CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Dic 2017 14:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 400 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Feb 2011 15:55 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
A mí no me ha dolido ¿y a ti? ¿ouch?

Confusión, mi estimada: el "ouch" es porque la definición original de la ci-fi indica que esta deriva de la narrativa fantástica y de terror; luego, que una comp sea de ci-fi y no de terror, bueno ¿cómo se le hace?

Notar que sé perfectamente que hay relatos de ci-fi que no llevan terror, fantasía o suspense y que hay otros que sí; sin ir más lejos, yo mismo he publicado ejemplos interactivos, puros y mezclados, de aquello.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 15:58 
Samudio
Samudio

Johan Paz escribió:
Pero, lo importante, creo yo, es saber si la FIComp B es de SF exclusivamente o de todos los géneros 'hermanastros'.

Habida la respuesta más arriba del organizador de la FICOMP, entiendo que la respuesta es que sí, es una comp de todos los géneros 'hermanastros'.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 16:30 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
Johan Paz escribió:
Los géneros son diferentes, pero están emparentados, como se ve por la existencia de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C ... n_y_terror

Ese es un magnífico ejemplo.
Johan Paz escribió:
Pero, lo importante, creo yo, es saber si la FIComp B es de SF exclusivamente o de todos los géneros 'hermanastros'.

Sí. Y el nombre va a ser ficomp 0x0b para iniciar y motivar a Incanus en el maravilloso mundo nerd.
jenesis escribió:

No era contigo. ¡ouch!

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/
http://www.micronosis.com/

NotaPublicado: 10 Feb 2011 16:36 
Betatester
Betatester

agnas escribió:
Johan Paz escribió:
Los géneros son diferentes, pero están emparentados, como se ve por la existencia de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C ... n_y_terror

Ese es un magnífico ejemplo.
Johan Paz escribió:

Sí. Y el nombre va a ser ficomp 0x0b para iniciar y motivar a Incanus en el maravilloso mundo nerd.
jenesis escribió:

No era contigo. ¡ouch!

Pues si haces la convocatoria oficial voy a intentar picar a algunos.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 16:55 
xyzzy

Incanus escribió:
jenesis escribió:
Notar que sé perfectamente que hay relatos de ci-fi que no llevan terror, fantasía o suspense y que hay otros que sí; sin ir más lejos, yo mismo he publicado ejemplos interactivos, puros y mezclados, de aquello.

Pues eso denota que las definiciones de la wikipedia no son muy exactas que se diga. ¿no?

Sobre el "ouch", no ha habido confusión alguna.
A mí la definición de la RAE, no me ha dolido porque era tal como yo me esperaba. Solo quería saber si le había pasado lo mismo Agnas.
Así que ya sé que no iba conmigo. ;)

NotaPublicado: 10 Feb 2011 19:59 
Semimomio
Semimomio

Lo que ha dicho Jen es a lo que me refería yo, pero quizá no me expliqué bien.

Yo la verdad que que no recordaba las bases de la ficomp de 2007, pero sí recordaba -si no me falla la memoria- que todas las aventuras que se presentaron fueron de ciencia ficción, por eso asocié que esta competición iba a ser de obras de sólo ciencia ficción, ya veo que no y no me molesta en absoluto.

Lo que no entiendo es tanto asombro por separar lo que no es lo mismo, "El señor de los anillos" no se parece en nada a la ciencia ficción, ni tampoco "El exorcista", por poner dos ejemplos de "fantasía" y "terror". Como comentaba con Al-Khwarizmi por IRC, lamentablemente en el mundo hispano estas temáticas se meten casi en el mismo saco considerándolas inferiores, menores o incluso infantiloides, de ahí que no me guste que se junten.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 21:21 
Samudio
Samudio

presi escribió:
lamentablemente en el mundo hispano estas temáticas se meten casi en el mismo saco considerándolas inferiores, menores o incluso infantiloides, de ahí que no me guste que se junten.

Y en el mundo latino ni te cuento. Como si escribir buena fantasía y/o buena ci-fi fuera menos fácil que otros géneros. El argumento, los personajes, la historia... todo ello no es más sencillo en estos géneros y si ya hay un guión de por medio, todo lo que se haga mal saltará a la vista y pronto :-/

NotaPublicado: 10 Feb 2011 23:19 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
Johan Paz escribió:
Pues si haces la convocatoria oficial voy a intentar picar a algunos.

Sí el plan es tener lista la convocatoria de ficomp 0x0b a más tardar la próxima semana (el plan era hacerlo esta semana pero estoy con un pico de trabajo).
presi escribió:
Lo que no entiendo es tanto asombro por separar lo que no es lo mismo, "El señor de los anillos" no se parece en nada a la ciencia ficción, ni tampoco "El exorcista", por poner dos ejemplos de "fantasía" y "terror". Como comentaba con Al-Khwarizmi por IRC, lamentablemente en el mundo hispano estas temáticas se meten casi en el mismo saco considerándolas inferiores, menores o incluso infantiloides, de ahí que no me guste que se junten.

Tú no dijiste "no es lo mismo" tu dijiste "nada que ver". Un lector de ciencia ficción probablemente lea también historias de horror, así como un lector de Nietzsche, lea ocasionalmente a Schopenhauer. Alguien que lea a Paulo Coello posiblemente lea también a Deepak Chopra pero te garantizo que un lector de Unamuno jamás leerá a Corin Tellado. Lo que quiero decir es que son géneros afines que comparten una historia y tradición común y sus fanáticos se solapan. Así que hacer una competición de ciencia ficción, terror y suspense es algo natural, que no incitará un grito de blasfemia como lo sería por ejemplo comparar al capitán Jean-Luc Picard con... (mejor no lo digo).

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/
http://www.micronosis.com/

NotaPublicado: 10 Feb 2011 23:57 
Semimomio
Semimomio

No estoy de acuerdo, pero bueno podéis darle las vueltas que queráis, y por supuesto montar la comp como prefiráis y no creo que haya que buscar más excusas.

Al fin y al cabo, no he visto nada de ciencia ficción. :mrgreen:

NotaPublicado: 11 Feb 2011 13:33 
Samudio
Samudio

presi escribió:
Al fin y al cabo, no he visto nada de ciencia ficción. :mrgreen:

Oye, presi, si te equivocaste, lo dices y ya, no es tan grave. Todos sabemos que eres humano :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 400 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27

Todos los horarios son UTC + 1 hora