CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Mar 2020 20:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 10:05 
Grafista
Grafista

Bueno bueno... ¡lo del podcast es una idea fantástica! Me ha encantado, Grendel, y me quedo con unas ganas terribles de más :).

Creo que sería estupendo que esta iniciativa se ampliara al resto de nosotros... Que cada uno sacara un podcast, tal vez por turnos, una vez al mes o así, comentando lo que sea. Es un medio estupendo para cuando vas de viaje, o en el coche, o en la cama :).

A ver si se me ocurre algo que comentar, me hago uno y así os pico :D.

Saludos,

Sothoth

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 10:58 
Implementador
Implementador

Me alegro que te gustara. He estado grabando más cosas así que habrá más podcasts, pero de momento me quiero concentrar en acabar la aventura de la retro antes de ponerme con todo lo demás.

Por cierto, no tengo perdón, a ver si saco un rato y me acerco mañana a correos, aún tengo que enviarte tu premio de los Hispanos, lo tengo listo y por perruna aún está en el recibidor. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 11:37 
Grafista
Grafista

grendelkhan escribió:
Me alegro que te gustara. He estado grabando más cosas así que habrá más podcasts, pero de momento me quiero concentrar en acabar la aventura de la retro antes de ponerme con todo lo demás.

¡Ansioso me hallo!

grendelkhan escribió:
Por cierto, no tengo perdón, a ver si saco un rato y me acerco mañana a correos, aún tengo que enviarte tu premio de los Hispanos, lo tengo listo y por perruna aún está en el recibidor. :oops:

¡Ansioso me hallo también! :lol: Ahora en serio: no te preocupes que no hay prisa, faltaría más :).

Oye, ya que estoy, te hago una pregunta técnica: ¿Cómo grabas tú los podcasts? ¿Con Audacity? ¿Desde Linux o desde Windows? Yo quiero experimentar a grabar una charla entre los de Alpha Aventuras a través del Mumble, copiando literalmente la salida de la tarjeta en un archivo .ogg o lo que sea. ¿Se te ocurre alguna forma sencilla?

¡Gracias!

Sothoth

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 12:47 
Implementador
Implementador

La forma más sencilla que he encontrado yo para hacer el podcast, y la más económica, es la de Audacity. Simplemente hablas y vas grabando pistas, para no irte por las ramas te haces una escaleta y escribes los conceptos básicos de lo que quieres decir. Es importante si no tienes un buen micrófono, como es mi caso, darle a la opción Amplificar, así las pistas de sonido se escucharán más fuerte. Una vez tienes varias pistas (por ejemplo: Introducción, varias de comentarios de aventuras, Final, archivos de música varios) las mezclas con gracia en el mismo Audacity y cuando lo tengas todo bien, le das a exportar como Ogg vorbis.
Puedes subirlo directamente así a la web, pero si quieres publicarlo a través de por ejemplo blip.tv es mejor pasarlo a mp3, con lo que te recomiendo el Free mp3toogg converter. Para musiquillas de fondo puedes obtener música libre en la web opsound. Y listo. :)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 12:56 
Archivero
Archivero

subrayo el consejo de 'darle a la opción Amplificar', pues sino sale muy bajito.

Una buena configuracion al pasar a mp3 es : 48Kbps / 44Khz / Mono / 16 bits

Puedes agregar los tags usando TagsScanner.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 18:49 
Grafista
Grafista

Muchísimas gracias a los dos. A ver si me pongo y pruebo :). Yo tenía la duda de si lo habías grabado todo de una vez, o por trozos. Ahora veo que lo has ido haciendo paulatinamente y luego lo has mezclado todo. Genial :).

Un saludo,

Sothoth

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora