Hola hermosos,
Ya me leí el nuevo SPAC. Como siempre enhorabuena y gracias a todos los colaboradores y a nuestro infatigable Dhan.
En especial me gustaron el artículo de josemanuel y la disertación de Urbatain, ambas muy frescas y muy sugerentes... dan ganas de ponerse a hace aventuras después de leerlas.
Lo de programar un juego en latín es otro de mis proyectos (vaporware nivel 10). Mi idea, además, es hacer un juego en el que el jugador, sin saber nada de latín, vaya aprendiendo de forma intuitiva. Esto es una cosa que puede pareceros rara, pero para quien tenga humor en mi
web de clásicas hay un rollo sobre el tema para quien tenga curiosidad sobre cómo funciona la cosa; cualquier lengua se puede enseñar de forma intuitiva (comunicativa) y el latín no es menos. De hecho yo doy así mis clases en el instituto, y creo que los resultados son muy buenos (los alumnos que siguen bien este método terminan el primer año de latín pudiendo entender textos latinos con un vocabulario asimilado sin esfuerzo de unas 800 palabras y sin necesidad de analizar previamiente). El problema es que hacer eso con un texto narrativo o con un diálogo es fácil, pero no se me ocurre cómo hacer que eso sea también un juego (con puzzles, etc...). En fin, pero ya os digo que todo esto es 100% vaporware