Pues aún no he tenido tiempo de jugar... a ver si me pongo, que no tengo vergüenza y me he dejado la tuya, La Sombra de la Luna y la Mansión sin terminar... (bueno, entre otras muchas), pero es que ripear y grabarme los 12 cd de la versión extendida de ESDLA me está quitando más tiempo del que pensaba
El Señor Bliss y Las Cartas de Papá Noel al principio decepcionan un poco... son cuentos para niños, y las ilustraciones son del propio Tolkien... veamos, parecen hechas con lápices de madera y como un estilo a los dibujos de las hijas de Samudio en los articulos del mundo de la aventura... no se si me entiendes... pero con el tiempo los vas viendo de otra forma y les coges cariño...
La verdad es que en mi modesta opininión Tolkien quitando El Señor de los Anillos (y quizá El Hobbit) tampoco es que haya escrito nada impresionante... El Silmarillion es a ratos grandioso, a ratos demasiado generalista... y no sabemos muy bien lo que es cosa suya y lo que está escrito o re-escrito por su hijo... Los Cuentos Inconclusos, aunque a mí me encantan no deja de ser una mera recopilación de notas... En cuanto a lo no-Tierra-Media "El Herrero de Wooton Mayor" "Hoja de Niggle" y "Egidio, el Granjero de Ham" a mí personalmente me aburrieron bastante (y que esté confesando yo esto es muy duro para mi)...
Ufff como me he enrollado. Lo siento!
Lo dicho, Lenko, a ver para cuendo una breve-media-o larga! Viendo esta das ganas de más!