CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 03 Dic 2020 06:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Mar 2010 13:30 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Bueno, he vuelto ya de Retromadrid 2010. Lo cierto es que ha sido una muy buena experiencia, a pesar de que este año volvía con dudas de si sería mi último año de asistencia.

La Retromadrid ha evolucionado mucho. Sigue habiendo mucha compra/venta, los desarrolladores de juegos venden sus producciones en formato físico (aunque me hubiera gustado comprar Sgt. Helmet, que no ví pero que puede que símplemente llegara tarde).

Pero el punto fuerte son las charlas. Ahora, Retromadrid se celebra en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, en lugar de aquel pequeño recinto de exposiciones. Ahora las charlas se celebran en aulas, y es comodísimo elegir la charla a la que quieres asistir.

El caso es que nada más llegar, uno de los organizadores me reconoció como miembro del CAAD, y me habló de las ventajas que os acabo de relatar con respecto a las charlas, y me animó a que organizáramos una para el año que viene. Evidentemente, en el aula en el que se imparta la charla también se puede vender/regalar un CD o miniCD con contenido aventurero, sin necesidad de montar un stand y estar allí todo el día.

En fin que es algo que podemos hacer. Una de las cosas que también se pueden hacer, sugerida por Rockersucke Moroboshi, sería contactar con Samudio y que diera él la charla. Hombre, aquel que diera la charla en nombre del CAAD tendría tirón, pero es más que probable que Samudio fuera "la bomba".

¿Alguien podría contactar con él? ¿Ideas que surgen a partir de esto?

NotaPublicado: 15 Mar 2010 13:34 
Momio
Momio

Por lo que intuyo no creo que Samudio se prestase. Pero, oye, por intentarlo... eso sí... desconozco como podríamos contactar con él.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 15 Mar 2010 13:53 
xyzzy

Creo que es una oportunidad que no hay que desaprovechar, y en caso de que Samudio no estuviera por la labor, creo que el más idóneo para dar esa charla serías tú mismo Baltasar.

Eres alguien que no ha dejado de faltar a ninguna Retromadrid, que conoce bien el ambiente que hay allí y sabe lo que puede despertar el interés de los asistentes.

Sería buena idea organizar un equipo de voluntarios para la preparación de ese CD, maquetación, contenido, multimedia, tenemos todo un año para presentar algo bonito y que llame la atención. Desde ya, podéis contar conmigo para lo que haga falta, y si no hago falta pues mejor, será señal de que hay gente de sobra. :lol:

Un saludo
Jenesis

NotaPublicado: 15 Mar 2010 13:58 
Samudio
Samudio

I'll just leave this here.

http://www.saludinternet.com/salud/vale ... ogia-1054/
http://www.negocioempresas.com/resultad ... den=&pag=0

NotaPublicado: 15 Mar 2010 14:05 
Implementador
Implementador

¡Buenísima idea!

Aunque en mi humilde opinión y por lo que he leído en sus últimas entrevistas no creo que Samudio sea la persona indicada para la charla. Ni él parece tener interés ni está al día de lo que se ha estado cociendo en la última década. Los chicos de Literactiva, en cambio...

NotaPublicado: 15 Mar 2010 14:34 
xyzzy

Comely escribió:
¡Buenísima idea!

Aunque en mi humilde opinión y por lo que he leído en sus últimas entrevistas no creo que Samudio sea la persona indicada para la charla. Ni él parece tener interés ni está al día de lo que se ha estado cociendo en la última década. Los chicos de Literactiva, en cambio...

Bueno, si va Grendel o Depresiv por mí genial, no sigo Literactiva pero creo que ambos están a la altura. :D

NotaPublicado: 15 Mar 2010 14:45 
Momio
Momio

La verdad es que una charla podría ser un buen sustituto del stand, aunque el stand es lo mejor, pero tiene el problema de tener que estar ahí todo el día.

De todos modos a mi me gustaría volver a poner stand algún día, pero creo que habría que plantearlo de otra manera de como lo hicimos cuando lo hicimos, en plan estar por turnos en lugar de estar todos el 100% del tiempo.

En cuanto a Samudio o no Samudio, creo que nada impide que hablen dos personas en una charla. Samudio tendría tirón y seguro que puede contar cosas "retro", y alguien más podría contar cosas modernas.

Eso sí, esta vez vamos preparados, no como cuando en la que estuvimos en el stand y nos pasaron un micro de repente sin saber que decir XD

NotaPublicado: 16 Mar 2010 00:11 
Archivero
Archivero

Comely escribió:
¡Buenísima idea!

Cierto, ni Samudio sería probablemente la persona indicada para hablar sobre temas como, pongamos, la escena conversacional moderna hispana o extranjera o las actuales herramientas de creación, tanto por falta de interés como por desconocimiento, ni los chicos de Literactivia serían los más adecuados para hablar sobre los temas propios de una feria retroinformática, cuando su post inaguracional fue una declaración de rechazo expreso a la presencia retro en el CAAD actual.

Pero opino que a poco que seáis un poquito listos sabréis dar con una fórmula en la que ambas vertientes se aprovechen y beneficien mutuamente de las sinergias que produce una reunión como Retromadrid. Yo sugeriría pasar esos datos que ha aportado Al-Khwarizmi a la propia organización de RM, con un bosquejo inicial de propuestas de actividades varias (charlas, taller, stand, con el tiempo ya se decantaría lo que puede salir y lo que no) y proponerles que ellos aprovechen su experiencia a la hora de contactar con gente conocida del mundo de los videojuegos clásicos (hasta ahora se han traido con mucho éxito a músicos, grafistas, programadores, ilustradores, empresarios del sector, articulistas de la mítica micro-hobby, etc...) para, con tiempo y antelación, proponerle su presencia.

Y si lo de Samudio no sale, pues no pasa nada. Alguna otra actividad sí que podría resultar bien.

--

NotaPublicado: 16 Mar 2010 09:38 
xyzzy

Yo es que me conformo con que alguien vaya, sea quien sea, pero que alguien esté dispuesto a hablar allí.

Somos tan pocos que no podemos ponernos a elegir al candidato ideal para que acuda a la cita.
Yo he dicho que Baltasar, porque él está en el punto medio, está acostumbrado a hablar al público y lo más importante... recorre muuuuuchos kilómetros todos los años para presentarse en la feria.
Pero si algún otro está dispuesto a ir, me conformo simplemente con que diga que existimos y que estamos todavía activos, que nombre las dos corrientes que actualmente hay en la creación de aventuras y luego que profundice en la que más le guste.

Siempre será eso mejor que no decir nada.

NotaPublicado: 16 Mar 2010 14:06 
Momio
Momio

Si me ofrezco a dar la charle ¿me dejaréis que ponga a parir a Akbarr en plena Retromadrid? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 16 Mar 2010 14:09 
xyzzy

JSJ escribió:
Si me ofrezco a dar la charle ¿me dejaréis que ponga a parir a Akbarr en plena Retromadrid? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Solo si Akbarr acude a la charla. :mrgreen:

NotaPublicado: 16 Mar 2010 15:09 
Momio
Momio

¡Ey! se ma ha ocurrido una que es la buena.

¡Enviemos a planseldon y hagámoslo pasar por Samudio!... ¡¡¡seguro que cuela!!! :lol:

NotaPublicado: 16 Mar 2010 16:24 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
JSJ escribió:

Solo si Akbarr acude a la charla. :mrgreen:

Al revés, sólo si Akbarr no acude. Si Akbarr acude, todo el mundo se dará cuenta de que todo lo que dice JSJ no son más que infamias sin fundamento!!! ;)

Lo que sí me ha gustado es la idea de que vaya Planseldon haciéndose pasar por Samudio. Es verdad, nadie se dará cuenta. Y por otra parte a Samudio, si es que se entera, le dará igual y seguramente hasta lo agradezca! :lol:

NotaPublicado: 16 Mar 2010 16:36 
xyzzy

Akbarr escribió:
Lo que sí me ha gustado es la idea de que vaya Planseldon haciéndose pasar por Samudio. Es verdad, nadie se dará cuenta. Y por otra parte a Samudio, si es que se entera, le dará igual y seguramente hasta lo agradezca! :lol:

Jejeje, seguramente si lo hacemos así el que no se enterará será Planseldon. :lol:

NotaPublicado: 17 Mar 2010 12:12 
xyzzy

Hey, trolleos a parte, no os olvidéis de este tema, creo que tiene la importancia suficiente como para plantearse hacer algo en serio.

¿Vamos preparando ese CD?
¿Qué os parece dividirlo en "aventuras conversacionales " y "relatos interactivos"?
Yo incluiría el vídeo aquel que hicieron entre Urba y Vingthor, les quedó muy aparente.
Baltasar ¿estarías tú dispuesto a dar la charla?

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora