CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Sep 2018 05:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Sep 2004 23:57 
Guionista
Guionista

http://www.monkkonen.net/index.php

Ville Mí¶nkkí¶nen's es uno de los mejores creadores de juegos Freeware que circula por la red. Todas sus creaciones son un alarde de creatividad y buen hacer, no teniendo nada que envidiar de algunas de las grandes producciones que corren por esas tiendas de Dios.

-The Forge.
Fué si primer juego. Si te gustan los gladiadores sudorosos y enfundados en cuero destrozandose a espadazos este es tu juego. Lo más original es que consigue que el jugador maneje realmente la espada ya que esta se muebe metiendo mandobles con el ratón (cuidado con salirse de la mesa del ordenador)

-Bikez 2
Su segundo juego. Es una mezcla entre el Gran Thief Auto, Carmagedom y el Crazy Taxy. Es en 3d y resulta curioso como el autor se adelantó a tí­tulos como GTA 3.
Manejareis a un motero (otro tio enfundado en cuero el autor esta obsesionado, menos mal que lo salva la gachí­ de la presentación) y debereis de recorrer una oscura y opresiba ciudad mientras cumplis variadas misiones, las cuales van desde transportar paquetes o pasajeros a matar a algún pandillero enemigo.

-MegaBane 2.
Un curioso juego de Rol-Estrategia parecido al Art of Magic o a un Baldurs de solo hostias. La historia es interesante pero muy clásica. En cuanto a jugabilidad está bastante bien... llevaras a un grupo de tres monjes con distintos poderes a traves de una serie de "fases", una vez finalizada cada fase podras gastar los PX en aumentar los poderes de los personajes.

-Wazzal.
DDDDD...SSSSS adoro este juego. Es como el Elite pero con argumento (del cual no quiero contar nada por que es bastante interesante) Llevareis a un pirata espacial y podreis saquear,abordar (si abordar, os liareis a tiros por el interior de la nave) capturar naves y haceros una flotilla, comerciar con armas y esclavos, viajar por el sistema solar y cumplir misiones para las distintas facciones. I-N-C-R-E-I-B-L-E

-NOTRIUM
Y lo mejor para el final. Este es con mucho su mejor juego y uno de los más abiertos que he visto en mi vida. Tambien es de CF y su argumento trata de un piloto (podreis crearlo escogiendo entre tres razas completamente diferenciadas) que cae en un planeta extraño.... y debereis de sobrevivir.

Cuatro razas a escoger, el juego se genera de forma aleatoria, buen argumento, muchos finales diferentes, absorvente, buenos gráficos, pudes crear tus propios utensilios a partir de los estos que encuentres, puedes cocinar, cazar, alimentar una mascota, luchar contra la fauna y los elementos, morirte de hambre y sed, morirte de calor o frio,... etc
Uno de los mejores juegos Freeware que he visto y con eso digo todo (lastima que el planeta no esté poblado de lujuriosas amazonas)

http://people.freenet.de/lucasfangames/ ... es_esp.htm

Remake del Maniac adaptandolo a las modernas tecnologias y un continuación no oficial del Zak. Muy recomendables.

http://www.the-underdogs.org/game.php?gameid=4786

Remake del Larry 2. El juego ha sido rediseñado para hacerlo más jugable. ¿Te gusta Larry? Pues a descargarlo.

http://www.the-underdogs.org/game.php?gameid=4589
http://www.the-underdogs.org/game.php?n ... +a+Skeptic

Primera y segunda parte de las que para mi son las MEJORES aventuras amateur que se han hecho hasta ahora. Buen argumento, buenos gráficos y puzzles de nivel medio. Inmejorables (hasta que venga Urba a criticarlas). :D

La Sombra.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2004 10:54 
Guionista
Guionista

http://home-1.tiscali.nl/~lbroers/

Versión para ordenador hecha por un fan del Heroquest. Conserva bastante del encanto del original (me gusta más que las versiones oficiales para ordenador) y mete algún que otro factor de juego nuevo (tiendas, puntos de movimiento, cambios en las habilidades de los personajes,...etc) A destacar su completo editor de facil manejo que invita a crear aventuras (un grupo de tunos a secuestrado a Jenesis y debes de bajar a los sótanos del Castillo de los Momios a rescatarla y cosas por el estilo) Su único defecto es que no incluye la posibilidad de lanzar hechizos, siendo sustituidos estos por el concepto de daño mágico. Este consiste en que en vez de afectar a los puntos de vida afectas a los de mente... ni que decir que el mago es un mantas.

En la web teneis para descargar tres campañas. Más las originales del juego básico.

http://home.swiftdsl.com.au/~dtaylor/spacehulksp.html

Versión fan del Space Hulk. Muy buena. Capta a la perfección el sabor del original. Incluye todas las campañas del juego de tablero.

La Sombra.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2004 11:10 
Guionista
Guionista

Y ahora pasemos a otro de mis generos favoritos: los simuladores de naves de Ciencia Ficción (si os suena el post ya lo he puesto entros foros)

-Wing commander secret ops.

ftp://ftp.wcnews.com/files/so/secretops ... 20Full.exe

Juego gratuito hecho por fans para fans del Wing commander. Ofrece una campaña completa de juego englobada temporalmente despues de los sucesos de la quinta parte... asi que ya sabreis contra que os enfrentareis: los terribles Nephilim.
El juego tiene una mayor dificultad para paliar la facilidad de la que pecaba la quinta entrega, aunque es perfectamente finalizable.
Buenos gráficos, un argumento que aunque no llega a la altura de las anteriores partes cumple una más que digna función, buena música y acción a tope. Todos los ingredientes del Wing Commander a tu disposición y encima gratis ¿A que esparas a bajarlo?

Necesitareis lo siguiente para poder jugar. Es una clave que se obtiene al registrar el juego en la web oficial, pero como esta no anda muy fina podeis usar el mio (a menos que os moleste que vuestro piloto se llame Manowar... por aquellos tiempos aun tenia fe en el Heavy)

Manowar
859008000

-Wing commander Secret Ops:

unknownenemy.solsector.net/

Expansión para el juego anterior. Muy buena, los creadores se han currado todo: han cambiado las naves, han creado su propia banda sonora, han diseñado una increible campaña dinámica con un buen argumento digno de una space opera de las de siempre y ¡han llegado incluso a diseñar sus própios videos!
Supera concreces al juego original y os mantendrá pegados a vustras pantallas durante horas. Su único defecto es la dificultad de las misiones, las cuales os llegarán a sacar de quicio en ocasiones.

- Star Wars: Battle of Yavin y Battle of Endor

www.bruneras.com/

Para los fans de la fuerza dos simuladores/arcade ambientados en los dos ataques a la Estrella de la Muerte (nanieeee nananaaa nananaaaaaana). Estan bastante bien, buenos graficos, facil manejo y la banda sonora original de los Films. Sus únicos defectos es que hecho de menos poder dar ordenes en plan el Wing Commander a mi escuadrón y que los Ties son muy muy muy faciles de abatir, de echo el único enemigo de consideración son los Cruceros Imperiales.
Losgráficos son buenos, pero no se... cuando te cargas a un Tie parece que has destrozado una maqueta... nada de una esplosión espectacular con cuerpos saliendo disparados en plan el Aquanox.
Salvando estos pequeños detalles son unos juegos bastante recomendables.

-Orbiter

www.medphys.ucl.ac.uk/~martins/orbit/orbit.html

Simulador ULTRA-realista de la cosmonautica actual. Jugaras misiones historicas, como la llegada a la luna o un viaje a la estación internacional o la mí­tica MIR.
Tremendamente relajante y muy bueno. A destacar la cantidad de webs con Ads para el juego, en la que se inclullen satelites, naves y misiones nuevas para el simulador.

-Celestia

http://www.shatters.net/celestia/

Este en realidad no es un simulador, casi lo definiria como una especie de planetario virtual en 3d. Con el viajaremos a traves de nuestro sistema y otros como por ejemplo Altair o agujeros negros. Ademas podremos modificar el tiempo para ver las rotaciones y orbitas.
Tambien destacaria la cantidad de Ads que circulan por internet para este simulado, con los cuales podremos añadir a nuestro "planetario" obejos estelares como el monolito de 2001, los últimos descubrimientos cientificos (por ejemplo la geografia de Marte) y el Mundo Anillo de Niven.

- Babilon 5: Danger and Opportunity

www.the-underdogs.org/game.php?id=4826

Dios... cuando lo instalé y me puse a jugar me quedé sin palabras. Impresionante. Es increible como un grupo de fans a sido capaz de programar un juego con una calidad que supera en algunos puntos a algunos de los juegos que circulan por las estanterias de nuestras grandes superficies.
Su único defecto es que aun no ha sido terminado, ya que es el inicio de una saga, pero os aseguro que da para muchas horas de juego.

Buen argumento, graficos de ordago a la grande... ya estais bajandolo.

www.the-underdogs.org/game.php?id=2754

Battlecruiser 3000AD v2.09

Juego gratuito ambientado en el universo Battlecruise, cuyo tí­tulo más reciente es "Universal Combat" (el cual no es gratuito pero es indudablemente el mejor de la saga)
Su principal originalidad es que en el tendremos la oportunidad de manejar un Crucero de Batalla, con todo el potencial de fuego que ello conlleba. Tendremos a nuestra disposición escuadrones de cazas que podremos enviar a acavar con las defensas enemigas mientras nosotros nos encargamos de destruir la base, por poner un ejemplo. Tambien podremos ordenar incursiones con nuestras divisiones de Marines espaciales en las superficies de los planetas.
¿Que si puedes manejar tu mismo los cazas y a los marines? por supuesto. Puedes crear tu personaje dandole diversas carreras militares, consiguiendo con esto una experiencia de juego bastante interesante.
El universo es dinámico y abierto, muy al estilo Elite.
La descarga es bastante pesada. Más de 100 mgs. Pero vale la pena.
Su único dejecto es que es un tanto complicado de manejar y cuesta hacerse con el en un pricí­pio (cosa que resuelven parcialmente en "Universal Combat")

- Hardwar

www.the-underdogs.org/game.php?id=4234

Aqui encontrareis el Hardwar, posiblemente uno de los mejores juegos basados en la idea del Elite.

Puedes ser comerciante, minero, cazarecompensas, mercenario, policia, agente inmobiliario, pirata, etc.

Tambien puedes unirte a numerosas facciones que te encargarán distintos tipos de misiones.

La ambientación es fabulosa. Se desarrolla en Titan, donde navegarás a traves de sus crateres y redes de tuneles luchando por sobrevivir aliandote con las facciones o simplemente siendo un Freelancer.

Las naves son una pasada, tiene un argumento bastante bueno no lineal que puedes seguir o no segun desees, el manejo es muy sencillo y comodo y un montón de cosas que me dejo en el tintero.

Teneis que descargaros el archivo de 20 MG que trae la dirección que os he dado.
En el encontrareis tres archivos, uno es una demo (el mas gordo) que será lo primero que debeis instalar, lo segundo será el parche de actualización el cual, no me pregunteis el por qué retira la protección del juego (es una especie de venganza de los programadores por el hundimiento de su compañia) y luego el paquete de texturas.

Y ya estais listos para jugar.

El unico defecto es que esta versión no tiene peliculas, pero tampoco hace falta ya que el argumento se sigue bastante bien.

No hagais caso de los datos de la pagina. El juego funciona perfectamente en Windows, no es para Dos como dicen.

¡BAJAROLO YA!

- Remakes del Elite

www.geocities.com/quirky_2k1/

Aqui encontrareis un remake para la GBA del Elite.

www.remakes.org/website/downloads/remakes/newkindb.zip

La Sombra.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2004 19:39 
Momio
Momio

A pesar de que algunos juegos de los que publicas ya los conocí­a tan sólo debo decirte una cosa Expio:

:shock: :shock: :shock: GRACIAS POR LOS ENLACES :shock: :shock: :shock:

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2004 20:11 
Guionista
Guionista

Por curiosidad ¿Cuales conocias?

La Sombra.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2004 20:29 
Guionista
Guionista

Otro juego curioso. Es una aventura española que ha sido traduccida al ingles. Su temática es de mitos y leyendas (segun la clasificación de la web)

Decir que es un TopDog es decirlo todo.

http://www.the-underdogs.org/game.php?gameid=4974

La Sombra.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2004 23:48 
Momio
Momio

Expio escribió:
Por curiosidad ¿Cuales conocias?

Battlecruiser, Celestia, Orbiter, Wing Commander Secret Ops y el remake del Maniac Mansion.

De hecho al Battelcruiser estuve (intentando) jugar una temporada. Me pareció tremendamente complejo, pero también tremendamente completo. Es completo hasta el punto de que puedes desembarcar tropas o exploradores en los planetas y controlarlas en una perspectiva 3D de primera persona.

Vi que salió la versión Battlecruiser Millenium a la venta (que supongo aún se puede encontrar en centros comerciales) que estuve tentado de comprar. Pero como no acabó de gustarme la versión anterior que su autor distribuye gratuitamente no me atreví­ con esa versión comercial.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2004 01:31 
Guionista
Guionista

Si te descar... digo si te compras algún juego de la saga Battlecruiser te recomiendo el Universal Combat. Ese es mucho más facil de manejar y es bastante completo (es el último de la saga).

La Sombra.

NotaPublicado: 18 Sep 2004 15:24 
Samudio
Samudio

Me he bajado el Notrium y lo he estado probado, y la verdad es que es IM-PRESIONANTE. Creatividad y buen hacer unidos en un juego de calidad profesional, que engancha, es un desafí­o y parece muy rejugable. Voy a tener que bajarme más juegos de ese hombre.

Aquí­ va una lista personal de juegos que en mi opinión son muy buenos y han sido infravalorados, poco conocidos o no se jugaron todo lo que deberí­a en España: Daggerfall (DOS), Master of Magic (DOS), Equinox (SNES), X-Com UFO Defense (DOS), Capitalism Plus (Win), Stronghold (DOS), The Summoning (DOS).

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2004 15:38 
Momio
Momio

Aprovechando la oportunidad yo quisiera recomendar los juegos de Spiderweb Software. Se han centrado en los RPG y hacen juegos con el estilo de los antiguos Ultima.

Aunque son shareware alguno de ellos merecerí­a estar en las listas de RPGs clásicos como su ópera prima: Exile: Escape From the Pit.

Este es mi granito de arena... :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2004 17:25 
Guionista
Guionista

http://www.agdinteractive.com/games.php

Supongo que estas ya las conoceis, solo lo pongo por los despistados.

Son dos remakes hechos con el AGS del KING'S QUEST I: QUEST FOR THE CROWN y el KING'S QUEST II: ROMANCING THE STONES.

La calidad es superior. Buenos gráficos, buena música, voces digitalizadas (una de las cuales es la de la própia autora de la Saga original... a ver si se hace lo mismo con la AO2 de Papada) y cuentan con el beneplácito de Sierra. Las descargas pesan bastante... asi que lo siento por los que tienen modems lentos.

http://www.gamehippo.com/download2/download2_1488.shtml

Ozzie 'n the QuantumPlaywright.

Te la publicitan como una aventura tipo Lucas. No está mal pero no sé por qué a mi me recuerda a la de Igor (que al fin y al cavo era del estilo Lucas :P)

http://www.loaded-studio.com/blip&blop.php

Esto si que es un Friky juego y lo demas son hostias...

¿Recordais el Metal Slug? Pues este es del mismo estilo. Dos testiculos se enfrentarán a osos amorosos zombis, pitufos asesinos, lemmings, Marios, los bichos esos odiosos que tenian un tubo en la cabeza ¿snorkels?, etc.

¡Todos los mitos de antaño destrozados y mutilados a base de plomo!

Muchas armas diferentes, sangre, humor grueso, Gargamel asesinado, música cañera y adictivo hasta decir basta.

¡BAJAROSLO YA O ENVIARE A LAS VENATOR A HACEROS UNA VISITA!

http://www.cstrike2d.de.vu/

Versión en 2d del conocido Counter Strike. Son cuatro megas, está muy bien y trae Bots ya incorporados. A destacar el modo Online, siempre hay gente jugando, asi que nunca os aburrireis.

Trae editor de mapas bastante sencillo de manejar.

Y por último un remake de un clásico: Turrican (guercom tu Turrican)

Aqui teneis dos remakes del original. Son bastante buenos y conservan a la perfeción el espí­ritu del juego (no pienso repetir original) que inició la saga. Sobre todo el segundo, es tan impresionante como el Top-less de Cheetara en el primer episodio de los thundercats.
http://www.pekaro.de/
http://kickme.to/t4f

La Sombra.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2004 17:29 
Guionista
Guionista

Se me olvidaban.

-Generally

http://generally.racesimcentral.com/

¿Recordais los juegos para ordenador de Micromachines? esta es una versión gratuita que comparte la juabilidad del original y su misma adictividad. A destacar su editor de circuitos con el que podemos crear cualquier cosa real o imaginaria. En su página web podreis descargar c-i-e-n-t-o-s de circuitos los cuales se renuevan cada dia, asi que el periodo de vida del juego puede extenderse al infinito.

-Stick soldiers

http://www.sticksoldiers.tk/

Un vicio. Como el quake pero con unos gráficos que nada tienen que envidiar a los de mi primo de 6 añitos.
Que no os asuste su sencillez, el juego es una pasada. Tiene varios modos de juego: ultimo hombre vivo, batalla por equipos, capturar la bandera... lo tí­pico.
Muy divertido. Hay dos partes la segunda con mejores gráficos y armas espectaculares (dentro de lo que cabe) Tambien tiene editor y en los links podreis encontrar páginas de fans para bajar mapas y mods.

La Sombra.

NotaPublicado: 18 Sep 2004 17:37 
Guionista
Guionista

Al-Khwarizmi escribió:
Me he bajado el Notrium y lo he estado probado, y la verdad es que es IM-PRESIONANTE. Creatividad y buen hacer unidos en un juego de calidad profesional, que engancha, es un desafí­o y parece muy rejugable. Voy a tener que bajarme más juegos de ese hombre.

Aquí­ va una lista personal de juegos que en mi opinión son muy buenos y han sido infravalorados, poco conocidos o no se jugaron todo lo que deberí­a en España: Daggerfall (DOS), Master of Magic (DOS), Equinox (SNES), X-Com UFO Defense (DOS), Capitalism Plus (Win), Stronghold (DOS), The Summoning (DOS).

¿Que personaje cogiste? Yo llevo ahora al Alien. En la anterior versión no eran gran cosa, pero en la última... a destacar su capacidad de adaptación.

A medida que cazas vas evolucionando y ganando mutaciones: vista nocturna evolucionada, resistencia al medio,...etc.

Por donde voy ya soy capaz de escupir acido y tengo ana cria de Alien como guardaspaldas y un robot de seguridad como covertura.

Y los juegos que enuncias los conozco todos :twisted: No se como dices que son poco conocidos, si de hecho están considerados de culto.

¿Has jugado a la tercera parte del Daggerfall? Se llama Morrowind y es posiblemente el mejor juego de Rol que se ha hecho para PC (mejor incluso que el NW. Del cual lo mejor son las aventuras hechas por los usuarios)

La Sombra.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2004 17:38 
Guionista
Guionista

jsj escribió:
Aprovechando la oportunidad yo quisiera recomendar los juegos de Spiderweb Software. Se han centrado en los RPG y hacen juegos con el estilo de los antiguos Ultima.

Aunque son shareware alguno de ellos merecerí­a estar en las listas de RPGs clásicos como su ópera prima: Exile: Escape From the Pit.

Este es mi granito de arena... :D

Esos los conozco, pero solo de oidas. Por lo que sé son bastante bien valorados en el extranjero.

¡Ah el Ultima! eso si que eran juegos, no lo que hacen ahora.

La Sombra.

NotaPublicado: 18 Sep 2004 18:02 
Samudio
Samudio

Expio escribió:
¿Que personaje cogiste? Yo llevo ahora al Alien. En la anterior versión no eran gran cosa, pero en la última... a destacar su capacidad de adaptación.

Pues de momento, como acabo de empezar y de momento me matan con bastante facilidad (porque lo que no quiero es poner el nivel fácil), estoy con un humano, que es como lo más "estándar". Claro que, por supuesto, más tarde probaré las otras razas. Los psí­quicos prometen, tienen pinta de ser la tí­pica raza difí­cil de jugar y de sacar adelante pero muy buena una vez que se aprende a utilizar (como la democracia en el Civ o los nigromantes en el ADOM... es cierto, no he mencionado el ADOM).

Expio escribió:
Y los juegos que enuncias los conozco todos :twisted: No se como dices que son poco conocidos, si de hecho están considerados de culto.

Hombre, ya, todo es relativo... Desde luego son menos conocidos los que mencionas tú. í‰stos supongo que para freaks como nosotros sí­ que son conocidos. Pero vamos, que en mi experiencia lo normal es que una persona sin una "cultura" de videojuegos muy amplia, que no se instala más de tres o cuatro a la vez, no los conozca. Vamos, que no tienen el renombre de un Civilization, Quake, Sim City, Counterstrike, Neverwinter, Mario Kart...

Expio escribió:
¿Has jugado a la tercera parte del Daggerfall? Se llama Morrowind y es posiblemente el mejor juego de Rol que se ha hecho para PC (mejor incluso que el NW. Del cual lo mejor son las aventuras hechas por los usuarios)

Sí­, conozco el Morrowind, y en efecto es un gran juego; aunque de lo de mejor juego de rol para PC discrepo, porque me gustaba más el propio Daggerfall con sus infernales mazmorras generadas aleatoriamente y su mapa ingente. Para mí­ el Morrowind ocupa tal vez el cuarto o quinto puesto en juegos de rol de todos los tiempos, por detrás de Daggerfall, Might and Magic I y VII y Ultima IV y más o menos igualado con Ultima Underworld. Y eso si no contamos el Hero's Quest como rolero.

Y por cierto, "last but not least", no juguéis remakes de las aventuras clásicas de Sierra... Esos remakes están castrados y horriblemente deformados. Al menos a los que yo he visto les han quitado la caracterí­stica tal vez más brillante de esas aventuras, que era su interfaz gráfica pero con comandos de texto. En cuando Sierra se pasó a point-and-click, sus aventuras empezaron a volverse anodinas y cayó a un segundo plano con justicia ante Lucasfilm et al. Y encima de cometer tan grave error, se regodearon en él sacando versiones VGA de sus viejas aventuras con el interfaz point-and-click, que fueron las que luego se remakearon. Conseguid las versiones originales (no VGA) de estas aventuras, que realmente merecen la pena, fueron los juegos que me introdujeron en el mundo de los ordenadores y con los que aprendí­ mis primeras palabras de inglés. No juguéis a unas versiones que no sólo tienen un interfaz que a mi juicio es inferior; sino que además lo tienen cuando originalmente no fueron diseñadas para ello.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora