CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Sep 2020 20:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SPAC 43
NotaPublicado: 20 Dic 2005 21:05 
Guionista
Guionista

Por fin se encuentra disponible el nuevo número de SPAC, disponible en http://usuarios.lycos.es/spac

Disfrutadlo, y Felices Fiestas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2005 22:17 
xyzzy

¡Por fin!
Un buen número bien repleto de contenido. :D
Felicidades a todas las personas que han colaborado en este edición. (Bueno a todas menos a una... ). ;PP
Yo creo que en este número merece una mención especial nuestro clérigo predilecto ¡dos artí­culos y cuatro entrevistas! :)
Eso sí­, ha sido una buena idea transcribir el plog de Urba y ese grifo de fondo. La verdad es que hay palabras que se me pierden, y no sé, pero a mí­ se me hace más cómodo, leer que oir, debe ser que me estoy quedando un poco sorda.
:lol: :lol:
Muy interesante y original la perspectiva del parser ideal de Josemanuel, y los comentarios a los juegos de
Las soluciones ya sabéis que nunca las miro. xDDD
Y no, no ha merecido la pena la espera... lo bueno, cuanto antes... ¡¡mejor!! :wink:

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2005 23:06 
Dragón
Dragón

:( Tengo que leerlo en mi casa....Porque aquí­ en la oficina....tenemos el maldito WebSense :evil:

Espero que algún dí­a puedan incluir un review de mi futuro juego... El Gato Cheko :wink:

Mientras tanto...aprenderé más, leyendo esta excelente revista :D

Saludos,

Blag :twisted:

http://tinyurl.com/jnlfd
Lima - Perú

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2005 11:53 
Implementador
Implementador

Quizás yo de la impresión de que estoy satisfecho de mi labor aventurera y de mis comentarios, pero la verdad es que soy tan crí­tico conmigo o más que con los demás. Vamos que no se... el comentario de El Trono me parece demasiado extenso... quiero vuestra sincera opinión. ¿Es una chufa ese comentario? ¿Es una plasta?

Y es que quiero aprender constantemente... pero, ¿Cómo contar todo lo que uno quiere contar sin extenderme demasiado? Quizás en el futuro deba cribar las cosas que quiero contar de un juego.

Aprovecho para comentar que por muchos años que lleve comentando, es por mi caracter que yo soy susceptible de ofender a la gente con el comentario de Rudoplhine, y aprender de mis errores, así­ que espero sepais perdonar mis errores y mostrármelos para mejorar.

En este caso El Trono no se ha librado de mis crí­ticas y una vez más creo que mi tono ha sido correcto, pero por favor indicádmelo si me equivoco.

Lo que si he descubierto es el gusto de aportar siempre mi visión subjetiva de las cosas, como en las entrevistas. En las cuatro decidí­ criticar algún aspecto de las obras a los autores :) y creo que eso ha sido un éxito, hace que los autores se mojen.

Chao y enhorabuena a todos nosotros por tan buen SPAC, es realmente interesantí­simo.

Aunque lo que a mi más me ha impresionado es la conclusión de que aunando esfuerzos se pueden lograr cosas mejores, como en Beyond. Y tambien la triste realidad que Beyond tiene 9 betatesters si no he contado mal, mientras que por aqui con 2 nos creemos que ya basta. :)

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2005 12:10 
Guionista
Guionista

Urbatain escribió:
Y tambien la triste realidad que Beyond tiene 9 betatesters si no he contado mal, mientras que por aqui con 2 nos creemos que ya basta. :)

Bueno, Urba, Beyond tení­a 9 betatesters porque iba a ser traducido a un idioma no dominado por sus programadores, y visto el resultado final, probablemente hubieran hecho falta más :D

De todas formas, con Jenesis y contigo de betatesters, si yo al menos hubiera tenido alguno más me hubiera entrado una taquicardia :lol: (lee entre lineas aquí­. Lo que quiero decir es que estoy MUY ORGULLOSO de buestra labor de betatesters y de la caña malaya que me habéis metido. Mis juegos no hubieran estado tan depurados si no hubiera sido por vosotros)

Y otra cosa, Urba, no te equivoques. En ocasiones puedes ser un personaje "polémico", pero desde luego nadie puede negar que eres una persona activa y creativa, y que nos has dado, nos estás dando y (espero) nos darás mucho en un futuro.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2005 12:45 
Implementador
Implementador

Quien habla de beyond habla de cualquier otro en el podio de ganadores de la IFcomp. Vespers tiene unos 10. Y a New Life otros tantos... es evidente el abismo cultural en cuanto a betatesteo que existe entre guirilandia y torolandia.

Pero bueno tu encontraste una buena combinación de testers. Yo en cuanto a diseño... y yo te pillé en una época muy temprana del desarrollo del juego... te recuerdo que casi soy coautor :) y no lo digo por Silende. Sino porque a partir del capí­tulo 2 tu y yo hicimos una tormenta de ideas para cada capí­tulo. Y Jenesis destrozando el parser y buscando respuestas ilógicas.

Osea , que no todos los testear y el betatesteo que desempeñen deberán ser tan viscerales e intensivos como el que tu experimentaste conmigo. Lo mí­o fué casi alphatesteo.

Y respecto a mi labor... no quiero flores... comento eso porque realmente quiero vuestra opinión sincera sobre el comentario de Trono.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2005 15:22 
Yiepp
Yiepp

Un comentario, en las noticias pone:

Citar:
(Premios Hispanos)Juanvi nos ha enviado un listado de aventuras publicadas en 2005

Y yo escarbo en la memoria y dirí­a que no he hecho tal cosa. Así­ que o me has adjudicado trabajo de otro u otro Juanvi ha surgido en la comunidad :)

¡Saluditos!

Asunto: Re: SPAC 43
NotaPublicado: 21 Dic 2005 16:09 
Implementador
Implementador

dhan escribió:
Por fin se encuentra disponible el nuevo número de SPAC, disponible en http://usuarios.lycos.es/spac

Disfrutadlo, y Felices Fiestas :wink:

¿Sólo los guiris piensan esto:

[...]
Los guiris que son muy estrictos con esto de la calidad de los juegos pues ya requieren que haya hasta tercer nivel de descripción, cuarto nivel de descripción, quinto nivel de descripción...
[...]

?

Yo siempre he pensado que el nivel ideal de descripción es
'infinito'. Es decir, una prueba de calidad de ambientación de un juego es que el % de 'examina -algo del texto que sea un objeto-' fallidos sea lo más bajo posible, y a ser posible cero.

En Casi Muerto intenté que el grado de nivel de descripción fuese infinito, no recuerdo si lo logré. (No es 'infinito' porque el 'árbol' de descripciones anidadas siempre tiene un fin rápido, que no suele sobrepasar el sexto nivel; a fin de cuenta ningún escenario de una aventura requiere un grado de 'detalle' mucho mayor).

NotaPublicado: 21 Dic 2005 16:29 
Momio
Momio

Mel Hython escribió:
Yo siempre he pensado que el nivel ideal de descripción es
'infinito'.

Estoy de acuerdo en que 'infinito es el nivel ideal, sin embargo me doy por contento con el nivel 1, en incluso puedo perdonar fallos en dicho nivel si no es todo el rato.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2005 16:48 
Samudio
Samudio

Depresiv escribió:
Lo que quiero decir es que estoy MUY ORGULLOSO de buestra labor de betatesters y de la caña malaya que me habéis metido. Mis juegos no hubieran estado tan depurados si no hubiera sido por vosotros)

Digo bis. A mucha honra.

Depresiv escribió:
Y otra cosa, Urba, no te equivoques. En ocasiones puedes ser un personaje "polémico", pero desde luego nadie puede negar que eres una persona activa y creativa, y que nos has dado, nos estás dando y (espero) nos darás mucho en un futuro.

Opino idem. Con todo gusto.

Haciendo de coro,

NotaPublicado: 21 Dic 2005 16:51 
Samudio
Samudio

Uto escribió:
Estoy de acuerdo en que 'infinito es el nivel ideal, sin embargo me doy por contento con el nivel 1, en incluso puedo perdonar fallos en dicho nivel si no es todo el rato.

Si... el eterno problema de descripciones todoperohastalospelosdelashormigastodo descrito o aqui y allá para dar sabor... pero no todo-todo.

Yo, en mis juegos... no, esto ya es off-topic, lo dejo.

NotaPublicado: 21 Dic 2005 17:25 
Guionista
Guionista

Incanus escribió:
Yo, en mis juegos... no, esto ya es off-topic, lo dejo.

No, cuenta, cuenta... :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2005 18:24 
Guionista
Guionista

juanvi escribió:
Un comentario, en las noticias pone:

Citar:
(Premios Hispanos)Juanvi nos ha enviado un listado de aventuras publicadas en 2005

Y yo escarbo en la memoria y dirí­a que no he hecho tal cosa. Así­ que o me has adjudicado trabajo de otro u otro Juanvi ha surgido en la comunidad :)

¡Saluditos!

Efectivamente, también existen duendes en las imprentas virtuales y se nos cuela alguna e-rrata.
Mañana saco una versión corregida que arreglo esto (fue Mapache) y la ficha técnica de Book&Volume.
dhan

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2005 18:31 
xyzzy

[quote="dhan"
Mañana saco una versión corregida que arreglo esto (fue Mapache)
dhan[/quote]
Yo entonces añadirí­a que es Mapache es el heredero de JSJ a la hora de llevar los Hispanos a buen puerto, o sea, está haciendo algo más que facilitar la lista de aventuras. :)

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2005 19:48 
Grafista
Grafista

Admirable SPAC y admirable trabajo de Urbatain... me pregunto cuanto de culpa tiene el no tener conexión de internet en casa para liarse a hacer cosas y cosas... claro que hay que tener ganas, y conocimientos, pero me parece que muchos de nosotros pasamos todo nuestro tiempo libre entre foros, ircs y ogames y por eso ni programamos, ni jugamos, ni na.

Urba escribió:
Vamos que no se... el comentario de El Trono me parece demasiado extenso... quiero vuestra sincera opinión. ¿Es una chufa ese comentario? ¿Es una plasta?

A mi personalmente me ha gustado mucho el comentario, no lo veo en ningún sentido demasiado largo... y aunque lo fuera, prefiero mil veces un comentario largo que una reseña o mini-resumen como se ve muchas veces. Una gran labor.

Urba escribió:
Y tambien la triste realidad que Beyond tiene 9 betatesters si no he contado mal, mientras que por aqui con 2 nos creemos que ya basta

Lo malo es que aquí­ si tienes 9 o 10 betatesters estás eliminando quizá al 60% o 70% de gente que pudiera jugar la aventura... o no?

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora