CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Ago 2017 21:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 400 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Sep 2007 22:46 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
Estoy en ello, ciertamente. :-)
No, aún no la he terminado, aunque me sigue teniendo buena pinta.

Gracias... persevera, que llegarás al final. Por cierto, a menos que por principio las evitas, las pistas (comando PISTAS) sacan de atolladeros... 8)

[spoiler="¡Le ha gustado!"]
baltasarq escribió:
Puedo decir que me he reído con el puzzle de hacerle la habitacion al guardia. Sí señor, qué imaginación. :-)

Ese puzzle está en la tradición de las "soluciones domésticas" de "Goteras". :P

baltasarq escribió:
No me ha gustado tanto mucho entrar en el dispensario, hablar con el técnico, y pedirle un bote de muestras sin saber que lo necesitaba ...

Pues... no estoy tan seguro que no hubiera indicaciones; si le tomaste atención al discurso del ejecutivo, él pedía muestras biológicas... posible contagio... protección... :roll: En fin, es verdad que se podría haber hilado mejor.
[/spoiler]

baltasarq escribió:
En cuanto a lo que no me ha gustado, es necesario meter la tarjeta para casi todo

¿¡A que es frustrante, verdad que sí?! Es la fabulosa seguridad laboral en el espacio corporativo :P

baltasarq escribió:
y me hago un poco lío por los pasillos. Aparte de eso, creo que está muy bien. :-)

Y eso que el mapa es sencillo. Nada, tendré que incluir el comando "SALIDAS" en la v01.01.02.

¡Gracias por tus comentarios!

A ver si ya me das tu impresión más completa cuando llegues al final; ojo con las CURIOSIDADES. "Macetas" tiene mucha regujabilidad (como todos mis trabajos, por lo demás: jugador que juega dos veces, juega más :P).

Saludos,

NotaPublicado: 11 Sep 2007 00:35 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
[spoiler="Estoy atascado otra vez..."]Después de escapar del complejo subterráneo, avanzo con los niaras hacia el sur... pero estoy topando al llegar a la ciudad; los masanai tarde (si me oculto) o temprano (si me muevo al N, E u O) me atrapan.
Más atrás, no puedo ir al O (desfiladero) ni al E (bosque prohibido).
Todavía más atrás, en la presa, al O no puedo seguir (me atrapan).
Si remonto las montañas al N, en la ciudad en las montañas pasa lo mismo que en la ciudad al sur.
¿Sugerencias... concretas?:P[/spoiler]

Se despide, un poco perplejo,

Pista leve :) >) jie jie jie, cómo me gustan las pistas leves:

[spoiler]Debes recordar lo que te dijo Matsumoto... donde te recogería... como sé que no te acuerdas te daré una clase de geografía Niara:

El punto de recogida está hacia el sur-este. Vamos hacia el bosque prohibido. Ahora bien, ahí están los Niaras protegiendo su zona como los indios Apaches hacían en sus buenos días de decadencia. No te dejan pasar, pero podrías provocar un choque entre culturas...[/spoiler]

¡Miercoles! ¡Al final me ha salido una pista gorda!

NotaPublicado: 11 Sep 2007 01:48 
Samudio
Samudio

Urbatain escribió:
Pista leve :) jie jie jie, cómo me gustan las pistas leves:

Jo, jo, jo... pues a mi, no. :P

[spoiler="Aquí Urba me dice, más o menos, que..."]
Urbatain escribió:
Debes recordar lo que te dijo Matsumoto... donde te recogería... como sé que no te acuerdas te daré una clase de geografía Niara:

El punto de recogida está hacia el sur-este. Vamos hacia el bosque prohibido. Ahora bien, ahí están los Niaras protegiendo su zona como los indios Apaches hacían en sus buenos días de decadencia.

Hasta aquí, te sigo...

Urbatain escribió:
No te dejan pasar, pero podrías provocar un choque entre culturas...

¡Clarísimo, Urba!

O sea, "...si la sombra del dragón de hielo se eleva sobre la nube, abre tu ojo interior hacia los paisajes de tu espíritu..."

:lol: ... :oops: ... :cry:
[/spoiler]

Urbatain escribió:
¡Miercoles! ¡Al final me ha salido una pista gorda!

Si tu lo dices... (supiro) :roll:

Gracias por las (esto...) indicaciones. Ya veré si logro hacer algo con ellas, que si no, bueno... posteo otra vez :oops:

NotaPublicado: 11 Sep 2007 19:41 
Samudio
Samudio

Bueno, las indicacionesde Urbatain no eran tan esotéricas, después de todo. :lol:

[spoiler="Pero, qué creen, necesito ayuda de nuevo"]Después de penetrar en el bosque y recibir nuevas instrucciones, he cruzado un puente colgante y, tras mucho avanzar, me veo obligado a cruzar un tronco con un robot encima.

El robot, por supuesto, no se mueve ni me deja pasar. Al intentar rodearlo termino en un punto sin salida. :?

¿Cómo desalojo del tronco al robot?[/spoiler]

NotaPublicado: 11 Sep 2007 20:06 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
Bueno, las indicacionesde Urbatain no eran tan esotéricas, después de todo. :lol:

[spoiler="Pero, qué creen, necesito ayuda de nuevo"]Después de penetrar en el bosque y recibir nuevas instrucciones, he cruzado un puente colgante y, tras mucho avanzar, me veo obligado a cruzar un tronco con un robot encima.

El robot, por supuesto, no se mueve ni me deja pasar. Al intentar rodearlo termino en un punto sin salida. :?

¿Cómo desalojo del tronco al robot?[/spoiler]

[spoiler="Pistas"]
Necesitas un arma de largo alcance, y tienes dos opciones que están por todas partes, arriba y abajo. Son armas básicas primitivas que se pueden encontrar en cualquier bosque. Aunque no aparezcan listadas prueba a cogerlas.
[/spoiler]

NotaPublicado: 11 Sep 2007 20:41 
Samudio
Samudio

[spoiler="Pistas... ¡caspita!"]
jarel escribió:
Necesitas un arma de largo alcance, y tienes dos opciones que están por todas partes, arriba y abajo. Son armas básicas primitivas que se pueden encontrar en cualquier bosque. Aunque no aparezcan listadas prueba a cogerlas.

Al principio pense en vegetales, pero no funcionó. Minerales en cambio, de perlas.[/spoiler]
Bueno, sigo adelante. 8)

¡Es largo, el juego , pero mi gustar mucho! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 17:01 
xyzzy

Pues que me iba yo a bajar las aventuras para por fin jugarlas este fin de semana y me encuentro con.. con.. con...
:shock: :shock: :shock: ¡¡UN EXE!! :shock: :shock: :shock:
Digo que yo que en algún lugar podrán bajarse libres del monopolio Microsoft ¿sí? :roll:
¿Dónde están? que no las encuentro... :(

Saludos
Jenesis LINUXICA

NotaPublicado: 13 Sep 2007 17:39 
Semimomio
Semimomio

Hola !

jenesis escribió:
Pues que me iba yo a bajar las aventuras para por fin jugarlas este fin de semana y me encuentro con.. con.. con...
:shock: :shock: :shock: ¡¡UN EXE!! :shock: :shock: :shock:
Digo que yo que en algún lugar podrán bajarse libres del monopolio Microsoft ¿sí? :roll:

JUAS ...

Citar:
¿Dónde están? que no las encuentro... :(

Están todas en "descargas sin ordenar" de la sección de descargas del CAAD. Supongo que te habrás descargado el pack completo.

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 13 Sep 2007 18:00 
xyzzy

baltasarq escribió:

Están todas en "descargas sin ordenar" de la sección de descargas del CAAD. Supongo que te habrás descargado el pack completo.

Salud !

