CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Sep 2020 20:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2005 22:00 
Grafista
Grafista

dhan escribió:
Enviado !

gracias!
valioso número este, el 43!

En su momento, no jugué ni chusmié las aventuras de MedievoComp.
Despues de leer SPAC me agarró interes.
Mi problema es: no encuentro la pagina del concurso. Pensé que habia un link que resumiera el tema de los concursos (desde el inicio del web del CAAD). O soy muy zapallo, o hay que meterse al foro para encontrar el hilo correcto, o -como ahora hago- hay que preguntar.

Saludos!

(¿toy muy pedigüeño ultimamente verdad?)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2005 22:03 
Grafista
Grafista

efectivamente soy un zapallo!!!!

revisando SPAC 42 encontré el link.

Igual, tener un link de concursos al alcance de la mano taria pulenta (molaria).

NotaPublicado: 28 Dic 2005 19:36 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Me ha gustado el comentario, sólo un par de detalles:

Citar:
En general está desprovisto de fallos aparentes, pero tiene cierta carencia de más revisión en el diseño de los puzzles y su estructura global. En definitiva necesita un poquito de caña respecto al diseño en general para evitar ciertos fallos de jugabilidad completamente innecesarios.

El Trono de Inglaterra está sufriendo un proceso de revisión bastante profundo. A principios de año saldrá la release 2 (post-MedievoComp), donde todos esos problemas que comentas (junto con los que me mandaste en su momento) estarán solucionados.

Citar:
pero por ejemplo de los tres puzzles iniciales, uno de ellos no puede ser resuelto, y otro se resuelve temporalmente, y el otro tiene la mala uva que siempre perderemos la bolsa de dineros que llevamos, hagamos lo que hagamos (y me refiero al pantano, no a los ladrones).

Nopes. Ese que dices que no puede ser resuelto sí­ que puede serlo, de una forma, eso sí­, bastante ilógica (concretamente, entregándole un objeto). Es una caracterí­stica tipo colosal cave, cuando dejabas un objeto en algún sitio raro y eso te daba puntos, aunque no sabí­as por qué.

Citar:
Por ejemplo, tenemos a Tristán, el ex caballero borracho que nos quiere vender un mapa... pues ya los autores, en honor al rol y a la aventura, podí­an permitirme darle una paliza al bellaco borracho.

No se le puede dar una paliza, pero sí­ es posible robarle el mapa, utilizando cierta poción.

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 09 Ene 2006 11:09 
Implementador
Implementador

baltasarq escribió:
Hola !

Me ha gustado el comentario, sólo un par de detalles:

El Trono de Inglaterra está sufriendo un proceso de revisión bastante profundo. A principios de año saldrá la release 2 (post-MedievoComp), donde todos esos problemas que comentas (junto con los que me mandaste en su momento) estarán solucionados.

Es el tí­pico problema que siempre surje cuando se analiza a fondo una primera versión de un juego. Al menos creo que en el comentario he dejado claro que una futura revisión será de esperar.

Y es que siempre me encuentro en la misma tesitura: analizo y crití­co algo que luego el autor reparará en el futuro. ¿Cual es la solución? Esperar a que el autor repare? modificar el comentario conforme el juego cambie? O evitar hacer crí­ticas? Yo ante esto, que lo he meditado mucho, decidí­ que lo importante es la crí­tica, en el momento en que se hace y que no puedo hacer nada por solventar el problema, como mucho encomendar al jugador a buscar una revisión actual o detallar que cual es el número de revisión que se ha analizado. Espero que estés de acuerdo conmigo.

Citar:

Citar:
pero por ejemplo de los tres puzzles iniciales, uno de ellos no puede ser resuelto, y otro se resuelve temporalmente, y el otro tiene la mala uva que siempre perderemos la bolsa de dineros que llevamos, hagamos lo que hagamos (y me refiero al pantano, no a los ladrones).

Nopes. Ese que dices que no puede ser resuelto sí­ que puede serlo, de una forma, eso sí­, bastante ilógica (concretamente, entregándole un objeto). Es una caracterí­stica tipo colosal cave, cuando dejabas un objeto en algún sitio raro y eso te daba puntos, aunque no sabí­as por qué.

Quizás no he descrito bien el problema por temor a reventar el puizzle... pero lo describo ahora explí­citamente:

El problema es que crucemos como crucemos el pantano siempre perderemos la bolsa de dineros, porque tenemos que dejarla en el suelo para poder pasar sin hundirnos...

¿Puedes decirme cual es la solución a ese problema explí­citamente?

De todas formas, realmente no es un problema porque se puede volver a pedir dineros al rey... lo cual también mola, porque en si es un puzzle muy bueno, el jugador debe de hacer esfuerzos y tragarse el orgullo y volver ante el rey esperando una fuerte reprimenda... sin duda es una sensación muy lograda.

Pero yo pedí­a una solución alternativa a ese problema concreto de que un jugador no quiera a toda costa perder los dineros iniciales. En fin... tu juego es tan magno, es tan ámplio, es tan vasto, que es por esto que me gusta discutir todas estas minucias.

Citar:
Citar:
Por ejemplo, tenemos a Tristán, el ex caballero borracho que nos quiere vender un mapa... pues ya los autores, en honor al rol y a la aventura, podí­an permitirme darle una paliza al bellaco borracho.

No se le puede dar una paliza, pero sí­ es posible robarle el mapa, utilizando cierta poción.

Salud !

Baltasar

JUAS JUAS Claro!!! Cómo no se me habí­a ocurrido!!!

Chapó genios, chapó.

NotaPublicado: 09 Ene 2006 11:44 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Urbatain escribió:
Es el tí­pico problema que siempre surje cuando se analiza a fondo una primera versión de un juego. Al menos creo que en el comentario he dejado claro que una futura revisión será de esperar.

No creo que eso sea un problema. Si quieres puedes comentar para SPAC la nueva revisión, como un muy pequeño comentario.

Citar:
Quizás no he descrito bien el problema por temor a reventar el puizzle... pero lo describo ahora explí­citamente:

El problema es que crucemos como crucemos el pantano siempre perderemos la bolsa de dineros, porque tenemos que dejarla en el suelo para poder pasar sin hundirnos...

Eso no es un puzzle sin solución del todo ni un problema porque ...

Citar:
De todas formas, realmente no es un problema porque se puede volver a pedir dineros al rey... lo cual también mola, porque en si es un puzzle muy bueno, el jugador debe de hacer esfuerzos y tragarse el orgullo y volver ante el rey esperando una fuerte reprimenda... sin duda es una sensación muy lograda.

Sasto. M'alegro de que te guste.

Citar:
Pero yo pedí­a una solución alternativa a ese problema concreto de que un jugador no quiera a toda costa perder los dineros iniciales.

La única forma es vencer permanentemente al caballero negro. Es decir, se puede hacer.

Citar:
En fin... tu juego es tan magno, es tan ámplio, es tan vasto, que es por esto que me gusta discutir todas estas minucias.

Quita, quita, que nos lo vamos a acabar creyendo Selena y yo. :-)

Urbatain escribió:
Baltasar escribió:
Urbatain escribió:

JUAS JUAS Claro!!! Cómo no se me habí­a ocurrido!!!

Chapó genios, chapó.

Es que somos así­n ;-P

¿Lo ves? Yo por lo menos ya me lo estoy empezando a creer. ;-)

Salud !

Baltasar

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora