CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Oct 2017 13:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 400 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Sep 2007 17:37 
Samudio
Samudio

Urbatain escribió:
Yo también me he pasado Macetas, y me lo he pasado de maravilla. El autor ya ha recibido mi batería de críticas privadas :)

Aprovecho de agradecerlas públicamente:

¡Mil gracias por tus comentarios y la paciencia de ese correo privado, que fue de nivel de betatester! Te lo agradezco, que así es como se pule una aventura: tomaré nota para la v01.01.02.

Urbatain escribió:
pero no puedo de dejar de comentar algo por aqui:

Sobre las salidas,... ni hablar... tu eres el autor, por tanto decide tu diseño, una de dos, o pones las salidas en las descripciones, o pones el comando salidas, así de simple. El problema que tienes ahora es que en algunas (muchas) localidades te olvidas de mostrar las salidas, por tanto ahí es cuando el comando salidas hace falta. Pero si lo pones, :) es porque te rindes ante tus propios errores de diseño :) ¡JUAS! ¡Toma ya!

Vale. Es un tema no menor... pero creo que no ha sio fatal. Lo revisaré (segunda persona que me lo dice, algo debe haber) :oops:

Urbatain escribió:
Segundo, el simulacionismo no quita que luego le metas "automatismo" No pasa nada por aliviar las penas del jugador automatizando las tareas más pesadas, como por ejemplo, METER UNA TARJETA EN UNA RANURA!!!! AAAARGH! Pero por otro lado, esa acción repetida casi tienen una vis cómica sobre la pesadez del trabajo de un espacial. Así que yo que tu, como mucho, lo automatizaba en los ascensores.

Esto... es complicado. La idea, precisamente, es tener que soportar tanta joda de seguridad de la compañía, que no hace más que entorpecer el trabajo (parte de la atmósfera, digamos).

Urbatain escribió:
Te enorgulleces de que es larga... pero en realidad no lo es tanto eh?, más bien mediana, de todas formas sigue siendo una pasada de aventura. ¡Buen trabajo!

Pues como te demores varios días en resolverla, pa mi que es larga. Claro está que no es corta :D

Una vez más, mil gracias.

NotaPublicado: 08 Sep 2007 17:42 
Samudio
Samudio

[spoiler="Marchando una pista leve...¿menos leve, por favor?"]
Urbatain escribió:
Esas puertas están cerradas a conciencia, no podrás abrirlas jamás. Deberías tantear las opciones de las que SI se abren.

Nada, que soy un poco obtuso. ¿Algo menos leve y más preciso, por favor? :oops:
Notar que puedo salir al norte por el nivel intermedio, pero eso es volver al complejo de cavernas inicial. Por otra parte, logro salir por el nivel inferior al norte pero me hacen pedazos unos bichos... ¿o hay que huir rápido en alguna dirección afuera?
[/spoiler]

NotaPublicado: 08 Sep 2007 21:13 
Implementador
Implementador

[spoiler="Pista..."]
Incanus escribió:
Notar que puedo salir al norte por el nivel intermedio, pero eso es volver al complejo de cavernas inicial. Por otra parte, logro salir por el nivel inferior al norte pero me hacen pedazos unos bichos... ¿o hay que huir rápido en alguna dirección afuera?

Alguno de los leones del exterior te será de utilidad. Una vez te hayan visto, deberías esperarlos en un lugar en el que puedas, digámosolo así, cortarles la carrera.
Y otra pista: ¿has comprobado cuándo funcionan y cuándo no funcionan las plataformas?
[/spoiler]
Saludos

NotaPublicado: 09 Sep 2007 16:41 
Samudio
Samudio

[spoiler="Pista... insuficiente"]
jarel escribió:
Alguno de los leones del exterior te será de utilidad. Una vez te hayan visto, deberías esperarlos en un lugar en el que puedas, digámosolo así, cortarles la carrera.

Los he esperado frente a la puerta (cerrada) del nivel inferior y no aparecen nunca.
¿Debo abrir la puerta?
¿Debo esperarlos en otro sitio?
¿Cómo les corto la carrera? Si espero tras la puerta inferior cerrada no pasan; si la abro, llegan (eventualmente) y me hacen pedazos.

jarel escribió:
Y otra pista: ¿has comprobado cuándo funcionan y cuándo no funcionan las plataformas?

Las plataformas suben no mas allá del mirador y no bajan más allá del nivel inferior (por donde entro después de usar el hilillo extensible y combustible).
No he logrado que vayan más abajo o más arriba, y he probado este con las puertas del nivel intermedio e inferior: ambas cerradas, una abierta y la otra cerrada, ambas abiertas... y nada.

¿¡Qué me falta por probar?!

Notar que la pista sutil ya no me sirvió :oops: y necesito algo un poco más explícito... :P
[/spoiler]

Se agradecerá la colaboración del autor o de alguien que ya ha pasado más allá de la situación descrita en el spoiler.

Aprovecho de agregar que me está gustando mucho esta aventura y que los puzzles están estupendos... incluso, demasiado estupendos para mi pobre cabeza :oops:

Se despide, de antemano agradecido,

NotaPublicado: 09 Sep 2007 17:53 
Implementador
Implementador

[spoiler="Nueva pista"]

Los leones no pueden abrir la puerta, y es cierto que se lanzan a por tí si está abierta, pero si estás preparado para cerrarla antes de que...

¿Has probado ordenar a la plataforma que suba sin estar tú subido?

jarel escribió:

Los he esperado frente a la puerta (cerrada) del nivel inferior y no aparecen nunca.
¿Debo abrir la puerta?
¿Debo esperarlos en otro sitio?
¿Cómo les corto la carrera? Si espero tras la puerta inferior cerrada no pasan; si la abro, llegan (eventualmente) y me hacen pedazos.

jarel escribió:

Las plataformas suben no mas allá del mirador y no bajan más allá del nivel inferior (por donde entro después de usar el hilillo extensible y combustible).
No he logrado que vayan más abajo o más arriba, y he probado este con las puertas del nivel intermedio e inferior: ambas cerradas, una abierta y la otra cerrada, ambas abiertas... y nada.

¿¡Qué me falta por probar?!

Notar que la pista sutil ya no me sirvió :oops: y necesito algo un poco más explícito... :P
[/spoiler]

Por cierto, existe el comando "pistas", aunque va desapareciendo conforme avanzas.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2007 18:08 
Grafista
Grafista

Eso d eque las pistas vayan escasenado conforme se avanza es... curioso, original, bueno, y unamanera de obligar a que el juf¡gador se estruje las meninges.

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2007 18:52 
Implementador
Implementador

Usagi escribió:
Eso d eque las pistas vayan escasenado conforme se avanza es... curioso, original, bueno, y unamanera de obligar a que el juf¡gador se estruje las meninges.

En verdad es sólo para evitar el efecto "atascarse en el WC".
(Algunos sabrán de lo que hablo :lol:)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2007 23:21 
Samudio
Samudio

jarel escribió:
Usagi escribió:

Bueno, finalmente, y siguiendo todas las indicaciones, me he desatascado. Vaya Dios a saber donde acabará todo esto...

Por cierto, ingenioso el (maldito :P) puzzle...

¡Gracias, jarel! Espero ya estar pronto y seguir adelandte sin mayores problemas...

Se desopide,

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2007 23:27 
Grafista
Grafista

Es que, y que me perdonen el peloteo descarado, si Jarel entiende dealgo es de puzzles.

http://dekaroom.blogspot.com

NotaPublicado: 09 Sep 2007 23:36 
Samudio
Samudio

Usagi escribió:
Es que, y que me perdonen el peloteo descarado, si Jarel entiende dealgo es de puzzles.

Bueno, lo mío son las historias. A cada cual lo suyo ;-)

Ojo, que la verdad es que le estoy pasando muy bien con "Regreso al Edén" y es solo que me he atascado un poco... :oops: pero ya estoy en ello otra vez...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2007 00:24 
Implementador
Implementador

jarel escribió:
(...)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 10 Sep 2007 09:02 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Bueno, pues ya hice la página, y es accesible desde aquí:

http://caad.es/baltasarq/errorDeCopiaDicen.htm

Como veréis, reúne los comentarios aparecidos hasta la fecha, que como eran tan positivos, me animaron a realizar la página.

Como siempre, incluiré también los comentarios negativos/no tan positivos, así que,¡animaros a comentar!

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 10 Sep 2007 20:49 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
Como siempre, incluiré también los comentarios negativos/no tan positivos, así que,¡animaros a comentar!

Bueno, os devuelvo el guante... ;-)

¿Qué os ha parecido "Macetas", maestro arquero?

¿O aun estais en ello? 8)

NotaPublicado: 10 Sep 2007 22:12 
Samudio
Samudio

[spoiler="Estoy atascado otra vez..."]Después de escapar del complejo subterráneo, avanzo con los niaras hacia el sur... pero estoy topando al llegar a la ciudad; los masanai tarde (si me oculto) o temprano (si me muevo al N, E u O) me atrapan.
Más atrás, no puedo ir al O (desfiladero) ni al E (bosque prohibido).
Todavía más atrás, en la presa, al O no puedo seguir (me atrapan).
Si remonto las montañas al N, en la ciudad en las montañas pasa lo mismo que en la ciudad al sur.
¿Sugerencias... concretas?:P[/spoiler]

Se despide, un poco perplejo,

NotaPublicado: 10 Sep 2007 22:25 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Incanus escribió:
[
Bueno, os devuelvo el guante... ;-)

¿Qué os ha parecido "Macetas", maestro arquero?

¿O aun estais en ello? 8)

Estoy en ello, ciertamente. :-)
No, aún no la he terminado, aunque me sigue teniendo buena pinta.

[spoiler="Me ha gustado"]
Puedo decir que me he reído con el puzzle de hacerle la habitacion al guardia. Sí señor, qué imaginación. :-)

No me ha gustado tanto mucho entrar en el dispensario, hablar con el técnico, y pedirle un bote de muestras sin saber que lo necesitaba ...
[/spoiler]

En cuanto a lo que no me ha gustado, es necesario meter la tarjeta para casi todo, y me hago un poco lío por los pasillos. Aparte de eso, creo que está muy bien. :-)

Salud !

Baltasar

Nuevo tema Responder al tema  [ 400 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora