CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Sep 2020 19:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2005 19:52 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Dwalin escribió:
Lo malo es que aquí­ si tienes 9 o 10 betatesters estás eliminando quizá al 60% o 70% de gente que pudiera jugar la aventura... o no?


No... lo malo es encontrarlos. xDDD
Ah, yo también prefiero los comentarios largos a que no que sean poco más que la ficha de la aventura. :)

Saludos
Jenesis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2005 09:31 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2004 09:33
Mensajes: 1100
Dwalin escribió:

Lo malo es que aquí­ si tienes 9 o 10 betatesters estás eliminando quizá al 60% o 70% de gente que pudiera jugar la aventura... o no?


Efectivamente...

Por lo menos a corto plazo. A largo plazo cuando alguien descubra el mundillo probablemente jugará a las aventuras antiguas, pero a corto plazo tiene que haber un equilibrio entre betatesters y jugadores.

Saludetes
Mapache


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2005 11:25 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 18 Mar 2004 19:26
Mensajes: 1481
Ubicación: Barcelona
Hola de nuevo!

He estado un tiempo desconectado de todo pero ya me estoy poniendo al dia y he empezado por el SPAC, el cual ya me he leido y creo que está bastante completo, al final no he podido colaborar tanto como me hubiera gustado, pero en el próximo prometo la entrevista a Incanus que no pudo ser, ainsss.
Lo que está claro esque Urba se lo curra y consigue crear debate, lo del plog es muy curioso, a ver si lo repite!
Lo que menos me ha gustado es mi colaboración, muy pobre, espero mejorar en el próximo.
Para los que leen mi blog, a partir de ahora me pondré de nuevo a escribir tras éste paréntesis vacacional.

Saludos y que os toque la loteria!

_________________
https://asvelin.itch.io/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2005 11:31 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2004 21:52
Mensajes: 1897
Sí­ ahí­ te doy la razón... en el fondo en esta comunidad si coges 10 betatesters ya tienes a todo el público copado :)

Mapache me ha convencido de ello y para dracula 2 sólo tendremos 2 betatesters a lo sumo 3, + 2 o 3 guiris, total unos 6. Me doy por satisfecho, también tenemos la suerte de ser biilinguies :)))

Pero sí­, para futuros juegos mí­os sólo españoles sólo usaré 2 betatesters o 3 del mundillo, pero yo siempre cojo a novatos para testear que dan ideas de expresión natural de órdenes que un experto no hace.

Chao.

_________________
Ruber "Urbatain" Eaglenest.
------------------------
http://www.indieorama.com/author/rubereaglenest/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2005 11:38 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2004 21:52
Mensajes: 1897
Si he releido el comentario de Trono y me gusta pero me he pasado, le sobran dos párrafos nada más, en mi opinión.

Graciaaaaaaaaas.

_________________
Ruber "Urbatain" Eaglenest.
------------------------
http://www.indieorama.com/author/rubereaglenest/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SPAC 43
NotaPublicado: 22 Dic 2005 12:56 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2004 21:40
Mensajes: 1444
Ubicación: Nímgar, Ciudad Lunar
Uto escribió:
Mel Hython escribió:
Yo siempre he pensado que el nivel ideal de descripción es
'infinito'.

Estoy de acuerdo en que 'infinito es el nivel ideal, sin embargo me doy por contento con el nivel 1, en incluso puedo perdonar fallos en dicho nivel si no es todo el rato.


Uff... yo sin embargo con menos del nivel 3 me siento impelido a abandonar el juego... Es algo que me parece tan 'básico', que me parece 'imprescindible'.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SPAC 43
NotaPublicado: 22 Dic 2005 15:31 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2004 21:28
Mensajes: 2302
Mel Hython escribió:
Uto escribió:
Mel Hython escribió:
Yo siempre he pensado que el nivel ideal de descripción es
'infinito'.

Estoy de acuerdo en que 'infinito es el nivel ideal, sin embargo me doy por contento con el nivel 1, en incluso puedo perdonar fallos en dicho nivel si no es todo el rato.


Uff... yo sin embargo con menos del nivel 3 me siento impelido a abandonar el juego... Es algo que me parece tan 'básico', que me parece 'imprescindible'.


A veces no es cuestión de cuántos niveles se metan sino de cómo se metan, es decir, se puede trampear haciendo las descripciones de tal modo que o bien lo que aparece en ellas no sea motivo de descripción o bien sea una descripción circular, que aunque redundante al menos quedan coherente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SPAC 43
NotaPublicado: 22 Dic 2005 18:55 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2004 21:40
Mensajes: 1444
Ubicación: Nímgar, Ciudad Lunar
presi escribió:
Mel Hython escribió:
Uto escribió:
Mel Hython escribió:
Yo siempre he pensado que el nivel ideal de descripción es
'infinito'.

Estoy de acuerdo en que 'infinito es el nivel ideal, sin embargo me doy por contento con el nivel 1, en incluso puedo perdonar fallos en dicho nivel si no es todo el rato.


Uff... yo sin embargo con menos del nivel 3 me siento impelido a abandonar el juego... Es algo que me parece tan 'básico', que me parece 'imprescindible'.


A veces no es cuestión de cuántos niveles se metan sino de cómo se metan, es decir, se puede trampear haciendo las descripciones de tal modo que o bien lo que aparece en ellas no sea motivo de descripción o bien sea una descripción circular, que aunque redundante al menos quedan coherente.


Lo de la descripción circular, sí­, claro... pero lo primero no veo cómo. 'Todo' es motivo de una descripción, al menos para mí­. Cualquier objeto mencionado o parte de objeto mencionado merece una descripción. Si no se pone se ve lo que hay detrás del 'decorado'.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SPAC 43
NotaPublicado: 22 Dic 2005 21:21 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5312
Ubicación: Coruña
Mel Hython escribió:
Lo de la descripción circular, sí­, claro... pero lo primero no veo cómo. 'Todo' es motivo de una descripción, al menos para mí­. Cualquier objeto mencionado o parte de objeto mencionado merece una descripción. Si no se pone se ve lo que hay detrás del 'decorado'.

Bah, pero eso es muy fácil de arreglar. Basta con poner un orco muy grande con un hacha que aparezca y se cargue al personaje si se tira mucho tiempo mirando cosas.

Y es que no hay nada que se solucione con una buena ración de orcos. :wink:

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2005 22:27 
Desconectado
Dragón
Dragón
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Nov 2005 20:53
Mensajes: 136
Ubicación: Lima - Perú
Citar:
Bah, pero eso es muy fácil de arreglar. Basta con poner un orco muy grande con un hacha que aparezca y se cargue al personaje si se tira mucho tiempo mirando cosas.


Jejeje....Me gusta esa solución :D Es muy práctica :wink:

Saludos,

Blag :twisted:

_________________
Alvaro Tejada Galindo
Consultor ABAP Senior - Mentor SAP
http://atejada.blogspot.com
http://tinyurl.com/jnlfd
Lima - Perú


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2005 22:46 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2004 12:40
Mensajes: 2439
Hola hermosos,

Ya me leí­ el nuevo SPAC. Como siempre enhorabuena y gracias a todos los colaboradores y a nuestro infatigable Dhan.

En especial me gustaron el artí­culo de josemanuel y la disertación de Urbatain, ambas muy frescas y muy sugerentes... dan ganas de ponerse a hace aventuras después de leerlas.

Lo de programar un juego en latí­n es otro de mis proyectos (vaporware nivel 10). Mi idea, además, es hacer un juego en el que el jugador, sin saber nada de latí­n, vaya aprendiendo de forma intuitiva. Esto es una cosa que puede pareceros rara, pero para quien tenga humor en miweb de clásicas hay un rollo sobre el tema para quien tenga curiosidad sobre cómo funciona la cosa; cualquier lengua se puede enseñar de forma intuitiva (comunicativa) y el latí­n no es menos. De hecho yo doy así­ mis clases en el instituto, y creo que los resultados son muy buenos (los alumnos que siguen bien este método terminan el primer año de latí­n pudiendo entender textos latinos con un vocabulario asimilado sin esfuerzo de unas 800 palabras y sin necesidad de analizar previamiente). El problema es que hacer eso con un texto narrativo o con un diálogo es fácil, pero no se me ocurre cómo hacer que eso sea también un juego (con puzzles, etc...). En fin, pero ya os digo que todo esto es 100% vaporware :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 11:51 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2004 21:52
Mensajes: 1897
Que gran idea PSeldon, quizás podrí­as realizar algo clónico de El Nombre de la Rosa, donde seamos un aprendiz y nuestro maestro nos ayude a desvelar un misterio donde se requiera leer libros o mensajes en latí­n. Además podrí­as poner un par de psis claves que sólo hablen en latí­n porque sean unos excéntricos...

Un argumento posible tb serí­a un clónico de El Guerrero Nº 13 basado en el genial libro "Devoradores de Cadáveres". Allí­ el prota tiene que hablar con psis que no hablan árabe pero lleva un mentor consigo que sí­ habla el germano.

Chao.

_________________
Ruber "Urbatain" Eaglenest.
------------------------
http://www.indieorama.com/author/rubereaglenest/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 13:32 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2004 12:40
Mensajes: 2439
La 1ª Idea me parece muy interesante: una aventura, en principio en español, en la que el protagonista tenga que enfrentarse a textos latinos de de dificultad progresiva o a psi que solo le hablen en latí­n, sin embargo no es exactamente lo que yo decí­a. De todas formas, se me ocurre una cosa: voy a abrir un un post en el foro de "autores" donde voy describiendo la aventura, a ver si así­ me pico y hago algo, y de paso pico a algún (o algunos) programadores que les apetezca encargarse de la parte técnica (y, de paso, aprender algo de latí­n, que es muy fácil :P )


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Dic 2005 14:40 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2005 22:26
Mensajes: 780
Saludos!
usualemente tengo problemas de descarga de los SPAC desde lycos (a la mitad de la descarga se les acaba la cuerda o algo asi).
Pero este numero es imposible de bajar desde aqui.
Si alguno tiene un tiempo y algo de ancho de banda, ¿seria tan amable?


gracias!

sarganarenyahoo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 15:36 
Desconectado
Guionista
Guionista
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 21:54
Mensajes: 378
Ubicación: La red
Enviado !


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM