CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Ago 2017 04:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevo Portal
NotaPublicado: 11 Dic 2010 20:41 
Betatester
Betatester

Cambiamos de post...

El tema de las descargas quedaría así.

Al pulsar Descargas, tendríamos las categorías y tags por los que filtrar los resultados:
Imagen

Pincharíamos en alguno de los tags, y nos saldrían las descargas correspondientes. En este caso, he pinchado en Juegos:
Imagen
En estos resultados, se puede pinchar en las cabeceras de la tabla, para ordenar los resultados por el campo correspondiente.

Al pinchar en el título de la descarga que queremos, nos sale la "ficha" de la descarga que rellenó en su momento el que la subió:
Imagen
Aquí ya se puede descargar el fichero correspondiente.

Así quedaría Modus Vivendi en Jugar Online, con parchment:
Imagen

Mañana o pasado subiré el CMS al servidor y así ya podéis ir viendo todos como va quedando y viendo si es lo que queremos.

NotaPublicado: 11 Dic 2010 21:56 
Samudio
Samudio

Suena muy bien, pero ¿hay que dar de nuevo de alta los datos de cada aventura, o se pueden aprovechar los de la wiki?

NotaPublicado: 11 Dic 2010 22:15 
Semimomio
Semimomio

WOW! Me gusta, me gusta.

NotaPublicado: 12 Dic 2010 03:02 
Implementador
Implementador

A mí no me gusta... ¡me encanta! :D
Vamos, que esto es un librería en condiciones y lo otro era el mercadillo del rastro.
Quizá se podría crear un bot que lea los datos de la wiki, al modo que se creó "elfito" para hacer plantillas.

NotaPublicado: 12 Dic 2010 11:15 
Betatester
Betatester

Fenomenal, oye. Si además pudiera alimentarse de datos de la wiki sería genial.

En las categorías yo daría prioridad al género y al año sobre el resto, más que nada porque va a ser lo que interesará a la gente. Por lo normal lo del sistema de autoría y la plataforma le importa a más bien pocos. Si acaso en la ficha de la aventura se puede indicar, dependiendo del tipo de juego que sea,"Para jugar necesitarás un intérprete de máquina XXX, lo puedes descargar aquí"

NotaPublicado: 12 Dic 2010 11:24 
Samudio
Samudio

Yo creo que la plataforma sí importa... por ejemplo tenemos por ahí muchos juegos para máquinas antiguas como Spectrum, a mí no me interesa jugar juegos de Spectrum (y hay otra gente a la que le pasa como a mí, y a otros justo lo contrario, vienen específicamente a buscar juegos de Spectrum). También hay aventuras para MS-DOS como Eudoxio, aventuras sólo Windows como las hechas en Visual Sintac, etc.

Lo del sistema de autoría sí que coincido en que es menos importante de cara a los jugadores.

NotaPublicado: 12 Dic 2010 11:26 
xyzzy

Que hermoso regalo de Navidad.
¡Estoy entusiasmada! :D
Gracias Joruiru

NotaPublicado: 12 Dic 2010 11:48 
Semimomio
Semimomio

Yo. aunque sabéis que soy entusiasta del Spectrum, creo que poner aventuras de spectrum para jugar on line -o de otros sistemas retro- no es necesario. En concreto para quien quiera jugar spectrum ya está el World of Spectrum o, mejor aún, el proyecto BASE. Como mucho pondría un enlace a este último en la lista de links.

NotaPublicado: 12 Dic 2010 11:50 
Samudio
Samudio

Ya, pero lo que ha puesto joruiru es una captura de lo que sería la sección de descargas. Ahí entiendo que tendrán que aparecer todas las aventuras, también las que no se puedan jugar online desde el portal.

NotaPublicado: 12 Dic 2010 12:34 
Betatester
Betatester

Al-Khwarizmi escribió:
Yo creo que la plataforma sí importa... por ejemplo tenemos por ahí muchos juegos para máquinas antiguas como Spectrum, a mí no me interesa jugar juegos de Spectrum (y hay otra gente a la que le pasa como a mí, y a otros justo lo contrario, vienen específicamente a buscar juegos de Spectrum). También hay aventuras para MS-DOS como Eudoxio, aventuras sólo Windows como las hechas en Visual Sintac, etc.

Lo del sistema de autoría sí que coincido en que es menos importante de cara a los jugadores.

Aceptamos barco.

