¡Un sobresaliente para la autora! Desde el punto de vista artístico la obra es sencillamente perfecta, y desde el técnico, eer, ¡tirón de orejas para los testers, que no estaban a lo que tenían que estar!
Hay, en mi humilde opinión, un par de llamativos crímenes contra la mímesis que debían haber sido evitados, (no vienen spoilers directos, pero lease con precaución XDD) :
-Creo que no se puede en una misma localidad determinada impedir el acceso al mar con las órdenes habituales (sur, ir al mar, metete en el agua, entra en el mar, vete al agua...) y simultaneamente poner una respuesta para "nadar" que te meta en el agua con total tranquilidad, es decir, con unas palabras sí y con otras no. La sensación de ruptura de la "suspensión de la realidad" es bastante demoledora. Lo suyo sería que el intento de adentrarte por ti mismo en el mar produjera el mismo efecto que "nadar".
-Creo que no es de recibo que, en una obra que contempla abiertamente la posibilidad del suicidio, el posible intento de arrojarse desde lo alto del faro remita a la respuesta por defecto de Inform. No es que tenga nada en contra de la respuesta XDD, al contrario, es una célebre "perla" informita que debe conservarse para la posteridad, pero lo suyo habría sido interceptarla con una frase más apropiada (probar "lanzate al agua" o "tirate al mar").
-El segundo intento de dormir remite a una escena en blanco... No sé si es deliberado, pero la sensación inmediata para el jugador es que falta algo. Quizá si no se borrase la pantalla sería menos "brusco"... pero ahí ya me estoy metiendo en impresiones subjetivas mías ^_^'
Fallos de testeo aparte, el sabor de boca que deja "A Lo lejos..." es de lo mejor. Todo está implementado muy en su justa medida, incluyendo al niño, que responde justamente a lo que tiene que responder, y en ese sentido es un PSI muy bien llevado. Por otra parte la selección final de curiosidades también está bastante acertada, ya que es una obra que puede terminarse con facilidad sin enterarse uno casi de nada, así que no hace ningún daño el ponerlas (a mí me faltan por probar unas cuantas posibles muertes XDDD ). No es que no lo supieramos de antes, pero ahora ya sí que nadie podrá discutir que la aventura conversacional es un medio en el que las obras breves pueden destacar con éxito. ¡Bravo por Arye!