Descarga de aventuras

Hablemos de lo divino y de lo humano. Lo más parecido a una taberna Caadiana que encontrarás en la red.

Moderador: Ejvg

Responder
Whitesnake
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2023, 18:19

Descarga de aventuras

Mensaje por Whitesnake »

Hola a todos,

Me gustaría haceros una consulta.
Recuerdo hace tiempo haber descargado desde la ya anterior web de CAAD algunas aventuras que me parecieron muy buenas, como Alien o Transilvania Corruption y alguna más que no recuerdo el nombre.

Dónde las puedo descargar ahora? Tenéis pensado volver a subir los juegos a esta nueva web?

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 52
Registrado: 05 Dic 2022, 16:47

Re: Descarga de aventuras

Mensaje por Demiurgo »

La sección de descargas la hemos iniciado con algo que está en el núcleo del CAAD y hasta en su nombre, la producción de Aventuras AD y herramientas relacionadas. Poco a poco iremos incrementando los juegos disponibles desde el CAAD a medida que tengamos autorización para ello. Por ejemplo, Nick Lekuona, el autor de Megacorp, no tiene inconveniente en ver su juego también disponible aquí, y de momento ya está en la zona del emulador.

Una vez registrado como usuario de la web del CAAD, los colaboradores y autores pueden subir contenido a la misma. Quien quiera ver su trabajo disponible para descarga por la comunidad CAADiana, solo tiene que subirlo. Ah, y para ser colaborador o autor, basta con pedirlo y... colaborar con el CAAD o ser autor de juegos, claro.
Whitesnake
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2023, 18:19

Re: Descarga de aventuras

Mensaje por Whitesnake »

Gracias!

A ver si los autores se animan y van subiendo las aventuras.
Además de las dos que he nombrado, recuerdo haber jugado a algunas más muy buenas.

Un saludo
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Whitesnake
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2023, 18:19

Re: Descarga de aventuras

Mensaje por Whitesnake »

Que por cierto,

Creo recordar que para poder ejecutar dichas aventuras hacía falta instalar una especie de kit o parser, no?
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 52
Registrado: 05 Dic 2022, 16:47

Re: Descarga de aventuras

Mensaje por Demiurgo »

Hablando de los juegos de Aventuras AD, una vez te bajes el juego necesitas tener instalado en tu equipo un emulador del ordenador en que quieras reproducir la aventura. Los hay que emulan tan solo una máquina y otros que son múltiples, como el ZEsarUX, analizado en el CAAD 55. Si te bajas la versión PC no la puedes ejecutar directamente, necesitas un programa llamado DOSBox, que literalmente emula un PC antiguo en uno nuevo.
Whitesnake
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2023, 18:19

Re: Descarga de aventuras

Mensaje por Whitesnake »

Demiurgo escribió: 26 May 2023, 14:18 Hablando de los juegos de Aventuras AD, una vez te bajes el juego necesitas tener instalado en tu equipo un emulador del ordenador en que quieras reproducir la aventura. Los hay que emulan tan solo una máquina y otros que son múltiples, como el ZEsarUX, analizado en el CAAD 55. Si te bajas la versión PC no la puedes ejecutar directamente, necesitas un programa llamado DOSBox, que literalmente emula un PC antiguo en uno nuevo.
Si si, todo eso lo sé.

Me refería a las aventuras más actuales como las que nombré más arriba, Alien o Transilvania Corruption. Creo que para poder jugarlas había que instalar una serie de archivos y recuerdo haberlos descargado como un kit en un archivo Zip o Rar.

A ver si alguien las sube para descargar, me quedé con las ganas de terminarlas.

Un saludo.
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 52
Registrado: 05 Dic 2022, 16:47

Re: Descarga de aventuras

Mensaje por Demiurgo »

Ah, yo me refería a lo que está subido ahora mismo... :P

Por supuesto, a medida que la gente vaya subiendo más cosas, tendremos más opciones de descarga, claro está. Imagino que es una simple cuestión de tiempo. 😎
Avatar de Usuario
Neo_one
Mensajes: 32
Registrado: 25 Abr 2023, 19:49
Contactar:

Re: Descarga de aventuras

Mensaje por Neo_one »

Whitesnake escribió: 24 May 2023, 13:08 Que por cierto,

Creo recordar que para poder ejecutar dichas aventuras hacía falta instalar una especie de kit o parser, no?
Sí, para las hechas con Inform, hay que descargarse el intérprete para Glux http://ccxvii.net/gargoyle/
Diseño gráfico, escritor.
Intento crear mi primera aventura conversacional.
Whitesnake
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2023, 18:19

Re: Descarga de aventuras

Mensaje por Whitesnake »

Neo_one escribió: 27 May 2023, 19:21
Whitesnake escribió: 24 May 2023, 13:08 Que por cierto,

Creo recordar que para poder ejecutar dichas aventuras hacía falta instalar una especie de kit o parser, no?
Sí, para las hechas con Inform, hay que descargarse el intérprete para Glux http://ccxvii.net/gargoyle/
Muchísimas gracias!

Ahora sólo me faltan poder descargar las aventuras🤣
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Dakkras
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2023, 22:46

Re: Descarga de aventuras

Mensaje por Dakkras »

Buenas a todos.

Os presento una aventura nueva que se puede descargar desde aquí:

https://drive.google.com/file/d/1TsBFqu ... sp=sharing

Ghostland es una aventura gráfica de autor al estilo Lucas para PC Windows que se puede jugar de manera gratuita. Os animo a que le echéis un vistazo, merece la pena.
Responder