NotaPublicado: 12 Dic 2010 13:19 
Betatester
Betatester

Valep. Se puede quitar sin problemas el sistema de autoría... Es tan difícil como desactivar un check.. :mrgreen:

Tenemos más o menos encarriladas las funcionalidades de Noticias, Descargas, Jugar Online y últimas novedades de otras webs (en las capturas se ve las del SPAC, pero se pueden agregar más fuentes que tengan sindicación por RSS, como wikiCAAD, blogs, etc).

Alguna funcionalidad importante más que echéis en falta? Sugerencias?

Porque el resto de apartados que veo son más de ver qué contenido se les da que de funcionalidad: Faqs, primeros pasos, crear aventuras, quienes somos (o el titulo que se le ponga), Enlaces, etc.

Por cierto (y ahora es cuando, si fuéramos dibujos animados, todos salís corriendo dejando nubes de polvo, vuestra sombra abandonada o un agujero en la pared con vuestra silueta...), que quitando las Faqs, el resto no tienen contenido... Si alguien tiene ganas de currarse alguno de los apartados, nadie le va a poner impedimentos... :roll:

NotaPublicado: 12 Dic 2010 13:29 
xyzzy

joruiru escribió:

Por cierto (y ahora es cuando, si fuéramos dibujos animados, todos salís corriendo dejando nubes de polvo, vuestra sombra abandonada o un agujero en la pared con vuestra silueta...), que quitando las Faqs, el resto no tienen contenido... Si alguien tiene ganas de currarse alguno de los apartados, nadie le va a poner impedimentos... :roll:

Yo ya he dicho que podéis contar conmigo, así que si queréis que eche una mano solo tenéis que decirlo, tanto en el desarrollo del portal como en su posterior mantenimiento.
Y si no os fiáis (todos sabemos que soy un despiste con patas), pues tampoco pasa nada. :wink:

Editado para aclarar mi anterior mensaje.

Última edición por jenesis el 12 Dic 2010 15:36, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Dic 2010 13:42 
Grafista
Grafista

Hola. Gran trabajo Joruiru, me gusta el nuevo aspecto del portal. ¿Puedo dar una idea sobre la sección de descargas? Lo mismo es algo demasiado complicado de hacer o no os gusta, así que no tenéis más que ignorarme, pero bueno, el caso es que puestos a pedir me gustaría algo así:

EDITO: Ya no hace falta enseñar ningún dibujo. Joruiru lo ha dejado perfecto.

El dibujo está un tanto simplificado. Las descargas se deberían poder ordenar por Año, Plataforma, Sistema de Autoría, Género, Autor, Categoría,... como ya habíais propuesto. Lo bueno del sistema del dibujo, es que ya desde que entramos en Descargas veríamos el listado de todas las descargas disponibles (ordenadas de más recientes a más antiguas, por ejemplo) y usaríamos los flitros de ordenar por... para ir atinando más en lo que buscamos. Luego, en cada recuadro, podría aparecer la carátula de la aventura, si la tiene, un contador de gente al que le gusta, número de descargas, o lo que sea.

Creo que con este sistema sería más fácil ver algo que nos pueda interesar, sin que en principio estuviésemos buscando eso en concreto... pero no sé. En fin, es solo una idea.

Última edición por Makinaimo el 12 Dic 2010 19:18, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Dic 2010 13:45 
Semimomio
Semimomio

joruiru escribió:

En wikicaad hay mucha información que se puede aprovechar, por ejemplo los enlaces:

http://wiki.caad.es/WikiCAAD:Mapa_de_la_comunidad

Quiénes somos:

http://wiki.caad.es/CAAD

NotaPublicado: 12 Dic 2010 13:54 
Betatester
Betatester

Los desplegables son para ordenar o para filtrar? Entiendo que para filtrar... Al elegir Fantasía, sólo se quedarían en el listado las aventuras de Fantasía, no?

Exactamente eso era lo que estaba buscando... pero no lo he encontrado :oops:
He visto webs que hacen algo parecido, que sale arriba las letras del abecedario, y al pinchar en una sacan los resultados que empiezan por dicha letra... pero claro filtran por el título, no por los posibles tags que tengan, que es el caso de nuestras Descargas.

Puedo seguir investigando a ver si encuentro cómo hacerlo. Mientras tanto, lo más parecido que he hecho funcionar es lo de las capturas...

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora