CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Sep 2020 16:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007 08:04 
Betatester
Betatester

vingthor escribió:
Puede que el juego adolezca de ser simple o de que falten diálogos pero yo se que no es así, ya que es un JUEGO ONÍRICO, donde cada elemento que existe no está puesto por azar, sino que responde a una simbología (el faro, el niño, el arma, el mar...), y eso cualquiera que sepa un poco de arte o de poesía se dará cuenta.

Hola vingthor,

Me ha dejado intrigado tu comentario... ¿puedes comentar algo más sobre la simbología de los elementos en "a lo lejos..."?

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007 18:49 
Dragón
Dragón

Para mapache:
[spoiler] Simbología:
- Faro, estropeado: la desesperanza.
- Quinqué: es un objeto análogo al faro.
- La luz del faro/quinqué: la esperanza. Por eso, el faro vuelve a brillar al final de la aventura.
- El mar: el verdadero amor, el amor de Dios
- Arrojar la mujer al mar: entregarla a Dios.
- El vestido blanco de la mujer: la inocencia.
- El cielo gris: la indeterminación de los sucesos futuros, tensión.
- Tu navaja ensangrentada: indica una muerte pasional, provocada por el marinero.
- El naufragio: el destino, la providencia.
- La arena: que entierra la voz (caracola) del mar (Dios). Sólo oyen a Dios quien lo quiere oír, por eso hay que desenterrarla.
- El niño de ojos azules: es hijo del mar y la guardafaro.
- El polvo de los muebles: el olvido.
- La tormenta: furia del mar.

El argumento (que se puede entrever hilando la conversación del niño, el espejismo, el sueño y la canción) es el siguiente: encarnas a un marinero aprovechado que deja abandonada a una "novia" a la cual le prometiste que volverías. Ella muere de desamor porque pasan cinco años y tú no vuelves, de hecho, ni te acordabas de ella porque no significó nada para ti. El mar, enfurecido, te hace naufragar al faro para darte una oportunidad de cumplir tu promesa, para que ella pueda descansar en paz.

[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007 23:33 
Guionista
Guionista

Pues eso mapache, nadie mejor que la propia autora para explicarlo. Se que aryekaix lo ha hecho con un estudio previo, tomando como la idea básica antigua de Ignacio Monje, por eso considero que si las aventuras son una forma de literatura digital esta aventura es algo asi como poesía digital, para mí es muy poética.

· Peplum (2019)
· El flautista de Hamelin (en desarrollo: 2020)
· 007 Alto secreto (2005)
· Los alegres hombres de Sherwood (2004)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2007 00:28 
Implementador
Implementador

Mel Hython escribió:
Te he mandado un mensaje por el correo de tu perfil.

Creo que no merece la pena darle más vueltas,

Hombre yo creo que [spoiler]la caracola es la forma más universal de escuchar al mar, y escuchar la brisa, el viento o el mar directamente sería demasiado trivial, además que a algunas personas esa escena en concreto les causa escalofríos.[/spoiler]

Y lo dicho, hay muchas más pistas escondidas sobre qué está pasando en el faro, así que tampoco hay que ser tan dependiente de ese objeto en concreto.

Aryekaix, si necesitas más programación compleja, me avisas y me la mandas, ¿ok? ya estoy disponible de nuevo. Por ejemplo para el asunto de [spoiler] DEJAR MUJER cuando haya suficiente agua. ¿O quizás ya contemplamos esa opción?[/spoiler]

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2007 00:39 
Implementador
Implementador

aryekaix escribió:
Muy interesante tu estudio de conversación sobre PSIs, baltasarq, aunque me hubiera gustado que la hubieras puesto bajo spoilers.
El niño tiene mucha más interacción y más conversación que la que le has sacado.

Es interesante el problema que menciona Baltasar de la aletoriedad de cantar. Es un problema común cuando se usan randoms para lanzar información al jugador, puede dar la sensación de que sólo hay 1 información a recibir por culpa de la aletoriedad. Yo en este caso recomiendo secuencialidad, y se convierte en un puzzle en sí:

Cantas, esa no me la sé, ¿otra?
Cantas, esa tampoco, pero me gusta, ¿otra?
Cantas, recuerdas esta vieja tonada, Esa canción me la sé, pero así no termina...

Una vez terminada la secuencia, lo suyo es dejarlo en una respuesta adecuada para el niño cansino cantor, cantar su preferida y que el complete la canción, sin más añadidos.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2007 00:47 
Implementador
Implementador

Aryekaix: sigo pensando que las curiosidades de la versión beta eran mucho mejores. Al final te rindes al "juego" más clásico y te olvidas que tu pieza es literatura digital. De todas formas podrías consultarlo por aqui, a ver que opina la peña.

Y... ¡enhorabuena! Todo un éxito como estoy viendo :) Es toda una alegría que hayas acertado tan de pleno.

Y es que el faro es mucho faro, fíjate como a todos nos pesa el faro original y se sigue hablando del sótano y del bissshoooo que había debajo, realmente has hecho bien en distanciarte y eliminar toda esa sección, para que así sea TU faro.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 18:28 
Dragón
Dragón

Aprovecho una vez más para darte otra vez las gracias. Has sido de grandísima ayuda para que este faro volviera a dar luz, Urbatain.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 23:29 
Implementador
Implementador

Eso eso, que el agua matona a nivel técnico es mía, así que como veo que nadie ha comentado nada, es que el agua, es un éxito :) Pues ha pasado desapercibida.

Oye Aryekaix, a ver si volvemos a colaborar para ese ReiminiscenciaRol, una versión depurada le vendría bien.

Y respecto a una versión mejorada de el faro de Aryekaix, si estas motivada, pide críticas privadas vía email, eso si te decides a mejorarla más. Lo digo porque la gente la ha recibido con entusiasmo y eso siempre general críticas constructivas. Aunque para mi, tal y como está, está perfecta.

Chao.

NotaPublicado: 07 Jun 2020 09:55 
Dragón
Dragón

Como he escrito en mi valoración, me ha gustado el tema, el resultado final.
Por la ambientación, la rejugabilidad, a pesar de ser corta cunde mucho.
Es una aventura moderna: no lineal, sin puzzles, lo importante la historia y la ambientación del jugador en primera persona.

Un gusto haberla jugado.

Jugando a: La Noche del Ensayo (Frotz Iphone)
Jack el Destripador (Marvin Android)
Transilvania Corruption (Fabularium Android)

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora