CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Dic 2018 14:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: 26 Dic 2017 18:18 
Aventurero
Aventurero

Hola a todos, ¿cómo estáis?

Quería presentarme un momento y saludar, así como aprovechar a decir hola a @Rockersuke y @Netskaven.

Mi primera aventura conversacional no pasó de unos pocos INPUTs e IFs en BASIC, siguiendo algún que otro de los ejemplos que venían con la Guía de Referencia del ZX Spectrum. En esa época me dio enseguida el tirón por quemar cintas de Spectrum antes que ponerme a aprender Código Máquina y profundizar en los listados BASIC de Microhobby, así que ne gustaría hacer alguna aventura para este sistema cuando tenga ocasión.

Dicho de otra manera, me tira de momento más la vertiente #RetroComp que la de #XComp. Entre los parsers que hay disponibles para Spectrum, tendría interés en trastear con el GAC y el DAAD en cuanto tenga ocasión.

Un abrazo y hasta pronto!
Nacho.

NotaPublicado: 29 Dic 2017 12:51 
Betatester
Betatester

¡Saludos y bienvenido a la casa!

El retro no es mi mundo, pero es lo que parece que tiene más tirón últimamente, así que mucha suerte con esa aventura que te traes entre manos.

NotaPublicado: 05 Ene 2018 10:54 
Implementador
Implementador

¡Bienvenido a la comunidad!

Suscribo lo que te ha dicho Comely: no soy particularmente aficionado a lo retro en el ámbito de las AC, pero es lo que parece estar resurgiendo últimamente, en el sentido de recién (re)llegados que, pese a sistemas de autoría y obras modernos, acaban aquí por buscar información sobre aventuras para máquinas de 8 bits. En cualquier caso ánimo con la aventura para Spectrum que tienes intención de programar y, sobre todo, esperamos que sigas por aquí.
Aun así, en algún momento te animo a echar un vistazo a aventuras actuales. No tienen desperdicio y, si aún no te sientes cómodo con la descarga e instalación de intérpretes, el portal ofrece bastantes con posibilidad de «jugar online», o sea desde el navegador web sin descargar nada.

NotaPublicado: 10 Ene 2018 23:17 
Aventurero
Aventurero

Bienvenido desleido :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora