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 Asunto: Dhan !!
NotaPublicado: 20 Dic 2005 00:02 
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xyzzy

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¡¡SPAC 43!!
¡¡Que salga ya!!
¡¡Que el público se va!!

Alaaaa... que nos tienes en ascuas !!!!

Saludos


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NotaPublicado: 20 Dic 2005 09:53 
Esta tarde, sin falta... :roll:


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 Asunto: SPAC
NotaPublicado: 20 Dic 2005 10:24 
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
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Hola !

Yo tb necesito mi chute de SPAC !!

Salud !

Baltasar

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-- Baltasar, el arquero


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NotaPublicado: 20 Dic 2005 10:30 
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dhan2 escribió:
Esta tarde, sin falta... :roll:


¿Esta tarde? ¿Pero no tienes hoy "raid" a Molten Core? ¿o quizá un ataque por sorpresa en Crossroads? ¿o posiblemente recolectar plantitas para hacer pociones?. :twisted:

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"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"


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NotaPublicado: 20 Dic 2005 15:04 
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Semimomio
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Registrado: 13 Mar 2004 12:40
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Ubicación: En mi casa
JSJ escribió:
¿Esta tarde? ¿Pero no tienes hoy "raid" a Molten Core? ¿o quizá un ataque por sorpresa en Crossroads? ¿o posiblemente recolectar plantitas para hacer pociones?. :twisted:



Al final me voy a apuntar yo también a l WOW ese... me está picando la curiosidad con tanto cachondeí­to


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NotaPublicado: 21 Dic 2005 11:13 
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Registrado: 07 Sep 2004 21:52
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No lo veí­amos venir pero el fin de la aventura son los MORPG :)

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NotaPublicado: 21 Dic 2005 15:44 
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Registrado: 09 Mar 2004 22:29
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Urbatain escribió:
No lo veí­amos venir pero el fin de la aventura son los MORPG :)


En realidad son el fin de los juegos de ordenador o, incluso más, el fin de los juegos comerciales sin cuotas.

En breve el que quiera jugar juegos sin cuota deberá comprarse una consola y el que quiera seguir jugando con el PC deberá pagar cuotas. Aunque al loro porque las consolas de última generación ya vienen con conexiones y servicios on-line.

Veo un futuro muy negro a aquellos que no puedan permitirse pagar cuotas para jugar...

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NotaPublicado: 22 Dic 2005 11:40 
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Registrado: 07 Sep 2004 21:52
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No creo que el juego en solitario muera jamás JSJ. A veces gusta jugar una buena historia en solitario y hoy por hoy las mejores producciones son para un sólo jugador.

Chao.

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NotaPublicado: 23 Dic 2005 12:23 
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Registrado: 09 Mar 2004 22:29
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Urbatain escribió:
No creo que el juego en solitario muera jamás JSJ. A veces gusta jugar una buena historia en solitario y hoy por hoy las mejores producciones son para un sólo jugador.

Chao.


Lee bien: el fin de los juegos comerciales sin cuotas...

Al menos es lo que indica la actual evolución del mercado de los videojuegos y del software comercial en general. ¿Habí­as oí­do que Microsoft está trabajando en las próximas versiones de Office y que serán aplicaciones web con suscripción?.

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NotaPublicado: 23 Dic 2005 13:28 
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JSJ escribió:
Lee bien: el fin de los juegos comerciales sin cuotas...


Y donde dices comercial no querrás decir on-line, porque tu frase cobra mucho más sentido realizando ese cambio.

JSJ escribió:
Al menos es lo que indica la actual evolución del mercado de los videojuegos y del software comercial en general. ¿Habí­as oí­do que Microsoft está trabajando en las próximas versiones de Office y que serán aplicaciones web con suscripción?.


Bueno, esa es una idea ya muy vieja que intentó vender Sun (no sé si recordaras los Network-PC) y que no cuajó, <ironico>pero claro ahora si lo inventa Microsoft será sin duda distinto</ironico>.


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NotaPublicado: 23 Dic 2005 16:41 
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presi escribió:
Y donde dices comercial no querrás decir on-line, porque tu frase cobra mucho más sentido realizando ese cambio.


Para mi el futuro de los juegos comerciales pasa porque todos van a ser on-line y con suscripción (el paradigma de las recreativas llevadas al siglo XXI). No concibo un juego comercial, en un futuro (no muy lejano), que no sea on-line y en el que no tengas que pagar una cuota/suscripción para jugar. De hecho las principales desarrolladoras de software/hardware de entretenimiento llevan ya un tiempo poniendo los pilares.

presi escribió:
Bueno, esa es una idea ya muy vieja que intentó vender Sun (no sé si recordaras los Network-PC) y que no cuajó, <ironico>pero claro ahora si lo inventa Microsoft será sin duda distinto</ironico>.


No es el mismo concepto ni la misma cosa. Los Network-PC eran el fruto de un grupo de gente de Sun que, a su vez, copió un concepto mucho más antiguo: el de la informática centralizada. No sé si recordarás que antes de los PCs las aplicaciones residí­an todas en servidores y el usuario sólo disponí­a de terminales "tontos". Los Network-PC no son sino una "nueva" implementación de aquellos terminales "tontos".

Microsoft lo que va a ser es pionera (que no "inventora de") en el mercado del software bajo suscripción. De hecho este concepto ya existe hace mucho tiempo. Los fabricantes de anti-virus descubrieron ahí­ su filón. Lo que pasa que Microsoft va a dar, posiblemente, un paso más en el escalón vendiendo software "remoto" que ejecutaremos desde nuestros "terminales tontos" (navegadores web).

Por tanto el concepto "nuevo" no es de "teminal tonto" sino el de "suscripción para uso y disfrute de software remoto".

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NotaPublicado: 23 Dic 2005 19:05 
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Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
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¿Y me puedes decir qué argumentos le van a dar a la gente para que use ese software comercial con cuotas?

Yo no le veo ninguna ventaja a tener que pagar cuotas por usar un software y encima depender de internet, cuando ese software puede residir perfectamente en mi PC casero. Si intentan vender algo así­, creo que se van a encontrar de frente con la voluntad de la gente, que se pasará en masa al openoffice o a cualquier alternativa que haya con mejores condiciones. La gente puede ser algo tonta, pero no tanto.

Y estoy de acuerdo con presi, es la misma idea que ya han intentado colarnos mil veces en forma de informática centralizada, terminales tontos, network computers de Sun, web PC's de AOL... siempre es lo mismo con distinto nombre, y siempre ha fracasado. Se hacen cansinos ya. Si nunca hubiésemos tenido PC's independientes, potentes y programables, tal vez podrí­an colarnos algo así­ como la gran cosa. Pero si no ofrecen ninguna ventaja clara sobre lo que ya tenemos (y parece que sólo ofrecen ventajas claras para ellos) no nos lo van a colar.

Y respecto a lo de los juegos... los MMOGS y demás están muy bien, pero nunca va a haber un MMOG del Civilization, ni del Master of Magic, ni del Tetris, etc. etc. Hay estilos de juego que se adaptan a jugar online y otros que no. Y hay mucha gente que no tiene el tiempo o la constancia para meterse en un juego online. Y otra mucha que no quiere pagar cuotas. Y si toda esa gente existe, el mercado va a seguir sacando productos para cubrir ese nicho.

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 24 Dic 2005 09:15 
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Al-Khwarizmi escribió:
¿Y me puedes decir qué argumentos le van a dar a la gente para que use ese software comercial con cuotas?


Pues los mismos argumentos que le están dando para que page por ver canales de televisión. ¿O acaso no han triunfado las opciones de pay-per-view y canales de pago por cable/satélite?.

¿Por qué la gente paga por ver televisión si ya tiene canales de TV gratuitos y libres?. Pues realmente no lo sé pero tengo una ligera idea: si quieres TV de "calidad" tienes que pagar.

El mismo principio veo yo que, en un futuro se le va a aplicar al software.

Que tú seas reaccio a pagar cuotas no quiere decir que no las tengas que pagar si esa es la única opción para acceder al software de "calidad".

Al-Khwarizmi escribió:
Y estoy de acuerdo con presi, es la misma idea que ya han intentado colarnos mil veces en forma de informática centralizada, terminales tontos, network computers de Sun, web PC's de AOL... siempre es lo mismo con distinto nombre, y siempre ha fracasado.


Estáis mezclando conceptos. Nada tiene que ver el medio (terminales "tontos", informática centralizada) con la forma de comercialización (por decirlo de alguna forma). Estoy de acuerdo con vosotros y en eso os doy la razón (y ya lo dejé claro antes aunque veo que no demasiado) en que informática centralizada es un concepto muy antiguo. Pero otra cosa es la forma de comercialización del software. Ahora se plantea una nueva forma "novedosa" (que tampoco lo es porque ya se aplica a otros ámbitos como el de la TV que antes he mencionado) de acceder al software como servicio, pagando unas cuotas. De hecho, repito, los antivirus llevan funcionando así­ hace años y la gente paga por ellos para renovar la suscripción. Y es un negocio exitoso. ¿Por qué ese mismo modelo no se puede aplicar a otro tipo de software?.

Al-Khwarizmi escribió:
Y respecto a lo de los juegos... los MMOGS y demás están muy bien, pero nunca va a haber un MMOG del Civilization, ni del Master of Magic, ni del Tetris, etc. etc. Hay estilos de juego que se adaptan a jugar online y otros que no. Y hay mucha gente que no tiene el tiempo o la constancia para meterse en un juego online. Y otra mucha que no quiere pagar cuotas. Y si toda esa gente existe, el mercado va a seguir sacando productos para cubrir ese nicho.


No me voy a repetir. No se trata de que todos los juegos sean on-line (bajo la acepción de que se puedan juagar multijugador etc... como los MMORPG).

Se trata de que si quieres "comprar" un juego lo que en realidad comprarás es "tiempo de uso". Igual que para el resto del software.

Comprarás "tiempo de uso" (suscripciones: 1 mes, 3 meses, 6 meses...) para jugar al Civilization o al Need for Speed o al World of Warcraft. Los 2 primero no necesariamente serán juegos multijugadro ni on-line ni nada por el estilo.

En cualquier caso no digo que no sigan existiendo otras alternativas a esto, yo hablo de las alternativas comerciales. El futuro (no muy lejano) quizá incluso nos sorprenda más de lo que creemos con formas "imaginativas" de que nuestro dinero acabe en sus arcas.

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NotaPublicado: 24 Dic 2005 15:58 
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JSJ escribió:
Al-Khwarizmi escribió:
¿Y me puedes decir qué argumentos le van a dar a la gente para que use ese software comercial con cuotas?


Pues los mismos argumentos que le están dando para que page por ver canales de televisión. ¿O acaso no han triunfado las opciones de pay-per-view y canales de pago por cable/satélite?.


Un momento, pero la televisión de pago no ha desplazado a la gratuita financiada por publicidad, modelo que ahora con la TDT va a seguir funcionando, mientras que tu augurabas la exterminación de los juegos no-de-cuota.

JSJ escribió:
¿Por qué la gente paga por ver televisión si ya tiene canales de TV gratuitos y libres?. Pues realmente no lo sé pero tengo una ligera idea: si quieres TV de "calidad" tienes que pagar.

El mismo principio veo yo que, en un futuro se le va a aplicar al software.


Pues yo no lo veo así­, es decir, ¿qué valor añadido proporciona el software de cuotas que no proporcione el habitual? por el momento que yo sepa ninguno, asi que el paralelismo con la televisión no se da.


JSJ escribió:
Estáis mezclando conceptos. Nada tiene que ver el medio (terminales "tontos", informática centralizada) con la forma de comercialización (por decirlo de alguna forma).


Tiene que ver mucho, al menos en el caso del MS-Office On-line, básicamente porque sin ese módelo fí­sico (el de las terminales tontas) no se puede proporcionar el modelo lógico (el de suscripción por uso).

JSJ escribió:
Comprarás "tiempo de uso" (suscripciones: 1 mes, 3 meses, 6 meses...) para jugar al Civilization o al Need for Speed o al World of Warcraft. Los 2 primero no necesariamente serán juegos multijugadro ni on-line ni nada por el estilo.


Y nosotros insistimos en que, ¿quién en su sano juicio va a cambiar lo que hay ahora por eso? todo serí­an desventajas para el usuario.


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NotaPublicado: 09 Ene 2006 13:16 
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Ubicación: Nímgar, Ciudad Lunar
Al-Khwarizmi escribió:
¿Y me puedes decir qué argumentos le van a dar a la gente para que use ese software comercial con cuotas?

[...]
Y respecto a lo de los juegos... los MMOGS y demás están muy bien, pero nunca va a haber un MMOG del Civilization,


;) Dame un poco de tiempo, estoy en ello... :p

Al-Khwarizmi escribió:
ni del Master of Magic, ni del Tetris, etc. etc. Hay estilos de juego que se adaptan a jugar online y otros que no. Y hay mucha gente que no tiene el tiempo o la constancia para meterse en un juego online. Y otra mucha que no quiere pagar cuotas. Y si toda esa gente existe, el mercado va a seguir sacando productos para cubrir ese nicho.


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