baltasarq escribió:
Hola !
Me ha gustado el comentario, sólo un par de detalles:
El Trono de Inglaterra está sufriendo un proceso de revisión bastante profundo. A principios de año saldrá la release 2 (post-MedievoComp), donde todos esos problemas que comentas (junto con los que me mandaste en su momento) estarán solucionados.
Es el típico problema que siempre surje cuando se analiza a fondo una primera versión de un juego. Al menos creo que en el comentario he dejado claro que una futura revisión será de esperar.
Y es que siempre me encuentro en la misma tesitura: analizo y critíco algo que luego el autor reparará en el futuro. ¿Cual es la solución? Esperar a que el autor repare? modificar el comentario conforme el juego cambie? O evitar hacer críticas? Yo ante esto, que lo he meditado mucho, decidí que lo importante es la crítica, en el momento en que se hace y que no puedo hacer nada por solventar el problema, como mucho encomendar al jugador a buscar una revisión actual o detallar que cual es el número de revisión que se ha analizado. Espero que estés de acuerdo conmigo.
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pero por ejemplo de los tres puzzles iniciales, uno de ellos no puede ser resuelto, y otro se resuelve temporalmente, y el otro tiene la mala uva que siempre perderemos la bolsa de dineros que llevamos, hagamos lo que hagamos (y me refiero al pantano, no a los ladrones).
Nopes. Ese que dices que no puede ser resuelto sí que puede serlo, de una forma, eso sí, bastante ilógica (concretamente, entregándole un objeto). Es una característica tipo colosal cave, cuando dejabas un objeto en algún sitio raro y eso te daba puntos, aunque no sabías por qué.
Quizás no he descrito bien el problema por temor a reventar el puizzle... pero lo describo ahora explícitamente:
El problema es que crucemos como crucemos el pantano siempre perderemos la bolsa de dineros, porque tenemos que dejarla en el suelo para poder pasar sin hundirnos...
¿Puedes decirme cual es la solución a ese problema explícitamente?
De todas formas, realmente no es un problema porque se puede volver a pedir dineros al rey... lo cual también mola, porque en si es un puzzle muy bueno, el jugador debe de hacer esfuerzos y tragarse el orgullo y volver ante el rey esperando una fuerte reprimenda... sin duda es una sensación muy lograda.
Pero yo pedía una solución alternativa a ese problema concreto de que un jugador no quiera a toda costa perder los dineros iniciales. En fin... tu juego es tan magno, es tan ámplio, es tan vasto, que es por esto que me gusta discutir todas estas minucias.
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Por ejemplo, tenemos a Tristán, el ex caballero borracho que nos quiere vender un mapa... pues ya los autores, en honor al rol y a la aventura, podían permitirme darle una paliza al bellaco borracho.
No se le puede dar una paliza, pero sí es posible robarle el mapa, utilizando cierta poción.
Salud !
Baltasar
JUAS JUAS Claro!!! Cómo no se me había ocurrido!!!
Chapó genios, chapó.