CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Sep 2018 04:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: juegos on-line
NotaPublicado: 16 Sep 2004 09:20 
xyzzy

¿Ya no hay juegos on-line, o es que no los veo?
Pienso que serí­a bueno tener unos cuantos como sucedí­a en el antiguo web, para que la los nuevos se hiciera una idea de lo que son las aventuras. Me consta que la gente los jugaba.
¿No se pueden poner en este nuevo estilo de web?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2004 09:24 
Momio
Momio

No los hay pero los habrá. De hecho estoy pensando en mejorar y potenciar lo relativo a juegos on-line poniendo, por ejemplo, uno aleatorio todos los dias en portada.

Sólo tengo que sacar algo de tiempo para hacerlo :roll:

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2004 09:40 
xyzzy

jsj escribió:
No los hay pero los habrá. De hecho estoy pensando en mejorar y potenciar lo relativo a juegos on-line poniendo, por ejemplo, uno aleatorio todos los dias en portada.

Sólo tengo que sacar algo de tiempo para hacerlo :roll:

¡¡Genial!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2004 10:01 
Momio
Momio

Hablando de uno aleatorio... en WOS (worldofspectrum.org) tienen un sistema curioso de buscar en el archivo: por nombre, por compañí­a o 'dame uno aleatorio'. Quizá podrí­as poner no solo que hubiera un juego on-line aleatorio en portada, sino que hubiera una descarga de juego aleatoria en portada (entre los Z y Glulx, dirí­a yo, aunque se pueden añadir los de Spectrum, MSX, Amstrad, etc.)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2004 10:35 
Archivero
Archivero

Me parece un buen sistema pero aunque en el tema de las descargas aleatorias las veo correctas con su cambio diario... este cambio no lo veo tan logico con los juegos on-line.

Con estos ultimos me pareceria mas viable que sea el juego de la semana a modo de incitar a los navegantes a que lo jueguen durante la semana que esta "activo". Incluso y aprovechando todo lo que este foro nos ofrece no estaria de mas abrir unforo llamado Juego online de la semana en la que la gente pudiese preguntar sus dudas sobre el juego o solicitar ayuda si se queda atascado o simplemente comentar que le ha parecido el juego en cuestion. No estaria mal por ejemplo que en ese foro no se dejasen abrir nuevos hilos y que todos los post referentes a ese juego del mes quedasen englobados dentro de ese hilo.

¿Que os parece la idea?, quizas hasta la gente los juegue y todo ;)

Saludos mañaneros.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2004 11:38 
Samudio
Samudio

Papada Soft escribió:
(...) Con estos ultimos me pareceria mas viable que sea el juego de la semana a modo de incitar a los navegantes a que lo jueguen durante la semana que esta "activo". Incluso y aprovechando todo lo que este foro nos ofrece no estaria de mas abrir unforo llamado Juego online de la semana (...) no se dejasen abrir nuevos hilos y que todos los post referentes a ese juego del mes quedasen englobados dentro de ese hilo.

¿Que os parece la idea?, (...)

A mí­ me parece una gran idea. A pesar de no ser novato, puede que yo mismo jugase a veces por el placer de saber que hay otra gente jugando al mismo juego y poder intercambiar opiniones en el hilo correspondiente.

El único inconveniente que le veo son los posibles spoilers "desprotegidos" que podrí­an aparecer en tal hilo. :|

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2004 12:45 
Momio
Momio

La propuesta de Manowar no está mal.

Efectivamente quizá lo del "juego del dí­a" sea más lógico que fuese el "juego de la semana".

Además lo de abrir un hilo en el foro para que la gente hable sobre el juego en cuestión me parece una estupenda idea. De hecho esas son el tipo de cosas que me gustarí­a ir añadiendo al web: puntos de reunión y participación de los visitantes de la web.

Lo dicho, en cuanto saque un ratillo me pongo manos a la obra.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2004 13:43 
Archivero
Archivero

Ya lo dice el refran, el que vale, vale y el que no... pa cabo xD.

Si la cosa consigue salir adelante me comprometo a recopilar toda la informacion almacenada durante la semana para cada juego y crear una pagina web en la que añadir dichos contenidos para que se queden de referencia en algun punto externo al foro y porque no... mas ordenadas.

Eso si, solo si la cosa tiene buena acogida, si apenas va a ver un par de comentarios o tres por hilo entonces se quedaran donde estan, que estan bien ;)

NotaPublicado: 16 Sep 2004 14:54 
Samudio
Samudio

Saludos:

La iniciativa me parece excelente... especialmente si se ponen en parrilla los juegos considerados como clásicos (sean nuevos o no).

Uno, como novato, no conoce nada, y el consejo experto viene bien...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2004 15:17 
Momio
Momio

Papada Soft escribió:

Creo que el refrán era: "El que vale, vale y el que no pa'informático" :D

Papada Soft escribió:
Eso si, solo si la cosa tiene buena acogida, si apenas va a ver un par de comentarios o tres por hilo entonces se quedaran donde estan, que estan bien ;)

Ya empezamos con los ifs... ¡cómo se nota que eres informático! :D

Incanus escribió:
La iniciativa me parece excelente... especialmente si se ponen en parrilla los juegos considerados como clásicos (sean nuevos o no).

He abierto un hilo en el foro para que la gente exponga qué aventuras pondrí­a para jugar on-line; dentro de las limitaciones de elección posibles. Es decir: sólo podrí­an ser para máquina-Z, Glulx o de Spectrum.

NotaPublicado: 16 Sep 2004 16:06 
Dragón
Dragón

jsj escribió:
Papada Soft escribió:

Creo que el refrán era: "El que vale, vale y el que no pa'informático" :D

Y hay otro que dice "El que sabe, sabe, y el que no, es el jefe" :lol:

Por cierto, el comentar los juegos podrí­a servir para poner on-line juegos recién hechos, una suerte de Beta-Testing pública, siempre es bueno tener la mayor cantidad de opiniones posibles :wink:

Dante Alighieri - La Divina Comedia, Infierno

NotaPublicado: 16 Sep 2004 16:42 
Samudio
Samudio

Adeptus escribió:
[...] Por cierto, el comentar los juegos podrí­a servir para poner on-line juegos recién hechos, una suerte de Beta-Testing pública, siempre es bueno tener la mayor cantidad de opiniones posibles :wink:

Esto da para un foro aparte; lo he creado, así­ que a puro leer y postear.

Asunto: Applet Glulx?
NotaPublicado: 16 Sep 2004 17:11 
Momio
Momio

jsj escribió:
Es decir: sólo podrí­an ser para máquina-Z, Glulx o de Spectrum.

¿Hay un applet glulx?

NotaPublicado: 16 Sep 2004 20:44 
Momio
Momio

Uto escribió:
¿Hay un applet glulx?

En realidad se trata de que el Zag, el intérprete Glulx hecho en Java, se puede ejecutar mediante Java Webstart y cargar un fichero de aventura ubicado en la web.

Para ello es necesario que el usuario tenga instalado un JRE adecuado (creo que tiene que ser 1.4 porque ya tiene incorporado el Webstart). Al hacer click en el enlace correspondiente automáticamente se le descarga Zag si no lo tiene ya y posteriormente se carga, desde una URL, la aventura correspondiente.

En la página web de Zag hay "demos" de esto.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2004 07:34 
Archivero
Archivero

Esta es una buena noticia porque aunque haga falta que el usuario disponga de jre al menos ya nos abre la posibilidad de que los juegos glux puedan ser jugados por "inet".

:)

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora