CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Dic 2019 07:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Dic 2010 03:29 
Implementador
Implementador

La verdad es que si no vamos a permitir que el usuario "de la calle" valore obras, las comente o ponga sus propios tags, o sea, las típicas cosas de la web 2.0, creo que no merece la pena hacer absolutamente nada para las descargas. Porque en ese caso creo que el portal no aportaría nada sobre lo que ya tiene el wiki, y son ganas de currar por currar. Incluso hasta se podría eliminar el enlace del menú, reemplazándolo por enlaces a las categorías del wiki. Y dejar las descargas sólo como un mero hosting de ficheros en el menú de administración (para poner los enlaces a esos ficheros en el wiki).

Otra cosa que me parece importante: estaría fenomenal si se pudiera hacer que los enlaces existentes de descargas siguieran funcionando. Muchas aventuras están enlazadas de esta forma en muchas webs, incluyendo la propia wiki. Imagino que no hace falta importar nada, basta con no eliminar esa parte del portal actual.

Acerca del nuevo portal en general, no voy a mentir: a mi no me gusta especialmente como está ahora, aunque tampoco me disguste. El diseño me deja muy frío, aunque ya sé que es sólo una primera aproximación (sí, me gustaba más el famoso ojo de dragón). Y aparte de eso, de primeras no veo que acabemos de ganar gran cosa con este portal, los juegos online dependen de un administrador que los actualice (y ya sabemos lo que eso significa). Igual estaría bien tener algún criterio fijo para ellos, para que al menos nadie se sienta culpable por tener que cambiarlos. Personalmente, pondría los ganadores a mejor aventura en los últimos años de hispanos. Y no me gusta nada que vaya cambiando de uno a otro "tipo banner", prefiero que estén todos los enlaces por separado y bien resaltados, con portadita y hasta descripción que invite a jugar. Los RSS de abajo tienen tan poca cosa que tampoco me dicen mucho, aunque bueno es tenerlos. Y lo de las descargas, que para mi era "la gran mejora", ya lo he comentado.

No tenía pensado decir nada, sé que está todo a medias! Pero como me ha parecido ver por un lado respuestas demasiado positivas y por otro demasiada resistencia al cambio, o demasiada diferencia de opiniones, he preferido dejar clara mi postura por si resulta que antes de que nos demos cuenta se queda así porque a todos nos gustaba mucho y nadie quiere cambiar nada. De todas formas yo estaré conforme con lo que prefiera la mayoría y especialmente con lo que prefiera joruiru, que para es el que se lo está currando!!!

NotaPublicado: 14 Dic 2010 07:34 
Semimomio
Semimomio

Yo creo que lo de los comentarios hay que tener mucho cuidado con cómo lo hacemos. De hecho es una de las cosas que no me gustan nada de la web 2.0, lo de poder comentar y opinar anónimamente por todas partes. No me gustan, por ejemplo, los periódicos donde las noticias son comentadas por todo el mundo, me parece detestable, prefiero los que no dejan comentar -que son muchos.

Yo en algunos sitios públicos -como youtube-, subo cosas para compartir y no dejo que haya comentarios porque me parecen una idiotez -los buenos y los malos-. Si alguien quiere comentarme algo, que se tome el tiempo de escribirme un email. Sin embargo me fastidian los sitios donde no me dejan anular la opción de comentarios -por ejemplo, Stripgenerator-. Creo que aquí deberíamos, al menos, dar esa opción a los autores.

NotaPublicado: 14 Dic 2010 08:12 
Implementador
Implementador

Bueno, estuve leyendo y buen lío que he armado (que por suerte más tarde resultó constructivo).
Si se puede activar o desactivar la opción de comentarios en cada ficha, ¡perfecto!
Sobre el tema de que ya existe el foro, hay webs como Messenger Adictos en las que si bien hay foro, cada artículo tiene (si el autor lo activa porque por defecto está desactivado) para ver y dejar comentarios. Además, los novatos probablemente no se pasarán primero por el foro, así que creo lo de los comentarios una buena idea, y mejor todavía si está la opción para poder anularlos.

Bueno, se me está haciendo algo tarde, pero el jueves con más tiempo sigo comentando. Mientras tanto ahí está mi opinión.

NotaPublicado: 14 Dic 2010 09:42 
Samudio
Samudio

planseldon escribió:
Yo creo que lo de los comentarios hay que tener mucho cuidado con cómo lo hacemos. De hecho es una de las cosas que no me gustan nada de la web 2.0, lo de poder comentar y opinar anónimamente por todas partes. No me gustan, por ejemplo, los periódicos donde las noticias son comentadas por todo el mundo, me parece detestable, prefiero los que no dejan comentar -que son muchos.

Yo en algunos sitios públicos -como youtube-, subo cosas para compartir y no dejo que haya comentarios porque me parecen una idiotez -los buenos y los malos-. Si alguien quiere comentarme algo, que se tome el tiempo de escribirme un email. Sin embargo me fastidian los sitios donde no me dejan anular la opción de comentarios -por ejemplo, Stripgenerator-. Creo que aquí deberíamos, al menos, dar esa opción a los autores.

Curioso que haya opiniones tan opuestas sobre lo mismo... yo personalmente me niego a ir a los periodicos que no dejan comentar precisamente por eso, porque no dejan comentar... y con sitios tipo youtube, etc. más o menos lo mismo, no es que me niegue pero si un sitio no deja comentar me parece un punto en contra fuerte.

NotaPublicado: 14 Dic 2010 10:45 
xyzzy

Akbarr escribió:
La verdad es que si no vamos a permitir que el usuario "de la calle" valore obras, las comente o ponga sus propios tags, o sea, las típicas cosas de la web 2.0, creo que no merece la pena hacer absolutamente nada para las descargas.

Se han ofrecido alternativas, y creo que son interesantes.
Que se reciban comentarios, solo en el caso de que el autor lo desee.
También se ha hablado de un sistema de votación, que den o resten valor a la obra expuesta o a los autores más populares, eso me es indiferente, pero no quiero comentarios personales y sé que acabaría habiéndolos.

Yo no sé porque te molesta tanto que alguien no quiera comentarios en sus obras, hasta ahora la única reticente a ello he sido yo. Podéis poner "La autora no admite comentarios en sus obras", y el que quiera criticar mi obra que se ponga en contacto conmigo o que lo haga en otro medio, y el que me quiera felicitar por ella que haga lo mismo, pero el que quiera simplemente dejarme en mal lugar, ése... se quedará con las ganas.

De todos modos se supone que si hay una obra mala no estará "online", o no será recomendada, tampoco hace falta machacarla. :lol: Y no hay que ser extremistas solo porque no se va a hacer exactamente lo que uno quiere. El consenso es cosa de todos.

NotaPublicado: 14 Dic 2010 10:55 
Samudio
Samudio

presi escribió:
Pues yo no pondría comentarios en el portal, que supondrá tener que registrarse otra vez.

Hombre, me parece una razón un poco floja para no poner comentarios. En la famosa web 2.0 todos estamos acostumbrados a registrarnos en mil sitios, y si te da pereza registrarte es muy respetable (a mí en muchos sitios también me pasa) pero tampoco nadie te obliga a poner un comentario en ese caso. A quien le interese suficiente poner un comentario se registrará, y al que no no lo hará, ya lo pondrá en el foro, y tampoco nadie se lo va a comer (igual que no nos comemos a nadie ahora cuando hacen un comentario largo en el foro y no hacen un artículo para SPAC).

¿Y por qué tener comentarios en el portal si se pueden tener en el foro o en la wiki? Porque el portal es el escaparate hacia los novatos perezosos. Los que somos "de aquí" casi ni miramos el portal (bueno, tal vez eso cambie con el nuevo, pero habrá que verlo); pero coincidimos en que el portal debería ser capaz de enganchar a la gente, y creo que es indudable que una sección de descargas con comentarios, con "ratings" que permitan a un novato despistado elegir una aventura buena, y con aspecto de ser dinámica y comunitaria, contribuye a enganchar.

Eso sin tener en cuenta que lo del registro sólo es un obstáculo si se quiere: yo personalmente pondría la posibilidad de comentarios anónimos, sin registrarse; aunque ya supongo que eso no va a gustar... así que me quedaría perfectamente feliz con la solución de consenso de comentarios registrándose + posibilidad de que una aventura no admita comentarios si el autor no quiere.

NotaPublicado: 14 Dic 2010 11:05 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
así que me quedaría perfectamente feliz con la solución de consenso de comentarios registrándose + posibilidad de que una aventura no admita comentarios si el autor no quiere.

A favor de esta solución.

NotaPublicado: 14 Dic 2010 11:42 
Implementador
Implementador

+2 (Admitiendo comentarios de usuarios no registrados mediante captchas)

NotaPublicado: 14 Dic 2010 12:17 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
Eso sin tener en cuenta que lo del registro sólo es un obstáculo si se quiere: yo personalmente pondría la posibilidad de comentarios anónimos, sin registrarse; aunque ya supongo que eso no va a gustar...

No es cuestión de que guste o no, es que hoy en día incluso con captchas, registros y artefactos varios se sigue colando spam (por ejemplo en este foro, pero en cuanto los veo los borro), por eso ni me había planteado dejarlo sin registro porque supongo que nadie querrá tener 2 comentarios legítimos anónimos y 18 mensajes de spam en cada artículo, ¿verdad?

NotaPublicado: 14 Dic 2010 12:25 
Samudio
Samudio

presi escribió:
No es cuestión de que guste o no, es que hoy en día incluso con captchas, registros y artefactos varios se sigue colando spam (por ejemplo en este foro, pero en cuanto los veo los borro), por eso ni me había planteado dejarlo sin registro porque supongo que nadie querrá tener 2 comentarios legítimos anónimos y 18 mensajes de spam en cada artículo, ¿verdad?

Bueno, ahora se supone que hay captchas más modernos... pero en todo caso, es cierto que supongo qeu con el tiempo también serán vencidos. Así que sí, aunque en un mundo ideal preferiría permitir comentarios sin registro, teniendo en cuenta esto y que no queremos que el portal necesite apenas mantenimiento, creo que efectivamente será mejor exigir registro.

NotaPublicado: 14 Dic 2010 14:02 
Momio
Momio

presi escribió:
Pues yo no pondría comentarios en el portal, que supondrá tener que registrarse otra vez. Para los comentarios ya está el foro, con su correspondiente enlace directo al hilo en cada artículo del portal, si es que esto es posible.

Sólo mencionar que algunos CMS tienen un módulo de integración de seguridad con la del phpBB. En algunos de ellos se pueden usar los mismos usuarios del phpBB sin tener que tener que registrarse dos veces.

Es cuestión de mirar si este CMS dispone de un mecanismo similar. Y si permite eso que comento.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 14 Dic 2010 15:32 
Betatester
Betatester

Sobre lo del registro, yo creo que debe ser necesario registrarse para añadir cualquier tipo de contenido, ya sean noticias, descargas o comentarios a cualquiera de las 2. Si no, va a ser un despiporre entre los spam o los que pasan ocasionalmente y quieren dejar una gracia a la vista...

Además, se debe permitir al autor de lo que sea que habilite o deshabilite los comentarios. Si es una aventura, por ejemplo, pues el autor puede querer que le dejen opiniones... si lo que sube es una solución, pues la solución es lo que es y poco sentido tienen los comentarios... porque para que se llenen de "gracias!" o "lo llevaba buscando mucho tiempo", etc, pues poco aportan en una solución.

Esta tarde creo que le puedo dedicar un poco de tiempo al tema de personalizar el bloque del login, para que ocupe menos espacio.

Jugar Online: Yo creo que en el bloque donde está, conviene que vayan pasando una detrás de otra las aventuras. Resulta bastante más llamativo que tenerlas como una especie de opciones de menú, o unas imágenes con las portadas fijas una debajo de otra.
Yo creo que con el formato de slide actual, no ocupa mucho espacio, sirve para lo que queremos y llama la atención de los visitantes.

Temas pendientes que tengo anotados:
- Formulario de login -> Más pequeño. Haciéndolo más pequeño, se puede hacer el logo principal también más estrecho en altura, para poder subir todo el contenido un buen trozo.
- Puntuar las aventuras (igualmente solo para usuarios registrados)
- Tamaño de letra en las noticias. A parte del contenido, que sale muy pequeño, creo que el título, a mi gusto, sale muy grande. Igual conviene reducirlo.
- Banner de anuncios destacados, que no de logos como está ahora... ¿Sí o no? -> Esto lo hice más estrecho para ver más info de una tacada. Yo creo que podría ser interesante dejarlo.

EDITO:
Alguien preguntaba si los bloques de abajo son feeds o no. Sí lo son. Lo que pasa es que no están activados para que se vayan refrescando

NotaPublicado: 15 Dic 2010 06:28 
Implementador
Implementador

Pues sigo leyendo opiniones y mejorando las que tenía a base de las mismas.
En lo que al registro respecta, lo de poder integrar los nombres de usuario de PHP BB con el resto del portal es una idea muy buena, tal como está por ejemplo en Audio Games donde el nombre de usuario del foro sirve para otros servicios del portal como indicar que un juego te gusta. Por otra parte, yo pensaba antes hacer lo que hace Discus que permite comentar tanto con o sin registro dando ventajas en el primer caso, pero el hecho del spam me hizo cambiar de idea, así que mi proposición final es el registro y/o el inicio de sesión (login) obligatorio. No me gustaría y creo que a ninguno de vosotros tampoco que se acaben desactivando los comentarios por culpa de la abrumadora cantidad de basura, tal como lamentablemente empezó a suceder en los últimos episodios del podcast Tifloaudio.
Si se va a utilizar algún tipo de captcha me gustaría que se aproveche la oportunidad para poner algún sistema mediante el cual los mismos puedan ser resueltos por personas con discapacidad visual o que por cualquier otra razón no puedan ver la imagen. Con esto me refiero a que se genere un archivo de sonido como muchas páginas como Facebook, Google, Nokia en su Web en inglés y Windows Live hacen. En cuanto a la seguridad de este método y a que podría ser usado por programas automáticos, los archivos de sonido están distorsionados y/o mezclados con otros ruidos de fondo para que a la tecnología de reconocimiento de voz no le sea fácil que digamos entender los caracteres.

Por último, si bien el hecho de que los juegos en línea mostrados en un pase de diapositivas por ahí representan un problema de accesibilidad, propongo dejarlo así porque para llamar la atención de los novatos es un gran recurso. Para terminar, ¿está planeado el hecho de pasar este portal nuevo a la Web principal para que sea el utilizado al entrar directamente a http://www.caad.es?

NotaPublicado: 15 Dic 2010 15:32 
Momio
Momio

Fernando Gregoire escribió:
Por último, si bien el hecho de que los juegos en línea mostrados en un pase de diapositivas por ahí representan un problema de accesibilidad, propongo dejarlo así porque para llamar la atención de los novatos es un gran recurso. Para terminar, ¿está planeado el hecho de pasar este portal nuevo a la Web principal para que sea el utilizado al entrar directamente a http://www.caad.es?

Hombre yo creo que eso se da por hecho. Pero cuando el portal pase a estar más acabado ¿no?. Es habitual en estos casos pasar por una fase "beta" accesible en una URL alternativa, y cuando todo está listo, se cambia a la URL final que, en este caso, es www.caad.es.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 15 Dic 2010 20:39 
Betatester
Betatester

Buenas,

He hecho algunas de las modificaciones que se pedían en el nuevo portal:

- Letra más grande en las noticias.
- Puntuación: Los usuarios registrados pueden puntuar las noticias y las descargas.
- Formulario de login más pequeño.
- Anuncios Destacados: bastante más estrecho, para que se pueda ver más pantalla.
- Cambio un poco en el aspecto de las noticias, para que se distingan más unas de otras.

Sobre la puntuación:
En la pantalla principal se ve el promedio de cada noticia. Para votar, hay que entrar dentro de la noticia, y seleccionar el número de estrellitas que queramos darle (de 1 a 5).
Aunque se puede hacer que se pueda votar directamente desde la pantalla principal, creo que no sería aconsejable. Las noticias y descargas de prueba que hay, son muy breves, y se pueden ver completas en la portada... pero normalmente ahí se verá un resumen y habrá que entrar a la noticia para ver el artículo completo, por lo que creo que no tendría sentido votar desde el resumen.

Podéis jugar con el usuario demo/demo, que he creado para pruebas.

Espero que gusten los cambios.

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora