CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Oct 2017 04:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Feb 2012 20:22 
Implementador
Implementador

Ya que estamos con el portal, al editar fichas he advertido que hay un botón Add another item para meter más adjuntos o URL (no recuerdo cuál de las dos cosas). ¿Es mucho lío traducirlo para que diga Añadir otro elemento o Agregar otro elemento?

NotaPublicado: 17 Feb 2012 22:54 
xyzzy

joruiru escribió:
No tiene por qué tener el efecto que pretendéis. Eso tiene el problema que en el último día de plazo de una comp, en el que se presentan casi todas las aventuras, como pasó en la última MiniComp, las primeras inscritas pasen de largo por la sección "Últimas Aventuras", al salirse de la lista por abajo...

Cierto.
Eso serviría para renovar la pantalla principal cada vez que se publicase una aventura, pero no para promocionar nuevas aventuras. Bueno, al menos uno de los objetivos sí se cumpliría y por lo demás seguiría como está ahora, o sea, de la minicomp no quedaron a la vista más que las últimas.
Si se puede hacer lo que dices bien y si no con lo otro yo creo que sería suficiente.

NotaPublicado: 18 Feb 2012 23:05 
Betatester
Betatester

joruiru escribió:
Y si se pudiera hacer que esas pesañas funcionase parecido a Jugar Online? Es decir, que cada X tiempo se cambiase automáticamente de pestaña... No digo que se pueda hacer, que no tengo ni idea de si se puede o no (es más, soy pesimista en ese aspecto), solo que se podría investigar ese camino si gustase...

Bueno, pues parece ser que lo he conseguido... Podéis comprobar el funcionamiento que hay ahora. Si gusta lo dejamos, y si no, pues lo quitamos y a otra cosa mariposa.

NotaPublicado: 18 Feb 2012 23:57 
xyzzy

joruiru escribió:
joruiru escribió:
Y si se pudiera hacer que esas pesañas funcionase parecido a Jugar Online? Es decir, que cada X tiempo se cambiase automáticamente de pestaña... No digo que se pueda hacer, que no tengo ni idea de si se puede o no (es más, soy pesimista en ese aspecto), solo que se podría investigar ese camino si gustase...

Bueno, pues parece ser que lo he conseguido... Podéis comprobar el funcionamiento que hay ahora. Si gusta lo dejamos, y si no, pues lo quitamos y a otra cosa mariposa.

Ah, te había entendido mal.
O sea que lo que hace es cambiar entre pestañas, yo pensaba que era cambiar el contenido.
No sé... yo lo veo raro, aunque igual es cuestión de acostumbrarse.
A ver qué dicen los demás. :)

NotaPublicado: 19 Feb 2012 10:19 
Samudio
Samudio

Hum... no sé si es que yo he entendido mal; pero a mí me sale lo de siempre... la pestaña del top seleccionada, y si clickeo en otras, se me seleccionan ésas.

Edit: ah, ya, que había que esperar. Bueno, no sé. En el PC queda bien; pero habría que ver si en un móvil no es un poco inusable...

NotaPublicado: 19 Feb 2012 14:36 
Implementador
Implementador

joruiru escribió:
joruiru escribió:

Hay dos cosas que no me convencen.

Todo lo que sea un cambio automático puede sorprender negativamente al visitante, que igual está leyendo lo que se le muestra y de repente desaparece.

Por otra parte, como las alturas de las pestañas no son iguales, si estás leyendo contenido más abajo, se producen saltos al ajustarse todo al cambio.

Una solución podría ser que cada vez que se muestra la portada se haga con una pestaña seleccionada al azar (en vez de siempre la primera), pero que no cambie salvo que el usuario use las pestañas. De esta forma, de cuando en cuando, el visitante verá los contenidos de todas las pestañas. No me acaba de convencer del todo porque no es previsible y también puede sorprender al visitante, que no sabría lo que le va a salir.

Otra solución más "definitiva" es eliminar las pestañas y mostrar sus contenidos uno detrás de otro. Una pequeña pega es que se ocuparía más espacio antes de llegar a las noticias, pero sería previsible y muestra toda la información. De hecho, yo tengo "configurado" el navegador para que asi me lo muestre.

0.02

NotaPublicado: 19 Feb 2012 14:41 
Betatester
Betatester

La primera propuesta de dddddd me gusta más. Así como está ahora me resulta un tanto lioso, la verdad.

Gracias de todos modos por tenerlo listo tan rápido, joruiru, siempre tan atento.

NotaPublicado: 19 Feb 2012 15:28 
xyzzy

Hay un sector de usuarios que también puede verse afectado por el cambio automático de pestaña. ¿Cómo de accesible será el portal para las personas que lo visualizan con Jaws o un programa similar?

NotaPublicado: 19 Feb 2012 16:08 
Samudio
Samudio

Yo sinceramente creo que no había ningún problema con lo que decía jenesis al principio, o sea, que la pestaña "Últimas" sea la que aparezca seleccionada de primeras, y todo lo demás igual. No creo que tenga nada de malo y las alternativas más complicadas añaden los problemas que se están comentando.

NotaPublicado: 19 Feb 2012 16:26 
Betatester
Betatester

Estaba en la mani, siento no haber contestado antes...

jenesis escribió:
Hay un sector de usuarios que también puede verse afectado por el cambio automático de pestaña. ¿Cómo de accesible será el portal para las personas que lo visualizan con Jaws o un programa similar?

Es igual de accesible o no accesible que antes... De eso no hay que preocuparse, ya que el contenido está ahí siempre (solo se oculta o se muestra) y los lectores lo leen siempre, esté oculto o no.

dddddd escribió:
Una solución podría ser que cada vez que se muestra la portada se haga con una pestaña seleccionada al azar (en vez de siempre la primera), pero que no cambie salvo que el usuario use las pestañas. De esta forma, de cuando en cuando, el visitante verá los contenidos de todas las pestañas. No me acaba de convencer del todo porque no es previsible y también puede sorprender al visitante, que no sabría lo que le va a salir.

Si, esa era una alternativa que me puse a mirar... pero encontré antes la de ir pasando de pestaña automáticamente.

dddddd escribió:
Otra solución más "definitiva" es eliminar las pestañas y mostrar sus contenidos uno detrás de otro. Una pequeña pega es que se ocuparía más espacio antes de llegar a las noticias, pero sería previsible y muestra toda la información. De hecho, yo tengo "configurado" el navegador para que asi me lo muestre.

Esta no me gusta nada... para eso preferiría quitar las pestañas y ponerlas en bloques en la parte de abajo, pero tendrían el problema de que casi nadie bajaría hasta el final para verlas.

NotaPublicado: 19 Feb 2012 16:57 
Implementador
Implementador

joruiru escribió:
No tiene por qué tener el efecto que pretendéis. Eso tiene el problema que en el último día de plazo de una comp, en el que se presentan casi todas las aventuras, como pasó en la última MiniComp, las primeras inscritas pasen de largo por la sección "Últimas Aventuras", al salirse de la lista por abajo...

Eso depende de cómo se calcule lo que hay que listar. Si es una cuenta fija (las últimas N) puede pasar. La solución, hacer que no sea de tamaño estático, sino que sea, algo como "las últimas de los últimos M días o todas las necesarias para llegar a N".

NotaPublicado: 19 Feb 2012 21:05 
Implementador
Implementador

Estoy probando el cambio en la home del portal y este cambio de pestañas, aunque mínimo, sí constituye un problema de accesibilidad.
Lo que sucede es que cuando las pestañas van cambiando, cambia el texto que hay debajo de las pestañas y antes de los headings que llevan a fichas nuevas. Esto adquiere más importancia para las tablas, ya que son en general las tablas son incómodas de hacerlas leer continuas y, por ende, los usuarios de lectores de pantalla solemos ir revisándola con comandos de navegación, y cualquiera imaginará qué pensaría un usuario que está leyendo algo, encuentra al bajar algo que nada que ver y de repente se da cuenta con que arriba hay otra cosa.

Si a vosotros os gusta este cambio, una solución que se me ocurre para no quitarlo, si es que es fácil implementar, que se pueda detener el cambio automático con la tecla ESC. También se podría con un enlace o botón, pero creo que no quedaría muy bien que digamos, y ponerlo en un color que sólo lo detecten los lectores de pantalla tampoco me parecería una buena idea porque de esta forma sólo sería fácilmente para usuarios ciegos, y colonizar el portal con tiflotecnología tampoco es de lo que se trata.
En un rato pruebo a ver cómo se comporta con NVDA, el otro lector ampliamente usado por la comunidad hispana en los últimos dos años por cómo ha evolucionado y por ser libre.

Edito: Acabo de probar con NVDA y el comportamiento es el mismo que el anteriormente comentado para JAWS. Asimismo, otra solución que se me ocurre es marcar estas cosas dinámicas con marcas de regiones ARIA.

NotaPublicado: 19 Feb 2012 21:48 
Guionista
Guionista

Si de algo puede servir mi opinión, la verdad es que no me gusta mucho el efecto de "apertura automática" de las pestañas. Se supone que si el usuario ha pinchado en una pestaña, es porque quiere ver el contenido de esa pestaña cómodamente, y ahora mismo no es posible ya que se le cierra la pestaña y se le abre la otra de repente. No sé si será técnicamente factible, pero... ¿se puede desactivar ese efecto automático cuando el usuario ya ha pinchado en una pestaña?

Creo que ese efecto automático sólo puede ser interesante mientras el usuario no pinche en ninguna de las pestañas (es decir, cuando el usuario acaba de entrar en la página).

¿Es posible hacer lo que comento?

¡Gracias!

NotaPublicado: 19 Feb 2012 23:27 
Betatester
Betatester

Bueno, he deshecho ya el cambio este... Si os sigue saliendo posiblemente tendréis que borrar caché del navegador.

Investigaré si es posible sacar una pestaña al azar.

NotaPublicado: 19 Feb 2012 23:30 
Guionista
Guionista

joruiru escribió:
Bueno, he deshecho ya el cambio este... Si os sigue saliendo posiblemente tendréis que borrar caché del navegador.

Investigaré si es posible sacar una pestaña al azar.

Muchas gracias por el curro, Joruiru ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora