CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Mar 2019 20:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Jul 2011 08:10 
xyzzy

Uto escribió:

En resumen, que a mi lo de las fechas de los votos no me dice nada.

+1
Acabas de describir mi misma situación.
Yo voto según me salen al paso, voté en un principio a mis favoritas o a las favoritas que recordaba, y luego me relajé. Pero si veo que una nueva destaca en el top5, pueden suceder dos cosas; que la haya jugado y la vote en consecuencia o que la juegue para hacer lo mismo.
Por ahora creo que no se ha dado el caso de que aparezca una en el top5 que no haya jugado, así que si voto siempre es en referencia al recuerdo que tengo de ella. Creo que es el caso más común dentro de la comunidad de autores que votamos, creo que son muchos más los que simplemente no votan.
Otra cosa, cuando digo que he jugado no siempre me refiero a que la haya jugado por completo, ya me conoceis...

Has muerto.
Has muerto.
Has muerto.
> A hacer puñetas. :lol:

Soy así de simple, tengo mucha más paciencia con las respuestas, "No veo eso", "No te entiendo", que con tener que empezar una y otra vez la partida, lo último me aburre soberanamente. Si se tratara de una comp, entonces sí que me esforzaría por jugarla entera, aunque fuera a golpe de pista, pero creo que el top está para decir lo que te gusta y lo que no, para ver tendencias y gustos por los géneros y tipos de aventura más que para mostrar la calidad de las mismas. Por eso para mí con un thumb-up y un thumb-down hubiera sido más que suficiente.

De todos modos veo que está costando mucho superar la barrera de los 17 votos como aventura más votada y eso da cierta imagen de estancamiento en el portal que no sé hasta que punto lo beneficia. Algo que se quiere promocionar y con tan escaso movimiento como el que aquí tenemos, debería multiplicar el movimiento de votos actual por 5 para dar la impresión de que esto gusta a mucha más gente que la que está votando, si no, por sí misma la página no va a animar a nadie nuevo a jugar aventuras.

Saludos

NotaPublicado: 28 Jul 2011 08:30 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:
Algo que se quiere promocionar y con tan escaso movimiento como el que aquí tenemos, debería multiplicar el movimiento de votos actual por 5 para dar la impresión de que esto gusta a mucha más gente que la que está votando, si no, por sí misma la página no va a animar a nadie nuevo a jugar aventuras.

He leído unas cuantas veces la frase pero no la entiendo, ¿podrías desarrollarla?

NotaPublicado: 28 Jul 2011 09:00 
xyzzy

Comely escribió:
jenesis escribió:
Algo que se quiere promocionar y con tan escaso movimiento como el que aquí tenemos, debería multiplicar el movimiento de votos actual por 5 para dar la impresión de que esto gusta a mucha más gente que la que está votando, si no, por sí misma la página no va a animar a nadie nuevo a jugar aventuras.

He leído unas cuantas veces la frase pero no la entiendo, ¿podrías desarrollarla?

Lo que vengo a decir es que para atraer gente al portal esos votos deberían tener un dígito o dos más. ¿Quién va a interesarse por unos juegos a los que solo han votado como máximo 17 personas?

Hay una forma de paliar esto, ya la dije en su día, se trataba de sumar una cantidad base a todas las fichas publicadas, digamos que cualquier aventura arrancaría con un mínimo de X votantes y X valoración, eso le daría otro aspecto al portal, tampoco se podría decir que se falsea la verdad porque realmente la verdad de cuánta gente juega y queda satisfecha nunca la sabremos. Pero sería un buen método de marketing para que la gente al pasar por nuestro escaparate no dijera... "Jo pobres frikies" y siguiera su camino sin más. :oops:

No vendemos nada, no obligamos a nada, no sería peor que aplicar reglas de posicionamiento web, así que creo que no habría nada de que avergonzarse.
Estamos rodeados de marketing nada es lo que parece, solo que en nuestro caso no intentamos ganar dinero, solo promocionar lo que hacemos.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 09:10 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:
No vendemos nada, no obligamos a nada, no sería peor que aplicar reglas de posicionamiento web, así que creo que no habría nada de que avergonzarse.

A mí me avergüenza mentir.

El número de votos subirá solo, si los votos no se borran se trata de esperar. Y bueno, que somos unos frikis está claro, no creo que a nadie que entre le sorprenda.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 09:35 
xyzzy

Comely escribió:
jenesis escribió:

A mí me avergüenza mentir.

El número de votos subirá solo, si los votos no se borran se trata de esperar. Y bueno, que somos unos frikis está claro, no creo que a nadie que entre le sorprenda.

Es que tú eres una buena persona y yo no. :mrgreen:
El número de votos subirá a una media de cinco al año, y somos unos frikis porque somos pocos, solo por eso.

A ver... a mí no me avergüenza "engañar" la realidad si con ello no perjudico a nadie ni lo uso en mi propio beneficio. Pero por supuesto, cada cual tiene su opinión al respecto y todo en esta vida depende de la intención con la que se haga.

Yo lo he hecho algunas veces, por piedad, por el bien de la mayoría y siempre sabiendo que mi mentira no iba a perjudicar absolutamente a nadie, creo que no hay nada reprochable en ello. La publicidad es una mentira de principio a fin, usada en su mayoría para engañar, estafar, derrotar a la competencia y ganar dinero. Creo que lo que he propuesto dista mucho de esos objetivos.

De todos modos si esto se va a convertir en un rosario de críticas a mi propuesta y reproches, como seguramente ocurra, avisadme y a otra cosa mariposa. Estoy cansada de que todas mis intervenciones en el foro sean con la intención que sean acaben en su mayoría como el rosario de la aurora. :|

Eso sí, al que vuelva a hablar de promoción en el CAAD, lo pateo. :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 28 Jul 2011 10:00 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:
De todos modos si esto se va a convertir en un rosario de críticas a mi propuesta y reproches, como seguramente ocurra, avisadme y a otra cosa mariposa. Estoy cansada de que todas mis intervenciones en el foro sean con la intención que sean acaben en su mayoría como el rosario de la aurora. :|

No, si a mí me parece una opinión. No la comparto, pero las opiniones son así.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 10:38 
Samudio
Samudio

El top tal como está ya está sirviendo para promocionar el caad, creo que eso es difícilmente discutible. Han entrado varios jugadores nuevos, se está jugando más que nunca, y hay que creer mucho en las casualidades para pensar que el nuevo portal no ha tenido que ver.

Ahora bien, la pregunta es: sumando una cantidad artificial del número de votos se conseguiría aún más promoción?

Yo no lo creo, la verdad. Todo el mundo sabe o intuye que esto es un hobby muy minoritario sin necesidad de ver el número de votos. A quien quiera jugar juegos muy populares ni siquiera se le va a ocurrir jugar a una aventura de texto. Es cierto que la promoción suele incluir un poco de exageración, pero también incluye análisis de mercado y yo creo que la gente que busca algo multitudinario no es nuestro mercado, así que no ganariamos mucho y a lo mejor hasta decepcionariamos a alguna gente que entrara y se diese cuenta de que los votos son falsos (podrían pensar que somos spam o algo así).

Además, el top sería menos útil a los autores como feedback si para ver cómo ha valorado la gente realmente nuestra aventura tenemos que andar restando los votos falsos y recalculando la media.

Así pues, sin necesidad de entrar en ninguna cuestión ética, simplemente no me parece algo que nos vaya a beneficiar.

Y aunque sé que lo dices en broma, esto no quita que sea bueno hablar de promoción, lo que pasa es que esta idea concreta que tú opinas que sería una buena promocion, yo creo que no lo sería.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 10:58 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
El top tal como está ya está sirviendo para promocionar el caad, creo que eso es difícilmente discutible. Han entrado varios jugadores nuevos, se está jugando más que nunca, y hay que creer mucho en las casualidades para pensar que el nuevo portal no ha tenido que ver.

Ahora bien, la pregunta es: sumando una cantidad artificial del número de votos se conseguiría aún más promoción?

Yo no lo creo, la verdad. Todo el mundo sabe o intuye que esto es un hobby muy minoritario sin necesidad de ver el número de votos. A quien quiera jugar juegos muy populares ni siquiera se le va a ocurrir jugar a una aventura de texto. Es cierto que la promoción suele incluir un poco de exageración, pero también incluye análisis de mercado y yo creo que la gente que busca algo multitudinario no es nuestro mercado, así que no ganariamos mucho y a lo mejor hasta decepcionariamos a alguna gente que entrara y se diese cuenta de que los votos son falsos (podrían pensar que somos spam o algo así).

Además, el top sería menos útil a los autores como feedback si para ver cómo ha valorado la gente realmente nuestra aventura tenemos que andar restando los votos falsos y recalculando la media.

Así pues, sin necesidad de entrar en ninguna cuestión ética, simplemente no me parece algo que nos vaya a beneficiar.

Bien, esta respuesta me parece mucho más esclarecedora.
Veamos, jugadores nuevos están entrando de la mano de otros autores o jugadores, un claro exponente es que todos ellos visitan #aetheria, y sobre esto quien está haciendo un gran trabajo es Elaine. Sobre aquellos que entran solos pues hay lo de siempre, algún nostálgico y poco más. Eso sí, nadie duda de que la permanencia de "muchos" de ellos, se deba totalmente a la nueva interfaz del portal, en eso estamos de acuerdo. :)

Bien, puede ser que exagerando las votaciones se pueda decepcionar a alguien, o puede haga sentirse incómodo algún otro, como es el caso de Comely.
En ese caso y dado que no se puede exagerar el número de votos, igual lo mejor era... "esconderlo", Joruiru me va a matar... :lol: Se trataría de comerse en portada la columna de nº de votos, espero que nadie me acuse ahora de querer ocultar pruebas decisivas para determinar el móvil del crimen. :lol: Y el que quiera más detalles que acuda al top general.

Yo lo que veo insufrible, patético y deprimente es entrar en el portal y ver de primeras que el máximo de votaciones que ha recibido una aventura es solo de 17 jugadores, y que pasan los días y las semanas y eso no cambia !que estamos hablando de las aventuras más promocionadas! :|

En fin, es solo una opinión.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 11:18 
Samudio
Samudio

Como dices, el portal no es que traiga por sí solo a nadie, pero hace que la gente permanezca, que es de lo que se trata. Con el portal viejo donde no había forma de saber qué jugar, también se lo recomendé a mucha gente, pero lo visitaron, dijeron "ah, mira, qué curioso" y se largaron. Las propias Elaine y Gizmo ya habían jugado alguna aventura antes pero creo que te podrán confirmar que no se engancharon hasta que el nuevo portal estuvo activo.

A mí personalmente no me parecería mal que por defecto no se mostrase el número de votos, si realmente os parece que da mala imagen que el máximo sea 17. La verdad es que a mí no me parece que eso sea patetico y deprimente, más deprimente era la situación anterior en la que los jugadores parecían una criatura mítica como los trasnos porque nos imaginabamos que alguno había pero nadie los había visto. Pero vamos, si a otros os parece así no tengo nada en contra de que no se muestren por defecto.

Eso sí, si se hace eso pediría que los usuarios registrados sí pudiésemos ver ese número. Es información útil para complementar a las medias.

Si se muestra pero sólo a registrados, no tiene por qué ahuyentar a nadie.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 11:32 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:

Eso sí, si se hace eso pediría que los usuarios registrados sí pudiésemos ver ese número. Es información útil para complementar a las medias..

Bueno, yo he dicho de quitar la columna de la portada, el top5, no hablo del top general.
Así que seguiríamos estando a un click de ver la información completa y que más nos interesa como autores.

Se trata de intentar que el visitante ocasional pinche en los enlaces del top 5, o en el cuadro de juegos "online", antes de decidir que no le interesa.

PD. Por supuesto me estoy refiriendo a la columna de número de votos, no a las estrellas de valoración.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 12:31 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:
Al-Khwarizmi escribió:

Bien, esta respuesta me parece mucho más esclarecedora.

Bueno, yo en realidad pensaba en todo lo que ha dicho Al-K, que suscribo, pero el día que repartían el don de la palabra yo no estaba.

A mí no me parecen pocos votos 17, siendo que se necesita registro para votar, por lo que habrá jugadores que, como criaturas míticas, jueguen sin molestarse en votar. Para eso estaría bien un contador de descargas/partidas_online.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 14:07 
Archivero
Archivero

Al-Khwarizmi escribió:
Como dices, el portal no es que traiga por sí solo a nadie, pero hace que la gente permanezca, que es de lo que se trata. Con el portal viejo donde no había forma de saber qué jugar, también se lo recomendé a mucha gente, pero lo visitaron, dijeron "ah, mira, qué curioso" y se largaron. Las propias Elaine y Gizmo ya habían jugado alguna aventura antes pero creo que te podrán confirmar que no se engancharon hasta que el nuevo portal estuvo activo.

Yo no vi el aspecto del anterior portal y me pica la curiosidad, pues lo mencionáis muy a menudo. Si alguien tiene una captura me gustaría verla. :D
Yo me enganché a este portal con el tiempo. Lo primero que hice fue jugar a las aventuras que me recomendaron y empecé a votarlas y a comentarlas tímidamente, pues la verdad no sabía si me iba a quedar por estos lares. Con el tiempo ha quedado claro que monté aquí el campamento. :lol: :lol: :lol:

Citar:
A mí personalmente no me parecería mal que por defecto no se mostrase el número de votos, si realmente os parece que da mala imagen que el máximo sea 17. La verdad es que a mí no me parece que eso sea patetico y deprimente, más deprimente era la situación anterior en la que los jugadores parecían una criatura mítica como los trasnos porque nos imaginabamos que alguno había pero nadie los había visto. Pero vamos, si a otros os parece así no tengo nada en contra de que no se muestren por defecto.

A mí tampoco me importaría que no apareciesen esos votos, y es que sí que creo que por su escasez parece que no juegue casi nadie y que esto esté medio abandonado. Y aunque no soy muy partidaria del top, (porque no lo sigo como criterio de elección de una aventura a jugar) admito que le da cierta vidilla al portal. Eso y las portadas de las aventuras disponibles online, que en mi opinión son un buen reclamo y gustan. He notado que cuando recomiendo este portal, lo primero que visitan son las aventuras online: permiten probar el juego de forma inmediata, y las portadas en general son llamativas y "apetitosas". Yo también empecé por ahí. :wink:

NotaPublicado: 28 Jul 2011 16:34 
Archivero
Archivero

A mí no me parece bien lo de aumentar la cifra de votos. Por un lado no creo que ayude, los nuevos no saben desde cuándo existe el top, así que puede ser que antes hubiese muchos jugadores pero ahora no. Que una aventura tenga 100 votos no significa que ahora haya 100 jugadores activos.
Un posible nuevo jugador si accede a una de las fichas que tiene 100 votos verá que sólo tiene unos comentarios de nada (la aventura que sale ahora en el top 5 más votada tiene 8 comentarios, la más comentada tiene 11) ¿qué imagen daría eso? ¿qué pensaría el nuevo? alguien interesado en probar una aventura es muy probable que acceda a su ficha y se dé cuenta que no es oro todo lo que reluce.

También se podría ocultar el nº de votos (en todos los tops) a los usuarios sin registrar, y si alguien quiere ver los votos que acceda con su cuenta. Porque ocultar los votos en el top 5 pero que salgan en el top aventuras no tiene mucho sentido (en el caso de acceder sin la cuenta)

Con la propuesta que hice (para ver las últimas aventuras votadas) también se consigue darle movimiento al portal y es otra forma de ver que se juega. Es más, si ahora vemos que una aventura fue votada no sabemos si se jugó recientemente o no (yo hasta ahora pensaría que sí, pero ya veo que algunos veteranos todavía siguen votando aventuras que jugaron hace tiempo) con lo cual, sin querer engañar a nadie, se da la imagen de haber actividad, hay votos = se juega. Que siiií, que ya sé que vosotros no lo pensáis así, porque sabéis lo que hay, pero quien no lo sepa... :P
Y a su vez, mi propuesta, también ayudaría a esos veteranos a recordar aventuras que han jugado y que no han votado ;) (no sería necesario que subiesen en el top o que tuviese comentarios)

Resumiendo: veo bien que exista ese listado para ver las últimas aventuras votadas y que sólo los registrados podamos ver el nº de votos que tienen las aventuras.

PD: Lo aquí dicho son opiniones, no tenéis por qué estar de acuerdo y no pretendo picar/molestar/ofender a nadie.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 17:15 
xyzzy

Gizmo escribió:
Un posible nuevo jugador si accede a una de las fichas que tiene 100 votos verá que sólo tiene unos comentarios de nada (la aventura que sale ahora en el top 5 más votada tiene 8 comentarios, la más comentada tiene 11) ¿qué imagen daría eso? ¿qué pensaría el nuevo? alguien interesado en probar una aventura es muy probable que acceda a su ficha y se dé cuenta que no es oro todo lo que reluce.

Bueno, cuando he propuesto engordar los votantes de las aventuras, no he pensado en el tema de los comentarios, si bien estoy segura de que contra más votantes haya más se notará esa diferencia entre votos y comentarios, no dejo de darte la razón en ese punto.
Lo que sí tenía claro es que la trampa sería descubierta enseguida, pero solo por aquellos que terminaran demostrando interés por las aventuras, y sinceramente no creo que les llegase a importar mucho una vez que hubieran descubierto que les gustaban.

Citar:
También se podría ocultar el nº de votos (en todos los tops) a los usuarios sin registrar, y si alguien quiere ver los votos que acceda con su cuenta. Porque ocultar los votos en el top 5 pero que salgan en el top aventuras no tiene mucho sentido (en el caso de acceder sin la cuenta)

Yo ahí ya no entro, porque no sé que tan costoso es implementar eso en el portal, o sea, tengo claro que quitar la columna de votos en el top5 es fácil, lo demás ya no estoy tan segura.

Citar:
con lo cual, sin querer engañar a nadie, se da la imagen de haber actividad, hay votos = se juega. Que siiií, que ya sé que vosotros no lo pensáis así, porque sabéis lo que hay, pero quien no lo sepa... :P

Todos deberíamos saber que nadie quiere engañar a nadie, solo se intenta despertar el interés de la gente, ponerle un lazo a la caja para que la gente se pregunte qué hay dentro. Considero que no hay ninguna malicia en eso.
Yo veo bien cualquier tipo de movimiento que se produzca en el portal.
Por ejemplo no ha habido noticias en dos semanas, pues bien, nos deberíamos proponer publicar algo nuevo cada semana, porque una noticia de un mes ya muestra cierta inactividad y abandono en la comunidad. Da lo mismo de que trate la noticia siempre y cuando se pueda meter en ella la palabra "aventura" aunque sea con calzador. :lol: el caso es que se vea movimiento en la página principal.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 17:33 
Betatester
Betatester

Elaine Marley escribió:
Yo no vi el aspecto del anterior portal y me pica la curiosidad, pues lo mencionáis muy a menudo. Si alguien tiene una captura me gustaría verla.

En los pdf's del spac en la penúltima página (la de los créditos) tienes una captura de cómo era... en el último número no, que ya sale el nuevo, pero por lo menos en los números 10 y 11 sale. En los anteriores creo que también, pero fijo que en el 10 y 11 sí.

Sobre lo del número de votos... me parece bien ocultarlos para usuarios no registrados. Por otro lado, lo de ocultarlos entiendo que es para que no se vean que son pocos, y que si fueran muchos o se viera que van aumentando, no se hablaría de ocultarlos o no... Entonces, si el objetivo es aumentar el número de votos, se podría considerar la posibilidad de habilitar que los usuarios no registrados pudiesen puntuar las aventuras. Estoy seguro que hay más de uno o una que no puntua por el hecho de tener que registrarse.
Es una posibilidad a estudiar, no digo que se pueda hacer, porque habría que mirar si el módulo de votaciones admite votos anónimos. Si lo permitiese, podría probarse durante un tiempo para ver como se comporta.

Ahora, también es verdad que muchas webs que tenían este funcionamiento de votos anónimos (incluso comentarios anónimos) se están pasando a obligar a registrarse al que quiera votar/comentar... no sé si es por seguridad, por cambio de la plataforma en la que publican o por otras razones.

De todas formas, todo esto no podré mirarlo hasta que no vuelva a la civilización...

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora