CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Jul 2018 07:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 400 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Sep 2007 21:23 
xyzzy

Incanus escribió:
¿Se habrá oxidado, Jene? (es broma, por supuesto)

En el CAAD hay ciertas cosas que son de dominio público (o eso pensaba yo).
Que siempre que cuento cuántos somos... me olvido contarme a mí misma.
Que soy capaz de perderme en el Corte Inglés.
Que nunca estoy segura de si eso que iba a hacer lo he hecho ya o no.
Que paso demasiado tiempo buscando eso que llevo en la mano.
Que siempre acabo borrando el archivo que acabo de editar..
En fin que soy un verdadero, único e irrepetible... "despiste con patas".

Encantada de conocerte Incanus. :lol: :lol:

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 21:35 
Implementador
Implementador

Por mi parte, también pienso que en la web oficial de la FIcomp estarían mejor los enlaces a las aventuras sin ejecutables ni autoinstaladores (o las dos opciones).

Particularmente no me gustan nada, prefiero un zip, descomprimir los archivos por mi cuenta y saber exactamente qué me estoy instalando y dónde. Vamos que, en general, a mí más que comodidad me dan inseguridad.
Y, a parte de las incompatibilidades, los ejecutables pueden echar para atrás a más de uno por los riesgos, sobre todo si es ajeno al CAAD.

Saludos

NotaPublicado: 13 Sep 2007 22:11 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Citar:
En fin,no somos perfectos...

Nadie Incanus, pero algunos un poquito más amables que otros...:wink:

Y yo que pensaba que tenía buenas maneras... :oops:

jenesis escribió:
En fin que soy un verdadero, único e irrepetible... "despiste con patas".

Oye, oye, oye... ese soy yo ;)

jenesis escribió:
Encantada de conocerte Incanus. :lol: :lol:

¿Quién dijo eso? ¿Dónde estoy? ¿¡Quién soy yo?! :P

Bromas aparte, de veras que no he tenido intensión de ofender a nadie (a tí menos que nadie, Jene, por favor). Lo que me pasa es que, bueno, soy de los que curran no poco en la WikiCAAD y...

[modo autcompasión ON]

...y a veces siento que no sirvo para nada...

...y que hago todo mal... y que nadie me quiere y... y...

¡¡BUAAAA!!

[modo autcompasión OFF]

Nada, que me tengo que leer el Manual de Carreño On-line y no escribir tanta cosa...

¡Un saludo para Jene y todo el CAAD!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 22:39 
Elfito
Elfito

Hola a todos,
Soy un viejo aficionado a los juegos conversacionales, y en ocasiones, me doy un paseo por aquí para ver qué se cuece en el mundo de la aventura en castellano.

En uno de tales periplos me encontré con que ya se podía votar en la FICOMP2007. Se combinaron varias circunstancias que me llevaron a participar en la votación:

Por una parte, los géneros admitidos en el concurso eran la ciencia-ficción y el terror, que son mis favoritos.

Por otra, el hecho de que no hubiera muchos juegos, de forma que podía dedicarles a todos un tiempo razonable para hacerme una opinión fundada.

A esto se unió el hecho de que tenía que hacer algo por mantener viva esta forma de arte literario. No puedo comprender bien cómo la aventura no ha podido convertirse en una especie en extinción. Ni el cine, ni la tele, ni los videojuegos han podido con los libros. Entonces, ¿cómo puede ser que las aventuras de texto sucumban?
Tengo algunas hipótesis, pero si me pongo a hablar de eso me voy a enrollar demasiado (si no lo he hecho ya :wink: ).

Ya he jugado un par de aventuras: Macetas y Error de copia, y ahora estoy con Regreso al edén, en la que ando atascadillo casi al principio.

De error de copia me han gustado sus puzzles, y la forma en que evoluciona la historia.

[spoiler]En concreto, me pareció muy ingeniosa la idea de meter puzzles distintos en cada cápsula de escape. Eso sí, me confundió un poco, porque, en ocasiones sucesivas, salté en cada una de las capsulas, y me encontré que habían cambiado las cosas.:?

La historia se desarrolla muy bien, el protagonista va descubriendo indicios que terminan llevando a la explicación final. Es especialmente interesante recorrer la estación abandonada, recrea una sensación de abandono y olvido muy lograda. Lástima que no hubiera sido un poco más larga y desarrollara más esas buenas ideas.
[/spoiler]

Macetas me ha gustado mucho, el guión es muy divertido, y las situaciones en las que nos encontramos hacen que nos metamos en el papel del personaje.
[spoiler]
Eso sí, lo de la tarjeta es una tortura china. Quizá podría haber sido más llevadero si el protagonista hubiera hecho algún comentario en cada ocasión en la que tenía que usar la tarjeta, en vez de obligar a teclear lo de "meter tarjeta en..." ¡me niego a repetirlo otra vez!:lol:

Me parece muy interesante la componente de compromiso social que tiene la historia, de modo que gana en profundidad, que muchas veces se echa en falta en este tipo de juegos.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que el mundo en el que nos movemos está modelado con un nivel de detalle bastante alto. Uno puede probar a hacer cosas que, a lo mejor no tienen nada que ver con el objetivo final, pero añaden realismo y completan la descripción del universo del protagonista.

[/spoiler]
Pues en fin, enhorabuena a Incanus y a Rasatlab.

No quiero marcharme sin agregar un comentario sobre algo que he leido en este hilo hace un rato.

Citar:
Presi:
Además si existen los silenciosos que comentas pero no votan ni opinan, ¿qué aportan a la competición?

Es cierto que sólo "lurkeando" la competición no funciona, pero también es verdad que los nuevos participantes, tanto creadores como jurado, se van a originar en esa cantera de usuarios silenciosos ¿de dónde iban a salir si no fuera por el CAAD?. Hasta ahora, ni siquiera estaba registrado en este foro. Me limitaba a leerlo, hasta que me he decidido hacer algo.

En mi opinión, siempre es bueno que haya mucha gente suscrita, cuantos más, mejor. Aunque ahora no participen, puede que un dia de estos se lancen.

En cuanto acabe los otros dos juegos, también verteré aquí mis opiniones sobre ellos. Invito a todos los que lean a que hagan lo mismo, antes de que sea tarde y sólo quede la memoria de lo que fué y la ilusión de lo que pudo ser.

Bueno, acabo, que ya estoy mu pesaito.
Hasta pronto!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 22:57 
Samudio
Samudio

Primero que nada, Guimel, gracias por tu participación como jugador y por este post que nos da la razón a presi y amí al mismo tiempo :P

Guimel escribió:
Macetas me ha gustado mucho, el guión es muy divertido, y las situaciones en las que nos encontramos hacen que nos metamos en el papel del personaje.

Gracias. El día que logre escribir PSIs con la profundidad de mis protagonistas, les perderé el miedo a los PSIs de una vez :oops:

[spoiler]
Guimel escribió:
Eso sí, lo de la tarjeta es una tortura china. Quizá podría haber sido más llevadero si el protagonista hubiera hecho algún comentario en cada ocasión en la que tenía que usar la tarjeta, en vez de obligar a teclear lo de "meter tarjeta en..." ¡me niego a repetirlo otra vez!:lol:

Je, je, je... soy un sádico :P En serio, la idea es que el jugador se meta también en la frustración que al personaje le causa la compañía, con tanta joda con la seguridad a cada paso.

Guimel escribió:
Me parece muy interesante la componente de compromiso social que tiene la historia, de modo que gana en profundidad, que muchas veces se echa en falta en este tipo de juegos.

En esto, la historia es una forma de catarsis tras casi siete años de trabajo en una empresa de consultoría muy, pero muy complicada ("¿vida después del trabajo?... chico, esos son mitos...").

Bueno, si consigo que algún día alguno de vosotros, al montarse una empresa, tenga en cuenta algo de esto y haga ambientes de trabajo más vivibles, me doy por más que satisfecho.

Guimel escribió:
Otra cosa que me ha gustado mucho es que el mundo en el que nos movemos está modelado con un nivel de detalle bastante alto. Uno puede probar a hacer cosas que, a lo mejor no tienen nada que ver con el objetivo final, pero añaden realismo y completan la descripción del universo del protagonista.

Se agradece el reconocimiento a mi manía obsesiva con los detalles y la ambientación. En todo caso, tendré que empezar a moderarla, o no seré capaz de tener tiempo para escribir nada... :roll:
[/spoiler]

Guimel escribió:
Pues en fin, enhorabuena a Incanus y a Rasatlab.

Una vez más, gracias.

Guimel escribió:
No quiero marcharme sin agregar un comentario sobre algo que he leido en este hilo hace un rato.

Citar:
Presi:
Además si existen los silenciosos que comentas pero no votan ni opinan, ¿qué aportan a la competición?

Es cierto que sólo "lurkeando" la competición no funciona, pero también es verdad que los nuevos participantes, tanto creadores como jurado, se van a originar en esa cantera de usuarios silenciosos ¿de dónde iban a salir si no fuera por el CAAD?. Hasta ahora, ni siquiera estaba registrado en este foro. Me limitaba a leerlo, hasta que me he decidido hacer algo.

En mi opinión, siempre es bueno que haya mucha gente suscrita, cuantos más, mejor. Aunque ahora no participen, puede que un dia de estos se lancen.

Ese es exactamente el punto. Aunque no todos posteen siempre, los que leen sin postear también contribuyen a la difusión y al eventual enriquecimiento del medio, q.e.d. por tu post y todo eso.

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 23:09 
Semimomio
Semimomio

Guimel escribió:
Citar:
Presi:

Pues me alegro de que mis comentarios hayan hecho despertar a alguien de los silenciosos. :)

NotaPublicado: 14 Sep 2007 06:21 
xyzzy

Incanus escribió:
Lo que me pasa es que, bueno, soy de los que curran no poco en la WikiCAAD y...

[modo autcompasión ON]

...y a veces siento que no sirvo para nada...

...y que hago todo mal... y que nadie me quiere y... y...

¡¡BUAAAA!!

[modo autcompasión OFF]

Jajajaja, que no tienes bastante con dos niños que te has buscado un tercero virtual, vamos.
Pues mi problema con la WikiCaad es simplemente que nunca me acuerdo de que está ahí. Para mi el foro sigue siendo la plaza del pueblo, el bar de la esquina o el lavadero de la comunidad. :lol:
Todo se cuece, habla y discute aquí y es mi punto de referencia, así que al CAAD entro por aquí y es raro que salvo pura necesidad pase de este punto de reunión.

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 14 Sep 2007 09:38 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Guimel escribió:
Hola a todos,
Soy un viejo aficionado a los juegos conversacionales, y en ocasiones, me doy un paseo por aquí para ver qué se cuece en el mundo de la aventura en castellano. Se combinaron varias circunstancias que me llevaron a participar en la votación.
A esto se unió el hecho de que tenía que hacer algo por mantener viva esta forma de arte literario.

Es fantástico "recuperar" a alguien que estaba esperando su momento para intervenir. Es fantástico, lo que necesitamos desesperadamente son jugadores. :-)

Citar:
No puedo comprender bien cómo la aventura no ha podido convertirse en una especie en extinción. Ni el cine, ni la tele, ni los videojuegos han podido con los libros. Entonces, ¿cómo puede ser que las aventuras de texto sucumban?

Ni idea, pero como se dice por ahí, "los hechos, son tozudos" ... pero no importa, como decía un comic, "un puñado de irreductibles CAAD'eros ..." ;-)

Citar:
De error de copia me han gustado sus puzzles, y la forma en que evoluciona la historia.

[spoiler]En concreto, me pareció muy ingeniosa la idea de meter puzzles distintos en cada cápsula de escape. Eso sí, me confundió un poco, porque, en ocasiones sucesivas, salté en cada una de las capsulas, y me encontré que habían cambiado las cosas.:?

La historia se desarrolla muy bien, el protagonista va descubriendo indicios que terminan llevando a la explicación final. Es especialmente interesante recorrer la estación abandonada, recrea una sensación de abandono y olvido muy lograda. Lástima que no hubiera sido un poco más larga y desarrollara más esas buenas ideas.
[/spoiler]

Pues gracias por tu comentario. :-)

Sí, probablemente no está demasiado pulida, pero me alegro de que esté despertando tantos comentarios interesantes. Comentarios que quedan incluídos en mi web, por cierto ;-)

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 14 Sep 2007 15:57 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Jajajaja, que no tienes bastante con dos niños que te has buscado un tercero virtual, vamos.

Estooo... pues para niña, estás muy guapa, tía (espero que no se me haya salido de madre el piropo :oops:)

jenesis escribió:
Pues mi problema con la WikiCaad es simplemente que nunca me acuerdo de que está ahí. Para mi el foro sigue siendo la plaza del pueblo, el bar de la esquina o el lavadero de la comunidad. :lol:

Pues sí, es en efecto la idea con que se queda uno al poco andar. Y no veas lo a gusto que se está aquí. :D

jenesis escribió:
Todo se cuece, habla y discute aquí y es mi punto de referencia, así que al CAAD entro por aquí y es raro que salvo pura necesidad pase de este punto de reunión.

Bueno, pero como dijo un cantante de por allá "la WikiCAAD también existe" ;-)

NotaPublicado: 14 Sep 2007 19:16 
Samudio
Samudio

Bueno, yo no creo que la WikiCAAD pueda nunca sustituir al foro, porque tienen funciones distintas. El foro es, como dice Jen, la plaza del pueblo... y la WikiCAAD es la biblioteca.

Lo que sí que creo es que la WikiCAAD debería ser el punto de referencia para buscar información y para descargar aventuras. Hasta ahora en las aventuras que se han dado de alta funciona bien. Es sencillísimo: vas a la WikiCAAD, pones el nombre de la aventura, y te sale la descarga en todas las versiones habidas y por haber.

Colleja a mí mismo, porque la verdad es que últimamente estoy muy inactivo en la wiki (bueno, estoy muy inactivo en tantas cosas... :/)

NotaPublicado: 14 Sep 2007 21:13 
xyzzy

Incanus escribió:
Estooo... pues para niña, estás muy guapa, tía (espero que no se me haya salido de madre el piropo :oops:)

JAJJAJA JAJA!!! ;)
Ta bien , hombre. Dicen que lo que cuenta es la intención. :wink:

Jenesis

NotaPublicado: 14 Sep 2007 21:23 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Lo que sí que creo es que la WikiCAAD debería ser el punto de referencia para buscar información y para descargar aventuras. Hasta ahora en las aventuras que se han dado de alta funciona bien. Es sencillísimo: vas a la WikiCAAD, pones el nombre de la aventura, y te sale la descarga en todas las versiones habidas y por haber.

Hombre, pues te doy la razón, siempre he dicho que el web del CAAD es algo caótico a la hora de encontrar las cosas.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 22:31 
Implementador
Implementador

Bueno va, dejémonos de echarnos flores unos a otros y volvamos a las aventuras (es broma).

Por alusiones:

Gumiel, bienvenido al club.

Incanus, estoy con Gumiel, podrías hacer una gramática especial para las tarjetas que admita:

>METELA!!!

>METELA DE UNA $%&@ VEZ!!!

De nuevo, es broma, recuerda mantener fiel a tu filosofía de diseño, aunque quieras suavizar ese aspecto.

En otro orden de cosas, hablando del final de tu aventura, Incanus:

[spoiler]
Como te dije en privado, yo he terminado el juego recogiendo la muestra y acabando MUY cabreado, pero nada más. Necesito saber si hay más tipos de finales aparte de ese. Gracias.
[/spoiler]

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 01:43 
Samudio
Samudio

Urbatain escribió:
Incanus, estoy con Gumiel, podrías hacer una gramática especial para las tarjetas que admita:

>METELA!!!

>METELA DE UNA $%&@ VEZ!!!

:lol:

Urbatain escribió:
En otro orden de cosas, hablando del final de tu aventura, Incanus:

Veamos...

[spoiler="Sobre el final de Macetas"]
Urbatain escribió:
Como te dije en privado, yo he terminado el juego recogiendo la muestra y acabando MUY cabreado, pero nada más.

Esto... ¿MUY cabreado el jugador (Urba) o el protagonista (el espacial)? :oops:

Acleremos esto, please... no quiero mal interpretarte...

Urbatain escribió:
Necesito saber si hay más tipos de finales aparte de ese. Gracias.

Bueno, en la mina hay varias formas de palmarla, especialmente si se trata de enfrentar zanjas y desniveles sin el equipo adecuado o si te tratas de sacar el traje minero y tal.

En particular, el manipular las flores con cualquier cosa que no sea el brazo (sin el brazo en la mano, cortándolas con el soplete) trae consecuencias... no felices.

Fuera de estos finales, no hay finales "fracaso"... aunque hay muchas cosillas para probar por ahí: huevos de pascua por montones; revisa las CURIOSIDADES. Como todos mis trabajos (de "La Mansión" en adelante) hay mucha rejugabilidad o bien (si se quiere) recompensa lúdica para el jugador/lector minucioso.
[/spoiler]

NotaPublicado: 16 Sep 2007 21:20 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hola, a este punto me ha gustado mucho Edificio 25 -- ¡gracias, Jarel! (y a Urbatain por invitarnos a la FIComp en rec.games.if-games) Tengo una pregunta que ojalá no contenga spoilers.

Estoy trabajando en el puzzle de las bibliotecas, y hay una nivel del edificio que todavía no he descubrido. Se tiene que resolver el puzzle en las dos primeras bibliotecas ántes de avanzar a la tercera? O debo explorar más para encontrar un nivel más abajo?

Agradecería una pequeña pista, gracias.

Maureen

Nuevo tema Responder al tema  [ 400 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora