CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Nov 2019 03:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 11:29 
Momio
Momio

Sería interesante que los que se ofrecen digan cuales tienen, para poder repartir de una manera adecuada, ahí van los míos:

Normales: 17, 21,22,23,24,25,26,30,31,32

Extras: 2,3,4,5,6

Por otro lado tampoco hace falta dividir exactamente, lo mismo alguien tiene menos tiempo o menos ganas y se puede escanear dos.

Y tampoco hace falta que los hagamos todos de tirón, quiero decir que si sale gente suficiente pues bien, pero si vamos a tocar a 14 cada uno pues casi mejor si nos plantemos escanear los 20 primeros, y el año que viene otros 19 :)

Última edición por Uto el 24 Feb 2009 13:09, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 11:30 
Momio
Momio

planseldon escribió:
Son 30 fanzines en total...

A mi me salen 39:

Del 0 al 32 = 33
Extras: 6

Quizá Demiurgo nos pueda aclarar si hay alguno más.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 14:17 
Semimomio
Semimomio

Me parece que a partir del 29 están ya escaneados. En cualquier caso yo tengo todos menos el 0, que no sé donde lo perdí.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 11:20 
Guionista
Guionista

Uto escribió:
planseldon escribió:
Quizá Demiurgo nos pueda aclarar si hay alguno más.

Tu suma ha sido totalmente precisa. Lo malo es que aquí no tengo acceso a ninguno de mis fanzines. Tengo las "planchas" originales que usé para fotocopiar, un ejemplar de cada en su formato original, e incluso varios tomos encuadernados en tapa dura con todos los fanzines... pero en Valencia. Aquí no tengo nada de nada :cry:

De todos modos, cuando estén escaneados al menos tendré una copia digital. :wink:

NotaPublicado: 14 Abr 2010 18:21 
Momio
Momio

Recupero este hilo porque se murió de olvido.

Me presento voluntario a coordinar el equipo pero me gustaría saber si los que se ofrecieron lo mantienen, y si los que no se ofrecieron o no lo vieron se ofrecerían ahora. Si estáis interesados indicadlo y poner la lista de fanzines que tenéis (los números).

El trabajo consistiría en escanear algunos fanzines de los que tenéis, y generar ficheros JPG o PNG con cada página. Cuando sepamos quienes somos sabremos cuantos y veremos si escaneamos pagina por pagina o de dos en dos.

Por favor, no discutamos en el hilo sobre como debe hacerse, primero veamos quien quiere hacerlo. Si estáis interesados pero os da miedo por si os van a tocar mucho no os preocupéis, si me decís que podéis escanear uno, pues uno más para el bote, cuando sepamos quienes somos, ya en privado lo organizamos.

Yo tengo:

Normales: 17, 21,22,23,24,25,26,30,31,32
Extras: 2,3,4,5,6

NotaPublicado: 14 Abr 2010 18:43 
Grafista
Grafista

Yo mantengo mi compromiso. Creo que tengo todos los CAAD publicados, así que podría ocuparme de lo que tocara.

El caso es que ahora mismo estoy utilizando en el trabajo un escaner cenital, con lo que podría escanear los fanzines rápidamente sin desencuadernarlos. El problema es que hasta dentro de un mes o mes y medio no podría empezar (hasta que terminaramos el trabajo que tenemos entre manos).

En todo caso, aunque tuviera que utilizar el escaner casero estaría en disposición de escanear mi parte.

NotaPublicado: 14 Abr 2010 19:46 
Semimomio
Semimomio

Yo podría escanear uno o dos, no me comprometo a más por falta de tiempo. Creo que los tengo todos -aunque alguno de los últimos me vino defectuoso, con hojas en blanco- Los que no tengo son los "especiales" de soluciones, que me han desaparecido :roll:

NotaPublicado: 14 Abr 2010 20:23 
Momio
Momio

Tampoco es un proyecto que hay que hacer deprisa y corriendo, vamos, que no pasa nada si alguien pilla 6 y hace uno cada mes, o si hay que esperar 1 mes y medio. Plantearemos un calendario, pero vamos, que no pasa nada porque tardemos un año :D

NotaPublicado: 19 Dic 2013 20:52 
Grafista
Grafista

Bueno, aprovechando que nos han instalado una nueva multifunción en el trabajo, voy a empezar a escanear los fanzines.

No prometo nada, pero he aquí, mi CAAD 0 original y su facsímil escaneado e impreso en un momentito:

Imagen

A ver si me dura el entusiamo...

NotaPublicado: 19 Dic 2013 21:37 
Implementador
Implementador

¡Enhorabuena, que la digitalización de la cultura preinternet no esté monopolizada por grandes entes como Google o el Instituto Cervantes!xD

Si subes esos PDF y me encuentro con la desagradable sorpresa de que sólo son imágenes, trataré de hacerles reconocimiento óptico de caracteres y, si resulta que a los resultados del OCR debo hacerle correcciones, no tendré reparos en compartirlas.

NotaPublicado: 20 Dic 2013 12:47 
Grafista
Grafista

Bueno, ya he escaneado 9 números: del 0 al 4 y del 15 al 18.

Los podeis descargar desde esta página:
http://serviciosdocumentales.net/caad/

Aunque supongo que el sitio ideal para ellos debería ser la Biblioteca del CAAD (http://www.caad.es/paginas/biblioteca-del-caad.html?q=fanzinescaad).

A medida que vaya pudiendo iré colgando el resto de los números (vienen fechas complicadas).

Están en formato cuadernillo, es decir, lo ideal para leerlo cómodamente sería imprimirlos y plegarlos. Una vez están ya estén todos escaneados, ya podríamos pensar en pasar a formato de imagen página a página, indexar o poder hacer algo parecido a http://www.microhobby.org/... Pero bueno, paso a paso.

Fernando, me temo que sí, que el formato del PDF es imágen. He hecho una prueba rápida con el CAAD 0 y el ABBYY FineReader 8.0 y los resultados han sido bastante buenos. Si te decides, pues eso, no dudes en compartir los resultados con nosotros (con ellos se podría incluso intentar el autoindexado, o la búsqueda a texto completo).

NotaPublicado: 20 Dic 2013 23:58 
Semimomio
Semimomio

Enhorabuena por la iniciativa y gracias por el curro.

NotaPublicado: 22 Dic 2013 11:47 
Grafista
Grafista

Huyendo del sorteo de la lotería, he bajado al trastero para revisar mi colección de fanzines, y elegir los próximos que seguiré escaneando.
He confirmado que tengo originales en papel del 0 al 32 + 6 números extra.
Luego, tengo impresos los números 33, 34 y 35, que al parecer se editaron en PDF (los podéis consultar en la sección de descargas).
También tengo original en papel el nº 1 de Utopía. Recordaba tener en mis manos también el nº 0, pero ahora mismo no aparece (no importa mucho, porque está también en la sección de descargas del CAAD).
Y más luego, tengo impresos los boletines CAAD, editados, creo, por JSJ. Estos los descargué también de la web del CAAD (7 números).
Solo tengo una duda. El primer boletín CAAD está numerado como nº 42. ¿Quiere decir eso que existen fanzines o boletines, numerados del nº 36 al nº 41, editados en formato PDF supongo y que no se encuentran entre las descargas? ¿Alguien sabe de ellos?

NotaPublicado: 24 Dic 2013 12:57 
Semimomio
Semimomio

Me acabo de imprimir el nº 0 -que lo había perdido- y queda perfecto. Gran trabajo.

Por cierto que al echarle un vistazo, me doy cuenta de que en abril del 2014 se cumplen los 25 años del CAAD :shock: Habría que pensar algo para celebrarlo. De momento se me ocurre que en la RetroMadrid podríamos montar un stand algo más aparente con un cartel nuevo e imprimir y fotocopiar unos cuantos fanzines nº 0 del Caad para venderlos a un precio simbólico en el stand.

NotaPublicado: 24 Dic 2013 12:58 
Semimomio
Semimomio

Otra idea sería hacer un SPAC especial 25 aniversario... venga a movilizar a nuevos y "momios"

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora