CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Dic 2019 07:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Dic 2010 13:57 
xyzzy

Comely escribió:
¿Siempre podrá haber un moderador de los comentarios, no es así? se establecen unas normas de cortesía y no tiene por qué haber problemas.

Realmente todo iba mucho mejor cuando existían los moderadores, porque los primeros que nos moderábamos éramos nosotros mismos.
A mí no me importa que haya comentarios en las fichas, y tampoco me importa que haya críticas negativas de mis obras, lo que no quiero es verme en la obligación de responder críticas que responden solo a problemas personales conmigo, no con mis obras.

Aquí en el CAAD hay un grupo de personas a las que no caigo bien, sé que eso es inevitable, soy la que más postea del foro, digo muchas tonterías e insensateces, y seguro que con ello molesto a más de una persona, pero no quiero solucionar esos enfrentamientos, ni aquí ni en la ficha de mis obras.
Así que antes de dar pie a ello, prefiero que mis obras no sean comentadas justo en el lugar que se supone se han de promocionar. Es lo que pienso, y por supuesto no tiene porque condicionar el funcionamiento del portal, así que comprendo que se haga lo que diga la mayoría.
Tampoco va a pasar nada porque mis obras no estén ahí, ni siquiera pasaría nada porque no estuvieran en la wikicaad, yo no vivo de esto.

Un saludo y haya paz
Jenesis

NotaPublicado: 13 Dic 2010 14:09 
Betatester
Betatester

Las obras deben estar donde deben estar, que es un repositorio donde encontrar de manera más o menos sencilla cualquier obra.

El tema del moderador, no lo veo en el portal... más que nada porque sería como tener otro foro.

El tema de los comentarios, tanto en subidas de ficheros como en noticias, el que postea tiene, con la funcionalidad por defecto que trae Drupal, la posibilidad de marcar o desmarcar la opción de permitir comentarios. Así que creo que esto nos puede contentar a todos.

El tema de puntuar las obras... tendría que mirarlo. Por defecto no viene. Habría que buscar algún módulo que tenga dicha funcionalidad.

Evidentemente, todo esto de subir ficheros, comentarios, etc, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados.

NotaPublicado: 13 Dic 2010 14:13 
Samudio
Samudio

joruiru escribió:
El tema de los comentarios, tanto en subidas de ficheros como en noticias, el que postea tiene, con la funcionalidad por defecto que trae Drupal, la posibilidad de marcar o desmarcar la opción de permitir comentarios. Así que creo que esto nos puede contentar a todos.

Eso es perfecto. Yo creo que así no tiene por qué haber ningún problema. Basta con que los autores que no quieran comentarios en las fichas de sus aventuras lo digan y ya está. :)

NotaPublicado: 13 Dic 2010 14:20 
Momio
Momio

Mi opinión:

- El nuevo portal: muy funcional... no voy a decir bonito porque realmente creo que le falta diseño y las plantillas por defecto de los CMS no suelen ser un alarde del mismo. Pero vamos, que tampoco me gusta el diseño de los foros pero entro casi a diario porque son funcionales, que es de lo que se trata en primera instancia. Por favor, ahorraros los comentarios del tipo: ¡pues haz tú un diseño y no te quejes! que ya me los hicistéis la otra vez y me los paso por donde amargan los pepinos. Y bueno, también os podéis pasar por ahí mi opinión, por supuesto.

- Contenido: no veo claro cómo váis a rellenar el nuevo portal. Supongo que con mucho curro por parte de algunas buenas personas de la comunidad (creo que la única que se ha ofrecido hasta ahora a hacer "trabajo sucio" de ese estilo es Jen y alguno más). Pero tened en cuenta que el nuevo portal, tal y como lo habéis planteado, no va a llenarse sólo. Aunque parece que algo puede ayudar el SPAC y la Wiki. Pero veo necesario plantearse una migración de algunos contenidos. No sé cómo, por ejemplo, váis a migrar las descargas del antiguo al nuevo portal... o si las váis a migrar siquiera.

- Moderación: el tema de que hubiese moderadores/administradores para algunas secciones del "antigüo" portal funcionó bien durante una época inicial, en la que la gente de aquel entonces acogió la renovación de web con el mismo entusiasmo que se está recibiendo ahora. Pero el tiempo ha dejado bajas por el camino y ahora la figura de administrador/moderador del portal apenas se desempeña. Si planteáis que existan esas figuras en el nuevo, tened presente que puede que o queden desiertas de inicio o lo estén en un periodo no muy largo en el tiempo.

Por lo demás la iniciativa me parece loable y admiro la dedicación de joruiru al cual le doy ánimos para que no ceje en el empeño que se ha propuesto.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 13 Dic 2010 14:33 
xyzzy

JSJ escribió:
No sé cómo, por ejemplo, váis a migrar las descargas del antiguo al nuevo portal... o si las váis a migrar siquiera.

Err.... sé que Al-Khwarizmi me va a matar por esto... pero yo pensaba hacerlo a mano.
Bajo los archivos del viejo portal a mi disco duro y antes de borrar nada lo subo al nuevo, así me aseguro de no perder nada por el camino. :mrgreen:

A mí currar no me asusta, lo único que me asusta es meter la pata, por eso prefiero que alguien me diga lo que tengo que hacer antes de ponerme a ello. No tengo ni idea de cómo es la gestión de drupal, imagino que todos los CMS son parecidos, habrá secciones, permisos cosas de esas ¿no?

NotaPublicado: 13 Dic 2010 14:38 
Betatester
Betatester

Seguramente se pueda hacer algo automático para crear todas las fichas de las descargas que existen actualmente y eso que tenemos ganado.

Lo que creo que habrá que hacer a mano será añadir los tags a las descargas para categorizarlas donde toca, ya que ahora mismo eso no existe en el portal actual.

NotaPublicado: 13 Dic 2010 14:40 
Implementador
Implementador

Yo me iba a ofrecer para echar una mano en la sección de descargas, que es más que nada copia-y-pega. Y si se pueden absorber datos de la wiki, casi sólo queda lo de los tags, como bien comenta joruiru. Como os parezca.

NotaPublicado: 13 Dic 2010 15:39 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Err.... sé que Al-Khwarizmi me va a matar por esto... pero yo pensaba hacerlo a mano.

¡Aaaaaaaaaarrrrrrrrrgh! Matar no... ¡me muero yo! ¡Qué dolor! ¡A mano! ¡Qué doloooooor! :( :(

NotaPublicado: 13 Dic 2010 15:51 
Betatester
Betatester

Hoy llegaré tarde a casa y luego me voy al futbol a ver a mi VCF, que para eso me cuesta una pasta el pase :roll: , así que seguramente hoy no pueda dedicarle tiempo ni a lo que se ha comentado del aspecto, tipos de letra, etc, ni a lo de investigar la migración de las descargas.

NotaPublicado: 13 Dic 2010 17:27 
Semimomio
Semimomio

Me encanta el nuevo portal.

Aunque debo decir que el logo es horrendo. :lol:

Saludos. :mrgreen:

NotaPublicado: 13 Dic 2010 18:41 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Está muy, muy bien. Quitando el logo ese que cambia en el tercio superior de la pantalla, el resto es fantástico.

- Mucho mejor el logo de ahora que el del ojo dragón (sin que nadie se sienta ofendido, por favor).

. Los feeds de artículos de la parte de abajo, me encantan, si es que son feeds, es decir, si no hay que añadirlos a mano.

- Mi única aportación real es la siguiente: como siempre, se está planteando migrar todo lo que hay en el portal de ahora al portal nuevo. Yo creo que deberíamos aprovechar para reordenar y limpiar. Y me explico. Antes casi todos los servicios los daba el portal. En realidad, ahora todos los servicios los dan los foros, los blogs, y la wiki. Yo me plantearía que el nuevo portal fuese una simple carcasa, un simple envoltorio desde la que se accediese a esas webs. Así, la migración de lo que queda en el viejo portal se debería entonces sólo portar a la wiki, una sola vez (y para siempre), y no portar nada (o lo realmente mínimo) al nuevo portal, de manera que si se vuelve a cambiar, prácticamente no haya que volver a migrar nada. Me consta que esto ya se os ha ocurrido, y os lo estáis planteando (al mneos para parte de los contenidos); mi propósito es reforzar esa actitud.

Genial. A seguir así.

NotaPublicado: 13 Dic 2010 19:22 
Semimomio
Semimomio

baltasarq escribió:
- Mi única aportación real es la siguiente: como siempre, se está planteando migrar todo lo que hay en el portal de ahora al portal nuevo. Yo creo que deberíamos aprovechar para reordenar y limpiar. Y me explico. Antes casi todos los servicios los daba el portal. En realidad, ahora todos los servicios los dan los foros, los blogs, y la wiki. Yo me plantearía que el nuevo portal fuese una simple carcasa, un simple envoltorio desde la que se accediese a esas webs. Así, la migración de lo que queda en el viejo portal se debería entonces sólo portar a la wiki, una sola vez (y para siempre), y no portar nada (o lo realmente mínimo) al nuevo portal, de manera que si se vuelve a cambiar, prácticamente no haya que volver a migrar nada. Me consta que esto ya se os ha ocurrido, y os lo estáis planteando (al mneos para parte de los contenidos); mi propósito es reforzar esa actitud.

De acuerdo con lo que dice Baltasar.

NotaPublicado: 13 Dic 2010 20:26 
Samudio
Samudio

Sí, yo también estoy de acuerdo con eso, lo ideal sería evitar en la medida de lo posible migrar cosas a mano. Y usar la wiki que es el recurso que más y mejor se actualiza en la medida que sea posible.

NotaPublicado: 13 Dic 2010 23:05 
Momio
Momio

baltasarq escribió:
- Mucho mejor el logo de ahora que el del ojo dragón (sin que nadie se sienta ofendido, por favor).

Nadie se debe sentir ofendido, si lo que se dice no es con ánimo de ofender. Porque como decía alguien... el gusto es como el culo... todos tenemos uno. :mrgreen:

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 14 Dic 2010 00:44 
Semimomio
Semimomio

Pues yo no pondría comentarios en el portal, que supondrá tener que registrarse otra vez. Para los comentarios ya está el foro, con su correspondiente enlace directo al hilo en cada artículo del portal, si es que esto es posible.

Si ya mucha gente se quejó en su momento de que hubiera que registrarse otra vez para comentar en SPAC...

Por lo demás estoy de acuerdo con Baltasar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora