CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Ene 2020 13:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 May 2011 20:24 
Archivero
Archivero

Paso de leer todos los comentarios, sólo quería añadir que lo de las estrellas depende de la interpretación que se le dé, no sólo el que vota, también por el jugador que decidirá qué aventura jugar según la puntuación (y comentarios, claro)

Yo si veo una aventura con una estrella voy a pensar que es una aventura mala/cutre, independietemente del motivo por el que tenga esos votos.
Vamos, que cada uno lo interpreta como quiere.

NotaPublicado: 17 May 2011 21:11 
Betatester
Betatester

Eliuk Blau escribió:
jenesis escribió:
Eliuk Blau escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen

¿Ah, pero juegas? :P

Spoiler: Mostrar
Imagen

:D

El mejor chiste que has hecho en años, Eliuk (el segundo, claro), agudo, fino... genial.

NotaPublicado: 17 May 2011 21:24 
Grafista
Grafista

Perdonad mi ignorancia, pero, ¿Tan solo puede modificar una ficha de una aventura la persona que la subió? ¿No sería posible entonces, por ejemplo, que cualquier pudiera añadir una imagen a una aventura nueva (por ejemplo "Espejos") como en la wiki?

NotaPublicado: 17 May 2011 22:16 
Betatester
Betatester

En principio sí... a no ser que se cree un grupo de "Editores de fichas" y se les asignen permisos para editar cualquier ficha.

NotaPublicado: 19 May 2011 07:36 
xyzzy

¿Sería posible añadir a la edición del voto la anulación del mismo?
Es que me gustaría eliminar todos mis votos negativos pero sin tener que decir que son "normales". :lol:
Bueno, a una mala lo que puedo hacer es votar a tooooooooodas como "normales", pero todos sabemos lo que va a pasar y es que la peña se me va a echar encima por votar lo que no pienso. :oops:

NotaPublicado: 19 May 2011 08:26 
Implementador
Implementador

Veo que se va solucionado el problema de los guiones fantasmas en la importación. Aunque, por ejemplo, Photopia sigue teniendo mal el título... Espero que no se esté haciendo a mano.

Esto es muy importante, ya que afectaba a las URLs, que ahora dependen de los títulos. Si pudiera ser que las URL no tuvieran esa dependencia total del texto sería mejor (algo estilo .../fichas/[num_ficha]/[título], donde sabemos que título no es relevante para acceder a una ficha concreta, es decir .../fichas/[num_ficha]/cualquier_texto nos llevaría a la ficha correcta para ese num_ficha).

Aprovecho para hacerme eco de un detalle comentado por IRC, las cabeceras del "top aventuras". Parece que sería más natural que la ordenación fuera descendente por defecto. Como esto es relativo, quizás la mejor opción es que se pueda ordenar con un click de cualquiera de las dos maneras. Cualquiera de las dos soluciones me parecería válida.

Algo que no sé si se propuso... supongo que esté pendiente todo lo relacionado con los feeds, pero uno interesante se me ocurre es el de "nuevos comentarios".

0.02

NotaPublicado: 19 May 2011 09:14 
Betatester
Betatester

Vayamos por partes, como diría Jack... (chiste malo):

- Sí, se va haciendo a mano conforme voy viendo o me vais diciendo.

- Sí, eso estaba así antes (lo de fichas/numficha/loquesea), que descartaba loquesea... pero alguien dijo que para los motores de búsqueda es mejor lo que hay ahora... creo que fue Uto en otro hilo.

- No entiendo lo de las cabeceras del top aventuras. La ordenación por defecto está de esta manera: Estrellas (descendiente), Nº votos (descendiente) y titulo (ascendente, esta última se añadió para que no repita aventuras al cambiar de página). Luego pinchando en las cabeceras se ordenan por la columna que toque, pero sólo por esa (es decir, se pierde la ordenación por defecto).

- Los feeds de comentarios están desde hace ya algunos días en esta ruta: /comentarios/recientes/feeds, creo... (si no, es sin la última s). Lo propuso Mastodon, creo...

NotaPublicado: 19 May 2011 09:29 
Implementador
Implementador

Sobre los guiones fantasma:
joruiru escribió:
- Sí, se va haciendo a mano conforme voy viendo o me vais diciendo.

Creo que el patrón del problema es bastante obvio (normalmente tras tildes), si quieres ahorrarte trabajo manual podriamos intentar crear un proceso que lo corrija.
joruiru escribió:
- Sí, eso estaba así antes (lo de fichas/numficha/loquesea), que descartaba loquesea... pero alguien dijo que para los motores de búsqueda es mejor lo que hay ahora... creo que fue Uto en otro hilo.

Pues a los motores de busqueda no creo que les haga mucho daño el número, ¿hay alguna fuente que confirme éste hecho? aunque es posible que un poco sí... Dicho ésto, me parece un poco frágil, aunque no sea muy común modificar un título, siempre se puede dar el caso de erratas, números de versión, etc...
joruiru escribió:
- No entiendo lo de las cabeceras del top aventuras. La ordenación por defecto está de esta manera: Estrellas (descendiente), Nº votos (descendiente) y titulo (ascendente, esta última se añadió para que no repita aventuras al cambiar de página). Luego pinchando en las cabeceras se ordenan por la columna que toque, pero sólo por esa (es decir, se pierde la ordenación por defecto).

Me refería concretamente a cuando se pincha en una cabecera, que por defecto ordena ascendente, quedando en la primera página los ceros. La idea propuesta es que sea descendente, para ver los "más" y, como bonus, que existan las flechitas (con la pega de que ocupen espacio) que permitan seleccionar en un click la ordenación.
joruiru escribió:
- Los feeds de comentarios están desde hace ya algunos días en esta ruta: /comentarios/recientes/feeds, creo... (si no, es sin la última s). Lo propuso Mastodon, creo...

Gracias, se me pasó por alto... no he visto enlace alguno.

NotaPublicado: 19 May 2011 10:03 
Betatester
Betatester

dddddd escribió:
Creo que el patrón del problema es bastante obvio (normalmente tras tildes), si quieres ahorrarte trabajo manual podriamos intentar crear un proceso que lo corrija.

Es facil.. Un update directamente en la BD y lo hace. Lo que pasa es que tampoco me he parado a buscar cuantos eran y lo iba haciendo a mano cuando alguien decía algo.

dddddd escribió:
Pues a los motores de busqueda no creo que les haga mucho daño el número, ¿hay alguna fuente que confirme éste hecho? aunque es posible que un poco sí... Dicho ésto, me parece un poco frágil, aunque no sea muy común modificar un título, siempre se puede dar el caso de erratas, números de versión, etc...

Ni idea. Lo único, pero por intuición femenina más que por otras razones, es que si busco Transilvania Corruption, pues imagino que tendrá más puntos una url del tipo fichas/transilvania_corruption.html que fichas/9999. Dicho lo cual, desconozco cómo indexan los buscadores.

dddddd escribió:
Me refería concretamente a cuando se pincha en una cabecera, que por defecto ordena ascendente, quedando en la primera página los ceros. La idea propuesta es que sea descendente, para ver los "más" y, como bonus, que existan las flechitas (con la pega de que ocupen espacio) que permitan seleccionar en un click la ordenación.

Ok. Miraré a ver si es posible... aunque lo miré al principio y no encontré la forma de que el primer click ordene descendentemente

NotaPublicado: 19 May 2011 14:13 
Implementador
Implementador

joruiru escribió:
dddddd escribió:

Es facil.. Un update directamente en la BD y lo hace. Lo que pasa es que tampoco me he parado a buscar cuantos eran y lo iba haciendo a mano cuando alguien decía algo.

Un UPDATE con sustituciones varias en función de patrones, creo que mejor es un proceso que reconstruya las cadenas y haga el UPDATE de los campos (en plural). No lo veo tan fácil como un simple UPDATE básico.
joruiru escribió:
dddddd escribió:

Ni idea. Lo único, pero por intuición femenina más que por otras razones, es que si busco Transilvania Corruption, pues imagino que tendrá más puntos una url del tipo fichas/transilvania_corruption.html que fichas/9999. Dicho lo cual, desconozco cómo indexan los buscadores.

Nop, no es fichas/9999 es fichas/9999/Transilvania_corruption.html, que tiene muchas más papeletas que el 9999 a palo seco (que no es lo que propongo) tal como comentamos en su momento por IRC.

joruiru escribió:
dddddd escribió:

Ok. Miraré a ver si es posible... aunque lo miré al principio y no encontré la forma de que el primer click ordene descendentemente

Genial, Gizmo te lo agradecerá :)

NotaPublicado: 19 May 2011 14:20 
Samudio
Samudio

joruiru escribió:
Los feeds de comentarios están desde hace ya algunos días en esta ruta: /comentarios/recientes/feeds, creo... (si no, es sin la última s). Lo propuso Mastodon, creo...

Fui yo, maestro 8) pero lo importante es que lo implementaste y por eso, por tantísimas cosas que has hecho para el CAAD:

¡Muchas gracias! :D

NotaPublicado: 19 May 2011 15:03 
xyzzy

jenesis escribió:
¿Sería posible añadir a la edición del voto la anulación del mismo?
Es que me gustaría eliminar todos mis votos negativos pero sin tener que decir que son "normales". :lol:
Bueno, a una mala lo que puedo hacer es votar a tooooooooodas como "normales", pero todos sabemos lo que va a pasar y es que la peña se me va a echar encima por votar lo que no pienso. :oops:

Err... Joruiru, no sé si has leído esto.
¿Sería fácil añadir la opción de anular votaciones a las aventuras?

NotaPublicado: 19 May 2011 15:50 
Betatester
Betatester

Sip, lo he leido. Tengo que mirar si es facil o no. Podría simplemente activar un check en las opciones o podría ser otra cosa más complicada. Tengo que mirarlo.

NotaPublicado: 19 May 2011 16:33 
Betatester
Betatester

dddddd escribió:
Nop, no es fichas/9999 es fichas/9999/Transilvania_corruption.html, que tiene muchas más papeletas que el 9999 a palo seco (que no es lo que propongo) tal como comentamos en su momento por IRC.

Lo recuerdo... tú propones que si escribo fichas/9999/Transilvania_corruption.html me vaya a la ficha, pero si escribo fichas/9999/pepito_el_de_los_palotes.html tambien me vaya a la ficha de TC, ya que lo importante es fichas/9999, descartando lo que viene detrás. ¿no?

Esto creo que no se puede... bueno, se puede, ya que es como estaba antes, que es definir el alias de cada url de ficha como fichas/nºficha... pero el inconveniente de esto es que el nombre de la página es ese, sin "loquesea.html", lo que se supone que es menos bueno para que los buscadores nos indexen.

Si definimos el alias como fichas/nºficha/titulo.html, ese sería el alias, por lo que fichas/9999/blablabla.html no redireccionaría a la ficha de TC, al no estar definido ese alias... Vamos, lo que hay ahora mismo, pero añadiendo el nº de ficha en medio.

Creo que no se pueden definir automáticamente 2 alias para la misma página, manualmente sí se puede, pero esto sí que lo leí en el módulo pathauto de drupal:
1 - Que los buscadores sí que penalizan las páginas con más de 1 alias, y te recomiendan que si defines uno nuevo que marques la casilla de borrar el viejo.
2- Que definir el segundo alias de las fichas sería manual... :shock:

NotaPublicado: 19 May 2011 16:52 
Implementador
Implementador

joruiru escribió:
dddddd escribió:

Lo recuerdo... tú propones que si escribo fichas/9999/Transilvania_corruption.html me vaya a la ficha, pero si escribo fichas/9999/pepito_el_de_los_palotes.html tambien me vaya a la ficha de TC, ya que lo importante es fichas/9999, descartando lo que viene detrás. ¿no?

Esto creo que no se puede... bueno, se puede, ya que es como estaba antes, que es definir el alias de cada url de ficha como fichas/nºficha... pero el inconveniente de esto es que el nombre de la página es ese, sin "loquesea.html", lo que se supone que es menos bueno para que los buscadores nos indexen.

Si definimos el alias como fichas/nºficha/titulo.html, ese sería el alias, por lo que fichas/9999/blablabla.html no redireccionaría a la ficha de TC, al no estar definido ese alias... Vamos, lo que hay ahora mismo, pero añadiendo el nº de ficha en medio.

Creo que no se pueden definir automáticamente 2 alias para la misma página, manualmente sí se puede, pero esto sí que lo leí en el módulo pathauto de drupal:
1 - Que los buscadores sí que penalizan las páginas con más de 1 alias, y te recomiendan que si defines uno nuevo que marques la casilla de borrar el viejo.
2- Que definir el segundo alias de las fichas sería manual... :shock:

Supongo que todo esto es una limitación del sistema de alias utilizado. Un sistema que implemente correctamente lo que planteo no es nada raro. Cada link se crea en la página con la ruta completa "fichas/nºficha/titulo.html", existe en la página uno único (por lo tanto no hay penalización por múltiples alias) y el sistema devolverá correctamente la ficha se acceda por fichas/nºficha ó por fichas/nºficha/título ó fichas/nºficha/foobar. El enlace canónico (el único que se genera en los listados y tal) es el */titulo. Que funcione fichas/nºficha/foobar es un efecto colateral, no más.
Si no ando muy oxidado (puedo equivocarme) se puede implementar con reglas tipo Rewrite de apache (o equivalentes). Estas reglas (pocas) no tienen porque escribirse a mano, puede que haya módulos que trabajen así...

Si lo ves factible perfecto. Si no, pues nada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora