CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Ene 2020 13:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Jun 2011 19:27 
Implementador
Implementador

joruiru escribió:
dddddd escribió:
Uto escribió:
Las imágenes de la biblioteca del CAAD, sección El mundo de la Aventura, tienen todas el enlace roto (no se ven)

Sí, creo que eso es parte de un problema mayor (ya comentado a joruiru)... todos los enlaces de wiki.caad a esa biblioteca están rotos.

Lo más rápido y fácil va a ser editar la wikicaad..

Posiblemente, pero eso no soluciona lo que comenta Uto en concreto, ¿no?

NotaPublicado: 04 Jun 2011 19:38 
Betatester
Betatester

Lo de Uto ya está solucionado... las imágenes venían con rutas relativas y al poner lo de los alias en las url, pues se rompieron... las he cambiado a rutas absolutas y arreglado.

Lo de la wiki es que apuntan a los links del portal viejo, y habría que cambiarlos por los nuevos.

NotaPublicado: 04 Jun 2011 19:43 
Implementador
Implementador

joruiru escribió:
Lo de Uto ya está solucionado... las imágenes venían con rutas relativas y al poner lo de los alias en las url, pues se rompieron... las he cambiado a rutas absolutas y arreglado.

Lo de la wiki es que apuntan a los links del portal viejo, y habría que cambiarlos por los nuevos.

Genial. Pues habrá que ponerse con lo del wiki.
Gracias joruiru.

NotaPublicado: 07 Jun 2011 08:14 
xyzzy

Por supuestísimo, que no os quede la menor duda de que si una de ellas fuera mía, no haría la siguiente pregunta...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las cinco aventuras que se muestran de modo automático para jugar online ¿van a ser siempre las mismas?

No, no hace falta que pongáis precisamente una mía, pero si esas cinco no están ahí por algún motivo en concreto, me gustaría que ese contenido cambiase de vez en cuando.

¿No se podría automatizar el cambio de modo aleatorio entre las aventuras que tienen la etiqueta "online"?
¿Joruiru?

Si no se puede o es mucho trabajo hacerlo, me ofrezco a cambiarlas manualmente todas las semanas, salvo en época de vacaciones.
Y si lo que preocupa es la calidad de lo que ahí se muestre, me decís un mínimo de votos y de media y elegiré dentro de ese rango.
¿Qué os parece? :D

NotaPublicado: 07 Jun 2011 08:51 
Implementador
Implementador

Es buena idea lo de cambiarlas y estaría genial que se automatizase, pero como bien comentas creo que en el apartado "Jugar Online" tiene que estar de lo bueno, lo mejor. Y si hay un poco de variedad en la temática, mejor que mejor. Aunque claro, si hay que hilar tan fino entonces no sería posible automatizarlo :)

NotaPublicado: 07 Jun 2011 08:57 
Samudio
Samudio

A mí me parece bien la idea mientras efectivamente se elija (manual o automáticamente) entre las que estén en posiciones destacadas del top. Este último mes parece que estamos consiguiendo no ahuyentar a la gente, no volvamos a las andadas :D

NotaPublicado: 07 Jun 2011 12:52 
Implementador
Implementador

joruiru escribió:
dddddd escribió:
joruiru escribió:
dddddd escribió:
Nop, no es fichas/9999 es fichas/9999/Transilvania_corruption.html, que tiene muchas más papeletas que el 9999 a palo seco (que no es lo que propongo) tal como comentamos en su momento por IRC.

Lo recuerdo... tú propones que si escribo fichas/9999/Transilvania_corruption.html me vaya a la ficha, pero si escribo fichas/9999/pepito_el_de_los_palotes.html tambien me vaya a la ficha de TC, ya que lo importante es fichas/9999, descartando lo que viene detrás. ¿no?

Esto creo que no se puede... bueno, se puede, ya que es como estaba antes, que es definir el alias de cada url de ficha como fichas/nºficha... pero el inconveniente de esto es que el nombre de la página es ese, sin "loquesea.html", lo que se supone que es menos bueno para que los buscadores nos indexen.

Si definimos el alias como fichas/nºficha/titulo.html, ese sería el alias, por lo que fichas/9999/blablabla.html no redireccionaría a la ficha de TC, al no estar definido ese alias... Vamos, lo que hay ahora mismo, pero añadiendo el nº de ficha en medio.

Creo que no se pueden definir automáticamente 2 alias para la misma página, manualmente sí se puede, pero esto sí que lo leí en el módulo pathauto de drupal:
1 - Que los buscadores sí que penalizan las páginas con más de 1 alias, y te recomiendan que si defines uno nuevo que marques la casilla de borrar el viejo.
2- Que definir el segundo alias de las fichas sería manual... :shock:

Supongo que todo esto es una limitación del sistema de alias utilizado. Un sistema que implemente correctamente lo que planteo no es nada raro. Cada link se crea en la página con la ruta completa "fichas/nºficha/titulo.html", existe en la página uno único (por lo tanto no hay penalización por múltiples alias) y el sistema devolverá correctamente la ficha se acceda por fichas/nºficha ó por fichas/nºficha/título ó fichas/nºficha/foobar. El enlace canónico (el único que se genera en los listados y tal) es el */titulo. Que funcione fichas/nºficha/foobar es un efecto colateral, no más.
Si no ando muy oxidado (puedo equivocarme) se puede implementar con reglas tipo Rewrite de apache (o equivalentes). Estas reglas (pocas) no tienen porque escribirse a mano, puede que haya módulos que trabajen así...

Si lo ves factible perfecto. Si no, pues nada.

Ha visto que hay una manera de que se pueda hacer... si en vez de fichas/9999/tc.html, definimos los alias como node/9999/tc.html. Es decir, que todo cuelgue de node/*
De esta manera, si accedemos a node/9999/tc.html será a través del alias, si accedemos a node/9999 es la manera "normal" de acceder a una página de drupal, y si accedemos a node/9999/cualquiercosa, drupal descarta todo lo que venga detrás de node/9999 al no ser ningún alias.

Se puede ver en:
http://www.caad.es/node/1953/sdlkfjsdklfj.html
http://www.caad.es/node/1953
http://www.caad.es/node/1953/estaci%C3%B3n-acuario.html

Si os da igual que cuelguen de node/* en vez de fichas/*, regenero los alias.

¿En qué quedo todo esto? Ningún listado utliza actualmente ese tipo -- node/[id]/[nombre] -- de URL.

NotaPublicado: 11 Jun 2011 10:39 
Archivero
Archivero

Vaya, acabo de ver "contenido popular", no sé si estaba antes... (no creo porque el nº de visitas es el mismo el de hoy que el total y no me suena verlo anteriormente)

Tiene 3 pestañas "Contenido popular" "Contenido popular" y "Today's popular content"

Aviso para corregir lo que está en inglés y por las dos pestañas iguales.

Edito para añadir que sólo se ve cuando accedes con tu cuenta.

NotaPublicado: 11 Jun 2011 11:22 
Betatester
Betatester

Si, soy yo intentando poner el número de visitas por página... :oops:

NotaPublicado: 11 Jun 2011 11:43 
xyzzy

joruiru escribió:
Si, soy yo intentando poner el número de visitas por página... :oops:

Lo había imaginado, eres grande Joruiru! :)

NotaPublicado: 11 Jun 2011 12:00 
Momio
Momio

Deberías limitar las visitas por sesión en las aventuras más visitadas, acabo de subir a Colditz al top 1 con tres o cuatro "F5" ;)

En fin, que lo suyo es calcular usuarios únicos y no paginas visitadas ;D

Por cierto, las noticias se ven ahora mismo así:

Código:
Parse error: syntax error, unexpected T_ELSE in /home/www/www.caad.es/html/modules/contemplate/contemplate.module(833) : eval()'d code on line 2

Supongo que andas tocando algo joriuru :D

NotaPublicado: 11 Jun 2011 14:52 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:
Por cierto, las noticias se ven ahora mismo así:

Código:
Parse error: syntax error, unexpected T_ELSE in /home/www/www.caad.es/html/modules/contemplate/contemplate.module(833) : eval()'d code on line 2

Supongo que andas tocando algo joriuru :D

Me habías pillado a medias... porque eso no ha durado ni 30 segundos!!!

A lo que iba:
Imagen
Pongo este anuncio para ver si alguien tiene ganas de currarse una página personalizada para los "404 - Página no encontrada". Con html es suficiente.

NotaPublicado: 11 Jun 2011 15:45 
xyzzy

joruiru escribió:
Pongo este anuncio para ver si alguien tiene ganas de currarse una página personalizada para los "404 - Página no encontrada". Con html es suficiente.

Ah, estaría gracioso poner una lista de las negaciones más habituales en los juegos de aventuras.
No puedo hacer eso.
Prueba de otra manera.
No veo eso que dices..
No hay salida por ese lado.

¿qué os parece?

NotaPublicado: 11 Jun 2011 16:33 
Betatester
Betatester

Sí, algo así relacionado con las ACs era lo que estaba pensando...

NotaPublicado: 11 Jun 2011 16:40 
Implementador
Implementador

"¿Perdón?"
O el top 1 de las más frustrantes: "No te entiendo."

Buena idea.

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora