CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Ago 2019 11:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Dic 2013 21:04 
Grafista
Grafista

Citar:
Me acabo de imprimir el nº 0 -que lo había perdido- y queda perfecto. Gran trabajo.

Sobretodo en estos primeros se podría haber enderezado bastante las páginas o quitar marcas de las fotocopias, etc., pero bueno, así lo tenéis tal cual era el original

Citar:
y fotocopiar unos cuantos fanzines nº 0 del Caad para venderlos a un precio simbólico en el stand

Contad conmigo, yo no creo que pueda asistir, pero sí podría imprimir (me dedico a eso) algunas copias del CAAD 0 y otros, y si va alguien de Valencia se las podría llevar...

NotaPublicado: 28 Dic 2013 22:25 
Archivero
Archivero

Qué bueno Dwalin! buen trabajo, me traen un montón de recuerdos.

NotaPublicado: 30 Dic 2013 16:58 
Grafista
Grafista

Añadidos cinco nuevos números: del 05 al 09, en su kiosko habitual.

Y como gran primicia, duelo de momios en el CAAD 05, JSJ resolviendo dudas el PAWS al mismísimo... JASP!

NotaPublicado: 15 Abr 2014 12:38 
Grafista
Grafista

Después de un paréntesis demasiado largo...

Añadidos 6 fanzines más, del número 19 al 24 (el famoso Extra Color).

Como siempre, en la dirección habitual: serviciosdocumentales.net/caad

NotaPublicado: 15 Abr 2014 19:36 
Momio
Momio

Gracias Dwalin, viene muy bien tenerlos así.

¿hay algun problema con los fanzines 10 a 14?

NotaPublicado: 15 Abr 2014 21:59 
Grafista
Grafista

No, no hay ningún problema, simplemente los cogí así. En la próxima tanda intento completar el hueco antes de seguir con el resto...

Una vez estén todos, creo que lo siguiente será dividir las páginas y reordenarlas para poder leerlos en pantalla página a página y no con el formato de impresión como están ahora. Poco a poco...

NotaPublicado: 24 Abr 2014 14:46 
Grafista
Grafista

Rellenado el hueco de los fanzines 10 a 14.

Así que de momento ya tenemos los 25 primeros números disponibles (ya queda menos).

NotaPublicado: 24 Abr 2014 21:08 
Momio
Momio

Dwalin escribió:
Rellenado el hueco de los fanzines 10 a 14.

Así que de momento ya tenemos los 25 primeros números disponibles (ya queda menos).

Genial, mil gracias Dwalin, un gran trabajo. Habria que subirlos al if-archive o algo así también ¿no?

NotaPublicado: 25 Abr 2014 05:34 
Guionista
Guionista

Yo tengo lo que denominaba "planchas", es decir, los originales con los que hacía las fotocopias. No tienen dobleces porque nunca fueron "fanzinados", pero claro, eso se limita a los números no realizados por imprenta. Hace la tira de años que no los miro... aún deben estar en sus carpetas.

NotaPublicado: 25 Abr 2014 09:49 
Grafista
Grafista

Uto escribió:
Genial, mil gracias Dwalin, un gran trabajo. Habria que subirlos al if-archive o algo así también ¿no?

Sí claro. De momento los estoy dejando ahí (hosting del trabajo), pero lo ideal sería que se almacenaran en repositorios tales como la web del CAAD (ya comenté lo de la sección de la Biblioteca del CAAD) y el if-archive.

De todas formas, aún queda algo de trabajo, ya que aparte de acabar de escanear los números restantes, quisiera, aparte de subir la "versión para imprimir", subir versión para leer en pantalla, con el orden "natural" de las páginas, por ejemplo, el CAAD 24 aquí.

Otra cosa que se puede hacer es extraer cada página como JPEG (o PNG) (aquí por ejemplo el CAAD 24 en JPEG) y montar webs para lectura online, mejora de las imágenes (enderezar, contraste, etc., etc.), pasarle OCR para extraer contenidos, indexar, etc, etc... pero eso no tengo porque hacerlo yo solo que los PDF están ahí para quien los quiera! :lol:

NotaPublicado: 25 Abr 2014 11:09 
Grafista
Grafista

Quitando horas al trabajo :twisted: sigo probando cositas con los CAAD...

He pasado los PDF (bueno en realidad los JPEG convertido en TIFF) por una pequeña maravilla que utilizamos en el trabajo llamada DocShare, y he conseguido un PDF con capacidad de búsqueda. He subido aquí el CAAD 24 en PDF con OCR.

Ahora por ejemplo si buscamos, por ejemplo "Javer San José", nos lleva a la página 40, 44, 60, 61 y 63.

NotaPublicado: 25 Abr 2014 11:18 
Momio
Momio

Dwalin escribió:
Uto escribió:

Sí claro. De momento los estoy dejando ahí (hosting del trabajo), pero lo ideal sería que se almacenaran en repositorios tales como la web del CAAD (ya comenté lo de la sección de la Biblioteca del CAAD) y el if-archive.

De todas formas, aún queda algo de trabajo, ya que aparte de acabar de escanear los números restantes, quisiera, aparte de subir la "versión para imprimir", subir versión para leer en pantalla, con el orden "natural" de las páginas, por ejemplo, el CAAD 24 aquí.

Otra cosa que se puede hacer es extraer cada página como JPEG (o PNG) (aquí por ejemplo el CAAD 24 en JPEG) y montar webs para lectura online, mejora de las imágenes (enderezar, contraste, etc., etc.), pasarle OCR para extraer contenidos, indexar, etc, etc... pero eso no tengo porque hacerlo yo solo que los PDF están ahí para quien los quiera! :lol:

La verdad es que la "versión para imprimir" estaría muy bien, que es un poco caótico leer así, aunque supongo que si imprimes en una impresora capaz de imprimir por las dos caras el PDF tal cual te saldrá una versión "grapable" similar a la original ¿no?

Lo del OCR sería un lujazo, pero efectivamente no lo tienes que hacer todo tú, ya bastante curro te estás pegando (aparte de "profanar" tus fanzines al quitarles la grapa original ;) )

NotaPublicado: 25 Abr 2014 12:06 
Implementador
Implementador

Dwalin escribió:
Ahora por ejemplo si buscamos, por ejemplo "Javer San José", nos lleva a la página 40, 44, 60, 61 y 63.

Pues entonces no funciona bien, nos debería llevar a una isla desierta perdida en medio del océano :lol:

NotaPublicado: 06 May 2014 14:42 
Yiepp
Yiepp

Gracias Dwalin por escanear los fanzines del CAAD.

NotaPublicado: 13 Ago 2015 10:56 
Grafista
Grafista

Actualizo después de más de un año, con 5 fanzines más escaneados, del 25 al 29...

Como siempre en su dirección habitual:

www.serviciosdocumentales.net/caad

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora