CAAD
http://foro.caad.es/

Sobre aventuras online
http://foro.caad.es/viewtopic.php?f=16&t=3062
Página 1 de 1

Autor:  mapache [ 27 Abr 2009 09:23 ]
Asunto:  Sobre aventuras online

Hola a todos,

Debido al split del irc el viernes y a compromisos personales, se me olvido comentaros que existe una máquina virtual z mucho más moderna que zplet. Se trata de parchment y podéis ver una demo aquí:

http://parchment.toolness.com/

Saca todas las aventuras z del IF Archive así que también hay alguna en castellano:

La intrepida noche del osito:
http://parchment.googlecode.com/svn/tru ... sito.z5.js

I-0:
http://parchment.googlecode.com/svn/tru ... 0esp.z5.js

Fotopia:
http://parchment.googlecode.com/svn/tru ... opia.z5.js

Saludetes
Mapache

Autor:  Urbatain [ 27 Abr 2009 09:37 ]
Asunto: 

Pero esa lista no parece automática ¿no? Dentro de Spanish hay más aventuras, quizás es porque están empaquetadas con ZIP.

Autor:  Lenko [ 27 Abr 2009 09:51 ]
Asunto: 

Y es código GPL... ¿No podríamos montar nosotros algo parecido de aventuras en español?

Autor:  Uto [ 27 Abr 2009 10:07 ]
Asunto: 

Poner solo las de máquina Z: sin musica, sin gráficos, es un grave error. Va a a espantar mas gente de la que atraiga.

Autor:  mapache [ 30 Abr 2009 19:14 ]
Asunto: 

Hola Uto,

Uto escribió:
Poner solo las de máquina Z: sin musica, sin gráficos, es un grave error. Va a a espantar mas gente de la que atraiga.


Opción para las que tengan máquina glulx:

http://www.caad.es/juega-on-line/umami.jnlp

Requiere java, pero algo es algo :)

Saludetes
Mapache

Autor:  Uto [ 30 Abr 2009 22:53 ]
Asunto: 

mapache escribió:
Hola Uto,

Opción para las que tengan máquina glulx:

http://www.caad.es/juega-on-line/umami.jnlp

Requiere java, pero algo es algo :)



Pues no es mala opcion, no :D

¿Y como se supone que se hace para poner otras?

Por ejemplo, McArra's Quest que historia no tiene, pero tiene unos graficos y un sonido para atraer a mas gente :D

Autor:  Uto [ 30 Abr 2009 23:35 ]
Asunto: 

Ah, ya veo como se hace:

http://www.caad.es/juega-on-line/mcarras.jnlp

Lo unico que hay un problemilla, al menos en linux me sale que la firma digital de la aplicacion tiene un error, que si quiero seguir. Un poco "asustante" ¿no?

Autor:  Radin [ 01 May 2009 02:06 ]
Asunto: 

Uto escribió:


¿Me podéis explicar por favor cómo #@ñ@ se hace? :x

Me refiero claro a poner mi aventura en formato jnlp y que la arranque el ZAG desde ese directorio...

Autor:  Eliuk Blau [ 01 May 2009 04:50 ]
Asunto: 

Urbatain escribió:
Pero esa lista no parece automática ¿no? Dentro de Spanish hay más aventuras, quizás es porque están empaquetadas con ZIP.


El otro día en las jornadas ya había comentado yo sobre Parchment, que era definitivamente superior a ZPlat o ZMPP y que podía usarse una generador de URLs para indicar que cargara cualquier aventura desde cualquir servidor... no solo del IF-Archive. Pero al parecer no gustó mucho mi idea... :P

De todas formas, aquí el método:

http://parchment.googlecode.com/svn/trunk/zcode.html

Saludos!

Autor:  Uto [ 01 May 2009 08:47 ]
Asunto: 

Radin escribió:
Uto escribió:


¿Me podéis explicar por favor cómo #@ñ@ se hace? :x

Me refiero claro a poner mi aventura en formato jnlp y que la arranque el ZAG desde ese directorio...


http://www.caad.es/juega-on-line/sidra.jnlp

Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<jnlp spec="1.0+" codebase="http://wso.williams.edu/~jon/zag/">
<information>
        <title>El espíritu de la Sidra</title>
        <vendor>Uto</vendor>
        <homepage href="http://wso.williams.edu/~jon/zag/" />
        <description>Glulx 2.0.0 for Java</description>
</information>
<offline-allowed/>
<security>
        <all-permissions/>
</security>
<resources>
        <j2se version="1.4+"/>
        <jar href="zag-current.jar"/>
</resources>
<application-desc main-class="org.p2c2e.zag.Main">
        <argument>http://www.caad.es/juega-on-line/sidra.blb</argument>
</application-desc>
</jnlp>

Autor:  Urbatain [ 01 May 2009 10:35 ]
Asunto: 

[quote="Eliuk Blau"]
El otro día en las jornadas ya había comentado yo sobre Parchment, que era definitivamente superior a ZPlat o ZMPP y que podía usarse una generador de URLs para indicar que cargara cualquier aventura desde cualquir servidor... no solo del IF-Archive. Pero al parecer no gustó mucho mi idea... :P
[/quote]


No veo porqué no...

Autor:  Radin [ 01 May 2009 11:05 ]
Asunto: 

Chas gracias Uto... :wink:

Oye los colores predeterminados definidos del juego si los pilla, pero el tamaño y fuente de letra no (y la letra era arial ,vaya nada del otro jueves). ¿Sabeis si se puede llegar a abrir la aventura en ZAG con al menos la fuente de letras en un tamaño definible?

Autor:  Urbatain [ 01 May 2009 12:22 ]
Asunto: 

http://nomediakings.org/games/everybody ... fcomp.html

Parece que todos dan el mismo problema de certificado, quizás sea un problema de ZAG. Dice que tiene el certificado caducado.

En cuanto al tamaño de los fuentes... Mi experiencia con Drácula es que había problemas. Directamente, las mismas directrices de tamaño en Winglulxe y en Zag, dan distintos resultados. Pero no recuerdo exactamente cual.

Para el tamaño lo puedes definir de varias formas, dentro del CFG o dentro de las stylehints de Glulx. Yo en drácula llegué a un compromiso entre ambos, para que se viese bien en Zag tanto como en Winglulx. Lo mejor es que experimentes tu mismo.

Sobre stylehints respecto al tamaño:

http://www.caad.es/informate/docs/gull/gull_3.html#7

Chao.

Autor:  Uto [ 03 May 2009 18:07 ]
Asunto: 

Radin escribió:
Oye los colores predeterminados definidos del juego si los pilla, pero el tamaño y fuente de letra no (y la letra era arial ,vaya nada del otro jueves). ¿Sabeis si se puede llegar a abrir la aventura en ZAG con al menos la fuente de letras en un tamaño definible?


SInceramente no tengo ni idea, quiza Mapache pueda decirnos algo, yo me he limitado a copiar y retocar sin saber muy bien por qué :)

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/