CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Nov 2019 18:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Sep 2004 21:34 
xyzzy

Hola

Me vais a permitir que haga un pequeño experimento.
Es sólo para comprobar si esto tiene fondo, o si los hilos de los temas pueden ramificarse hasta crear el laberinto del minotauro.

El caso es que no tengo claro qué es lo que va pa pasar a todo esto, cuando hay cien temas abiertos y cada uno haya dado lugar a varios hilos etc, etc etc...

Sólo quiero calcular cuanto me costará llegar al que de verdad me interesa, sin descuidar los nuevos temas o hilos de temas que puedan ir surgiendo.

Así­ pues me vais a perdonar que ocupe este tema unicamente para tener la certeza de que esto no se va a convertir en el famoso tablero de ajedrez por el cual un rey perdió todo su reino y riqueza al ser incapaz de controlar, lo que en principio era el simple pago de un grano de trigo...

Saludos
Jenesis

Asunto: conclusión
NotaPublicado: 12 Sep 2004 22:50 
xyzzy

Hola

Después de contestarme y recontestarme a mí­ misma en el foro (y borrar los mensajes) un montón de veces, he llegado a la conclusión de que seguir un hilo aquí­ es por lo menos tan costoso como en la lista. xDD
Viendo la lista por web hay una opción que es agrupar mensajes por respuestas, con lo cual ves solo las respuestas que te interesan. Y por otro lado también puedes ver sólo los asuntos de los mensajes, sin necesidad de ver todo el cuerpo, así­ te ahorras un rato de darle a la ruletica del ratón... ;)
Me pregunto si eso no se puede hacer también aquí­, y así­ podrí­a tener lo mejor de los dos mundos.
¿Alguien lo sabe?

Saludos
Jen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2004 23:40 
Semimomio
Semimomio

Hum, no es mala idea.

Otras cosas útiles y que he visto en otros foros son las siguientes:

-hacer que aparezca el tí­tulo del tema, y no sólo el autor en donde se ven los últimos mensajes.

-hacer una "portada de foros" en la que se abran directamente los últimos mensajes posteados.

Pongo un foro con ejemplos de estas cosas:

http://www.infopalm.org/index.php

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2004 23:54 
Momio
Momio

Investigaré si se le puede dar más facilidad de uso (usabilidad) a este sistema de foros.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2004 00:33 
Implementador
Implementador

Bueno, yo creo que para que el foro no se ramifique hasta hacerlo insufrible, lo mejor es eliminar aquellos temas que no han tenido respuesta en un mes o así­.
De esta forma tenemos abiertos los temas que interesan, y se van borrando aquellos que ya han perdido vigencia.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2004 08:32 
Momio
Momio

grendelkhan escribió:
Bueno, yo creo que para que el foro no se ramifique hasta hacerlo insufrible, lo mejor es eliminar aquellos temas que no han tenido respuesta en un mes o así­.
De esta forma tenemos abiertos los temas que interesan, y se van borrando aquellos que ya han perdido vigencia.

¿Borrando? ¿Que quiere decir 'borrando'?

Asunto: ¿¿Borrar??
NotaPublicado: 13 Sep 2004 09:31 
Samudio
Samudio

grendelkhan escribió:

¡Nooo! ¡Pero qué dices, tí­o! ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

¿Cómo que eliminar? Si precisamente una de las ventajas del foro es que queda la información que se va generando mucho más clasificada... Yo paso de escribir cosas para que al cabo de un mes sean borradas, para eso prefiero sumirlas en el maremágnum de la lista :wink:

Además no hace falta, precisamente tal como funciona el sistema de este foro los temas se ordenan según la fecha de la última respuesta, no según la fecha en que empezaron. Esto quiere decir que los temas que pierden vigencia van "cayéndose" solos hacia el fondo del foro. Los temas que aparecen al principio de cada subforo siempre son los que tienen vigencia. Y los temas que aparecen más tarde, y que no han sido recientemente actualizados, lo lógico es no mirarlos si uno no anda buscando algo en concreto.

Así­ que borrados no, por favor, salvo en el caso de que se acabe el disco duro.

NotaPublicado: 13 Sep 2004 10:06 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:

Además no hace falta, precisamente tal como funciona el sistema de este foro los temas se ordenan según la fecha de la última respuesta, no según la fecha en que empezaron. Esto quiere decir que los temas que pierden vigencia van "cayéndose" solos hacia el fondo del foro. Los temas que aparecen al principio de cada subforo siempre son los que tienen vigencia. Y los temas que aparecen más tarde, y que no han sido recientemente actualizados, lo lógico es no mirarlos si uno no anda buscando algo en concreto.

Así­ que borrados no, por favor, salvo en el caso de que se acabe el disco duro.

Ah bueno, en ese caso no será tan caótico.
:)
Por cierto, sigo intentando deja de ser "maluva" más que nada para enterarme de lo que "viene" detrás. :roll:

NotaPublicado: 13 Sep 2004 10:18 
Samudio
Samudio

jsj escribió:
Investigaré si se le puede dar más facilidad de uso (usabilidad) a este sistema de foros.

En http://www.phpbbhacks.com tienes modificaciones para hacer prácticamente cualquier cosa. Lo que sugiere Jenesis tal vez sea http://www.phpbbhacks.com/download/1392 aunque no estoy seguro (el inconveniente de esa página es que las descripciones de las modificaciones no son muy concretas, y tampoco te ponen un screenshot para ver lo que hacen). Las modificaciones que dice planseldon me parece que también las he visto en mi vistazo por la página, puede que http://www.phpbbhacks.com/download/450 sea una.

Por cierto, una pequeña sugerencia por mi parte: serí­a mejor que la hora de los mensajes apareciese en formato de 24 horas, o de no ser posible en el infame formato americano AM/PM. Tal como está las diez de la mañana aparecen igual que las diez de la noche, haciendo que la información de la hora sea bastante inútil.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2004 11:33 
Archivero
Archivero

Pues me juego el cuello a que despues de Maluva viene troll xD

NotaPublicado: 13 Sep 2004 14:37 
Momio
Momio

Al-Khwarizmi escribió:
En http://www.phpbbhacks.com tienes modificaciones para hacer prácticamente cualquier cosa.

Yo he estado mirando en la sección de "mods" de la web oficial y creo haber encontrado alguno que hace esas cosas que comentan Jenesis y planseldon. Los tengo que probar y también echar un vistazo a la web de phpbbhacks.

Al-Khwarizmi escribió:
Por cierto, una pequeña sugerencia por mi parte: serí­a mejor que la hora de los mensajes apareciese en formato de 24 horas, o de no ser posible en el infame formato americano AM/PM. Tal como está las diez de la mañana aparecen igual que las diez de la noche, haciendo que la información de la hora sea bastante inútil.

Eso ya está. He cambiado la configuración de formato de fecha para que salga así­.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora