CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Sep 2020 17:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 18:05 
xyzzy

JSJ escribió:
Eso y, además, me hizo una sugerencia sobre sus proporciones originales (ehem) quedando el diseño de la figura como ha quedado desde aquel entonces en la web.

Bueno sí... eh.. hum... es que la original necesitaba llevar mochila para equilibrar el reparto de su masa corporal y evitar caer de bruces...
Digamos que yo equilibré y reconcilié la leyes de la física del planeta, con el diseño 3D de la musa de JSJ.

¿No quedó mal, verdad? :D

No recuerdo si la historia de Ariadna fue solo idea mía o surgió espontánea de alguna de nuestras conversaciones, lo que sí recuerdo es que hubo consenso inmendiato, Ariadna merecía ser la musa del CAAD.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 18:35 
Samudio
Samudio

Queremos foto de la Ariadna original. :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 21:20 
Implementador
Implementador

Estoy jugando algunas de las aventuras nominadas, para ver si me da tiempo a jugar las suficientes y votar.

He empezado con "A lo lejos un faro". Me ha gustado mucho, y coincido con algunas de las cosas que se dijeron en el foro cuando salió. Me encanta especialmente que en esta aventura lo importante no sea acabarla, sino rejugarla para enterarte bien de todos los detalles de la historia, al fin y al cabo las posibilidades que te da una aventura tipo "ficción interactiva sin puzzles" respecto a un libro es que el jugador puede implicarse más en la historia, y aquí se consigue. También me parece misteriosa y en cierto modo poética, y como no jugué la original no echo de menos ningún bicho feo, ¡al revés, no pegaría nada!.

Eso sí, algo me falta para acabar de pillarla (o sea, para "terminarla"), ¡a ver si alguien me lo puede explicar!:

[spoiler]Vale, como buen marinero dejo una mujer en cada puerto (y faro), y esta pobre me espera y me espera pero... ¿cuándo y cómo se muere?. ¿Y por qué?. ¿No se supone que esta mujer murió hace tiempo (o eso sugiere el niño), y que la navaja la llevaba yo antes del naufragio?. ¿Por qué ahora la tiene clavada?. Pues eso, que no pillo el tema de la navaja.[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 22:59 
Momio
Momio

Al-Khwarizmi escribió:
Queremos foto de la Ariadna original. :D

Antes:

Imagen

Después:

Imagen

Como curiosidad, antes de que surgiese la idea de llamarle Ariadna, el nombre inicial en boceto era "Miss Aventura". :wink:

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 00:22 
xyzzy

JSJ escribió:
Antes:
Después:

No me negaréis que aunque la segunda es un poco menos "echada pa'lante", tiene una expresión menos... menos... inquietante... 8)

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 01:08 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
No me negaréis que aunque la segunda es un poco menos "echada pa'lante", tiene una expresión menos... menos... inquietante... 8)

Pueees... seré afortunado de vivir en Chile, pero a la primera no la veo tan "mamíferamente exagerada". 8)

Y para expresiones inquietantes, la primera me parece (adecuadamente) más evocativa del estado mental típico de un jugador que se queda trancado... :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 01:25 
xyzzy

Incanus escribió:
jenesis escribió:

Pueees... seré afortunado de vivir en Chile, pero a la primera no la veo tan "mamíferamente exagerada". 8)

Y para expresiones inquietantes, la primera me parece (adecuadamente) más evocativa del estado mental típico de un jugador que se queda trancado... :P

Jajajajjajja!
Citar:
*Musica de jota ON.

Con el aire que lleva la Valentinaaaa.
con la teta derecha rompió una esquinaaaa
rompió una esquina redios, rompió una esquinaaa
con el aire que lleva la Valentinaaaa.

*Música de jota OFF

No quiero imaginar pues, lo que sería esa jota traducida a chileno. :P
Sobre el gesto, espero que no sea el de las mujeres de allá, que eso sí que sería de preocupar. :wink:

Nah, no sólo es el gesto y las tetas algo cuadradas que tiene es que además está tiesa como un maniquí, en serio ¿te gusta? :shock:

Es broma, sobre gustos no hay nada escrito. :)
Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 10:08 
Betatester
Betatester

Akbarr escribió:
Estoy jugando algunas de las aventuras nominadas, para ver si me da tiempo a jugar las suficientes y votar.

He empezado con "A lo lejos un faro". Me ha gustado mucho, y coincido con algunas de las cosas que se dijeron en el foro cuando salió. Me encanta especialmente que en esta aventura lo importante no sea acabarla, sino rejugarla para enterarte bien de todos los detalles de la historia, al fin y al cabo las posibilidades que te da una aventura tipo "ficción interactiva sin puzzles" respecto a un libro es que el jugador puede implicarse más en la historia, y aquí se consigue. También me parece misteriosa y en cierto modo poética, y como no jugué la original no echo de menos ningún bicho feo, ¡al revés, no pegaría nada!.

Eso sí, algo me falta para acabar de pillarla (o sea, para "terminarla"), ¡a ver si alguien me lo puede explicar!:

[spoiler]Vale, como buen marinero dejo una mujer en cada puerto (y faro), y esta pobre me espera y me espera pero... ¿cuándo y cómo se muere?. ¿Y por qué?. ¿No se supone que esta mujer murió hace tiempo (o eso sugiere el niño), y que la navaja la llevaba yo antes del naufragio?. ¿Por qué ahora la tiene clavada?. Pues eso, que no pillo el tema de la navaja.[/spoiler]

Hola akbar,

Creo que la autora lo explicaba muy bien en el hilo del foro que comentas pero si no recuerdo mal...

[spoiler]A la mujer la matas tú (por eso es tu navaja)[/spoiler]

La aventura está llena de simbolismos, y la verdad, a mi se me escapa un poco :?, eso sí, es de mis preferidas de 2007.

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 10:35 
Implementador
Implementador

mapache escribió:
Hola akbar,

Creo que la autora lo explicaba muy bien en el hilo del foro que comentas pero si no recuerdo mal...

La aventura está llena de simbolismos, y la verdad, a mi se me escapa un poco :?, eso sí, es de mis preferidas de 2007.

Saludetes
Mapache

[spoiler]Bueno, hay que destacar que en el juego original, si no lo recuerdo mal, es una pistola.

Yo creo que en la idea original de Monge, la historia iba de un asesinato pasional, probablemente seguido por un suicidio del protagonista.

Lo que ocurre en el faro sería después de eso. El alma atormentada del protagonista descubre poco a poco lo que realmente ha hecho y finalmente solo le queda 'descender' desde lo alto del faro (simplemente porque no hay nada más que explorar) y va encontrando simas cada vez más profundas, se sumerje en su castigo de terror personal, su particular infierno.

Date cuenta de que el faro original no tenía exterior y que empieza 'arriba' y te lleva sutilmente hacia abajo...

Aunque hablo todo el ratos de memoria, puedo estar muy equivocado.[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 11:32 
xyzzy

Mel Hython escribió:
mapache escribió:
Hola akbar,

Saludetes
Mapache

[spoiler]Bueno, hay que destacar que en el juego original, si no lo recuerdo mal, es una pistola.

Yo creo que en la idea original de Monge, la historia iba de un asesinato pasional, probablemente seguido por un suicidio del protagonista.

Lo que ocurre en el faro sería después de eso. El alma atormentada del protagonista descubre poco a poco lo que realmente ha hecho y finalmente solo le queda 'descender' desde lo alto del faro (simplemente porque no hay nada más que explorar) y va encontrando simas cada vez más profundas, se sumerje en su castigo de terror personal, su particular infierno.

Date cuenta de que el faro original no tenía exterior y que empieza 'arriba' y te lleva sutilmente hacia abajo...

Aunque hablo todo el ratos de memoria, puedo estar muy equivocado.[/spoiler]

¿Eso significa que pare entender una... hay que jugar la otra?
No sé... no he jugado ninguna de las dos, pero si están tan unidas en significados, creo que se debería recomendar jugar la primera, para captar por completo el significado de la secuela. ¿no?
¿Es una secuela, no?
¿O es un remake?
Yo es que ya me pierdo un poco...

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 11:35 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:
No sé... no he jugado ninguna de las dos, pero si están tan unidas en significados, creo que se debería recomendar jugar la primera, para captar por completo el significado de la secuela. ¿no?
¿Es una secuela, no?
¿O es un remake?

Saludos
Jenesis

Hola Jen,

No. Es una aventura independiente, con significado propio y debe ser jugada como tal... otra cosa son las interpretaciones que se le quieran dar, que como verás, la cosa da para bastante...

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 11:35 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
¿Es una secuela, no?
¿O es un remake?

Saludos
Jenesis

No Jenesis. Eso que he dicho es mi interpretación personal del sentido de la original, que puede estar completamente equivocada y que como dijo la autora no es el sentido de la nueva.

Para mí son relatos diferentes y habría que probar ambos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 11:46 
xyzzy

Mel Hython escribió:

No Jenesis. Eso que he dicho es mi interpretación personal del sentido de la original, que puede estar completamente equivocada y que como dijo la autora no es el sentido de la nueva.

Para mí son relatos diferentes y habría que probar ambos.

Gracias, había entendido mal.
Te haré caso y le echaré también un vistazo a la idea original, aunque ya he visto que está inacabada.
A ver si termino con lo que tengo pendiente por ahí, y me lío a jugar aventuras! :D

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 12:00 
Implementador
Implementador

mapache escribió:

Pues mira que me leí el hilo original y no encontré nada sobre eso. Pero... ¿seguro que es así?. ¡No me cuadra nada!.
[spoiler]¿La mato después del naufragio, y luego vuelvo a la orilla y se me olvida todo como un campeón?. Si ha pasado tanto tiempo, ¿por qué leche voy a matarla a estas alturas?. Por otra parte, el niño coñón parece indicar que su madre lleva ya un tiempecillo muerta (con eso de que hace tiempo que no enciende el faro). Si no fuera por lo de la navaja, lo normal sería pensar que la chica se suicidó hace tiempo al ver que su marinerito era un bribón, y la verdad es que la historia así me cuadraría mucho más.[/spoiler]

Por cierto, Arye, al bajármela estuve buscando una versión nueva con correcciones y vi que al final no llegaste a poner este juego en tu web. Lo de la versión nueva no me parece fundamental, el juego no tiene grandes fallos, pero habría que ponerlo en la web!

NotaPublicado: 18 Feb 2008 12:46 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Akbarr escribió:
mapache escribió:

Pues mira que me leí el hilo original y no encontré nada sobre eso. Pero... ¿seguro que es así?. ¡No me cuadra nada!.

A mi tampoco me cuadraba nada, me puse en contacto un par de veces con la autora, pero no era muy dada a dar explicaciones.

Salud !

Baltasar

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora