CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Ene 2021 02:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Mar 2010 13:30 
Semimomio
Semimomio

Hola !

jenesis escribió:
Hey, trolleos a parte, no os olvidéis de este tema, creo que tiene la importancia suficiente como para plantearse hacer algo en serio.

¿Vamos preparando ese CD?
¿Qué os parece dividirlo en "aventuras conversacionales " y "relatos interactivos"?
Yo incluiría el vídeo aquel que hicieron entre Urba y Vingthor, les quedó muy aparente.
Baltasar ¿estarías tú dispuesto a dar la charla?

Sí, por supuesto que estoy dispuesto a hacerlo, no hay problema. Pero no llama tanto "aventuras conversacionales, ayer, relatos interactivos hoy", por Baltasar, que "Aventuras AD: la edad de Oro de las aventuras en España" por Samudio.

Una charla que tuvo mucho éxito (aunque hubo mucha gente en otras charlas, de todas las maneras), fue la de "Las batallitas de Jesús Alonso (Microhobby)". Claro, de la gente que va a RetroMadrid lo de Microhobby les suena de algo, aunque Jesús Alonso no les suene de nada.

Evidentemente, llegado el momento creo que será cuestión de ponerse en contacto con Samudio y ver si se le puede "atraer al lado oscuro" de nuevo. :-P

En otro caso, estoy dispuesto a dar yo la charla, como ya dije antes, si hay más personas interesadas una charla a medias, etc., tampoco estaría mal. Lo del vídeo de Urba y Vingthor me parece fantástico para proyectarlo en mitad de la charla (es la facultad de informática, hay proyectores y de todo).

Lo del CD habría que verlo, pero de aquí allá aún surgirán nuevas aventuras, así que ahora mismo es probablemente también demasiado pronto. De todas las maneras, lo puedo hacer yo mismo llegado el momento, símplemente recopilando las aventuras ganadoras en los premios hispanos, y el Gargoyle, una página web introductoria que apunte al CAAD, y tira millas.

NotaPublicado: 17 Mar 2010 14:17 
xyzzy

baltasarq escribió:
Hola !

Sí, por supuesto que estoy dispuesto a hacerlo, no hay problema. Pero no llama tanto "aventuras conversacionales, ayer, relatos interactivos hoy", por Baltasar, que "Aventuras AD: la edad de Oro de las aventuras en España" por Samudio.

Bueno, yo me refería al contenido del CD más que a la charla en sí, que ha de estar dirigida al público de RetroMadrid y no a algún infiltrado o despistado que se haya pasado por allí. :lol:
Es cierto que hay gente que gusta de ambos lados de la fuerza, pero somos los menos, así que lo mejor sería apuntar al montón y ver si alguien cae, y el montón va a ser de gente con claros gustos retro.
Pero vuelvo a decir que todo eso se ha de dejar en manos de quien o quienes den la charla, que son los que van a poner la carne en el asador, y los que corren el riesgo de quedarse solos hablando o peor aún... ser abucheados por la multitud... :lol: :lol:

Sobre el contenido del CD yo creo que más vale que sobre, que no que falte, pero también lo dejo en manos de quienes lo monten. Lo de las separaciones, lo decía más que nada porque nadie se lleve sorpresas y encuentre más o menos lo que esperaba encontrar, y por dar la misma oportunidad a ambas tendencias de creación.

Me alegro que esto siga en marcha. :)

NotaPublicado: 17 Mar 2010 14:32 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
Lo de las separaciones, lo decía más que nada porque nadie se lleve sorpresas y encuentre más o menos lo que esperaba encontrar, y por dar la misma oportunidad a ambas tendencias de creación.

Eso se arregla con un bonito índice y una buena descripción de la aventura. Lo que, insisto, es lo que más se echa en falta en la sección de descargas :)

NotaPublicado: 17 Mar 2010 14:55 
xyzzy

Comely escribió:
jenesis escribió:
Lo de las separaciones, lo decía más que nada porque nadie se lleve sorpresas y encuentre más o menos lo que esperaba encontrar, y por dar la misma oportunidad a ambas tendencias de creación.

Eso se arregla con un bonito índice y una buena descripción de la aventura. Lo que, insisto, es lo que más se echa en falta en la sección de descargas :)

Pero ya se dijo aquí en el foro que eso no se podía hacer en esa sección.
Es una sección con un sólo "directorio" raiz, que no permite crear estructuras de ningún tipo, así que sólo sirve para almacenar archivos y poco más.
Los índices y las descripciones que pides, están en la WikiCAAD, en las fichas de las aventuras.

Yo añadiría allí dos categorías más, "aventura conversacional" y "relato interactivo", aunque imagino que para hacer eso hará falta que todo el mundo esté de acuerdo y que lo haga alguien con permisos, la verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona el asunto.

NotaPublicado: 17 Mar 2010 15:47 
Implementador
Implementador

Lo entiendo, pero eso no quita que no se incluyan en un futuro CD.

¡Y guardad sitio para alguna picantona!

NotaPublicado: 17 Mar 2010 16:26 
xyzzy

Comely escribió:
Lo entiendo, pero eso no quita que no se incluyan en un futuro CD.

¡Y guardad sitio para alguna picantona!

Jajajaja!
Pues no muchas pero hay alguna ¿no?
Yo también las metería, seguro que sólo por el tema más de uno la intenta. :lol:
Por cierto, Fuego de Dragón era en VS o en InformATE? :roll:

NotaPublicado: 17 Mar 2010 16:32 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Por cierto, Fuego de Dragón era en VS o en InformATE? :roll:

Era en VS.

NotaPublicado: 17 Mar 2010 19:34 
Momio
Momio

Mi opinión:

Yo creo que separar aventuras conversacionales de relatos interactivos es equivocado para este público: el término "relatos interactivos" no tienen ningún gancho en el mundo de la retroinformática. De la misma manera que, por ejemplo, en literactiva, fuerzan el lenguaje para tratar de llegar a un público distinto (cosas como "interleer", como apuntaba Mel en algún lado, amén de algunas otras cosas que podéis ver en sus artículos o escuchar en sus podcasts), aquí hay que forzarlo también. Si quieres que te escuchen tienes que saber con quién estás hablando y dirigirte a ellos. No se trata de mostrar lo mejor que tengamos, sino lo que más les vaya a gustar/enganchar.

Creo que una separación mucho más comprensible para una audiencia retro es: aventuras lúdicas, y aventuras literarias, pero sin quitar "aventuras", para que se entienda fácil. Al final es lo mismo, pero no lo es.

Por otro lado un CD retro que se precie tiene que llevar pistas de audio, y aun tenemos algunas cosas que se podrían meter como tales: "Asalto y Castigo" (quizá con dos pistas Amstrad/Spectrum), "Planet of Death" y la última de Coletas para Spectrum (perdón, olvidé el nombre), y quizá alguna más (no se, habría que ver cuales fueron en el anterior CD y poner las nuevas, con el permiso del autor, claro).

Por último, ese CD debería llevar incluido puertAventura sí o sí, incluso puede que meter aventuras en el CD ni sea necesario si metemos puertAventura ;)

En cualquier caso es un poco pronto ¿no?. De aquí a un año pueden salir muchas aventuras aún.

Por cierto, aquí está el CD de la vez anterior, quizá sirva de idea:

http://www.caad.es/madridsx/

NotaPublicado: 17 Mar 2010 19:45 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:
Por último, ese CD debería llevar incluido puertAventura sí o sí, incluso puede que meter aventuras en el CD ni sea necesario si metemos puertAventura ;)

Si se configura bien Puertaventura se podría hacer que mostrara las aventuras del propio CD que funcionarían sin necesidad de conexión y que además ya estarían escogidas para público retro, con los emuladores bien tuneados, etc., y siempre tendría la opción de "mostrar otras aventuras" y entonces sí conectaría con el repositorio general.

NotaPublicado: 18 Mar 2010 11:38 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Citar:
Si se configura bien Puertaventura se podría hacer que mostrara las aventuras del propio CD que funcionarían sin necesidad de conexión y que además ya estarían escogidas para público retro, con los emuladores bien tuneados, etc., y siempre tendría la opción de "mostrar otras aventuras" y entonces sí conectaría con el repositorio general.

Me parece genial. Pero sí, aún es pronto. :-D
Tb. estoy de acuerdo con Uto, en lo de "relatos interactivos".

NotaPublicado: 19 Mar 2010 17:42 
Archivero
Archivero

Por mi parte ya sabéis que pienso que sería genial poder estar en Retromadrid. En la última quedada, algo hablamos con Baltasarq. Aún queda un año, pero si empezamos a dar ideas y llevarlas a su ejecución, seguro que el año que viene tendremos todo preparado y no daremos pie a la improvisación (que para mí es cuando se hacen las grandes cagadas).

Lo del CD me parece genial y votaría por añadir un parser, pero sólo uno, para que a cualquier persona que le entre el gusanillo tenga una herramienta a mano. El añadir más de uno creo que sólo serviría para que la gente se despistase y al final no utilizase ninguno (voto por el superglús, producto nacional!).

Lo de la charla sería genial contar con Samudio, pero también tiene que estar alguién que hable de las Aventuras Conversacionales (...relatos interactivos, o como los queráis llamar!...) en la actualidad y mucho mejor si se hace desde un punto de vista nacional e internacional.

Todo esto sería la leche si estuviera "aliñado" con un buen stand, donde poder ofrecer el CD, Spac's y alguna que otra máquina con alguna aventura funcionando (algún Spectrum con una de Coletas por eso del "Retro" y sobre todo algún portátil con las últimas pedazo de aventuras como las de Jarel, Baltasarq, Grendel, etc)

Bueno a ver si el próximo Retromadrid, como se dice por aquí, no se nos queda en agua de borrajas!!

Un saludo.

Última edición por pipo98 el 19 Mar 2010 18:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Mar 2010 17:50 
xyzzy

pipo98 escribió:
agua de borrajas

Traduzco:
Agua en la que se han lavado borrajas... :roll:
Aunque tal vez sea el agua con el que se ha regado las borrajas... :roll:
Oh el agua de lluvia que riega las borrajas... que como cae en invierno... :roll:

Bueno, para quien no sepa que son las borrajas, que sepa que es una verdura muy rica de esta zona y que tiene pinta de "pincho", y no es el cardo, que el cardo de aquí también se come, pero ese tiene pinta de cardo.
:mrgreen: ¿A qui m'explico? :mrgreen:

NotaPublicado: 19 Mar 2010 19:26 
Archivero
Archivero

jajaja

más bien diría...

...agua con que se han hervido las borrajas, que carece de "enjundia" alguna!!!! :mrgreen: :mrgreen:

vamos... sin sustancia!

NotaPublicado: 19 Mar 2010 21:59 
xyzzy

pipo98 escribió:
jajaja

más bien diría...

...agua con que se han hervido las borrajas, que carece de "enjundia" alguna!!!! :mrgreen: :mrgreen:

vamos... sin sustancia!

Joe... es cierto, que con el agua de cocerlas no se hace ni sopa. :lol:
Jajajaja, nunca se me hubiera ocurrido. :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora