CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Ago 2017 02:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 400 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Sep 2007 13:08 
Semimomio
Semimomio

Hola !

agnas escribió:
Acabo de terminar Error de Copia, así que quiero felicitar a Baltasar. Como con todas las buenas aventuras lo malo es cuando terminan. Me pasó lo mismo que a Dwalin, no estaba seguro si había terminado.

Pues nada, me alegro mucho de que te haya gustado. :-)

[spoiler]
Citar:
Me recordó mucho a V'ger, un personaje robótico de Star Trek I.

Efectivamente, que es "Voyager", la sonda que envío en los 70 la NASA al espacio, y que en Star Trek "volvía" con conciencia a la Tierra, buscando a su creador.

Ciertamente, una vez superado el tema de que los robots se habían desbandado, quedaba imaginarse el cómo. Y entonces recordé a V'ger.

Lo que hay en los robots y no había en V'ger es algo que añadí por mi cuenta: la asimilación cuasi-religiosa del concepto del creador, y las preguntas que creo que todo el mundo haríamos ante Dios, si tuviéramos la oportunidad.

Bueno, creo que ya he desbarrado bastante. :-P
[/spoiler]

Salud !

Baltasar

Asunto: Macetas
NotaPublicado: 06 Sep 2007 21:01 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Por favor, ayuda con el malvado ascensor!!

[spoiler]
O hay algún error en la aventura, o me estoy perdiendo algo gordo. He leído las pistas para que el ascensor funcione, así como vuestros comentarios, pero yo no encuentro ... nada.

No encuentro ningún aviso para leer, ni cartel ni nada ... ni siquiera tratando de examinarlo directamente, sin haberlo encontrado antes.

¿¿Dónde está el aviso que me dice dónde tengo que dejar el traje??
[/spoiler]

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 07 Sep 2007 07:39 
Implementador
Implementador

[spoiler]

baltasarq escribió:
Hola !
[spoiler]
Citar:
Me recordó mucho a V'ger, un personaje robótico de Star Trek I.

Efectivamente, que es "Voyager", la sonda que envío en los 70 la NASA al espacio, y que en Star Trek "volvía" con conciencia a la Tierra, buscando a su creador.

Ciertamente, una vez superado el tema de que los robots se habían desbandado, quedaba imaginarse el cómo. Y entonces recordé a V'ger.

Lo que hay en los robots y no había en V'ger es algo que añadí por mi cuenta: la asimilación cuasi-religiosa del concepto del creador, y las preguntas que creo que todo el mundo haríamos ante Dios, si tuviéramos la oportunidad.

Bueno, creo que ya he desbarrado bastante. :-P
[/spoiler]

Salud !

Baltasar

Hay una referencia más directa. Uno de los relatos de robots de Asimov explica una misión en una mina automatizada en un asteriode (si no recuerdo mal). Los robots allí situados habían creado una religión local y se negaban a entender que el mundo existía más allá de la mina o que tenía un sentido diferente a lo que dictaba su religión. Pero dado que su religión les dictaba a hacer lo que debían hacer, los técnicos de mantenimiento robótico deciden dejarlos como están.

[/spoiler]

NotaPublicado: 07 Sep 2007 09:41 
Semimomio
Semimomio

Hola !

[spoiler]
Mel Hython escribió:
Hay una referencia más directa. Uno de los relatos de robots de Asimov explica una misión en una mina automatizada en un asteriode (si no recuerdo mal). Los robots allí situados habían creado una religión local y se negaban a entender que el mundo existía más allá de la mina o que tenía un sentido diferente a lo que dictaba su religión. Pero dado que su religión les dictaba a hacer lo que debían hacer, los técnicos de mantenimiento robótico deciden dejarlos como están.

¡Me encantan los relatos de Asimov!

Sin embargo, en este caso, no conozco ese del que hablas (aunque debe de ser muy interesante, por lo que cuentas).

En cualquier caso, Asimov también decía que reinventar, sin saber que lo inventado ya estaba, también tiene su mérito.

Como madraza del relato, aún me niego a reconocer posibilidades de que no sea totalmente original, y la verdad es que modelé el comportamiento de los robots a semejanza del hombre. Es decir, los tíos hacen su trabajo + cosas terribles (como cargarse a las naves espaciales que se acerquen a ellos), pero lo hacen, y se justifican a sí mismos en sus acciones, aunque en el fondo, tal y como se ve claramente en la historia, lo que hacen lo hacen porque no saben.

Nosotros no lo vemos tan claro por que, al fin y al cabo, somos los protagonistas de nuestra historia.

Creo que he vuelto a desbarrar un poco :-D

En cualquier caso, todo ésto que escribo, son mis intenciones y mis percepciones, subjetivas, al escribir el relato, es más que posible que cada uno haga sus propias interpretaciones.
[/spoiler]

Salud !

Baltasar

Asunto: Re: Macetas
NotaPublicado: 07 Sep 2007 14:49 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
Por favor, ayuda con el malvado ascensor!!

[spoiler]
baltasarq escribió:
O hay algún error en la aventura, o me estoy perdiendo algo gordo. He leído las pistas para que el ascensor funcione, así como vuestros comentarios, pero yo no encuentro ... nada.

No encuentro ningún aviso para leer, ni cartel ni nada ... ni siquiera tratando de examinarlo directamente, sin haberlo encontrado antes.

¿¿Dónde está el aviso que me dice dónde tengo que dejar el traje??

No hay ningún error.
El aviso está en el Estanco (y lo pone en la descripción larga/no visitado y la corta/visitado, vamos).
Vuelve al Estanco (lee el aviso) y deja en esta localidad las partes (todas) del traje EVA.
Luego entra en el ascensor, mete la tarjeta en la ranura y sube...[/spoiler]
Servido...

NotaPublicado: 07 Sep 2007 16:15 
Samudio
Samudio

Saludos:

Tras algunos problemas de orientación :wink: he terminado "Error de Copia" ...y como he leido los otros post, estoy seguro de que, en efecto, he llegado al final :P...

[spoiler="Mi apreciación de la aventura..."]Me ha gustado mucho la atmósfera de la aventura y su ambientación que, sin caer en los excesos detallistas rococó de quien esto escribe :oops:, nos logra sumergir en la historia, cuyo argumento es interesante y sorprendente al final.

El ritmo del juego, salvando el problema del laberinto (en que el ritmo decayó sólo por lo grande del terreno y mi propia estupidez al recorrerlo) es constante y el interés no decae.

Hacia el final, la sensación de "recorrido arquelógico" está muy bien lograda y el desenlace final es notable.

Los puzzles son abordables con un mínimo de paciencia y minuciosidad (y si juegas aventuras, has de tenerlas) y no demoran el relato en lo más mínimo.

Yo mismo no he sabido (hasta "Macetas") hacer aventuras más largas, por lo que la longitud de esta resulta más que adecuada para que el interés y la inmersión no decaigan.[/spoiler]
¡Mis felicitaciones y agradecimientos por una nueva obra del Arquero!

... y ahora, a por "Regreso al Edén"...

NotaPublicado: 07 Sep 2007 17:18 
Semimomio
Semimomio

Hola !

[spoiler]
Incanus escribió:
Me ha gustado mucho la atmósfera de la aventura y su ambientación que, sin caer en los excesos detallistas rococó de quien esto escribe :oops:, nos logra sumergir en la historia, cuyo argumento es interesante y sorprendente al final.

Sí, es cierto que detalles, lo que se dice detalles, no hay muchos, probablemente le doy más peso a la historia en sí.

Por cierto, los que habéis jugado ... ¿habéis jugado la versión multimedia o la "sólo texto"?

En la versión multimedia se escuchan las alarmas y todo ... :-P

¡Ah! ... por cierto ... es posible escapar en ambas cápsulas, trirreno y adriático, con puzzles de escape al desierto, distintos.

Citar:
El ritmo del juego, salvando el problema del laberinto es constante y el interés no decae.
Hacia el final, la sensación de "recorrido arquelógico" está muy bien lograda y el desenlace final es notable.

¡Pues qué puedo decir!
Gracias por un comentario tan positivo. :-)
[/spoiler]

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 07 Sep 2007 17:43 
Samudio
Samudio

[spoiler]
baltasarq escribió:
Sí, es cierto que detalles, lo que se dice detalles, no hay muchos, probablemente le doy más peso a la historia en sí.

Bueno, son decisiones de estilo. Yo soy superdetallista y de relato, escribo mucho... o sea que me tiro encima todas las mochilas autoriles posibles ¿o por qué crees que me cuesta tanto sacar una aventura? :oops:

baltasarq escribió:
Por cierto, los que habéis jugado ... ¿habéis jugado la versión multimedia o la "sólo texto"?

Al principio, a la hora del almuerzo, la multimedia, pero luego, por problemas logísticos (curro+familia vs aventuras) en mi PDA, la versión sólo texto.

baltasarq escribió:
En la versión multimedia se escuchan las alarmas y todo ... :-P

¡curro+familia vs aventuras! :P

baltasarq escribió:
¡Ah! ... por cierto ... es posible escapar en ambas cápsulas, trirreno y adriático, con puzzles de escape al desierto, distintos.

Ahí está: tiene rejugabilidad y encima no lo pones en las cuiosidades :roll:

Más autobombo, hombre... ;-)

baltasarq escribió:
¡Pues qué puedo decir!
Gracias por un comentario tan positivo. :-)

Al César, lo que es del César... ("credit goes where credit is due")
[/spoiler]
¡Una vez más, felicitaciones!... y a ver si cuando termines "Macetas" vas y me la tiras por la cabeza :oops: 8) :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2007 11:10 
Grafista
Grafista

Ayer por la tarde conseguí terminar Macetas, y con esa ya son dos las aventuras del concurso que termino, por lo que voy a empezar a comentar ya algo, para que los ansiosos autores. :wink:

Como no estoy muy inspirado últimamente a la hora de comentar juegos me ceñiré a los puntos que se trataban en los antiguos fanzines del CAAD, para tratar de no olvidarme de nada.

Ojo, lo meto en spoilers...

[spoiler="Sobre Error de Copia"]
Ambientación: Muy buena. Las descripciones y escenarios son simples, pero cuidados. No tienes mucho tiempo para demorarme en examinar las estancias de la nave o de la cápsula de salvamento, pero te puedes desquitar una vez llegas a la base. Todas esas localidades deshabitadas, sin utilidad aparente, logran crear una sensación de desasosiego e inquietud. Por momentos creía que aparecería algún naufrago espacial en el invernadero, o algún bicho tipo Alien... Los androides están bien, pero algún otro PSI hubiese estado muy bien.
Mención aparte las referencias a la ESA, o el guiño informático que es el eje de la historia. Muy logrado.
Jugabilidad: El juego te responde bastante correctamente a todo aquello que deseas hacer, sin existir grandes problemas. Lo de los botones del ascensor despista un poco, pero no supone mayor problema. Consultar la consola sí que se me ha hecho un poco pesado. Seleccionar opción - Examinar pantalla. Se hubiera podido mostrar el resultado de la pantalla automáticamente una vez seleccionas una opción en la consola. Las direcciones en la nave marean un poco al principio, sobretodo cuando usas el comando salidas y te contesta algo así como: Salidas: este, este. Pero una vez te acostumbras no es para tanto, y además es un buen detalle el moverse en una nave mediante babor, estribor, etc.
No me gustan normalmente las aventuras con límite de tiempo. Prefiero poder examinar y recrearme a mi gusto, pero bueno, en este caso las limitaciones de tiempo (porqué la nave va a estallar, o por falta de oxígeno) están justificadas por la historia y por tanto son correctas.
Mención especial merece el laberinto del desierto. Aunque en un principio parece bastante tedioso, cuando le pillas el tranquillo es bastante fácil de atravesar, y más con la ayuda de la consola de información. Más que por este ejemplo en sí, me parece interesante este “tri-espacio” por las posibilidades que se podrían desarrollar (no sé, objetos o personajes distribuidos al azar, por ejemplo?). Quizá se podría haber añadido un poco más de “chicha” al desierto (recordamos por ejemplo el bosque de La Caja de Sarimek), pero bueno, ofrece como digo unas posibilidades interesantes.
Gráficos: Pues bien. Le dan un poco de vidilla al asunto, que es de lo que se trata, no? Sin más trascendencia.
Guión: El despertar del sueño criogénico me recordó bastante a Goteras, como no podía ser de otra forma en una competición sobre un “género” ya bastante trillado (a nivel literario) como es la ciencia ficción. Al terminarla no pude sino recordar el relato de Asimov al que ya ha hecho referencia Melitón. Se llama “Razón”, y en él dos ingenieros robóticos deben lidiar con un robot que ha tomado conciencia de si mismo y de un supuesto creador. El desarrollo, y las consecuencias son sin embargo muy diferentes, y desde luego, Baltasar puede estar tranquilo. Baltasar, como otros autores antes desarrolla mediante un relato de ciencia ficción una reflexión sobre la conciencia, los motivos de la existencia o la religión como explicación, lo cual está realmente bien.
Dificultad: Es facilita de resolver. Es más una historia interactiva que una colección de puzzles. Quizá incluso hay demasiado pocos. Los puzzles no tienen porqué estar reñidos con la ambientación, o con el desarrollo de una historia, sino que la enriquecen.
Claro que no es fácil añadir puzzles coherentes a un historia. Yo intenté hacer algo para esta comp., pero aunque lograba hilvanar un argumento y una historia no conseguía plasmarla en forma de aventuras, es decir, en una historia interactiva donde nos encontremos y resolvamos problemas. Posiblemente por falta de tiempo Baltasar ha primado esta vez el aspecto ambiental y literario, y no le ha quedado nada mal tampoco.
Valoración general: Muy positiva. Ha sido la primera que he jugado y resuelto de la competición y desde luego pone el listón alto para todas las demás, así que espero disfrutar mucho con ella.
[/spoiler]

[spoiler="Sobre Macetas"]
No puedo más que decir que es una PASADA de aventura. Así, con mayúsculas.
Mis comentarios así a bote pronto...
Ambientación: Brutal. Enorme. Una pasada y una currada. Si en Goteras ya se esbozaba la vida en una especie de revolución industrial en el espacio, aquí este concepto se expande hasta alcanzar cotas de verdadera reflexión sobre el mundo laboral. Tradicionalmente la ciencia ficción ha trata temas contemporáneos en un contexto futuro, y Macetas hace eso precisamente a la perfección. La literatura se aleja del humor de Goteras y se hace más seria y más amarga... aunque al mismo tiempo se acentúa el cinismo y la caradura del personaje protagonista. Por otro lado, por fin Incanus incluye PSI a sus aventuras, personajes muy bien caracterizados en algunos casos y que ayudan mucho a lograr este ambiente tan especial (vale que son estáticos, pero también lo eran en el Monkey Island y no por ello eran peores).
Jugabilidad: Totalmente correcta. Quizá es un poco coñazo tener que estar todo el rato metiendo la tarjetita para identificarte en cada puerta, en cada ascensor... pero si te acostumbras no tiene mayor complicación. Los paneles indicativos son realmente útiles, aunque aún así es preciso hacerse un mapa para moverse con soltura. No tiene comando salidas, lo que sí que es un problema, pero menor.
Gráficos: Ya solo faltaba que tuviera gráficos... para salirse por los cuatro costados.
Guión: Muy bueno. Después de la cierta decepción que me quedó en Goteras por ser una historia tan cortita me he podido desquitar con Macetas. Alejándose del lío de siglas y la “pureza” de la ciencia ficción de Goteras en Macetas se introducen algunos elementos como la sorpresa final, los bien caracterizados personajes y los puzzles que enriquecen el guión sobremanera. Como ya comenté con Goteras o con El Protector, cuando Incanus fuese capaz de combinar una buena historia con unos buenos puzzles sería una pasada. Pues ya lo ha hecho.
Quizá esperaba encontrar algo más en la mina... más puzzles, más horror cósmico... pero solo porque pedir es gratis.
Dificultad: Moderada. Los puzzles son lógicos y se van resolviendo de forma simpática. La interacción con los personajes conforma la mayor parte de los puzzles (sobretodo en la parte central) y desde luego no hay ninguno imposible. Por si acaso el sistema de pistas es una maravilla, ya que nos orienta sin quitarnos el (dudoso) gusto de poder comernos la cabeza pensando y pensando. Se puede tardar un par de días en resolver la aventura porque hay mucho que leer... no por ser especialmente difícil.
Valoración general: Pues muy buena claro. Una muy buena historia, mucho texto para leer, mucho decorado para examinar. Personajes simpáticos, trasfondo, bastante larga...
Desde que salió anunciada me preguntaba a que se debería el título (no parecía tener mucha relación una maceta con el espacio), bueno, desde luego descubrirlo ha sido una de las partes más emocionantes de la aventura.
Desde luego muy muy buena. Enhorabuena Incanus!!
[/spoiler]
Por ahora las dos que he jugado me han gustado mucho... y todavía me quedan las de Jarel! (aunque no se porqué me da que esas no las terminaré tan fácilmente).

NotaPublicado: 08 Sep 2007 13:34 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Dwalin escribió:
[spoiler="Sobre Error de Copia"]
Valoración general: Muy positiva. Ha sido la primera que he jugado y resuelto de la competición y desde luego pone el listón alto para todas las demás, así que espero disfrutar mucho con ella.
[/spoiler]

Bueno, pues gracias por otro fantástico comentario sobre "Error de Copia". Me ha gustado tanto que ya he empezado a hacer el "Ellos han dicho ..." que suelo poner en mi web. :-)

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 08 Sep 2007 14:03 
Samudio
Samudio

Primero, agradecer el pedazo de comentario de Dwalin. Da gusto cuando nuestro trabajo es recompensado con tanta atención. :oops:

[spoiler="Sobre Macetas"]

Dwalin escribió:
No puedo más que decir que es una PASADA de aventura. Así, con mayúsculas.

Gracias... no esperaba una recepción TAN positiva, pero me alegro que te gustara tanto; parte de la ambición secreta de cada autor es contribuir al corpus del género (trascender, que le dicen) pero, sobre todo, que otros disfruten del resultado final del proceso creativo.

Dwalin escribió:
Ambientación: Brutal. Enorme. Una pasada y una currada.

Bueno, este ha sido una de mis preocupaciones desde El Protector en adelante, que el famoso EXAMINA <ALGO> tenga respuestas casi siempre y que ellas contribuyan a la historia, aunque sea con un comentario menor... lo que llevado por mi manía detallista casi me dejo con tendinitis, en el caso de esta aventura más larga ;-) pero veo que ha rendido sus frutos 8)

Dwalin escribió:
Por otro lado, por fin Incanus incluye PSI a sus aventuras, personajes muy bien caracterizados en algunos casos y que ayudan mucho a lograr este ambiente tan especial (vale que son estáticos, pero también lo eran en el Monkey Island y no por ello eran peores).

Bueno, me alegro que no fueran un completo desastre :oops: siendo mi primera vez. Nunca había puesto PSIs e incluso sólo había escrito historias en los que no fueran necesarios, tanto así me atemorizaban. :oops: Espero que en el futuro pueda dotarlos de más vida y movimiento.

Dwalin escribió:
Jugabilidad: Totalmente correcta. Quizá es un poco coñazo tener que estar todo el rato metiendo la tarjetita [...]. Los paneles indicativos son realmente útiles, aunque aún así es preciso hacerse un mapa para moverse con soltura. No tiene comando salidas, lo que sí que es un problema, pero menor

Aquí, nos topamos con algo que se me ha salido de madre desde Goteras: el simulacionismo. Ayuda mucho a la jugabilidad, pero tengo que empezar a moderarlo, porque, de lo contrario, no seré capaz de hacer una aventura sencilla en menos de 6 meses (muy interactuable ==> programar mucho). Lo del comando salidas me lo dijeron en el Betatesting (mea maxima culpa) pero como puse indicaciones en las descripciones pense que era redundante :oops: Anotado para la v01.01.02.

Dwalin escribió:
Gráficos: Ya solo faltaba que tuviera gráficos... para salirse por los cuatro costados.

Si alguien se anima después de la COMP, yo feliz acepto ayuda y hacemos una gráfica :D No me daba el tiempo para dibujarlos o buscar fotos afines en la red (y mi mano de dibujante es penosa).

Dwalin escribió:
Guión: Muy bueno. Después de la cierta decepción que me quedó en Goteras por ser una historia tan cortita me he podido desquitar con Macetas.

Bueno, hice caso a lo que me dijeron, nada más, y me lancé a esto de hacer una larga... pero basada en un mundo (el de Goteras) que ya conocía y que podía explorar sin miedo de "sequía creativa". Pero, efectivamente, una larga simulacionista con ambientación rococó es un currón. Qué bueno que te haya gustado, que si la primera crítica hubiera sido mala, me echo a llorar, palabra... :oops:

Dwalin escribió:
Dificultad: Moderada. Los puzzles son lógicos y se van resolviendo de forma simpática. La interacción con los personajes conforma la mayor parte de los puzzles (sobretodo en la parte central) y desde luego no hay ninguno imposible. Por si acaso el sistema de pistas es una maravilla, ya que nos orienta sin quitarnos el (dudoso) gusto de poder comernos la cabeza pensando y pensando. Se puede tardar un par de días en resolver la aventura porque hay mucho que leer... no por ser especialmente difícil.

Efectivamente, los puzzles aquí sirven a la historia y no al revés. Definitivamente se me dá más el relato interactivo con más énfasis en el relato que en la resolución de puzzles complejos; aquella, por cierto, es una avenida vital en este género... pero la dejo para manos y mentes más capaces que las mías. A mí me gusta contar historias; si son interactivas, mejor.:D

Dwalin escribió:
Valoración general: Pues muy buena claro. Una muy buena historia, mucho texto para leer, mucho decorado para examinar. Personajes simpáticos, trasfondo, bastante larga...
Desde que salió anunciada me preguntaba a que se debería el título (no parecía tener mucha relación una maceta con el espacio), bueno, desde luego descubrirlo ha sido una de las partes más emocionantes de la aventura.
Desde luego muy muy buena. Enhorabuena Incanus!!

Gracias, una vez más. Lo digo de nuevo, da gusto cuando tanto esfuerzo tiene tan buena acogida y apreciación[/spoiler]

NotaPublicado: 08 Sep 2007 15:17 
Samudio
Samudio

Estoy con "Regreso al Eden" y...[spoiler="...necesito una ayuda para salir de un atasco"] He salido del primer complejo de cavernas y estoy en el nivel inferior de otro complejo (cuyo nivel superior es un mirador).
La salida al Sur de este nivel inferior es franqueada por 3 puertas al Este, al Sur y al Oeste... y no logro abrir ninguna.
No hay pistas. ¿Sugerencias?[/spoiler]

Dwalin escribió:
... y todavía me quedan las de Jarel! (aunque no se porqué me da que esas no las terminaré tan fácilmente)

Dí que sí, amigo, dí que sí :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2007 15:51 
Samudio
Samudio

Alternativamente, ahora se puede descargar este estupendo instalador para Windows, creado por Sarganar.

Trae las 4 aventuras de esta FICOMP y todo lo necesario para jugar.

He actualizado debidamente las entradas de la FICOMP en la WikiCAAD y la ifwiki

¡Mil gracias a Sarganar!

NotaPublicado: 08 Sep 2007 16:29 
Implementador
Implementador

Yo también me he pasado Macetas, y me lo he pasado de maravilla. El autor ya ha recibido mi batería de críticas privadas :) pero no puedo de dejar de comentar algo por aqui:

Sobre las salidas,... ni hablar... tu eres el autor, por tanto decide tu diseño, una de dos, o pones las salidas en las descripciones, o pones el comando salidas, así de simple. El problema que tienes ahora es que en algunas (muchas) localidades te olvidas de mostrar las salidas, por tanto ahí es cuando el comando salidas hace falta. Pero si lo pones, :) es porque te rindes ante tus propios errores de diseño :) ¡JUAS! ¡Toma ya!

Segundo, el simulacionismo no quita que luego le metas "automatismo" No pasa nada por aliviar las penas del jugador automatizando las tareas más pesadas, como por ejemplo, METER UNA TARJETA EN UNA RANURA!!!! AAAARGH! Pero por otro lado, esa acción repetida casi tienen una vis cómica sobre la pesadez del trabajo de un espacial. Así que yo que tu, como mucho, lo automatizaba en los ascensores.

Te enorgulleces de que es larga... pero en realidad no lo es tanto eh?, más bien mediana, de todas formas sigue siendo una pasada de aventura. ¡Buen trabajo!

Chao.

NotaPublicado: 08 Sep 2007 16:32 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
Estoy con "Regreso al Eden" y...[spoiler="...necesito una ayuda para salir de un atasco"] He salido del primer complejo de cavernas y estoy en el nivel inferior de otro complejo (cuyo nivel superior es un mirador).
La salida al Sur de este nivel inferior es franqueada por 3 puertas al Este, al Sur y al Oeste... y no logro abrir ninguna.
No hay pistas. ¿Sugerencias?[/spoiler]

Marchando una pista leve:

[spoiler]Esas puertas están cerradas a conciencia, no podrás abrirlas jamás. Deberías tantear las opciones de las que SI se abren.
[/spoiler]

Nuevo tema Responder al tema  [ 400 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora