo el trabajo de los que votaron. Creo que perder algún voto que otro de gente que no quiera registrarse es un mal menor con respecto a ese riesgo.

Por si fuera poco, un voto sin registro también significaría no poder cambiarlo si cambiamos de opinion, y correr el riesgo de olvidarnos de qué aventuras hemos votado y acabar votando alguna varias veces.

Por todo esto, me opongo frontalmente a la idea de que se pueda votar sin registrarse.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 18:22 
Implementador
Implementador

Hablando del TOP.

Es posible que se haya comentado ya, pero me lo acaban de reportar y no me cuesta nada repetirlo. Creo recordar que se comentó y no era sencillo (la SQL se generaba en las tripas del sistema), o tal vez esa problemática ocurría en otra cosa.... no estoy seguro. Este megahilo tampoco ayuda a encontrar la información.

En caso de empate en la lista general, al TOP pasa uno de los empatados pero sin tener en cuenta el número de votos, que podría ser un dato diferenciador a la hora de escoger.

Ahora mismo está pasando. Hay triple empate en el quinto puesto, pero al TOP ha pasado una cualquiera de ellas, y no la que más votos tiene.

Perdón si esto es sólo ruido.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 18:26 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
Yo creo que el problema de permitir votos de usuarios no registrados es el spam. Yo ni me plantearia probar, la verdad. No me gustaría que cualquier día un bot se pusiera a repartir votos sin ton ni son y desvirtuara en un minuto la lista y todo el trabajo de los que votaron. Creo que perder algún voto que otro de gente que no quiera registrarse es un mal menor con respecto a ese riesgo.

Por si fuera poco, un voto sin registro también significaría no poder cambiarlo si cambiamos de opinion, y correr el riesgo de olvidarnos de qué aventuras hemos votado y acabar votando alguna varias veces.

Por todo esto, me opongo frontalmente a la idea de que se pueda votar sin registrarse.

+1 (a la oposición)

NotaPublicado: 28 Jul 2011 18:39 
Implementador
Implementador

Elaine Marley escribió:
Yo no vi el aspecto del anterior portal y me pica la curiosidad, pues lo mencionáis muy a menudo. Si alguien tiene una captura me gustaría verla. :D

Voy a acabar pareciendo comercial de archive.org pero no es el caso, es una non-profit y no me pagan, por supuesto ;)

No sólo una captura podrás ver, sino mucho más:

http://wayback.archive.org/web/*/http://www.caad.es

NotaPublicado: 28 Jul 2011 18:53 
Archivero
Archivero

dddddd escribió:
Elaine Marley escribió:
Yo no vi el aspecto del anterior portal y me pica la curiosidad, pues lo mencionáis muy a menudo. Si alguien tiene una captura me gustaría verla. :D

Voy a acabar pareciendo comercial de archive.org pero no es el caso, es una non-profit y no me pagan, por supuesto ;)

No sólo una captura podrás ver, sino mucho más:

http://wayback.archive.org/web/*/http://www.caad.es

¡Y tanto! Acabo de navegar por el portal antiguo, y ¡qué cambio! Mucho mejor ahora, sin duda, es mucho más fácil acceder ahora a los contenidos; aunque el portal antiguo quizás me parezca un poco más llamativo por los colores.
Gracias por el enlace, dddddd. :)

NotaPublicado: 28 Jul 2011 19:30 
Betatester
Betatester

dddddd escribió:
Hablando del TOP.

Es posible que se haya comentado ya, pero me lo acaban de reportar y no me cuesta nada repetirlo. Creo recordar que se comentó y no era sencillo (la SQL se generaba en las tripas del sistema), o tal vez esa problemática ocurría en otra cosa.... no estoy seguro. Este megahilo tampoco ayuda a encontrar la información.

En caso de empate en la lista general, al TOP pasa uno de los empatados pero sin tener en cuenta el número de votos, que podría ser un dato diferenciador a la hora de escoger.

Ahora mismo está pasando. Hay triple empate en el quinto puesto, pero al TOP ha pasado una cualquiera de ellas, y no la que más votos tiene.

Perdón si esto es sólo ruido.

Al final, rehaciendo el listado en drupal (no me preguntes cómo porque creo que lo deshice y lo rehice dejándolo igual), la SQL se genera bien y ahora ordena primero por la media, luego por el número de votos y luego por orden alfabético. Esto es así seguro en el ranking completo... en el top5 no sé como lo dejé... pero a mi me sale El Cristal Rojo, que tiene 9 votos y las otras 2 tienen menos. Si a otros os sale otra diferente, seguro que el top5 no lo toqué después de arreglar el ranking... :oops:

NotaPublicado: 28 Jul 2011 19:55 
Grafista
Grafista

¡Hola a todos!

jenesis escribió:
Por ejemplo no ha habido noticias en dos semanas, pues bien, nos deberíamos proponer publicar algo nuevo cada semana, porque una noticia de un mes ya muestra cierta inactividad y abandono en la comunidad. Da lo mismo de que trate la noticia siempre y cuando se pueda meter en ella la palabra "aventura" aunque sea con calzador. :lol: el caso es que se vea movimiento en la página principal.

Estoy de acuerdo con jenesis. Estaría genial ver un poco más de actividad en el apartado de noticias del portal. Aunque supongo que es imposible si tienen que llevar sí o sí la palabra "aventura" (así, en castellano, nada de interactive fictions o cosas por el estilo), porque dudo mucho que sea un tema que genere una cantidad importante de noticias. Tal vez sería un buen momento para que os planteéis si la teoría sobre creación de videojuegos, o novedades en literatura electrónica, o nuevas herramientas de creación o presentación, o nuevas comps que tengan lugar fuera de la comunidad, por decir algunos ejemplos, deban seguir considerándose Off-topic y no merezcan hacerse eco en el portal.

Un saludo.

Última edición por Makinaimo el 28 Jul 2011 20:01, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 28 Jul 2011 19:55 
Implementador
Implementador

Sí, donde dije TOP digo TOP5, al que ha pasado "Misterio..." (6 votos) en vez de "cristal rojo" (9).

NotaPublicado: 28 Jul 2011 20:42 
xyzzy

Makinaimo escribió:
¡Hola a todos!

jenesis escribió:
Por ejemplo no ha habido noticias en dos semanas, pues bien, nos deberíamos proponer publicar algo nuevo cada semana, porque una noticia de un mes ya muestra cierta inactividad y abandono en la comunidad. Da lo mismo de que trate la noticia siempre y cuando se pueda meter en ella la palabra "aventura" aunque sea con calzador. :lol: el caso es que se vea movimiento en la página principal.

Estoy de acuerdo con jenesis. Estaría genial ver un poco más de actividad en el apartado de noticias del portal. Aunque supongo que es imposible si tienen que llevar sí o sí la palabra "aventura" (así, en castellano, nada de interactive fictions o cosas por el estilo), porque dudo mucho que sea un tema que genere una cantidad importante de noticias. Tal vez sería un buen momento para que os planteéis si la teoría sobre creación de videojuegos, o novedades en literatura electrónica, o nuevas herramientas de creación o presentación, o nuevas comps que tengan lugar fuera de la comunidad, por decir algunos ejemplos, deban seguir considerándose Off-topic y no merezcan hacerse eco en el portal.

Un saludo.

Hombre, quien dice "aventura" dice relatos interactivos, interactive fiction o lo que sea.
Yo siempre digo, "conversacionales y obras afines", considerando afines los libros juegos en todas sus formas e incluso los muds.

Otra cosa es que se admita el hosting de aventuras gráficas, o que se abra un foro para hablar de ellas, porque eso sí que sería en detrimento de las conversacionales ya que es un género mucho más extendido y con muchos más adeptos.

Tampoco tiene lógica que se mezclen fichas de aventuras en inglés junto a las españolas en el top, ya que dicha producción tiene sus propios rankings y aquí de lo que se trata es de promocionar lo español que es lo que menos difusión tiene.

Pero eso no tiene que ver con que en las noticias se puedan anunciar las novedades del panorama inglés, sus comps o sus movidas, creo que incluso es bueno porque puede animar a la gente de aquí a emular alguno de estos eventos. De hecho siempre se han publicado noticias de la escena inglesa, lo que ocurre es que desde que nos dejó Urba, ya nadie sigue sus movidas con tanta atención como él lo hacía. Y quien dice el panorama inglés, puede decir el portugués o el italiano, no sé, es cuestión de investigar, traducir y publicar.

Tampoco tiene que ser una noticia en toda regla, puede ser un enlace a un vídeo en youtube, hace un tiempo vi un vídeo que funcionaba como una aventura conversacional, igual lo busco y paso el enlace como una noticia. "Navegando por youtube, me he encontrado este vídeo que abre un modo diferente de jugar una conversacional". Es cuestión de echarle imaginación. :D

NotaPublicado: 28 Jul 2011 20:51 
Implementador
Implementador

La problemática de las pocas noticias es que no se suben, no que no haya. Si no me equivoco mucho, esa sección es también una parte colaborativa del portal, ¿no?

NotaPublicado: 28 Jul 2011 20:51 
Grafista
Grafista

Hola jenesis. Si, no estaba del todo seguro pero yo tu comentario lo entendía así. El problema es que no creo que todo el mundo esté de acuerdo. Si empiezan a aparecer noticias sobre poesía interactiva, o experimentos de algún otro tipo de literatura electrónica y pretenciosa sin que se llegue a un consenso de que son temas que pueden tratarse en el CAAD, sospecho que pronto pueden levantarse voces en contra.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 21:34 
Archivero
Archivero

Yo tampoco estoy a favor para que los no registrados voten, no habría ningún tipo de control.

Con respecto a las novedades en el portal... ya es algo que se había comentado, que apenas hay. Pero habría que acordar qué tipo de noticias pueden subirse.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 22:40 
Implementador
Implementador

Lo de que las aventuras arranquen con un mínimo de votos me parece, como diríase en Argentina, una truchada. Me apoyo además en lo que se ha dicho para estar en contra.
Lo de votar sin registrarse... No sé, soy conciente que la razón de exigirse registro en muchos sitios es el spam, pero no creo que hubiera mucho problema si el anonimato sólo se activa para votar mas no para comentar. Por lo general detrás del spam está el ganar dinero ya sea directamente o infectando el PC para de alguna manera hacerse con datos del usuario, y no veo que las votaciones anónimas puedan servir para esto.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 23:29 
Implementador
Implementador

joruiru escribió:
De todas formas, todo esto no podré mirarlo hasta que no vuelva a la civilización...

¿Cuándo vuelves? Si vas a tardar mucho podría ir mirando alguna cosa...

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora