Urbatain escribió:
Bueno para mi "estandarizado" es que refleje el eestado actual de constumbres al jugar una aventura.
De
tus costumbres, interpreto.
Citar:
Entonces si existen jugadores que usan indistintamente x objeto para examinar y a la vez x a secas para salidas, para mi un parser "estandarizado" debería proveer de tales manejos.
Apenas una o dos aventuras de Inform de todas las que pude probar cuando se abrio el hilo sobre la 'X' respondía a la X en solitario con el comando salidas, que eso sea posible no significa que los autores lo usen (probablemente muchos ni saben usarlo).
Si existen jugadores que usan eso es porque alguien se equivocó una vez, no ire por el mismo camino, aunque los autores que usan Superglus son muy libres de tirarse al pozo. En mi opinion hay que corregir Inform, cuanto antes, o saldran mas aventuras desestandarizadas.
Citar:
Que a ti te parezca correcto o no... es otra historia y estás en tu derecho de no proveer de ese comportamiento, al igual de no proveer de Z que yo ya creía que existía.
Que un error de diseño te parezca un estandar es tu problema particular, me temo. Oi hablar de Z por primera vez en tu comentario.
Citar:
Repito, me parece una decisión correcta como diseñador de parser, otra historia es que a los jugadores le parezca igual de correcto.
Precisamente porque como jugador me parece sumamente molesto poner X y que me diga "¿Que quieres examinar?" (que es lo que pasa en el 90% de juegos hechos con InformATE, no nos engañemos), o que me digan que X significa tal y X con algo significa cual, es por lo que paso totalmente de repetir errores de otros (al menos si repito errores a menudo lo hago inconscientemente o por razones de causa mayor, no conscientemente).
Citar:
¿Quizás es porque, trato de adivinar, no has jugado a la mayorái ed aventuras en informate... como para considerar correctos tales manejos?
En las aventuras de InformATE que he jugador *nunca* se me ha ocurrido poner 'Z' por ciencia infusa, y casi siempre que he puesto "X" me ha contestado "¿Que quieres examinar?", a excepcion de tu recien subida 'Dracula', que por cierto tiene una salida notablemente poco estandar al comando 'x':
Código:
Cárpatos
Estoy en los Cárpatos, en algún lugar perdido entre montañas, a un solo día de camino hasta mi cliente, pero la jornada ha sido dura y debo descansar. Al este está el Hotel.
¿Y ahora qué?
>x
Es parte de lo que me ha pagado mi cliente... al cual debo visitar.
Estoy listo para tus instrucciones.
>
Citar:
En cuanto a escuchar... sencillamente es el verbo que actualmente delata el asunto de poco estricto que critico. El problema no es el autog, el problema es que si el jugador escribe ESCUCHA ARBOLES, y la gramática y construcción del parseado de ese verbo no contempla que exista un nombre para ese verbo (al igual que el verbo salidas). El parser no debería tragar con ello, JAMAS! mi opinión, claro.
No estoy de acuerdo.