Baltasar

Gracias! con razón no las encontraba... Tanto tiempo en la sección de descargas y no se me ha ocurrido mirar ahí!!!
Soy un despiste con patas. :lol:

No es que no disponga de una partición windows para poder ejecutarlas tal cual, pero me extrañaba que no estuvieran en ningún sitio disponibles para aquellos que no disponen de dicho sistema operativo.
Alguno pensará que son pocos... bueno en realidad son muchos más que aquellos que actualmente juegan a las aventuras conversacionales, luego no me parece tontería el tratar de no complicarles la vida y facilitarles el acceso a la descarga de las aventuras participantes en una comp, así que un pequeño tirón de orejas para el organizador de la Ficomp. ;)

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 13 Sep 2007 18:21 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
[...] luego no me parece tontería el tratar de no complicarles la vida y facilitarles el acceso a la descarga de las aventuras participantes en una comp, así que un pequeño tirón de orejas para el organizador de la Ficomp. ;)

Lo cierto es que el organizador debio enlazar aquello, primero que nadie, en la propia web de la FICOMP...

Por otra parte, si la WikiCAAD no es santo de tu devoción, lo entiendo, vaya, pero que conste que la FICOMP está en la portada prácticamente desde el primer día de arrancada las votaciones de la FICOMP (situación que fue anunciada en este mismo hilo) con todo debidamente enlazado a las descargas del CAAD.

Por otra parte, se veían las descargas individuales en la sección a la derecha (la de "Descargas" con el baúl y tal) en la portada del CAAD.

En fin,no somos perfectos...

Saludos,

NotaPublicado: 13 Sep 2007 18:50 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
No es que no disponga de una partición windows para poder ejecutarlas tal cual, pero me extrañaba que no estuvieran en ningún sitio disponibles para aquellos que no disponen de dicho sistema operativo.
Alguno pensará que son pocos... bueno en realidad son muchos más que aquellos que actualmente juegan a las aventuras conversacionales, luego no me parece tontería el tratar de no complicarles la vida y facilitarles el acceso a la descarga de las aventuras participantes en una comp, así que un pequeño tirón de orejas para el organizador de la Ficomp. ;)

A mi me parece un detalle feo, ya no solo por los que no tienen Windows sino por aquellos que lo tienen, qué necesidad tienen de descargarse un paquete que, según la descripción, es instalable con todo lo necesario para jugar. Eso es una molestia, ya que la mayoría de ellos ya tienen los intérpretes instalados.

No nos engañemos, estoy seguro de que al menos el 90% de los que jugamos a estas aventuras somos los de siempre, no novatos.

Pero bueno, como he dicho es solo un detalle ya que las aventuras se pueden conseguir por otros medios.

NotaPublicado: 13 Sep 2007 20:01 
Samudio
Samudio

presi escribió:
A mi me parece un detalle feo, ya no solo por los que no tienen Windows sino por aquellos que lo tienen, qué necesidad tienen de descargarse un paquete que, según la descripción, es instalable con todo lo necesario para jugar. Eso es una molestia, ya que la mayoría de ellos ya tienen los intérpretes instalados.

...y en ese caso, no sólo no instalarán el instalador sino que además ya sobradamente sabrán dónde ir a buscar las aventuras.

Festivamente ¿dónde está entonces el problema y qué tan grave es? :D

presi escribió:
No nos engañemos, estoy seguro de que al menos el 90% de los que jugamos a estas aventuras somos los de siempre, no novatos.

Pues no sé... he visto que, la que menos, se ha descargado 52 veces. Como los "mismos de siempre" seamos obsesivos y repetitivos a la hora de descargar, ya entiendo el número ;-). Puede que lo que pasa sea que el número de jugadores sea un pcoo mayor y que, sencillamente, no posteen por aquí y sólo lean ("lurkers", les dicen los guiris).

Es mi forma optimista de verlo, claro está. Seguro hay mejores (o no) explicaciones que a mí (noi me sorprendería) no se me han ocurrido.

presi escribió:
Pero bueno, como he dicho es solo un detalle ya que las aventuras se pueden conseguir por otros medios.

En efecto. Lo importante es bajarlas, jugarlas y opinar.

A todo esto, presi, ¿qué te han parecido? ¿o estás en ello y opinas más adelante (con todas las venturas jugadas, para comparar, etc.)?

Se despide,

NotaPublicado: 13 Sep 2007 20:25 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
...y en ese caso, no sólo no instalarán el instalador sino que además ya sobradamente sabrán dónde ir a buscar las aventuras.

Festivamente ¿dónde está entonces el problema y qué tan grave es? :D

Todo esto ha venido a cuento de que Jen no encontraba de dónde descargarse las aventuras que no fueran en el exe, y me consta que ella no es una novata. ;)

Incanus escribió:
Pues no sé... he visto que, la que menos, se ha descargado 52 veces.

No es tanto, en el foro estamos suscritos ahora mismo 294, solo que 1/3 de ellos estemos activos pues más o menos la mitad de éstos son los que se han bajado el paquete (aproximadamente y teniendo en cuenta que al ser el paquete que está en la web oficial de la FICOMP será el más descargado, haya o no otra alternativa).

Además si existen los silenciosos que comentas pero no votan ni opinan, ¿qué aportan a la competición?

Incanus escribió:

En eso estoy de acuerdo.

Incanus escribió:
A todo esto, presi, ¿qué te han parecido? ¿o estás en ello y opinas más adelante (con todas las venturas jugadas, para comparar, etc.)?

Estoy en ello (soy un pésimo jugador). :wink:

NotaPublicado: 13 Sep 2007 20:53 
Samudio
Samudio

presi escribió:
Todo esto ha venido a cuento de que Jen no encontraba de dónde descargarse las aventuras que no fueran en el exe, y me consta que ella no es una novata. ;)

Eso es lo que más me ha sorprendido de todo ello... :roll:

¿Se habrá oxidado, Jene? (es broma, por supuesto)

presi escribió:
Incanus escribió:
Pues no sé... he visto que, la que menos, se ha descargado 52 veces.

No es tanto, en el foro estamos suscritos ahora mismo 294, solo que 1/3 de ellos estemos activos pues más o menos la mitad de éstos son los que se han bajado el paquete (aproximadamente y teniendo en cuenta que al ser el paquete que está en la web oficial de la FICOMP será el más descargado, haya o no otra alternativa).

Además si existen los silenciosos que comentas pero no votan ni opinan, ¿qué aportan a la competición?

Incanus escribió:

En eso estoy de acuerdo.

Justamente, los "silenciosos" colaboran bajando y jugando. 8)

Si no votan, bueno, pues que pena, pero no todo el respetable público vota u opina...

presi escribió:
Incanus escribió:

Estoy en ello (soy un pésimo jugador). :wink:

Somos dos, presi, somos dos... :oops:

NotaPublicado: 13 Sep 2007 21:05 
xyzzy

Incanus escribió:
Por otra parte, si la WikiCAAD no es santo de tu devoción, lo entiendo, vaya,

¿Lo entiendes? :shock:
¿doy la impresión de tener algo en contra de la WikCAAD?

Citar:
pero que conste que la FICOMP está en la portada prácticamente desde el primer día de arrancada las votaciones de la FICOMP (situación que fue anunciada en este mismo hilo) con todo debidamente enlazado a las descargas del CAAD

Vaya Incanus, ya solo te falta decirme eso de "RTFM"... :oops:

Citar:
Por otra parte, se veían las descargas individuales en la sección a la derecha (la de "Descargas" con el baúl y tal) en la portada del CAAD.

Pues mira, en eso sí que no me había fijado, la verdad es que aparte de que ese lado de la portada nunca llama mi atención, estaba tan convencida de poderlas bajar tal cual de la web oficial, que me he quedado por completo perpleja; y despues de mirar en la categoría juegos de la sección de descargas y no encontrarlas, he pensado que lo mejor y más rápido era preguntar directamente en este hilo por si alguien fuera tan amable (como así ha sido), de indicarme el acceso a las descargas individuales.

Citar:
En fin,no somos perfectos...

Nadie Incanus, pero algunos un poquito más amables que otros...:wink:

Saludos
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 400 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora