CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Oct 2019 07:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Cómo debieran contabilizarse los votos de los Hispanos?
La encuesta terminó el 16 Jul 2008 19:17
Como siempre nomás 33%  33%  [ 6 ]
Con media simple 0%  0%  [ 0 ]
Con ponderación según el número de votos 0%  0%  [ 0 ]
Con ponderación media, por ejemplo el sistema que usa IMDB con las películas 67%  67%  [ 12 ]
Votos totales : 18
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Jul 2008 19:17 
Samudio
Samudio

El propósito de esta encuesta es conocer el método de conteo de votos que, a sentir del CAAD, sea el más adecuado para los futuros Premios Hispanos.

Lenko escribió:
  • un sistema que realice la media de un juego sólo cuando se supere un número mínimo de votos (habría que saber cuál es ese número mínimo)
  • un sistema que pondere la nota hasta cierto número de votos (por ejemplo, si ponemos que se pondera un 20% por cada voto hasta 5 votos y tenemos que 3 personas votan con un 7 la aventura tendría una nota de ( (7+7+7)/3 ) * 60% = 4,2; pero si fueran 4 personas que votan un 7 sería: ( (7+7+...7)/8 ) * 80% = 5,6. A partir de 5 votos se cogería la media directamente.
  • un sistema de ponderación media, por ejemplo el sistema que usa IMDB con las películas. Simplificando se pude decir que en ese sistema se "supone" que todos aquellos que faltan por votar hasta el número mínimo van a dar un voto medio (por ejemplo un 5). Con este sistema se atempera el efecto de un voto muy bueno o muy malo y también el de un pequeño grupo de personas que se conspire para dar una buena nota a una aventura.

Por ejemplo, imaginemos que 4 personas votan a una aventura con las siguientes notas: 4, 4, 4, 10 = 5,5 ó bien 10, 10, 10, 0 = 7,5

Si ponemos un número mínimo de 10 votos se supone que las 6 personas restantes dan un voto medio de 5 y el resultado para el primer caso sería una media ponderada de 5,2 y en el segundo de 6.

El sistema es más complejo que esto pero más o menos para que se entienda.

Lo que quiero decir es que sea cual sea el sistema necesitamos saber cuáles son esos número mínimos a partir de los que las votaciones son un poco representativas y para conocerlos necesitamos saber cómo se está votando actualmente.

NotaPublicado: 09 Jul 2008 20:15 
Samudio
Samudio

Bueno, como siempre las encuestas de PHPBB tienen sus limitaciones.

Espero que en ésta, las medias vayan en coalición. Quiero decir, yo he votado la media tipo IMDB porque es la que me parece mejor, pero cualquier sistema de medias me parecería bueno, y mejor que el sistema actual.

Espero que si las votaciones quedan 4-3-3-3, no se interprete que la gente prefiere que no haya medias :D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2008 23:43 
Guionista
Guionista

¿El conteo de votos de esta encuesta es ponderado? ¿Están votando los que luego votarán o los que no votarán deciden como votan los que votan? Realmente no soy muy amigo de cambiar cosas que funcionan :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2008 06:32 
Implementador
Implementador

Yo no entiendo una cosa. ¿Esas medias que proponéis, a los votantes nos afectará en que tendremos que cambiar nominaciones por notas?
Si es así, NO gracias, ¡dejadme como estoy! Y sino, que alguien me lo explique.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2008 08:23 
Implementador
Implementador

Dhan, precisamente porque no funcionan se tienen que cambiar. Lo que no puede ser es que de una comunidad que según los miembros del foro es de unas 300 personas voten el 5% de los miembros, hay una falta de participación total. Hay que incentivar o simplificar el método de voto de alguna forma o algún año se decidirán los Hispanos por el voto de tres o cuatro aventureros (si tal cosa no sucede ya).

Otra causa de que no haya votos es que no se mueve lo suficiente, tendría que darse más publicidad de los Hispanos en otras webs de juegos de aventura y afines, pero ésto ya es otro tema.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2008 09:16 
Grafista
Grafista

Grendel escribió:
Dhan, precisamente porque no funcionan se tienen que cambiar. Lo que no puede ser es que de una comunidad que según los miembros del foro es de unas 300 personas voten el 5% de los miembros, hay una falta de participación total.

A mi sinceramente me parece que nos somos 300 ni de casualidad. Ni 300 ni 100 ni casi casi 50 si me apuras. Yo creo que el problema de los Hispanos es que la gente no vota porque no juega, y por sofisticados métodos de votación que pongamos, si al final no jugamos no hay solución posible, ni para los Hispanos ni para nada.

Asunto: Jugar aventuras
NotaPublicado: 10 Jul 2008 09:24 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Dwalin escribió:
A mi sinceramente me parece que nos somos 300 ni de casualidad. Ni 300 ni 100 ni casi casi 50 si me apuras. Yo creo que el problema de los Hispanos es que la gente no vota porque no juega, y por sofisticados métodos de votación que pongamos, si al final no jugamos no hay solución posible, ni para los Hispanos ni para nada.

Ahí, ahí.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2008 09:30 
Samudio
Samudio

Dwalin escribió:

Vuelvo a repetir que precisamente varios de los que no votamos nos hemos manifestado en el sentido de que SÍ habríamos votado, por ejemplo el año pasado, con el sistema de medias.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2008 09:32 
Samudio
Samudio

Es increíble la resistencia al cambio que hay siempre en esta comunidad. Se detecta algo mejorable, se propone un cambio para mejorarlo, y siempre aparecen las respuestas del tipo: "bah, pero con eso no se va a conseguir nada, el problema es que no se juega, etc. etc."

Lo mejor es enemigo de lo bueno, como se suele decir. Que yo vea nadie ha propuesto una solución mágica para que juguemos todos a todas las aventuras. Si se propusiera, votaría ésa. Pero dado que tal solución mágica no existe, o no la conocemos, no veo yo qué hay de malo en adaptar un poco el sistema para intentar que la gente que no las juega todas pueda contribuir a la votación, y hacerlo con justicia.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2008 10:15 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Es increíble la resistencia al cambio que hay siempre en esta comunidad. Se detecta algo mejorable, se propone un cambio para mejorarlo, y siempre aparecen las respuestas del tipo: "bah, pero con eso no se va a conseguir nada, el problema es que no se juega, etc. etc."

Lo mejor es enemigo de lo bueno, como se suele decir. Que yo vea nadie ha propuesto una solución mágica para que juguemos todos a todas las aventuras. Si se propusiera, votaría ésa. Pero dado que tal solución mágica no existe, o no la conocemos, no veo yo qué hay de malo en adaptar un poco el sistema para intentar que la gente que no las juega todas pueda contribuir a la votación, y hacerlo con justicia.

Tienes mi apoyo Al-Khwarizmi, por ley universal todo tiende a buscar el equilibrio y eso es lo mismo que decir que todo tiende a pararse tarde o temprano a no ser que algo lo mueva.
Los Hispanos tienen muchos problemas algunos de los cuales se comparten lógicamente con aquellos que tiene la aventura, pero decir que es algo lógico no quiere decir que es algo inevitable.
Si ya de principio hay pocos jugadores, hay menos votantes y encima hay gente que se queja de su formato actual, lo tenemos muy crudo con esa competición... :roll:

Or recuerdo que no hace mucho el SPAC también se moría y seguramente se hubiera muerto si todos hubiéramos llegado a la triste conclusión de que es algo lógico y previsible.
¿Os parece que los cambios realizados en el SPAC no sirvieron de nada?
¿Os parece que la Wiki se está muriendo día a día?

Renovarse o morir, si hay gente que se queja del actual funcionamiento de los Hispanos es gente interesada en que los Hispanos sigan adelante, y no me parece buena idea no atender a sus inquietudes.

Hay que animar a la gente a que juegue las nuevas aventuras, hay que darles publicidad, entrevistar a los autores, envolverlas en pápeles de colores, hablar de ellas en los foros, comentarlas... en una palabra VENDER la aventura.
Con solo cinco personas que se "propusieran" hacer eso con todas las aventuras nuevas, y no digo "comprometieran" porque es una palabra que le viene grande a más de uno :lol: , se lograría evitar que al llegar los Hispanos, la gente no hubiera jugado ni a la mitad de la producción aventurera.

SAludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2008 10:59 
Betatester
Betatester

Hola a todos,

Inicialmente pensaba abstenerme, pero al final he votado las medias ponderadas. Probemos algo nuevo este año, y si funciona bien, y si no, siempre podemos volver atrás para el 2010.

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2008 11:50 
Betatester
Betatester

Sólo quería apuntar que los sistemas de ponderación funcionan así hasta un número mínimo de votos, a partir de ese número se hace una media de las de toda la vida. Se trata solamente de manejar de la mejor manera posible los casos en los que una de las opciones tiene un número muy pequeño de votos.

Sobre el tema de la consulta en sí: aunque yo prefiero el tercer sistema no deja de preocuparme el que varias personas hayan manifestado que les parezca incómodo tener que votar por todas las aventuras que han jugado. Además salen "perjudicados" los que más aventuras jueguen.

Por otro lado por el número de votantes, jugadores más ocasionales, que podemos adquirir pienso que puede merecer la pena.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2008 12:46 
Archivero
Archivero

Lenko escribió:
Sobre el tema de la consulta en sí: aunque yo prefiero el tercer sistema no deja de preocuparme el que varias personas hayan manifestado que les parezca incómodo tener que votar por todas las aventuras que han jugado. Además salen "perjudicados" los que más aventuras jueguen.

Por otro lado por el número de votantes, jugadores más ocasionales, que podemos adquirir pienso que puede merecer la pena.

Es fácil enseñar a los que no quieran tener que puntuar cada aventura un modo de puntuar equivalente al que usaban (casi igual de injusto, pero también igual de cómodo para ellos), con el conteo tipo IMDB-like:

Si la aventura es de mis cinco favoritas de la categoría: voto 10
Si la aventura no es de mis cinco favoritas de la categoría: voto 0

No dudo que la mayor parte de ellos verán la injusticia a la legua, y abrazarán su libertad de poder votar con un mayor rango de posibilidades según sus preferencias. Pondré unos ejemplos (varios de ellos pueden usarse para distintas categorías o en una misma):

1) Votar con 10, 9, 8, 7 y 6 a sus cinco favoritas en su orden de preferencia.
2) Votar con 0 las aventuras más odiadas.
3) Omitir el voto a las aventuras que no han jugado.
4) Votar con 10 a todos los pares aventura/categoría favoritos.
5) Votar con igual puntuación aquellos pares aventura/categoría que resulta difícil valorar cuál es mejor.
6) Votar con un 8 a aquellas aventuras que no han jugado, pero parecían interesantes.
...

Las posibilidades son incontables.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2008 13:26 
Samudio
Samudio

Morgul escribió:
No dudo que la mayor parte de ellos verán la injusticia a la legua, y abrazarán su libertad de poder votar con un mayor rango de posibilidades según sus preferencias.

Exacto... pero lo irónico es que esa "injusticia" de votar 10 o votar 0... ¡es exactamente equivalente a lo que tenemos ahora!

Lo que tenemos ahora mismo, matemáticamente equivale a poder votar sólo 10 o 0... con el añadido de que a las aventuras que no hemos jugado, ¡las estamos votando automáticamente con un 0!

¿Entendéis por qué digo que son más justas las medias?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2008 16:08 
Momio
Momio

¿Si la encuesta da como resultado una solucion que no es la actual quien va a cambiar la pagina de los hispanos para aplicarla?

Quiza antes que esta encuesta hubiera que haber hecho otra:

Si cambiamos el sistema de los hispanos. ¿Implementarias tú la nueva solucion?

() Sí
() No

Es que de otro modo luego se toman decisiones y al cabo de unos meses o años sale alguien diciendo "si eso ya lo decidimos, pero nadie hizo nada" :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora