CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Jul 2019 07:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Oct 2004 21:10 
Enano Maluva
Enano Maluva

Un aventurero (Juanvi) ha comentado las aventuras de la RetroComp en la lista. Como me parecen interesantes sus comentarios y el autor no ha posteado aquí­ el mensaje, pues me he decidido a copiarlo en el foro (espero que no le importe...) A ver si la gente se anima a comentarlas, que parece que el foro está muerto :D Mi opinión de las aventuras sigue en la réplica. Saludos.

kafka

-------------------------------------------------------------------------------------
(Disclamer: En este emilio se incluyen mis comentarios a las aventuras
presentadas a la Retrocomp 2004. Por favor, tómalos solo como una opinión
personalí­sima, no como un intento de sentar cátedra, o ser destructivo, o
insultante, o como un ataque personal, sino como una opinión subjetiví­sima
de este humilde jugador)

* LA MATí‰ PORQUE ERA Mí

NotaPublicado: 03 Oct 2004 21:13 
Enano Maluva
Enano Maluva

Juanvi, he leí­do con detenimiento tu análisis de las aventuras
presentadas a concurso y he de decirte que estoy de acuerdo en
muchos aspectos. Mis aventuras más votadas han sido Drácula y Orfeo.
Drácula realmente es fantástica, y no me refiero sólo a la estética,
sino a la atmósfera en que se nos sumerje. Una pega a la aventura es
que resulta demasiado facilona (incluso para mí­, que soy
novato :D ) Por otro lado, no me parece apropiado que se presente a
concurso una aventura con sólo una parte de las tres, ¡sobre todo si
te quedas con ganas de seguirla, como es mi caso! ¡Urbatain, 2005 y
2006 son fechas muy tardí­as. A ver si te animas y las sacas pronto :)
Orfeo simplemente es muy bonita. Creo que la mitologí­a en el mundo
de la aventura es un tema muy sugerente y precioso. Si bien se hace
difí­cil crear algo cuando te debes ceñir al nada flexible "guión" de
la mitologí­a. Una de las cosas que más me han agradado han sido las
imágenes que acompañan al juego. Sencillamente imprescindibles
(sobre todo la que aparece cuando tocas el árbol...)
Como tú bien indicas, juanvi, la temática de La maté porque era mí­a
no es muy apropiada. Yo sólo aguanté hasta descubrir un final. Jugar
con un tema tan delicado puede conmigo. En fin...sólo es una opinión.
El Anillo Regente me ha parecido bastante fácil y un tanto limitada
a la hora de indicar las instrucciones al personaje (el malvado
anillo) De todas formas, considero que es muy interesante tomar el
rol del malo malí­simo. Es algo que no se hace muy a menudo. Resulta
fácil ser el bueno, salvar a todo dios y quedarte con la chica
guapa, pero cuando eres el malo...¡ah, entonces todo cambia!
En cuanto a Reminiscenciarol, sí­ es verdad que resulta muy
refrescante. Nos demuestra una vez más que las imágenes y los
sonidos son algo que complementan bastante bien a la historia, pero
que son totalmente secundarios. A veces lo más sencillo resulta lo
mejor, y esta aventura deja en buen lugar a la original (si
exceptuamos la constante y molesta respuesta "Solo puedes hablar con
personas animadas")¡Bien por la autora!
Remakorp...Remarkorp es un tanto pobre y bastante injugable, por no
decir aburrida. No sabí­a qué hacer ni a dónde dirigirme, así­ que a
los diez minutos dejé de jugar... Nada más.
Y por último Lola...Esta aventura me parece muy, muy aburrida. Al
igual que Remakorp me encontraba totalmente perdido. Bueno, algo sí­
sabí­a: intentar liarme con Lola. Además, el lenguaje empleado es muy
soez (¡Que conste que no soy un puritano! 8) ). Ni siquiera he
intentado leerme la solución. Simplemente la he quitado...

Y eso es todo. Sólo he comentado las tramas de las aventuras, así­
como mis impresiones, ya que de parsers todaví­a estoy bastante
verde; eso se lo dejo a otros. Para terminar, quiero dejar claro que
con las crí­ticas realizadas sólo intento ser constructivo. Mis
opiniones son totalmente subjetivas (¡faltarí­a más! :wink: ) y no
intentan asentar cátedra. Un saludo.

kafka

NotaPublicado: 04 Oct 2004 11:48 
Archivero
Archivero

Hola a todos, soy Ferran Montesinos (el autor de La maté porque era mí­a) y ante todo quiero pedir perdón a todas las personas que se puedan haber ofendido al jugar a mi aventura, tanto por su temática como por el lenguaje que he usado. A todas ellas: PERDON!!.

Lo que quiero manifestaros es que no soy ni un misógeno machista, ni un psicópata macabro ni nada de lo que pueda parecer al jugar mi aventura, sinó que simplemente es ficción interactiva sobre una temática, el Gore, que en su momento creí­ muy poco considerada en las aventuras.

No creo que pueda considerarse al autor de "American Psycho" como un psicópata, aunque su obra sea polí­ticamente incorrecta, o tratar a los autores/as de las pelí­culas españolas "Solo mí­a" o "La niña de mis ojos" (que como ya sabéis giran entorno al tema de los malos tratos), como machistas y maltratadores... sólo tratan una temática desagradable y crean una historia más o menos ficticia...

Así­ mismo, creo que hay que entender al personaje de la aventura como un antihéroe, un frí­o psicópata y un amargado; aparte, los comentarios del "narrador" de la historia, son sólo pensamientos distorsionados por la mente enferma del protagonista... :wink:

En cuanto a las crí­ticas constructivas (y personales) respecto a la calidad técnica, jugabilidad, etc. de mi aventura, LAS ACEPTO TODAS DE MUY BUEN GRADO. Muchas gracias, de verdad. Me ha encantado "dar que hablar", y que la peña haya jugado (con más o menos gusto) es para mí­ una verdadera victoria (resultados del concurso aparte).

Escribí­ la aventura en 1995 (cuando la bilis del tiempo aún no habí­a amargado mi inocencia) y creo que sólo habí­amos jugado aquí­ el menda (como betatester) y un par de colegas que habí­an tenido paciencia para jugar a una aventura "de esas en que sólo hay textos", así­ que imaginaos cuan grande es mi satisfacción... este foro me ha dado una oportunidad maravillosa!!!. :lol:

Además, cuando consideré escribir una aventura, lo hize para hacer algo totalmente nuevo y original, no querí­a hacer ningún remake de algo ya creado, ni seguir ningún estilo narrativo... ni ninguna regla ni polí­tica moral. Querí­a hacer un guión sobre algo que no estuviera muy trillado, que tuviera una ambiente "gore" con algo de sangre y a la vez cachondeillo y que tuviera su propia personalidad, cosa que en mi modesta opinión he conseguido con creces. :oops:

Bueno no me enrollo más... Muchas gracias a todos los foreros por mantener este maravilloso mundillo tan vivo como se merece.

SALUD A TODOS/AS !!!

NotaPublicado: 04 Oct 2004 22:14 
Enano Maluva
Enano Maluva

Chelnov, a mí­ no me ha ofendido en ningún momento tu aventura, y por supuesto no pienso que seas un psicópata en potencia. Una cosa es la realidad y otra diferente la creación artí­stica. Es más, tu aventura es una de las que más he votado. Yo sólo dije en mi mensaje que la temática no me parecí­a apropiada, pero no comenté nada sobre otros aspectos de tu aventura, que en mi opinión son bastantes buenos. Además, como tú bien indicas, lo mejor es que la gente hable, bien o mal, pero que hable, ¿verdad? :D

Un saludo,

kafka

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2004 06:08 
Implementador
Implementador

Pues a mi me encantó "La Maté", precisamente por ser poco polí­ticamente correcta, y además el gore está muy bien llevado para ser literatura sin llegar al extremo del de American Psicho.

Te repito aqui Chevnov que respondas a la entrevista pa spac. Será una pena si faltas.

Chao.

NotaPublicado: 05 Oct 2004 13:53 
Archivero
Archivero

No os toméis esto como algo personal, pero molesta un poco leer la lista y el foro y ver que los temas se repiten.

Supongo que los que sólo siguen la lista o el foro (sólo uno de los dos) les dará igual, pero los que seguimos ambos agradecemos que los contenidos sean distintos (al menos yo).

Ya es bastante dificil desdoblarse para seguir lista y foro. De hecho, me uno a las propuestas a algunos otros aventureros de eliminar uno de los dos medios, el que sea; porque de verdad que esto es de locos.

Un saludo,
krac

NotaPublicado: 05 Oct 2004 15:05 
xyzzy

Aventurero_krac escribió:
No os toméis esto como algo personal, pero molesta un poco leer la lista y el foro y ver que los temas se repiten.

Supongo que los que sólo siguen la lista o el foro (sólo uno de los dos) les dará igual, pero los que seguimos ambos agradecemos que los contenidos sean distintos (al menos yo).

Ya es bastante dificil desdoblarse para seguir lista y foro. De hecho, me uno a las propuestas a algunos otros aventureros de eliminar uno de los dos medios, el que sea; porque de verdad que esto es de locos.

Un saludo,
krac

Bufff, dí­melo a mí­ que llevo ya dos dí­as buscando unos comentarios que hizo Balta sobre las aventuras de la Retro y que ya no sé si los leí­ aquí­, en la lista o en sueños, porque no consigo encontrarlos. xD
El caso es que si que resulta caótico cuando surgen hilos de un mismo mensaje en ambos sitios... ya no sabes cual seguir, si contestar en un sitio o en los dos... Yo también pedirí­a que los mensajes, de no ser anuncios puntuales, se publicaran en un sitio o en otro, pero no en ambos, porque en el caso de generar respuestas puede ser de locos...

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2004 17:07 
Archivero
Archivero

Na almas de Dios si solo se publican en un sitio habria gente que se perderia estos buenisimos comentarios, yo entiendo que el autor de los mismos haya estimado oportuno publicarlo en ambos sitios y bueno, que tampoko es tan caotico, simplemente le das a mensajes nuevo y si el hilo es el mismo pasas de leerlos y listo.

Yo bajo mi punto de visto creo que el que todos los aventureros puedan leer esos comentarios bien merece que algunos tengan que leerlos dos veces no?

Saludos :)

NotaPublicado: 05 Oct 2004 17:20 
Samudio
Samudio

Bueno, hay una solución salomónica... Cuando uno quiera poner algo largo, como es el caso de estos comentarios, y crea necesario hacerlo tanto en la lista como en el foro, siempre puede ponerlo sólo en un sitio y en el otro un enlace: "He puesto en el foro/en la lista unos comentarios, podéis verlos aquí­: (enlace)"

Tal vez no sea la mejor solución; pero me parece una opción mejor que repetir.

NotaPublicado: 05 Oct 2004 18:02 
xyzzy

Papada Soft escribió:
que tampoko es tan caotico, simplemente le das a mensajes nuevo y si el hilo es el mismo pasas de leerlos y listo.

Yo bajo mi punto de visto creo que el que todos los aventureros puedan leer esos comentarios bien merece que algunos tengan que leerlos dos veces no?

Saludos :)

No, te equivocas, porque nunca serán los mismos hilos, aunque sí­ se repetirán los tópicos, y acabarás sin saber dónde dijiste esto o puntualizaste lo otro...

¿No serí­a mejor recomendar que la gente leyera los dos medios, en vez de obligar a todos a escribir y contestar en ambos a la vez?
Si la gente se pierde mensajes o hilos creo que deberí­a ser su problema, que hagan como el resto y lean en los dos sitios.
Tampoco es tanto pedir a todos lo que pides a unos pocos ¿no?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2004 08:16 
Archivero
Archivero

No se puede obligar a la gente a suscribirse a la lista unicamente porque en ella vaya a haber algunos temas que no habra en el foro ni tampoko al contrario.

Yo veo una buena iniciativa que si alguien que ha escrito en uno u otro lugar considera su mensaje importante para la comunidad pues lo publique en ambos medios y luego cada usuario decida si lee uno, los dos o ninguno.

Al menos me parece la postura mas razonable.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2004 09:27 
xyzzy

Papada Soft escribió:
No se puede obligar a la gente a suscribirse a la lista unicamente porque en ella vaya a haber algunos temas que no habra en el foro ni tampoko al contrario.

Hablas de "suscribirse" a una lista como si de la pena capital se tratara. De todos modos aquí­ nadie obliga a nadie a suscribirse en ningún sitio. Tampoco se puede obligar a la gente a remitir por duplicado sus mensajes para que los lea todo el personal, pero obligas a leerlos por duplicado y eso sí­ que es pesado y aburrido.
Aquí­ lo que hay es gente interesada en no perderse nada de lo que acontence en el CAAD y gente que pasa y se conforma con lo que le llega bien por lista o bien por foro.
Realmente me planteo si el CAAD es Mahoma o es la montaña. En cualquier caso, yo harí­a del CAAD una montaña y el que quiera ver sus dos vertientes que se mueva y el que no, que se conforme con ver solo una de ellas. Me parece mas normal eso, antes que obligar a los demas a verlas por duplicado, que ya hacemos bastante con recorrerlas una vez.

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 06 Oct 2004 09:48 
Semimomio
Semimomio

Hola !

En realidad, sea quien sea mahoma y la montaña, lo que está claro es que cada uno tienen lo que se merecen.

Los mismos problemas, exactamente los mismos que estáis comentando, fueron los que me motivaron en su momento para iniciar una campaña, que con la ayuda (y el interés) de todos, culminó en la reunificación de todas las listas.

Las encuestas de aquel proceso todaví­a están en la lista del CAAD.

Repetimos los mismos errores ... porque olvidamos nuestra historia.

Ya al margen del tema del foro que si es bueno que si es malo, que si no sé qué ... está claro que la migración se ha hecho de manera chapucera ... pues ahora existen dos medios totalmente distintos y desconectados entre sí­.

[El abuelo tapa sus temblorosas rodillas con las mantas, y acerca sus manos al fuego]

Recuerdo que cuando se unificaron las listas, se decidió que se cerrarí­an todas menos la elegida ... esta lista fue el CAAD, evidentemente. Claro que primero hubo qué decidir pq una u otra. Lo cierto es que los argumentos que se esgrimieron para salvar al CAAD fueron que:
* Tiene una base de usuarios enorme, que en algún momento puede hacer que algún miembro "resucite" y se incorpore a la masa activa del grupo.

* Los registros de Yahoo guardan todos los mensajes del CAAD desde su origen hasta hoy.

En fin, es cierto que siempre he estado en contra del foro, pero creo que el modo en el que se ha hecho esta migración ha convertido esto en un éxodo, y por tanto un paso atrás, y no en un paso adelante.
Repito que deberí­a haberse reconsiderado aquella idea de que los mensajes del CAAD aparecieran en el foro y viceversa. Aunque sólo funcionase en una dirección (CAAD->foro), serí­a mucho mejor que esto.

Salud !

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2004 19:15 
Implementador
Implementador

Por cierto, para los que decí­an que el foro era maravilloso porque organizaba los mensajes por temas, que vean cómo al final eso no es así­, siempre se acaban mezclando los temas y al final ni organización ni ná. (¿qué tiene que ver la conversación foro vs lista con los comentarios de juanvi para la retrocomp?)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2004 20:53 
Momio
Momio

Akbarr escribió:
Por cierto, para los que decí­an que el foro era maravilloso porque organizaba los mensajes por temas, que vean cómo al final eso no es así­, siempre se acaban mezclando los temas y al final ni organización ni ná. (¿qué tiene que ver la conversación foro vs lista con los comentarios de juanvi para la retrocomp?)

Bueno. La frase de Akbarr hay que matizarla un poquito: no es así­ porque los administradores del foro no nos preocupamos de, cuando ocurre esto, separar en otro hilo el off-topic. Esto, por supuesto, supone un curro enorme para el beneficio marginal que conlleva. En la lista ni siquiera existe esa posibilidad cuando alguien mete un off-topic en mitad de una conversación.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora