CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Dic 2020 22:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 12:26 
Aventurero
Aventurero

como salvo y cargo una partida del paciente 106?
que comandos e de poner para ejecutar el run 106.BAT???

Última edición por crisagon el 30 Ago 2007 13:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 13:00 
Betatester
Betatester

crisagon escribió:
que comandos e de poner para ejecutar el run 106.BAT???

Hola,

Simplemente

Código:
Run"106.BAS

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 19:56 
Aventurero
Aventurero

Muchas gracias mapache.
Y sabe algien como se graban y cargan las partidas?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2007 19:57 
Enano Maluva
Enano Maluva

"Si has avanzado en la aventura y no quieres perder la situación puedes guardar el estadao actual con SAVE y el programa te pedirá un nombre para la situación, del mismo modo, si quieres recuperar un estado guardado se hace con LOAD."

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2007 22:59 
Momio
Momio

Urbatain escribió:
Y que sepas que automáticamente entras en los Premios Hispanos del 2007. Los oscars que se celebrarán el año que viene. ¡A ver si hay suerte!

¿Alguien me recomienda un emulador de Amstrad para tontos?

Caprice 32

NotaPublicado: 13 Oct 2012 22:06 
Implementador
Implementador

Como nota al margen... a la hora de ejecutarlo he tenido problemas por los paréntesis y/o los espacios en los nombres de los ficheros .dsk. Renombrándolos he solucionado el problema. Emulador cpc4x en linux.

A lo que iba...

Necesito una ayuda porque, aunque sé lo que tengo que hacer (de hecho te lo dice uno de los personajes), no sé cómo hacerme entender, al poco de empezar.

Spoiler: Mostrar
El celador me dice que "La policía quiere hablar contigo, vete a verles". Llego a la comisaría pero, por más cosas que intento... no me entiendo con la policía de recepción. No me da ninguna información, ni me dice con quién o de qué quieren hablar con el PJ.

Gracias.

NotaPublicado: 15 Oct 2012 08:38 
Enano Maluva
Enano Maluva

Te despiertas en una cama del hospital, sin saber qué ha pasado ni porqué estás ahí, tienes algo de amnesia. Vas desnudo así que abres el armario y te vistes.
Sales a la recepción donde está la enfermera, le preguntas por tus cosas y te da la llave de tu casa.
Por ahí hay un enfermo al que si le insistes en pedir ayuda te dice que vayas a Correos.
Bajas a la calle y por ahí encuentras un guardia que te dice dónde está la comisaría. En la comisaría preguntas por el comisario. Te llevan ante él y cuando le saludas te explica lo que ha pasado. Te da un salvoconducto que te permitirá acceder a tu casa, ya que está vigilada. Si le preguntas por tus cosas te dirá que las tienen en el hospital.
En la calle buscas tu casa, donde hay un guardia que te impide el paso al portal. Para entrar lo haces con el salvoconducto. Una vez dentro abres la puerta de casa con la llave. Vas al salón y lo ves destrozado. Observando con detenimiento llegas a descubrir un libro que no te suena. Al cogerlo dejas unas marcas al descubierto que te dan una pista.
Te vas, buscas la oficina de Correos y entras. Le dices al cartero que tienes un paquete. Te preguntará tu nombre y apellido. (Estos datos los has tenido que haber averiguado durante el transcurso del juego, hablando con la gente).
El cartero te da tu paquete que resulta contener un pase para una discoteca.
Te vas y pululas por la ciudad. Te encuentras con la estación de autobuses, entras y ves una zona de taquillas que van con combinación. ¿no será que lo que viste en el salón de tu casa es una combinación? Pruebas y efectivamente, una parte del código es el número de taquilla y la otra la combinación. Dentro hay un disquete.
Buscas algún lugar donde leer el disquete. Encuentras un centro cívico con ordenadores. Metes el disco y ves que es un escrito de un amigo tuyo en el que te explica ciertas cosas y te pide otras.
Ya tienes un objetivo, otra vez en la calle encuentras el garito para el que tienes pase VIP así que lo usas y entras. Hay algunas habitaciones, en una de ellas hay un poco de droga, la coges cuando no hay nadie. En otra habitación la puerta está cerrada y escuchando oyes el fragmento de una conversación que puede ser comprometedora para alguien. Te enteras de una cita en un descampado. Así que ni corto ni perezoso, vas para allá. Al principio no hay nadie pero luego llegan algunas personas. Te quedas lejos, si te ven la cascas. Esperas que se vayan, cuando se han ido, te acercas a donde estaban y ves que alguien ha perdido un documento comprometedor. Puede ser la segunda prueba.
Buscas a tu enlace para darle las pruebas. Está en una chatarrería. Se las das y el se encarga de hacérselas llegar a tu amigo. Tu amigo consigue que detengan a los malos y él y tú por fin sois libres. Ya nadie os persigue.

NotaPublicado: 25 Oct 2020 22:41 
Grafista
Grafista

He publicado un pequeño análisis en mi blog:
https://www.rudolphinerur.com/blog/2020/10/25/el-paciente-106/

NotaPublicado: 26 Oct 2020 08:23 
Archivero
Archivero

Muy buen comentario, estructurado, limpio, claro y bien documentado. Me gusta esta estructura.
Para mí el problema para jugar estos juegos es que aún no he encontrado un emulador para Android "usable" para jugar juegos de texto, con el teclado visible.

Un saludo.

NotaPublicado: 26 Oct 2020 12:07 
Grafista
Grafista

Vaya, para mi el mejor emulador es... jugar con el Amstrad real, por supuesto :wink:

No en serio, hace años que ni siquiera intento jugar con una tableta a nada, yo soy de mesa, lápiz y papel, sino no me aclaro :D

NotaPublicado: 01 Nov 2020 13:53 
Grafista
Grafista

Dwalin escribió:

Si le haces una versión resumida, la sacamos en el CAAD. :mrgreen:

NotaPublicado: 01 Nov 2020 16:40 
Grafista
Grafista

Demiurgo escribió:
Dwalin escribió:

Si le haces una versión resumida, la sacamos en el CAAD. :mrgreen:

¿Resumirla? Ya me parece bastante corta la verdad. Además, si no te la envié, es porque no me siento muy inspirado últimamente escribiendo, y bueno, veo el texto válido para un blog personal, pero no para publicar. Creo que enfoco el texto desde una perspectiva demasiado personal como para ser publicada en una revista "de referencia". Además, aunque sé que no tiene más importancia, se me hace muy cuesta arriba el tema de las puntuaciones en los comentarios del CAAD.

NotaPublicado: 02 Nov 2020 00:47 
Grafista
Grafista

Hombre, como comentario me parece que tiene más extensión de la que Carlos me pide que tengan los comentarios en el CAAD, que prefiere limitar a dos o tres páginas como máximo, por eso te pedí un resumen. :lol:

Y las puntuaciones no es más que darle numeritos a las palabras que hay antes, pero oye, que se puede dejar en blanco. :?

De todas formas, los comentarios para el CAAD 53 están más o menos listos, pero me gusta ir adelantando cosas. Es raro que sobre contenido, la verdad... :shock:

Ah, yo le pondría más comillas aún a lo de que el CAAD es una revista de referencia, aunque lo cierto es que el contenido es vuestro, tanto como autores o como analistas. :wink:

NotaPublicado: 02 Nov 2020 13:02 
Samudio
Samudio

Demiurgo escribió:
De todas formas, los comentarios para el CAAD 53 están más o menos listos, pero me gusta ir adelantando cosas. Es raro que sobre contenido, la verdad... :shock:

Off-topic, pero me parece estupendo que ya haya material en ciernes (y por rebalse) para el CAAD 54 8)

NotaPublicado: 02 Nov 2020 16:05 
Grafista
Grafista

Efectivamente, hay material suficiente para un CAAD 53 que supere las 108 páginas de los dos números anteriores, y aunque su salida está prevista para enero, no conviene dormirse en los laureles, por eso sigo solicitando contenidos. 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora